K100RS....NEUMÁTICOS MÁS ANCHOS?

• Autor Autor Dr.JONES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr.JONES

Invitado
K100RS...NEUMÁTICOS MÁS ANCHOS?
Hola a todos. Hace unos días consulté en esta sección a cerca de cuáles os parecían las gomas más adecuadas para una K100RS, pero el caso es que mi otro dilema es el siguiente:
¿Alguien sabe si es posible ponerle neumáticos más anchos?...Actualmente calza 100/90-18 56V delante y 130/90-17 68V detrás.
Gracias y ráfagassss.

Yo que tú conservaría esas medidas. Son las que corresponden a esa moto teniendo en cuenta todo lo demás: chasis, suspensión, amortiguación, motor...

Si pones ruedas más anchas, puedes ganar algo en seco (y perder en mojado) a costa de quedar descompensado porque el resto de elementos (enunciados antes) son los mismos. Además, tendrías problemas de ITV y perderías prestaciones, aparte de aumentar el consumo.

Yo tuve una Honda CBR-600 de las primeras, con rueda trasera de 130, pero la mantuve a pesar de parecer de bicicleta... :P

La delantera ni se te ocurra tocarla puesto que lo poco que ganas en linea recta lo vas a perder en la entrada de curvas, se hará más pesada y difil de meter, la de atras es otro cantar yo le tenía 140 no sé si se gana algo porque esa medida tenía cuando la compré y en la ITV me lo recordaron aunque le lloré que no encontraba y tragó pero si hubiese querido me tira para atras.
Un saludo.

En el año 1996, un amigo con una LT, se pegó una hostia de escándalo por cambiar a un neuático más ancho.

Por lo visto, con éstos cuando la moto empieza a flanear, no ha solución... al suelo.

Saludos.

Claro que se puede, pero mejor que no lo hagas, a parte del problema con la ITV, la moto irá peor. Hace años pude probarlo en mi moto, fué la rueda trasera ( 140) y en curvas rápidas se te ponian por corbata.
Ten en cuenta que es un modelo un tanto antiguo,( que mal me suena eso) y de ningún modo comparable con , por ejemplo, las suspensiones actuales, etc... o sea que si vas detrás de una moto más moderna y tienes el baile de san vito, no le heches la culpa a que llevas los neumáticos estrechos.

Gracias a todos :), al final montaré las mismas medidas que hasta ahora, que tampoco van tan mal :)
Saludos y kilómetros ;)

Atrás