Hola. Mi K100RS ha decidido no arrancar. :'(
Tras hacerle un cambio de anticongelante-refrigerante al 50%, arranqué la moto y arrancó sin ningún problema. Estube un rato viendo a ver si se encendía el ventilador, pero nada, que no. De repente la moto se paró, así sin más. Intento arrancarla de nuevo y lo único que suena es la bomba de la gasolina y el "clac" que hace siempre cuando va a arrancar, pero parece que la batería se ha quedado frita, así también, de repente.
El motor calentito estaba, porque me acerqué a quitar la tapa para acercarme a la batería y accidentalmente toqué con el codo la tapa de balancines y me quemé, algo que no me gustó nada. No solamente el hecho de quemarme, sino el de ver que el motor estaba tan caliente y que no solo no había saltado el ventilador, sino que además se había calado.
No sé por qué extrañarme más, si por el hecho de haberse quedado "frita" la batería o por el hecho de haberse calado en caliente.
Acabo de hacer un nuevo intento y ha hecho un amago, pero no ha terminado de arrancar. Apunta a la batería, pero, ¿el que se cale así?
Para empezar habrá que desmontar el radiador y comprobar si el ventilador funciona, está claro y ponerle un amperímetro a la batería para ver si da los 12V, pero entiendo que dará los 12V o no dará nada, ¿no?. Además, tengo uno pero no sé cómo funcionan, que para el caso es como no tenerlo.
A ver qué me decís por el tema de calarse y por todo en general. ¡Vaya rollo os he soltado!
Gracias de antemano. Un saludo
Trasto
Tras hacerle un cambio de anticongelante-refrigerante al 50%, arranqué la moto y arrancó sin ningún problema. Estube un rato viendo a ver si se encendía el ventilador, pero nada, que no. De repente la moto se paró, así sin más. Intento arrancarla de nuevo y lo único que suena es la bomba de la gasolina y el "clac" que hace siempre cuando va a arrancar, pero parece que la batería se ha quedado frita, así también, de repente.
El motor calentito estaba, porque me acerqué a quitar la tapa para acercarme a la batería y accidentalmente toqué con el codo la tapa de balancines y me quemé, algo que no me gustó nada. No solamente el hecho de quemarme, sino el de ver que el motor estaba tan caliente y que no solo no había saltado el ventilador, sino que además se había calado.
No sé por qué extrañarme más, si por el hecho de haberse quedado "frita" la batería o por el hecho de haberse calado en caliente.
Acabo de hacer un nuevo intento y ha hecho un amago, pero no ha terminado de arrancar. Apunta a la batería, pero, ¿el que se cale así?
Para empezar habrá que desmontar el radiador y comprobar si el ventilador funciona, está claro y ponerle un amperímetro a la batería para ver si da los 12V, pero entiendo que dará los 12V o no dará nada, ¿no?. Además, tengo uno pero no sé cómo funcionan, que para el caso es como no tenerlo.
A ver qué me decís por el tema de calarse y por todo en general. ¡Vaya rollo os he soltado!
Gracias de antemano. Un saludo
Trasto