K100RS quiere arrancar sola !!!

jibarux

En rodaje
hola de nuevo
hoy he puesto la bateria que he conseguido recuperar despues de varios experimentos que ya he comentado en este foro
el caso es que la he conectado asi: primero el + y luego, al intentar conectar el - me han salido unos buenos chispazos (acojona por cierto)
antes de que quitara esta bateria porque no arrancaba la moto, intente arrancarla y me ocurrio algo que otras veces he visto cuando no tiene la bateria fuerza, el motor de arranque se queda como intentandolo aunque el contacto este apagado e incluso sin llave y lo hace hasta que desconectas bateria, un rollo
eso me ocurrio y ahora al intentar conectar la bateria (nunca me habia pasado) la moto quiere arrancar, sin llave, ni contacto ni nada, claro no va a arrancar pero el caso es que se ha vuelto loca !!! (o yo)
da igual si intento conectar la bateria primero del negativo o del positivo, lo hace siempre y supongo que ese gran consumo sera el chispazo que pega pero no se que hacer la verdad
he desconectado y conectado las 2 centralitas por si acaso pero nada
podeis ayudarme ??
gracias

Tienes el rele de arranque pegado, normalmente se arregla con unos golpecitos con el mango de un destornillador, por el foro hay imágenes donde puedes ver cual es, usa el buscador con las palabras "rele arranque"

rele del arranque pegado eso ocurre por intentar arranqar con poca carga de batería mira en la caja de reles lo localizas y le das unos golpes suaves con el puño de un destornillador si no se despega te toca desmontarlo y lijar los contactos con lija muy suave si aun asi no lo consigues mira el post rele made in motilla espero que te sirva un saludo

Efectiviwonder, cuando se intenta arrancar continuamente con la batería baja suele pasar. En cualquier autorrecambio te venden uno similar.

Está documentado por BMW.
9voH0r.jpg

jirabux, tienes que cambiar la batería, la que dices que has resucitado en tu post http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-experiencia-con-la-bateria-de-la-k100rs.html, puede haberse recuperado pero no lo suficiente, lo recomendable para evitar este tipo de averías y que toda la moto vaya bien es que la batería esté en condiciones.

Si el rele se ha dañado puedes poner un NAGARES RL 180/12 ( 12v-100A),uno de 120A también y va a ir sobrado, puede costar 12.00 euros.

Un saludo:)

Última edición:
Hola, no tienes que Desmontar nada si es de asiento normal. Junto al vaso de expansión se ve la caja de relés, dale un golpeando desde fuera con un destornillador como te han dicho y casi seguro que se soltará

ok
pues me pongo con ello y os cuento lo que pase
muchisimas gracias
da gusto tanta respuesta
lo del rele pegado ya lo sufri hace unos años pero lo que ocurria es que el motor de arranque se quedaba como a tirones, esta vez es como si pulsaras el boton de arranque sin gasolina, me explico ?? la bateria tiene chicha, no parece ser ese el problema
bueno, pues que pruebo a ver si se despega o localizo uno nuevo
lo dicho muchas gracias compañeros

hola de nuevo
eso es, efectivamente, estaba bloqueado el rele, unos golpecitos y pude conectar la bateria sin chispazos
por lo que parece, se bloqueo con los ultimos intentos de arranque antes de la operacion "resucitar bateria"
me he pedido 1 por internet y lo cambiare pero de momento ha arrancado sin problema
la bateria funciona de coña !!! esta bien bien
ahora y para no ser menos he visto otra cosa que podre en el foro
gracias !!!

Antes de comprar podrias haber intentado primero lijarlo como hice yo, lije resto de material que se había pegado y hasta la fecha todo perfecto, de esto hace ya bastante.

Un saludo.

ok, quizas si, y te aseguro que intento recuperar todo pero he leido en foros sobre el mismo problema solucionado comprando uno mayor
son 12 euros, tampoco me arruinare y ademas recuperare el viejo lijandolo y asi tengo otro de repuesto
gracias de todos modos

Que susto me paso lo que comentan rele pegado y gracias a vosotros dos golpecitos y listo ya no arranca sola graciassss

Atrás