He tenido unos cuantos problenas eléctricos últimamente:
Todo comenzó con el indicador de nivel de combustible que no marcaba. (la luz si que funciona) Compruebo los relojes con otra moto y están bien a si que cambio los conectores y parece que se soluciona.
Acto seguido comienza a fallar el indicador de marcha engranada. Lo atribuyo al aforador y así resuelvo lo del reloj. pruebo a conectar otro depósito de un amigo y funciona todo. conclusión: es el aforador.
Pero no se acaba ahí. Comienza a fallar el ABS. de repente me quedo sin ABS y , gracias a la gente del foro consigo resetearlo (el famoso cablecito a masa) vuelvo a tener ABS pero lo demás...sigue igual.
El sábado pasado doy por fin con la solución a lo de las marchas (el cable amarillo del conector esta suelto) y dejo para esta tarde la prueba del aforador (uno de desguace) Sorpresa. El indicador de nivel de combustible no funciona y el reloj de temperatura tampoco (como siempre). ¿Habre tocado algún cable?, pienso.
He revisado cables bajo el depósito, conectores, fusibles, relés....todo con el esquema eléctrico delante y la instalación "parece" estar bien (vieja y sucia pero todo correcto)
Para los entendidos...el conector del depósito lleva cuatro cables. dos van a la bomba de gasolina y dos al aforador (según el esquema electrico) ....pues la bomba funciona y al aforador no le hace ni caso el indicador.
Y lo mejor de todo...jojojo...el sabado mientras buscaba la solución a lo del indicador de las marchas del cuadro...el mismo aforador (de desguace) que he probado hoy FUNCIONABA.
Para finalizar, una pregunta. ¿Qué pinta el indicador de temperatura en todo este lio? Según el esquema (al menos lo que yo he entendido) no tiene nada que ver una cosa con la otra.
¿alguna idea de por dónde debo buscar la solución? porque me veo sacando TODA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA.
Un saludo y gracias anticipadas.
GEIMON
P.D. En serio. Estoy desesperado. No se por dónde meterle mano a esto.
Todo comenzó con el indicador de nivel de combustible que no marcaba. (la luz si que funciona) Compruebo los relojes con otra moto y están bien a si que cambio los conectores y parece que se soluciona.
Acto seguido comienza a fallar el indicador de marcha engranada. Lo atribuyo al aforador y así resuelvo lo del reloj. pruebo a conectar otro depósito de un amigo y funciona todo. conclusión: es el aforador.
Pero no se acaba ahí. Comienza a fallar el ABS. de repente me quedo sin ABS y , gracias a la gente del foro consigo resetearlo (el famoso cablecito a masa) vuelvo a tener ABS pero lo demás...sigue igual.
El sábado pasado doy por fin con la solución a lo de las marchas (el cable amarillo del conector esta suelto) y dejo para esta tarde la prueba del aforador (uno de desguace) Sorpresa. El indicador de nivel de combustible no funciona y el reloj de temperatura tampoco (como siempre). ¿Habre tocado algún cable?, pienso.
He revisado cables bajo el depósito, conectores, fusibles, relés....todo con el esquema eléctrico delante y la instalación "parece" estar bien (vieja y sucia pero todo correcto)
Para los entendidos...el conector del depósito lleva cuatro cables. dos van a la bomba de gasolina y dos al aforador (según el esquema electrico) ....pues la bomba funciona y al aforador no le hace ni caso el indicador.
Y lo mejor de todo...jojojo...el sabado mientras buscaba la solución a lo del indicador de las marchas del cuadro...el mismo aforador (de desguace) que he probado hoy FUNCIONABA.
Para finalizar, una pregunta. ¿Qué pinta el indicador de temperatura en todo este lio? Según el esquema (al menos lo que yo he entendido) no tiene nada que ver una cosa con la otra.
¿alguna idea de por dónde debo buscar la solución? porque me veo sacando TODA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA.
Un saludo y gracias anticipadas.
GEIMON
P.D. En serio. Estoy desesperado. No se por dónde meterle mano a esto.