K100RS ruido en frío -yo soy nuevo pero mi moto no

llilile

Arrancando
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos.
Acabo de comprarme una k100RS del 86 con 143000 Km que ya se que son muchos pero estoy ilusionado con ella. La moto responde bien aunque voy a hacerle una puesta a punto general porque necesita frenos, neumáticos y cambio de aceite por si acaso,, y exteriormente está un poco tocada pero todo se arreglará.
El principal problema es un ruido tipo taca-taca-taca-taca del motor cuando la pongo en marcha por primera vez al día. Después al cabo de un rato, supongo que al estar caliente, desaparece y suena de maravilla ;)
Alguien sabe a que puede deberse? algo "chungo"?
Gracias por adelantado a todos.

- Oscar -
 
Re: K100RS ruido en frío -yo soy nuevo pero mi mot

Eso le pasa a un amigo que tiene una 16 V, pero una vez calentita ... sin problemas. :D

Debe de ser holgura de válvulas, y por los kms que tiene, seguro que necesita un reglaje. ;)
 
Re: K100RS ruido en frío -yo soy nuevo pero mi mot

Efectivamente mi querido Karlwatson, la holgura en las válvulas se nota más cuando el motor está frío, un reglajillo de nada y a rular.
No te preocupes por los km, si la tratas bien podrás hacer muchos más. 8-)
 
Re: K100RS ruido en frío -yo soy nuevo pero mi mot

Cafeteras pero con el delicioso ruido de la inyección, me encanta.
 
Re: K100RS ruido en frío -yo soy nuevo pero mi mot

Pues si es solo eso me quedo más tranquilo,, pues no parece que sea grave... aún así necesito encontrar algún mecánico de confi por barcelona. Me han dicho que en la tienda motospuntocom las tocan bien,, alguna opinión al respecto? :-?
 
Re: K100RS ruido en frío -yo soy nuevo pero mi mot

No te aconsejo Motospuntocom, a mí también me "colaron" la recomendación y los resultados fueron DESASTROSOS.
Mi moto la dejaron fatal de carburación, trabajando... fatal, cobrando fenomenal!! >:(
 
Re: K100RS ruido en frío -yo soy nuevo pero mi mot

Tambien puede ser del alternador,haz la prueba cuando la pongas en marcha poe la mañana y apaga las luces a ver si el ruido desaparece,a mi k1100 le pasa y a la de mi amigo Vicen tambien luego se calientan y todo desaparece.Los del conce me dicen que no me preocupe,llevo asi mas de 50000 km ,lo único que me jode es que cuando la arranco parece una Ducati al relenti pero a los cinco minutos desaparece.Ambas motos estan en 100000 km.
 
Re: K100RS ruido en frío -yo soy nuevo pero mi mot

No es el alternador pero estoy casi convencido que con un reglaje de válvulas se arreglará... he recopilado bastante información de como hacerlo y si todo va bien en un mes más o menos lo tendré hecho (si es que tengo tiempo) ::)
 
Atrás
Arriba