K100RS urgente, necesito ayuda.

zeck

Arrancando
Hola a tod@s,

En esta oportunidad necesito ayuda, la moto de un amigo al [highlight]relanti hace un ruido que es como un taca, taca que cuando la sube un poquito de vueltas desaparece[/highlight], a mi me recuerda al ruido que hacían las cadenas de distribución de los Renault antiguos. Sabrían a que se puede deber?
Este problema a ido increchendo, antes apenas se notaba y ahora cada vez mas.
Gracias otra vez

:'(

Hola
Desmontale la tapa de la cadena de distribucion, y mira si la cadena ha dejado una marca en la tapa...si es asi toca cambiar cadena y tensores.
Cuantos kilometros tiene la moto?
Es la 16v?

Hola zeck, amí me paso lo mismo y resuló ser los silemblocs del alternador que son tres gomas dobles, haztelo mirar por tu mecanico, o percatate de donde viene el ruido exactamente ¿ok?

Saludos

La mia tiene los mismos sintomas y el ruido prooviene de la zona del alternador,
Es un taka taka que cuando aceleras desaparece, y en cuanto esta caliente desaparece, pero cuando esta fria es un sonido feisimo.
La mia es una k100rs 16v del 91.
foc- Que gomas dobles son , sabrias indicar algo mas? en este enlace aparece el alternador despiezado:
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47923&btnr=12_0754&hg=12&fg=10

Haber si conseguimos deshacernos del Taka-taka .

V´ssssssss

Hola kjrs, las gomas del alternador, son silemblocs que tube que comprar para mi k1100 pero me dió yuyu meter la mano en tema electrico y se las di a mi mecanico quien fué quien me dijo que las comprara y tardó muy poco tanto que no me cobró nada (quizá por ser cliente) y el ruido despareció.

Siento no poder ayudarte mas.

Un saludo

Bueno pues ya tenemos localizadas las gomas o silentblocks, ahora viene el miedo ya que con temas de electricidad da yúyú pero no parece tener mucha complicación, no?? ;D ;D :o 8-)
Yo ya aprovechare para cambiar las escobillas del motor de arranque ya que empieza hacer cosas extrañas con las luces.
Volviendo a el ruido taka-taka a ké se debe? a que se desgastan esos silentblocks?
Gracias Ozú y foc por los detalles, pero ahora hace falta saber si le sirve esto al amigo de zeck.

V´ssssssssssss desde Gazteiz ;) ;)

Muchas Gracias a todos, con la información q tengo creo q van a ser los silentblocks del alternador. Al tocar el alternador el ruido parece salir de alli.

Vsss

Buenas zeck:

Yo tuve un sonido similar en la K75 que tuve y me cambiaron algo del alternador..., sonaba como si movieras una caja de perdigones.

Buena suerte y que sea una tontería ;)

7561546C6D3E0 dijo:
La mia tiene los mismos sintomas y el ruido prooviene de la zona del alternador,
Es un taka taka que cuando aceleras desaparece, y en cuanto esta caliente desaparece, pero cuando esta fria es un sonido feisimo.
foc- Que gomas dobles son , sabrias indicar algo mas? en este enlace aparece el alternador despiezado:

V´ssssssss
La mía tiene ese ruido tal y como tu describes y ademas también lo hace al dar al botón de arranque (suena horroroso) por lo demás mi moto va perfécta. Hace dos años que la tengo y como soy muy "tikis" y ademas pesimista pienso que serán los famosos tacos del eje intermedio que llevan las k 100. La mía es una k 100 rs del 86 y tiene o por lo menos "marca" 142.000 km.

2A3B39352A2833373F283B5A0 dijo:
[quote author=7561546C6D3E0 link=1224324305/3#3 date=1224425742]La mia tiene los mismos sintomas y el ruido prooviene de la zona del alternador,

V´ssssssss
La mía tiene ese ruido tal y como tu describes y ademas también lo hace al dar al botón de arranque (suena horroroso) por lo demás mi moto va perfécta. Hace dos años que la tengo y como soy muy "tikis" y ademas pesimista pienso que serán los famosos tacos del eje intermedio que llevan las k 100. La mía es una k 100 rs del 86 y tiene o por lo menos "marca" 142.000 km.
[/quote]

Pues te dire que es muy raro que se desgasten los del eje, has comprobado los del alternador???

Yo se los cambie a la mia tanto los unos como los otros y los del eje estaban casi nuevos, sin

embargo los otros estaban algo estropeados, en poco mas de 30 minutos los tienes cambiados, los

del eje...... te llevarán unas largas horas, hay que soltar la brida intermedia y el carter pero con los

kms que tienes si no le has echo embrague aprovecha hacer el cambio de esas gomas ó viceversa

En el box de la K100 creo que esta documentado esta operación de cuando se la hice  ;)

0C182D1514470 dijo:
[quote author=2A3B39352A2833373F283B5A0 link=1224324305/10#10 date=1313061114][quote author=7561546C6D3E0 link=1224324305/3#3 date=1224425742]La mia tiene los mismos sintomas y el ruido prooviene de la zona del alternador,

V´ssssssss
[/quote]

Pues te dire que es muy raro que se desgasten los del eje, has comprobado los del alternador???

Yo se los cambie a la mia tanto los unos como los otros y los del eje estaban casi nuevos, sin

embargo los otros estaban algo estropeados, en poco mas de 30 minutos los tienes cambiados, los

del eje...... te llevarán unas largas horas, hay que soltar la brida intermedia y el carter pero con los

kms que tienes si no le has echo embrague aprovecha hacer el cambio de esas gomas ó viceversa

En el box de la K100 creo que esta documentado esta operación de cuando se la hice  ;)[/quote]

Gracias K j: La moto la compre con 1300000km. y todo perfecto salvo ese ruido. Como ya había mirado mucho por el foro desmonte el alternador y los vi bien (entraban justos en las paletas) pero sin embargo estaban un poco planos. ya los tengo pedidos, cuando pueda los cambio a ver si hay suerte y no hay que abrir en canal.

paofoz , los silentblocks de goma del alternador si entran justos y no estan muy planos, casi que los puedes desechar como el causante del ruido, pero si los vas a cambiar no te olvides de suministrarles un poco de fairy o baselina ya que entran con dificultad cuando estan nuevos

Los silentblocks del eje , son mucho mas dificil que tengan un desgaste tan acusado, aunque todo puede ser, yo en mi caso al desmontar me di cuenta que la campana del embrague lleva una arandela como de carbono que estaba destrozada y la campana estaba muy machacada así que la sustitui a la vez que los silentblocks y dejo de sonar algo, pero luego vi que lo de la campana machacada tampoco debia de influr demasiado ya que otro compañero del foro la tenia igual que yo y no le hacia ruido :-?

Sustituye las del alternador si las tienes pedidas y luego nos cuentas ok ;)

7465676B74766D69617665040 dijo:
[quote author=0C182D1514470 link=1224324305/11#11 date=1313062771][quote author=2A3B39352A2833373F283B5A0 link=1224324305/10#10 date=1313061114][quote author=7561546C6D3E0 link=1224324305/3#3 date=1224425742]La mia tiene los mismos sintomas y el ruido prooviene de la zona del alternador,

V´ssssssss
[/quote]

En el box de la K100 creo que esta documentado esta operación de cuando se la hice  ;)[/quote]

Gracias K j: La moto la compre con 1300000km. y todo perfecto salvo ese ruido. Como ya había mirado mucho por el foro desmonte el alternador y los vi bien (entraban justos en las paletas) pero sin embargo estaban un poco planos. ya los tengo pedidos, cuando pueda los cambio a ver si hay suerte y no hay que abrir en canal. [/quote]

Pues con 1.300.000 kms, pueden ser muchas cosas.

Enhorabuena al anterior propietario. ;)

Hombre pues juso le ha echo el rodaje un poco mas largo que el tuyo Karlos jeje

567C6F71726E425F504A1D0 dijo:
[quote author=71655068693A0 link=1224324305/15#15 date=1313782080]Hombre pues juso le ha echo el rodaje un poco mas largo que el tuyo Karlos jeje

Apenas un millón de kms.    ;D[/quote]

Pues sí, 1.300.000 km. o lo que es lo mismo (25 años que tiene la moto) 52.000km al año.

No esta nada mal eh..........
Sobra un cero claro, es que aquí se mira todo con lupa. ;)

Atrás