sergio.net.1
En rodaje
- Registrado
- 3 Dic 2014
- Mensajes
- 132
- Puntos
- 28
Buenos días.
Bueno os cuento un poco mi historia. Va para largo y lo haré en varios post...
Desde los 12 años he querido tener moto como muchos de aquí en esa edad y tras esperar muy pacientemente a los 18 me saque el carnet y anduve con una suzuki bandit 600 que me dio muchas alegrías... Aunque siempre el estilo clásico me había llamado la atención... Pero siempre había tiempo de cambiar.
Al lío q me pongo nostálgico
Ya sabéis que de un tiempo a esta parte se lleva lo "retro" y el estilo café racer y alguna transformación Scrambler me han gustado mucho. Tras mucho tiempo (hablo de años) investigando (y ahorrando jajaja) por fin decido en que me puedo embarcar en una café racer.
Miro opciones con mi Montura que usaba, la bandit, tras consultarlo con varios preparadores toda España me desaconsejaba esa base ya que por motivos de chasis etc no era lo más óptimo. Por un tiempo mi objetivo se paralizó ya que debía vender mi montura y conseguir algo que me valiese (también tenía ganas de cambia la verdad).
La verdad que conseguí vender la Bandit en 3 días. Me quede loco y sin regatear el precio.
Entonces mientras miraba opciones un día en casa de mis cuñados vi la vieja moto de mi suegro una polvorienta BMW K1100 LT de 1992 que mi suegro compro nueva en el concesionario de aquí y la uso "poco" y ya luego no la usaba tanto hasta que la empezaron a llevar una temporada mis cuñados hasta que finalmente se "averió" y se quedó parada.
Les pregunté si alguien la usaba y si podía usarla yo ya que me vendría muy bien para ir al trabajo, más cuando estaba sin usar.
Tras una batería nueva y solucionarle un problema del clausor y una gran limpieza, la moto lucia impecable.
Le hice una puesta apuntó de bujías, aceites y filtros e iba muy bien arrancaba al mínimo toque.
El marcador mostraba 48000 kms
(Decir que la he mimado muchísimo tras pasar a usarla yo. )
Bueno le he ido usando bastante tiempo hasta que buscando por internet vi transformaciones de K100-75 (de 1100 apenas hay aunque son iguales) y opte por preguntarle a mi suegro que por cuanto me vendía la moto en vez de liarme a comprarme otra. Sabiendo q la moto había estado muy bien mantenida aunque los últimos años no se hubiese usado.
El caso q llegue a un acuerdo y me la quede.
A partir de aquí trate de comprobar todas las transformaciones posibles sopesando ideas muy diversas.
Y sobre todo la maldita ITV... Opté por hacer algo más de "bolsa" y mandarla a un constructor especializado ya que no tenía tiempo y no quería trabas en la ITV... Todo bien homologado. (Lo sé es más caro pero prefiero no tener problemas).
Seguiré poco a poco con la historia...
Siento el ladrillo pero creo que es necesario un poco para enfocar el proyecto.
Bueno os cuento un poco mi historia. Va para largo y lo haré en varios post...
Desde los 12 años he querido tener moto como muchos de aquí en esa edad y tras esperar muy pacientemente a los 18 me saque el carnet y anduve con una suzuki bandit 600 que me dio muchas alegrías... Aunque siempre el estilo clásico me había llamado la atención... Pero siempre había tiempo de cambiar.
Al lío q me pongo nostálgico
Ya sabéis que de un tiempo a esta parte se lleva lo "retro" y el estilo café racer y alguna transformación Scrambler me han gustado mucho. Tras mucho tiempo (hablo de años) investigando (y ahorrando jajaja) por fin decido en que me puedo embarcar en una café racer.
Miro opciones con mi Montura que usaba, la bandit, tras consultarlo con varios preparadores toda España me desaconsejaba esa base ya que por motivos de chasis etc no era lo más óptimo. Por un tiempo mi objetivo se paralizó ya que debía vender mi montura y conseguir algo que me valiese (también tenía ganas de cambia la verdad).
La verdad que conseguí vender la Bandit en 3 días. Me quede loco y sin regatear el precio.
Entonces mientras miraba opciones un día en casa de mis cuñados vi la vieja moto de mi suegro una polvorienta BMW K1100 LT de 1992 que mi suegro compro nueva en el concesionario de aquí y la uso "poco" y ya luego no la usaba tanto hasta que la empezaron a llevar una temporada mis cuñados hasta que finalmente se "averió" y se quedó parada.
Les pregunté si alguien la usaba y si podía usarla yo ya que me vendría muy bien para ir al trabajo, más cuando estaba sin usar.
Tras una batería nueva y solucionarle un problema del clausor y una gran limpieza, la moto lucia impecable.
Le hice una puesta apuntó de bujías, aceites y filtros e iba muy bien arrancaba al mínimo toque.
El marcador mostraba 48000 kms

(Decir que la he mimado muchísimo tras pasar a usarla yo. )
Bueno le he ido usando bastante tiempo hasta que buscando por internet vi transformaciones de K100-75 (de 1100 apenas hay aunque son iguales) y opte por preguntarle a mi suegro que por cuanto me vendía la moto en vez de liarme a comprarme otra. Sabiendo q la moto había estado muy bien mantenida aunque los últimos años no se hubiese usado.
El caso q llegue a un acuerdo y me la quede.
A partir de aquí trate de comprobar todas las transformaciones posibles sopesando ideas muy diversas.
Y sobre todo la maldita ITV... Opté por hacer algo más de "bolsa" y mandarla a un constructor especializado ya que no tenía tiempo y no quería trabas en la ITV... Todo bien homologado. (Lo sé es más caro pero prefiero no tener problemas).
Seguiré poco a poco con la historia...
Siento el ladrillo pero creo que es necesario un poco para enfocar el proyecto.