K1100 Kaferacer

sergio.net.1

En rodaje
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
132
Puntos
28
Buenos días.

Bueno os cuento un poco mi historia. Va para largo y lo haré en varios post...

Desde los 12 años he querido tener moto como muchos de aquí en esa edad y tras esperar muy pacientemente a los 18 me saque el carnet y anduve con una suzuki bandit 600 que me dio muchas alegrías... Aunque siempre el estilo clásico me había llamado la atención... Pero siempre había tiempo de cambiar.

Al lío q me pongo nostálgico

Ya sabéis que de un tiempo a esta parte se lleva lo "retro" y el estilo café racer y alguna transformación Scrambler me han gustado mucho. Tras mucho tiempo (hablo de años) investigando (y ahorrando jajaja) por fin decido en que me puedo embarcar en una café racer.

Miro opciones con mi Montura que usaba, la bandit, tras consultarlo con varios preparadores toda España me desaconsejaba esa base ya que por motivos de chasis etc no era lo más óptimo. Por un tiempo mi objetivo se paralizó ya que debía vender mi montura y conseguir algo que me valiese (también tenía ganas de cambia la verdad).
La verdad que conseguí vender la Bandit en 3 días. Me quede loco y sin regatear el precio.
Entonces mientras miraba opciones un día en casa de mis cuñados vi la vieja moto de mi suegro una polvorienta BMW K1100 LT de 1992 que mi suegro compro nueva en el concesionario de aquí y la uso "poco" y ya luego no la usaba tanto hasta que la empezaron a llevar una temporada mis cuñados hasta que finalmente se "averió" y se quedó parada.
Les pregunté si alguien la usaba y si podía usarla yo ya que me vendría muy bien para ir al trabajo, más cuando estaba sin usar.

Tras una batería nueva y solucionarle un problema del clausor y una gran limpieza, la moto lucia impecable.
Le hice una puesta apuntó de bujías, aceites y filtros e iba muy bien arrancaba al mínimo toque.

El marcador mostraba 48000 kms

0dd305e3b438fdce5161cb6be374c6aa.jpg


(Decir que la he mimado muchísimo tras pasar a usarla yo. )

Bueno le he ido usando bastante tiempo hasta que buscando por internet vi transformaciones de K100-75 (de 1100 apenas hay aunque son iguales) y opte por preguntarle a mi suegro que por cuanto me vendía la moto en vez de liarme a comprarme otra. Sabiendo q la moto había estado muy bien mantenida aunque los últimos años no se hubiese usado.

El caso q llegue a un acuerdo y me la quede.

A partir de aquí trate de comprobar todas las transformaciones posibles sopesando ideas muy diversas.
Y sobre todo la maldita ITV... Opté por hacer algo más de "bolsa" y mandarla a un constructor especializado ya que no tenía tiempo y no quería trabas en la ITV... Todo bien homologado. (Lo sé es más caro pero prefiero no tener problemas).

Seguiré poco a poco con la historia...

Siento el ladrillo pero creo que es necesario un poco para enfocar el proyecto.
 
Bueno continuo un poquito.

Os subo fotos de algunas ideas que manejaba. No quería nada igual pero sí con esos estilos.
a38abe31062f835a662fd87f44d62036.jpg

0771d8406b02737563b5e073f0782c05.jpg

ddd53fa0a603a4a461b498f3491a748e.jpg


Estilo café racer pero con cupula y tenía claro que la quería biplaza.

Mande correos a muchos constructores. (Café racer dreams, cr59, tarmac, Ad Hoc Café racer...) finalmente tras muchas consultas y negociaciones me decidí llevarla a Ad Hoc. Me gustaban sus trabajos algo más transgresores pero tenía claro que yo quería mantener la esencia retro...

To be continue...
 
De manera paralela estaba en este foro y aunque no era muy activo sí que leía para empaparme de todo de una K. Ya que de coches "controlo" pero de motos es parecido pero no igual.

Un buen día me voy a BCN con mi hermano y la moto cargada en una furgo.

Llegamos allí y hable con David de Ad Hoc. Tras un rato ultimando ideas (3 horas )
Me lié con el ya me no me importaba nada a desmontar y llevarme piezas de la moto para poder darle salida e intentar ganar pasta.

Así se quedó en 40 minutos.

(El depo lo necesitaba para poder moverla)

bb2cdeaef86d3deda2896faef00e940f.jpg


Tras ello David comienza a trabajar en ella y lo primero que me dijo es que le gustaban muchos las llantas de 8v y a mí la verdad que me encantaban. Así que en breve paso a buscar unas

261920c00ab8328bdaeaba49b5a93cdc.jpg


Lo siguiente que él me dejó claro era que quería modificar el depo. Todas las transformaciones revisadas tenían en comun el depo y esto el quería ir un poco más allá.

Así que decidimos depo que le encajase en la línea general y por supuesto trabajado para adaptarlo

46c7358a9c6e8fe008eb10f253f37e06.jpg


Acto seguido lo que hizo fue elevar la parte media del chasis y sacarle un subchasis recto y más redondeado.

224566cbe1a2f8543b57e6c2cefb3688.jpg


a34832b1e1379c078ac1e560022fffba.jpg


De manera paralela recordad que iba vendiendo piezas desmontadas y coincidí con un crack de las Ks y asiduo del foro: Versiano.

Contactamos por teléfono sobre las piezas pero a partir de ahí fuimos comentando cosas de la transformación según se iba desarrollando (he hablado más con el que con mi mujer muchos días jajajjajaja)

La verdad que sin su ayuda todo se habría complicado muchísimo más y probablemente no hubiese llegado todo a buen puerto .
 
La verdad es que en estos meses... Mi mujer igual se piensa que me he vuelto gay y que mi chorbo se llama Sergio o que me lo hago con un Travelo Jijiji menos mal que le voy enseñando fotos de la k
 
Última edición:
Seguimos con el proyecto.

La adaptación del depo fue ardua tarea había que salvar y adaptar la conjunción que hace el chasis en la parte delantera así como en su interior realizar fijaciones para la bomba y su disposición.

8f4e60408d01395e4f72fef76a8284e3.jpg


El siguiente paso teniendo idea clara la posición del depo y el subchasis con cierta forma era ir creando el asiento. Se optó por una parte superior más elevada haciendo una apariencia de "colín" salvando mucho las distancias pero pudiendo usarse como asiento para segundo pasajero

1ed9dc4f1fb0be1d92b868a8673da29e.jpg


Ya un poco con la idea general

Se desmonta todo para sanear tuberías, verificar estado general pintar motor y sistema completo de transmisión en negro satinado.

En última instancia se decide realizar el subchasis de otra manera mas redondeado:

Esta era la idea previa:

9c03cd51a3a9df82362a9b0832a208d9.jpg


Y este el resultado final del cambio:

80c8b2a3df8e9d567fe89d0793a7ba6d.jpg


El chasis se lleva a pintar al polvo y las llantas también. Así como pequeño material de la misma. Todo en negro satinado menos chasis que se decide usar los colores orientativos de la HP2

Así quedó tras presentarlo todo junto después del proceso de chorreo con arena y pintado al polvo, empezaba a vislumbrarse la moto

25c9fde742367c26265b3be06bcd0caa.jpg


Tras esto se montaron semi manillares de CBR y amortiguador trasero regulable. Todo se presentó para ver si necesitaba adaptación. Cosa que no hizo falta.

Siguió con el escape en este caso se modificó el de origen. Con su chorreo en arena y pintado.

3db5e11779b254660e20423f47f616cc.jpg


Se continuaba con la adaptación de la cúpula, modificando la araña de la moto para que se quedase bien fijada.
 
Última edición:
Continuamos ...

Tras ir montando y probando diferentes cosas
Uno de los grandes retos era eliminar el airbox de las Ks

Habíamos visto varias ideas

f7393e725e8112addff31253c541d41c.jpg


Al final se usaron los tubos de conexión del airbox a las mariposas a los cuales se les puso unos filtros individuales, en el que uno de ellos se adaptó el sensor O2 que va conectado de origen en el airbox

782a69c773b98467d71aa61a42466734.jpg


Un detalle del sensor :

3bbbdac6995c9356aea9a032a1be1592.jpg


De manera paralela se seguía trabajando en el depo ya que había que adaptar y ubicar correctamente bomba / aforador y se le pusieron 2 filetes en los laterales para que no se viese en ese trozo el chasis.

ad58e235af6bc03184d759f9e5e264a5.jpg


5678319a3071631bdd2120b14ba99c26.jpg


La siguiente pieza en todo esto era el faro... Redondo o cuadrado. No sin mucho pensar y mirar y pensar y mirar optamos por jugárnosla y seguir con su estilo de "flying brick" y lo pusimos cuadrado.

cf99b0553411347cad4935fe0b935a40.jpg


eaf25e71b08451b3f44726e0617e3dbc.jpg



Por fin estaba el depósito acabado. Todo pintado (menos el depo y cupula)

El asiento ya tenía su forma,que difería muy poco de las primeras fotos, se llevó a tapizar.

a9db80a9c761a09826141f5fe9cdbd71.jpg


Para terminar internamente el depo se le aplicó un producto sellante en el interior.

Tras esto se barajaban ya colores para depo y cupula. Finamente seguíamos con la base de HP2 así que blanco y negro en combinación era lo que procedía.

15ba3b4e062c68a17e733569372c7a79.jpg


Mientras estaban las piezas en el pintor el sistema eléctrico se estaba montando. Simplificando lo que no se necesitaba.
Haciendo una caja para reubicar motronic, otro "asiento" para la batería, soporte para relojes, tapa para nueva zona del clausor ... En fin infinidad de cosas no muy vistosas pero vitales para que funcione

d0eb1424869baa5e2354cb6118112f53.jpg


f0f50c6659105edf72ee21665c763d53.jpg


1035942b6a2870a1825b0cc07d21a7be.jpg


Este es el detalle del soporte de matrícula ( esta opción es sobre todo para homologar e ITV, más adelante se hará otro más pequeño)

e8c6181d74b7a7c6a09f39cd9e42cd43.jpg


Bueno despues de tantas modificaciones se llegaba al punto de arráncarla por primera vez en mucho tiempo ...

Toma 1:

Se da contacto, todo se enciende con normalidad pero no suena la bomba muy bien y no arranca. Tras muchos intentos se comprueba que la bomba debía estar a punto de caer y tras un tiempo sin usarse se había clavado, tras intentarlo con varios consejos de Versiano para su recuperación no había manera por lo que se pide una nueva y se instala ahora si...

Toma 2: contacto, zumbido de la bomba normal y ruido pero no arranca, tras varias pruebas por fin arranca aunque sí no le damos gas se tiende a calar y si se le da mucho también se cala.

https://vimeo.com/149082779

En este punto había que "afinarla" pasar vacuo metro y revisar cuál era el motivo de que no fuese correctamente bien una vez arrancada...

Mañana seguiré con el proyecto.

Espero que os resulte interesante el tema.

c7709c5f31648645ca441bf806a11f2d.jpg


Así había quedado en líneas generales la estética.
Mañana ya pondré fotos con todo pintado... Hay que hacerse de rogar jajjaa

Un saludo!
 
Llegado a este punto se repaso el sistema eléctrico al completo y se decidió en este punto que velocímetro poner, estudiando mucho el tema de decidió un Koso ya que habíamos visto en este foro varías mods y vimos que ciertas especificaciones solo las cumplía este reloj.

Comentar que hay que tener en cuenta que las "K" son muy señoritas jajaja

Por ejemplo una de las cosas a tener en cuenta que para que el generador cargue la batería tiene que haber a la hora de arrancar una luz que se encienda (símbolo batería en el marcador original) para excitar el sistema y que comience a cargar el alternador.

67443a35aa8b50301e5315965025f8b9.jpg


El Koso viene con manual de montaje pero estas cositas no las menciona por ningún lado (gracias Versiano por tanta info y links)

Bueno la cosa continuaba y se llevó la moto a terceros, el cual contaban con más maquinaria especifica como máquina CO y cosas de ese tipo.

En este lugar volvió a comprobar todo: bujías, cables de encendido, admisión, gasolina... Todo iba bien aparentemente pero se vieron cosillas que o estaban dando problemas o bien empezarían a darlos.

Tras varios días la cosa no funcionaba por lo que Versiano, con su experiencia se ofreció a hecharle un vistazo a la moto.

Finamente se vio que un cable de masa que amplifica la señal de encendido no quedó bien conectado... Se conecto y al moto arranco bien y mantenía el ralentí. Así que perfecto.

https://vimeo.com/149148807

Como he dicho antes se habían visto cosas en mal estado que era preferible cambiarlas para que no diesen problemas Por lo que se pidieron a Bmw varias cosas (cables de encendido, tuberas etc...). Por cierto el precio me pareció más barato de lo que esperaba.

Estos no son los BMW pero para hacer idea

9f0390dd5718dc86d7755c1d04cd1ab7.jpg


Tras cambiar todo y proceder a afinar ya para terminar de montar resulta que no arrancaba de nuevo... Se volvió a verificar todo de nuevo pero nada no había manera.

Vuelta a verificar todo...
 
El tema es que la moto, llevaba tiempo en el taller y no acababan de dar con la te-K-la :D ya que aunque el taller cuenta con mucha experiencia en motos, las K'S ya sabemos cómo son... así que Sergio me comentó si me importaba darle un vistazo. Cómo me pillaba cerca, y de camino del curro a casa, pues me acerqué una tarde después de plegar con mi maletin de la señorita pepis jajaja (se puede ver en el vídeo)
Al haber modificado la instalación original, anulado el ABS, eliminado el airbox y el decantador de aceite, y substituido el filtro por cónicos, para desmontar, no se tuvo en cuenta el orden y conexión de los cables, y aunque el "crack de la chispa" es JoseCT, a base de haber tenido varias... me conozco la instalación electrica de memoria.
Se habían dejado de conectar el cable del amplificador de encendido que va en el soporte de la batería (porque la habían modificado) con lo cual no llegaba suficiente "chicha" y la moto no arrancaba, y si lo hacía, se venía abajo.
Esto junto con el tps fuera de rango, hacía que la moto inyectara mucha gasolina y no arrancara ni fuera bien, pero en una tarde, revisé todos los parámetros (CO, TPS, errores del motronic, etc...) y la moto se quedó fantástica, arrancando a la primera y manteniendo el ralentí perfectamente, además de subir de vueltas muy bien. El escape sonaba más bronco al estar "recortado y vaciado", pero iba estupendamente.
Aún así, había que cambiar toberas, ya que estaban cuarteadas, substituir como dice Sergio los cables de alta que estaban bastante mal en la conexión con las bujías, y viendo como estaba el sistema eléctrico (con varios cables anulados, para prevenir problemas le sugería a Sergio que lo cambiara y poder verificar más adelante todo con un cableado "sano" y sin modificar, ya que era difícil identificar algunos ramales.
Una vez en este punto, la moto se quedó en espera de este tema y pasarle vacuómetro y CO antes de finalizar la parte estética.
El problema, es que una vez substituidas las toberas... cables y demás... la moto nunca volvió a arrancar...
 
Última edición:
Volví al taller, comprobé todo lo comprobable electricamente, la motronic no daba fallo ninguno todos los valores daban bien, CO ok, TPS en rango, sensor hall comprobado y ok, llegaba gasolina a los cilindros, chispa a las 4 bujías, sensores de 02 y temperatura bien, se probó la centralita en otra k por si estaba ko, se puso otra centralita, pero nada... no arrancó nunca más. En el taller no podían hacer nada más, ni sabían qué le pasaba, así que la cosa se complicaba...
 
Que pasada, me estais asustando con lo de las chispas.....
Conclusion: pon un Versiano en tu vida :D
 
Visto que va teniendo éxito y continuó como he dicho esta tarde.

Bueno como bien ha dicho Versiano se había comprobado todo y estaba okey.
Llegados a este punto se llegó a un acuerdo y Versiano no pudo resignarse a quedarse ahí me dijo que sino me importaba quería hecharle un vistazo en tu casa. David de Ad Hoc colaboró en todo momento y por hechale un vistazo la verdad que no había objeción alguna ni mucho menos.

Bueno ya en casa de Versiano este buen hombre jajjaja es un jodido crack y punto.

Empezó por lo más básico que ya se había revisado pero había que ir por pasos. En primer lugar hizo la instalación, revisar masas, conexiones, positivos

9322c69c4a24fbb7a5acea9300e571b3.jpg


Una vez todo esto comprobado y funcionando seguíamos a la zona motor, las bujías salían encharcadas (sobre todo 2 y 4).

d813aaf3e01c86327a7fad416ff85662.jpg


Se comprobó y limpio bastante la admisión de aire. Estaba todo en orden.

Seguidamente se desmontó rampa de inyección y se comprobó que los inyectores necesitaban un repaso...

https://vimeo.com/149211389

No pulverizaban bien.
Sus palabras fueron "no te preocupes tengo una técnica" jajaja.

Juzgar vosotros mismos:

ffe3f85b6ad157f31887ac4abd25f1b1.jpg


A la izquierda uno limpio con el método Versi (toricas nuevas por supuesto) y el otro a falta de ello.

8d9a8e3f3dbce9e2196dc0bc4d5f42eb.jpg


La verdad que me quede sorprendido.

Pero pese a todos los esfuerzos... No había manera. El buen hombre metió más horas que un ministro aquel día.
Ya por la tarde hizo las últimas comprobaciones y se decidió a hacer algo que fue ya lo único que quedaba por mirar... Compresión de los cilindros...

Resultado fue más o menos similar en los 4 cilindros:

d776a962c28c3830f2b80ff8110c745d.jpg


Aún recuerdo cuando me mando la foto y me "caí de culo"... Todos los cilindros sin compresion.
El se quedo también muy sorprendido y consultó a sus fuentes (si si aún hay alguien más fuera de serie con las K, un saludo a Agustín desde aquí que sé que es del foro si mal no recuerdo pero no sé el nick).

Confirmó que el motor estaba K.O que se realizasen una serie de comprobaciones pero no se podía hacer nada.

Llegados a este punto hable con Ad Hoc y vimos que había que hacer algo al respecto. Muchas conversaciones después y para poder seguir con el proyecto y llegados a este punto solo podíamos buscar otro motor.

En solo 2 semanas encontramos algo que nos encajaba y tenía muy buenas referencias. Ya en este punto y tutelado por Versiano hice yo un pedido de kit de juntas para el nuevo motor (motobins), una serie de retenes (BMW) aceites, refrigerante, pequeño material, útiles y muchas más cosas.

Llegamos al acuerdo que quedar un sábado a montarlo los 3. A mí me apetecía colaborar y de paso conocer en persona a Versiano que ya era hora .

Bueno un sábado 4:30 am me levanto y a las 5 para BCN. A las 8 estaba en el portal de Versiano (ya que la moto estaba allí decidimos hacerlo allí por evitar marcar en el transporte de aquí para allá la pintura de la moto etc).

Ya me estaba esperando en la puerta y tenía todo listo porque la tarde anterior había ido a preparar todo, extraído líquidos y partes a intercambiar al otro motor.

766d77e526636978d9a7005a565ae313.jpg


Al lío!!!

Desmontamos parte ciclo del motor y comenzamos a desmontar todo.
Sacamos el cardan+ caja del motor y desembalamos el nuevo motor en el cual comprobamos holgura del árbol y estaba impecable, daba gusto ver el estado del motor

61024f4102833e7f28b48fcf60f3ba6c.jpg

508a9193fc6a4eef4566b5e02c69b601.jpg


Seguidamente pusimos ya algunos retenes nuevos del kit y se procedió a traspasar el embrague no sin antes engrasarlo todo con su conveniente grasa específica que valía cada gramo un dineral jajajaja.

Calamos y ajustando el embrague y precedíamos ya a montar de nuevo cardan+caja+motor ( no sin antes pegarnos un rato intentándolo sin éxito ya que no habíamos recordado calar bien el embrague jajajaja, aún me duele la espalda). Ya tras esto así quedaba el tema.

Un bonito árbol de Navidad!!!

bb417aa6b90633a62d81bfd7ee9b8dc7.jpg


Ya procedimos a montar todo: alternador+ motor de arranque+ caballete central, escape y un largo etc

Finamente ya tocaba volver a montar la parte ciclo

e454d65e91ff9ac0abc01f85715155c8.jpg


Tras muchas horas (el tiempo me pasó volando). Por fin tocaba ARRÁNCARLA!

Tras un par de intentos ...

https://vimeo.com/149215072

Se nos había puso a los tres una cara de felicidad inmensa. Después de tantos malos ratos y comeduras de cabeza y sobre todo ese día la paliza que nos dimos todo mereció la pena.

En este punto se le hizo un lavado interior al motor con los productos que se le echan al aceite para limpiar impurezas internas etc y ya se puso su aceite y filtro nuevo.

Se le pusieron las tapas laterales (estaban pintadas en negro) de un motor a otro previamente limpiadas y con sus juntas buenas.

Dimos el trabajo por finiquitado y David ya la subió a la furgo y de vuelta al taller para seguir con ella, todavía quedaba muchas cosas.

Calculo que estuvimos unas 12,3 horas Currando y me tocaba volverme a casa con otras 3 horas de viaje.... Palizon y muerto de sueño pero contento.

https://vimeo.com/149215898

Seguiré con la historia mañana ...
 
Última edición:
Sergio va por faena! jejeje
La verdad es que me jodió no arrancar la K cuando fui a verla por segunda vez al taller...
Mira que he "reskatado" BMW K'S del sueño de los justos que llevaban varios años paradas (k75, k100rs 8v, k100 lt) así que esta no iba a ser menos... pero no es lo mismo hacerlo viendo un rato la moto, que teniéndola delante sin prisa, con mis herramientas, cables e historias varias que tengo en mi garaje... así que por esto decidimos probar.
Lo primero, los cracks están aquí de hace años, jejeje yo sólo soy un culo inquieto que leo mucho por aquí, sobretodo a los "clasicos". Como en todo, para aprender además de trastear, hay que "formarse" y donde mejor que en este foro leyendo a Tabayú, Baldrick, Kanmen, KarlosBMW, T-93, Josect, Sak, en fin... cada uno con su estilo, y cada uno dominando varios temas, pero leyendo mucho de ellos se aprende, o se prepara uno para luego meterle mano a tu moto.
Una vez en el garaje (que me enrollo...) empezé de 0. Solté todas las conexiones, limpieza de CRC, revisión de masas, y a partir de ahí a guiar y ordenar todo el cableado que no es poco. Luego revisamos bujías (al dar al arranque estaban encharcadas de gasolina) pese a que había gasolina y chispa, aquello no arrancaba, así que hice una limpieza también de los inyectores.

El método es simple: Tenía una conexión eléctrica hembra de un antiguo cableado, así que colocamos el inyector, por la entrada le damos caña al limpiacarburadores, mientras abrimos el inyector dando pulsos de 12v a semejanza del hall. Al final sale toda la "porquería" y se queda limpio por dentro, y por fuera, gasolina y cepillo y a brillar.
Pero tampoco arrancó pese a que ahora pulverizaban bien...
Llegados a este punto donde todo estaba correcto, pero no arrancaba, me dió por mirar compresión y allí se localizó el problema. El motor estaba ko. Ni aún metiendo aceite, los valores subían mucho... estaban los cilindros a 2kgs excepto el 3 que estaba a 4....
Se barajaron dos motores para el cambio, se valoraron pros y contras y al final el motor en menos de una semana estaba en el garaje, así que preparé la k1100 de Sergio para acometer el cambio en un dia!! Ya que Sergio vive en Zaragoza y yo en BCN.
 
Última edición:
Pues al lío. El viernes empezé a desmontar todo, descolgar chasis, amortiguador, soltar bridas, es decir, dejar todo preparado para cuando Sergio y David llegaran, separar chasis y parte delantera por un lado, y por el otro motor+ propulsión trasera... y al mismo tiempo, empezé a montar desde 0 en el nuevo motor.

a5f6c9c83e3715ee092a71fcef837c27.jpg


6419414d10e4d521c5fd64cb4575f23c.jpg


2dc46d60c59973d653038ae5d735d804.jpg


6092badbec849c295ca7b22c96c0be63.jpg


Todo ordenadito:

373579f44de991e8fcd5c0a3ab978085.jpg


Es una gozada montar con el motor en el elevador e ir montando todo:
bb4e0f5a57d4be50c399254142f5b374.jpg


6ba3472caf5fbc9f84b9910fc4dc5814.jpg


8a23dd970232013221d6d2a4262982d7.jpg


a145cd859c2c956d631dff8ef82ea69e.jpg



Se colocó la toma del refrigerante del motor viejo, y se puso junta nueva (la roja), tubuladoras nuevas con su junta tórica nueva, toberas nuevas, abrazaderas nuevas de acero inox (recordar que las de las toberas son de un sólo uso) así que todo nuevo. A los inyectores también todas las tóricas nuevas. Se montó la rampa de mariposas (previamente había pasado por el lavado, jejeje) y se colocaron las toberas del airbox con los filtros cónicos.

Al día siguiente cuando llegó Sergio, separamos chasis y empezamos a desmontar.
1b460d13c2b1818ae6f2899458087346.jpg


Subimos la moto en el elevador, sacamos el caballete, y quitamos el cambio...
6762c575c6323cfc24aa6e0e54b1f508.jpg

4fe43c68834182cbba588331ff920065.jpg

LUego sacamos el embrague. Hay que decir que Sergio lo había puesto nuevo hacía 3.000 kms. Estaba IM-PE-CA-BLE, nuevo, pero lo montaron sin grasa MP3!!!! en seco!! no llevaba ni una gota de grasa ni en estriados, ni en diafragma ni en el anillo de presión ni en la varilla... un desastre ya que aunque nuevo... así habría durado pocos kms...
También se puso nuevo el retén grande del "mal llamado cigueñal", por donde suelen perder las k's, así como la tórica de la campana del embrague. Todo nuevo, tornillos del embrague incluido, pero no se centró bien el disco al apretar, y por esto no encajaba bien del todo el cambio.
Después de cagarme en sus muertos varias veces... caí en esto, así que centrador de nuevo, y efectivamente, al volver a centrar todo bien, encajó suaaaaave. (de ahí la foto que veis con el motor "tumbado" jejeje)
Y una vez todo encajado, a montar la parte ciclo!
 
Última edición:
Mientras yo iba montando alternador (se comprobaron las escobillas que estaban nuevas al igual que los silentblocks) motor de arranque, guiando el sistema eléctrico... otros iban sacando tapas del motor viejo para ponerlo en el nuevo y limpiando, preparando las juntas nuevas...
El kit que dice Sergio, es un kit de juntas que venden en MOTOBINS que vienen todas. Sale más caro que si las buscas en el mercado auxiliar con las refs. pero no podíamos arriesgarnos a montar y que faltara alguna...
En el kit vienen TODAS las juntas, retenes de las válvulas, arandelas, junta de corcho del hall, todo todo!!
Así que montamos todo, llenamos con fluidos nuevos y le dimos al arranque pero la batería estaba baja... así que la dejamos cargando y al volver de tomar un cafelito... broooooooom!!!!!
La moto arrancó perfecamente, pero debido al volteo del motor y transporte, la que liamos en el garaje de humo... fue pequeña jajajaja
Una vez arrancada y caliente la moto... metimos limpiamotores, y la sacamos a la calle para que arrancada, fuera limpiando todos los lodos del motor...
Después vaciamos, cambiamos filtro, tapas (esta operación de limpieza la hicimos con las tapas del motor nuevo, y una vez todo limpio y extraido el aceite con limpiamotores, se coloraron las juntas de las tapas nuevas, con aceite y filtro nuevo y las tapas limpias y pintadas en negro satinado que tenía el motor viejo...
Y como dice Sergio, la moto se la llevó David para finalizarla e instalar los últimos detalles que aún faltaban a su taller...
Maratón de 12 horas, bastantes risas, mucha alegría y un buen papeo el que nos pegamos en Esparreguera!!
 
Última edición:
Después de esta ampliación de Versiano. Muchas gracias por el aporte, algunas fotos no tenía).

La cosa continuaba instalando las estriberas traerás, colocación del clausor en la zona de las bobinas.
Terminar de instalar el velocímetro que se había paralizado cuando no arrancaba la moto.

Había que reubicar el vaso de expansión de refrigerante y la creación de un depósito de decantación de gases de aceite. Todo iba tomando forma.
 
Alucino de verdad con este post... Tremendo trabajo en tiempo record.... y Juan un Crack, como ya sabemos!!!

Me llama la atención lo de que el motor estuviera muerto con solo 48.000km; si no me equivoco Sergio comentó la moto era de su suegro y de primera mano, es extraño, pero está claro que puede pasar.

Saludos y esperamos ansiosos el final de la peli, esto es casi como Star Wars!!!
 
Última edición:
La verdad q lo del motor todo un expediente X.

La verdad que nos cambiamos un motor en condiciones en un día pasó a paso sin correr. Poniendo sus juntas, retenes, pastas, grasas... Cada una su correspondiente.

Si me quedo sin curro monto un taller con Juan jajajaja.

Esta noche sigo con "la película del año"
 
Ya está casi todo listo.

En Ad Hoc David se pone al lío de poner en su lugar definitivo de depósito de expansión de refrigerante y decantador de gases de aceite. Así como realizar modificaciones de la base previa sobre el soporte de la cúpula para evitar vibraciones en velocidad. Respiradero para el depósito etc...

Ya por otro lado el lio del marcador. Las K son muy jodidas en este tema jajajaja

9fa7a36860538f50e0bc5398401808df.jpg


4e810793fcd4110937453bd2bc08c39b.jpg


214b96039b5f3c13fa240ad4e12201ac.jpg


Mucha info de la mano de Juan al respecto. (Como se puede apreciar Juan era uno más del equipo).

Este tema del Koso actualmente se está rematando lo único que falta, que marque correctamente el neutral que solo lo marca al arrancar luego ya nada... Está siendo jodido el tema.

La verdad que es muy muy completo este marcador, indica hasta voltaje de batería.

Llegados a este punto solo faltaba pasar vacuometro y realizar ajustes varios. Así que Juan cogio los gadjes y en un ratito la moto quedo perfecta. Decir que al principio me costó porque los valores del TPS estaba fuera de rango pero al final ...

62d2ac4c9b3df17813469cae542d11b0.jpg


Tras mucho tiempo trabajando todos en la moto, muchas y larguísimas conversaciones por todos los medios la moto está prácticamente terminada.

Todavía se está remantando la luz de neutral como he dicho antes y ya solo queda poner una estribera y nada más.

Desde aquí agradecer a Ad Hoc por el proyecto ya que ha quedado espectacular y también agradecer enormemente a Juan su ayuda, para mí referente en el mundo de las K, será por constancia, por leer o por lo que sea pero sabes un "guevo" jodido. Y sobre todo me llevo un amigo a parte de una moto (sin mariconadas eh! Jajajaja)

Os dejo la guinda:

https://vimeo.com/149331572

Resultado final:

fcb68b4f09fca9b4296ff31f83fb8c4a.jpg


Esta ha sido la historia del proyecto.

La verdad ha merecido la pena el resultado final.

Este fin de semana pasó a recogerla os pondré más fotos y algún vídeo.

Espero que os haya gustado el post!

Seguiré actualizándolo porque ya tenemos alguna pequeña idea 2.0 jijiji.
 
Te felicito, un trabajo muy fino, pero si no lo digo reviento...
¡¡¡Cómo hubiese quedado la moto original llevando todo ese trabajo!!!...
Yo no comparto vuestros gustos pero reconozco el trabajo bien hecho, así que felicidades de nuevo.
 
Muchas gracias!

Sé que habrá detractores sobre esta preparación pero todo son gustos

Me alegro que te guste!
 
Enhorabuena. Menudo curro!!! Qué pintaza... Pero nos has dejado con la miel en los labios. Esa moto se merece fotos desde todos los puntos de vista. Más fotos, por favor! ;)
 

Siento curiosidad por la medida del neumatico trasero.

La LT monta de origen un 140/80 en llanta de 3 pulgadas de ancho.

La RS 16v, un 160/60 en llanta de 4.50 pulgadas de ancho.

Mientras que las llantas de las 8 valvulas, esas que veo montadas, son de 2.75 pulgadas de ancho originalmente. Si no se ha tocado la garganta de la llanta (hay quien lo ha hecho!), incluso un 140 me pareceria mucho, y en la foto da la impresion de que es un neumatico mas ancho aun.

Saludos
janSolo
 
A ver si Sergio nos lo puede confirmar. A mi me parece que va demasiado apretado de garganta, pero quizas sean imaginaciones mias. Si quien montó el neumatico no puso pegas, ni tampoco las ponen a la hora de homologar, pues perfecto, pero destalonar puede ser muy peligroso.

Saludos
janSolo
 
Jansolo Lo del neumático en cuanto vea la moto te no confirmó. No obstante una de las mods q tengo en mente es ponerle más garganta a estas llantas. Ver si es factible.

Lo dicho cuando la vea os subiré más fotos!
 
Te felicito, un trabajo muy fino, pero si no lo digo reviento...
¡¡¡Cómo hubiese quedado la moto original llevando todo ese trabajo!!!...
Yo no comparto vuestros gustos pero reconozco el trabajo bien hecho, así que felicidades de nuevo.
Hola Naviayork,
no dudes que el mismo trabajo con cariño que lleva esta moto, es lo que hago con mis motos. De hecho, yo nunca he tenido ni creo que tenga una cafe racer por un tema práctico...(hago muchos kms, tengo una hernia cervical...) pero mis motos también han "sufrido" despelote y cambios varios por mi parte, jejeje y actualmente las dos están casi de serie (o con piezas que mejoran el rendimiento de la moto, sean BMW de otros modelos, o bien del mercado auxiliar)
Saludos,
 
Esta todo en proceso de homologación. No hay problema por eso, va a llevar su proyecto de ingeniero etc..
 
Tengo ganas de ver un proyecto completo de homologación aprobado de una moto de estas, informe favorable fabricante o laboratorio oficial, ingeniero, etc. Muchos hablan de que lo van a hacer y todavía no he visto ninguno, tengo curiosidad por saber cuanto puede costar realmente en $$$
 
Se está en ello, precisamente era condición principal. El precio no lo sé exacto porque está incluido en el presupuesto. Pero de 400-800€ rondará el tema seguro.

Tú conoces a alguien que se dedique a esto? Preguntaré de todas formas a Ad Hoc por curiosidad

Un saludo
 
Última edición:
Sí, laboratorio oficial creo que te sirve el del TÜV de Barcelona, el que lleva lo de las motos tiene o tenia una K75. Allí te podrán orientar. Yo de todos modos no lo veo nada claro. Yo he ido a la ITV con una moto que solo tenia el sillín modificado y no hubo manera de que me la matriculasen.
 
Si ya decía yo que andaba algo revuelto mi querido Versiano!!!! Así que esto era lo que te traías entre manos malandrin!!!! Jejejeje!!!

Trabajo espectacular, añadiendo además, el cambio de depósito, cosa muy poco habitual en estos modelos.

Pediria mas fotos o datos de la cúpula si fuera posible.

Si me permites una crítica, siempre constructiva y desde el más absoluto respeto a este gran trabajo, creo que el depósito del líquido de frenos "canta" un poco.

Un saludo y enhorabuena!!!
 
Hola RUNNER!
Gracias por el comentario.

Si la verdad que el depo de frenos cante un poco. Poco a poco alguna tontada iré puliendo pero bueno lo principal me encanta.

Todo se verá, y como ya he dicho tenemos un 2.0 que esperaremos los más seguro a primavera
 
Im presionante trabajo.
Un cambio logico, asiento estrecho y deposito igual.
Muy bien consegido.
Lo del neumatico trasero puedo, desde mi modesta experiencia, aclararlo algo.
Segun se veia en las primeras fotos es una K1100LT.
Ese modelo viene de serie con rueda trasera de 140/80/17.
Esto montado en una llanta de tres palos de 3,00"/17" .
La que se ha montado es de una K100 de 2,75"/17". le puedes montar un 140.
A esta llanta se le puede montar un 140, yo lo he llevado montado.
Dependiendo del modelo puede que roce o casi el brazo del basculante.
Pero poder se puede. Tambien es verdad que no note nada de llevar ese al 130.
Pero creo que como las marcas y modelos, es cuestion de gustos.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Yo, de verdad, hay cosas que no me llego a creer. :cheesy: FLI-PAN-TE el curro, los conocimientos, y sobre todo, la dedicación y el amor a LA MOTO que tenéis algunos.

Espectacular! Me río yo de los programas de D-MAX, JA!!!
8adorar-abuchear.gif
 
Ya os he felicitado por ese pedazo de trabajo...y coincido en que una de las cosas que nunca me han gustado en las preparaciones sobre K, incluso de afamadas firmas, es que dejaban el deposito tal cual...Cuando no está el asiento original, la cosa no se sostiene estéticamente...queda un pegote y con una forma horrenda, sobre todo para casarlo con un asiento tipo café racer. El modificar la parte trasera del deposito ó ir mas allá, sustituyéndolo como ha hecho Ad Hoc, es de lo más acertado...mi enhorabuena a ellos también. La moto ha quedado espectacular...y me alegro de haber podido aportar mi granito de arena para que ruede y luzca otra vez por la carretera. Un saludo
 
¡¡¡WOW!!! Precioso trabajo.

Yo ando buscando ideas para restaurar una K100LT del 88, aunque mi idea difiere mucho de la tuya. Busco algo menos llamativo y espectacular, ¡y menos trabajoso! ¡¡¡Porque menudo curro!!!

Enhorabuena
 
Ya esta homologada? Se puede pasar ITV?

Que potencia ha perdido al modificar la admisión?
 
Última edición:
increíblemente bonita!!!! menudo trabajo mas bueno!!! felicidades
 
Precioso resultado. Me encanta el carenado ¿Que carenado es?. Muy equilibrado. Precioso

Enhorabuena
 
Arriba