K1100 RS- El asiento se levanta cuando cargas peso.

supapep

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2006
Mensajes
703
Puntos
63
Hola buenas

Tengo una K1100 RS, y cuando te subes a la moto el asiento se levanta de detrás, como si el forro tirase de la parte trasera del armazón. Peso unos 100 kgs pero tampoco creo que sea para tanto!

Es un tema que queda bastante feo porque se ve la parte de debajo del asiento y además se abre un hueco generoso por donde puede entrar agua si llueve. Y en fin, que no debería ser así y estéticamente me repatea...

He revisado los apoyos del asiento sobre el chasis y todo parece en orden, no parece faltar nada por ahí debajo.

Se os ocurre algún remedio aparte de retapizar? Esto es algo que suceda a menudo o igual tengo el asiento demasiado combado?

Fotos con y sin carga. En las fotos no se hace justicia a la realidad, parece menos. En marcha se levanta bastante más con las oscilaciones, pero sirve para ver lo que quiero decir.

WhatsApp Image 2020-11-10 at 11.13.11.jpegWhatsApp Image 2020-11-10 at 11.13.11(1).jpeg
WhatsApp Image 2020-11-10 at 11.13.11(2).jpeg
 
Hola supaped, no sé si habrás revisado los anclajes del asiento y tenga alguna holgura, que al subirte haga que se levante de atrás. Otra opción (que no será), es que lo hayas retapizado hace poco y no se haya quedado bien; un amigo tapizó el asiento y tensó tanto, que no llegaba al depósito. Que se deforme la base, creo que es bastante difícil, pero revisa por si hay alguna grietecilla.
 
B noches Supaped,
si no se ha tocado recientemente la funda, me da la impresion que pueda ser por degradacion de la espuma de la zona habitual de carga del asiento, o sea, justo debajo del culo.
Yo compre este verano una k 1.2 y me la baje de Madrid por Extremadura. a patir de los 200 km notaba cierta clavazon en el arranque de la pierna. Observe al bajar a repostar un cierto hundimiento del asiento en la zona. Dias despues enredando enredando, meti los dedos por orificios en la parte baja y me dio la impresion de tocar espuma algo degradada en algun punto. Por lo que he consultado son espumas especificas que tiene su entereza.
Yo ando sin llegar a los 93 k, mas o menos, tu en 100 k, y el anterior de la mia, dificil bajarlo de 110 ni con un radar.
Lo suyo. Buscar tapicero de confianza y que le eche un vistazo, y de camino presupueste.
Lo poco que se ve de la moto, se ve del carajo de conservacion. Hay que arreglar ese asiento ¡¡¡
Suerte y buen precio.
 
Hola! Gracias a los dos

La moto está totalmente de serie, el tapizado también es el de origen. He estado revisando apoyos y todo está en orden, no falta ninguna goma.

Lo que me comentáis de la espuma tiene mucho sentido, muy probablemente haya perdido espesor y ahora el tapizado estire más al sentarse y levante la parte de atrás. Tiene 90.000 kms ya, podría ser perfectamente. Antes llevaba la bandejita del topcase y seguramente no me di cuenta por eso

IRé al tapicero y que le de un vistazo y rehaga o complemente la espuma para recuperar el punto.

Muchas gracias de nuevo!
 
Hola! Gracias a los dos

La moto está totalmente de serie, el tapizado también es el de origen. He estado revisando apoyos y todo está en orden, no falta ninguna goma.

Lo que me comentáis de la espuma tiene mucho sentido, muy probablemente haya perdido espesor y ahora el tapizado estire más al sentarse y levante la parte de atrás. Tiene 90.000 kms ya, podría ser perfectamente. Antes llevaba la bandejita del topcase y seguramente no me di cuenta por eso

IRé al tapicero y que le de un vistazo y rehaga o complemente la espuma para recuperar el punto.

Muchas gracias de nuevo!
Hola, ahora que comentaste lo del asiento me he fijado en mi k1100rs y efectivamente me pasa lo mismo, es verdad que como llevo la parrilla de top case, casi no lo veo por que la misma parrilla tapa el agujero.
 
Arriba