K1100 se cala al reducir marchas

MiniBimmer

Acelerando
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
300
Puntos
18
Hola a todos.

Tengo un mosqueo con mi K1100RS. El caso es que al cambiar a una marcha inferior, si no ando agil dando un golpe de gas entre una marcha y otra (embrague apretado), la moto se cala. Soltando el embrague la moto arranca otra vez (por arrastre) y tambien si le doy al boton de encendido. El ralenti es estable al arrancar.

Lo achacaba a varios factores, pero he ido descartando.

- Poca gasolina. No, porque tambien lo hace con el deposito casi lleno.
- Motor frio. No, tambien lo hace despues de casi 300 km.
- Inyectores sucios. Se ha tragado ya dos botes de limpiador. Algo deberia haberse notado.
- Bateria baja (por decir algo). Esta recien cargada.

Tengo ya preparados filtro de aire y bujias nuevas, aunque en principio tienen unos 5.000km. Preparare tambien un filtro de gasolina.

La moto ha tenido poco uso ultimamente, pero el otro dia se comportaba igual despues de una etapa de 200km con un par de estiradas hasta "velocidades muy ilegales"  ;)

¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos
 
Pa mi que no respira bien, cambiale el filtro del aire y nos cuentas aunque con 5.000 km si anduviste por zonas polvorientas o mucho polen puede estar obturado.

Suerte.
 
Pues no sé...el filtro como dice karlos, cambialo ya, aunque no parece que tenga falta de presión, por lo menos en alta, a mí me suena más a que el sensor de posición de las mariposas envía una señal incorrecta ó erronea al cerrar el gas, y cala la moto...Creo que se puede abrir, limpia los contactos con CRC
Saludos ;)
 
A mi me pasó lo mismo con la r850r, pero porque las bujías estaban sucios. En 15 min me lo arreglaron en el conce y no he tenido más problemas.

Saludos,

David
 
TABAYÚ dijo:
Pues no sé...el filtro como dice karlos, cambialo ya, aunque no parece que tenga falta de presión, por lo menos en alta, a mí me suena más a que el sensor de posición de las mariposas envía una señal incorrecta ó erronea al cerrar el gas, y cala la moto...Creo que se puede abrir, limpia los contactos con CRC
Saludos ;)

Ya sabía yo que tu ibas a estar más acertado. ;)
 
Es que por lo que dice, la moto aparentemente le va bien, sin tirones ni rateos ni fallos en el funcionamiento...y esa es una señal que maneja el motronic al cortar gas...
 
Hola a todos y gracias por las respuestas :)

A ralenti, tanto en frio como en caliente, el motor gira redondo. Arranca a la primera y el humo del escape es normal. En carretera, el rendimiento es bueno y no hace extraños, solo este sintoma que os comento.

Tengo ya filtros y bujias preparados. Asi que me pondre manos a la obra y le echare un ojo al sensor que comenta Tabayu, mirando en el manual de taller. No seria el primer "poltergeist" por contactos en estado "regular".

Probare primero con las soluciones mas simples antes de meterme en harina. Tengo una salida dentro de unos dias y no quiero dejarla peor que ahora ::)

Saludos
 
Calma, calma a mi me paso eso hace 2 años y me ajustaron el C02 y como nueva ;)
 
Puede ser, pero él dice que el ralentí es redondo y el humo normal...Con el CO disparado, el humo es más bien negro...y el ralentí no puede ser redondo, porque forzosamente en ese caso esta mal regulada la mezcla aire/gasolina al ralentí...Pero bueno, si ya os ha pasado a alguno...coge la moto, llevala a que te midan el CO y sales de dudas.
Ah! recuerda que el CO, te lo pueden medir en cualquier taller de auto medianamente equipado ó cualquiera que toque inyecciones bosch( mas rápido y seguramente más barato...)
Un saludo ;)
 
Sugerencia anotada.

Vivo a medio camino entre un concesionario BMW y un taller Bosch. Aunque como tengo que encargar un par de pijaditas, seguramente acabare recalando en el primero. De momento no me he atrevido a tocarle nada hasta pasado este fin de semana, que toca salida.

Si me trae y me lleva (como hasta ahora :) ), luego tendra su merecida recompensa :-*

Comentare los resultados para salir todos de dudas. En principio pienso que sera alguna chorrada. Tiene la revision de los 40.000 hecha en la casa (ahora tiene 44.000 escasos) asi que no creo que se haya ido mucho de madre.

Ralenti redondo, humo totalmente normal y se pone a +200 con carga.

Saludos a todos y gracias por las respuestas
 
TABAYÚ dijo:
Pues no sé...el filtro como dice karlos, cambialo ya, aunque no parece que tenga falta de presión, por lo menos en alta, a mí me suena más a que el sensor de posición de las mariposas envía una señal incorrecta ó erronea al cerrar el gas, y cala la moto...Creo que se puede abrir, limpia los contactos con CRC
Saludos ;)

Pos yo estoy de acuerdo con el compañero Tabayu, yo tambien digo que el  TPS (sensor de posicion de las mariposas) no esta correcto, pero segun el modelo no se puede abrir ya que esta sellado, lo que yo intentaria seria colocarlo en la posicion correcta y eso no viene en el manual y depende del modelo, en la mia que es del 93, se puede verificar asi :   Si la posiocion es correcta colocando un cable desde el contacto Nº 3 de la famosa embrilla azul de pruebas a masa, la luz de la temperatura tiene que encenderse, si no es asi no esta bien posicionado y tendrias que mover el TPS (muy suavemente) hasta conseguir encender la luz de temperatura, todo esto sin tocar el puño del gas.
Ademas como ya explica Tabayu, repasa los contactos de la centralita y del TPS con un spray limpiador contactos electricos.

Saludos para todos y suerte.
 
En mi K1100RS me pasó lo mismo ,hace tres años ,le pusieron los vacuometros le regularon el CO y desaparecio junto con las explosiones al soltar gas,hasta la fecha ni un problema.
 
A mi tambien me funcionaba todo perfectamente,el relenti, no tiraba humo etc,ademas me lo hicieron en un taller de motos no en el conce,estoy casi seguro de que es lo mismo, mismos sintomas en motos iguales,supongo que sera la misma solucion.
 
Atrás
Arriba