K1100lt como primera experienca

K 1100lt como primera experiencia

• Si puede ser

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

Ulyssesvelag

Arrancando
Hola!
Que opinan el adquirir una bmw k1100lt como mi primer experiencia en moto? La verdad si he conducido de menos cc, pero el tener esta k1100lt es como el poder lograr un sueño, un objetivo en la vida! .

Obvio que con seguridad, y practica quierooo aprender perfectamente A conducirla.
Que opinan uds. Amigos del foro?:)

No entiendo como puede ser tu primera experiencia en moto si dices que has conducido antes de menos cilindrada.

Si es tu primera experiencia en moto, no te recomiendo empezar con una moto físicamente tan grande y pesada, ni con esta ni con ninguna similar.

Manuel

Para llevar con un minimo de soltura una moto de gran tamaño, potencia y peso , es necesario un minimo de experiencia, de otra manera estás arriesgando tu seguridad y la de los que te rodean. Sin haber viajado (y bastante) con motos de cilindrada intermedia, yo no creo que debas hacerlo.

Si tienes la determinacion de hacerlo, puedes programarte un periodo previo de aprendizaje y practicas con otra moto más ligera e ir subiendo, con determinación pero sin prisa.

Un Saludo. JL ;)

Última edición:
La moto me encanta, pero me parece excesiva en todo para alguien con poca experiencia.
Por otra parte piensa en el uso que le vas a dar. Una K 100/1100 de viaje y en carretera es una gozada, con no mucho que envidiar a motos modernas, pero en ciudad y trayectos cortos....
Encima si hay problemas de estatura aun te impondrá mas.
¿No te has planteado la K75? A mi me encantan aunque no he tenido la suerte de haber probado ninguna, es una K, preciosa, mas apta para alguien con poca experiencia y mejor ciudadana.

Sin nada de experiencia yo no te la aconsejo, inicialmente las vas a pasar canutas especialmente callejeando.

Está claro que si la metes en vias rapidas vas a ir como un Rey pero el manejo a baja velocidad y en carreteras dificiles, sus inercias y peso te pueden poner en aprietos.

La moto no es un vehiculo que te lleva cual automovil, éstas y más cuando son pesadas requieren cierta experiencia y habilidad para manejarlas con soltura.

De todas formas no te acongojes, si la adquieres, que probablemente lo harás, tomate las cosas con calma, que aún cuando creas que la dominas seguirás estando mas verde que una lechuga.

Suerte

Hola ,de primeras me parece igual excesivo, una moto bastante pesada y como dice Podenco para callejear las vas a pasar canutas, sí no, es solo ver la comparativa cuando se sube alguien que tiene una deportiva o naked y dice que esto es un hierro, otra cosa es que con el tiempo te haces a ella, a mi donde mas me hace gozar es a la hora de subir puertos, curvas,:) curvas,:) curvas :) y mas curvas *_* ó por lo menos el caso mío. Yo empece con la clásica Mobilette(49cc) luego la mitica 2 ½ Special(250cc)l mas tarde la Vulcan 500(500cc) luego entre en la casa de la hélice, K75(750cc) y sigo en ella, K1100LT, tampoco quiero decir que es una regla a seguir ir subiendo de cilindrada, con el tiempo vas eligiendo y siempre vas a mas y claro mas cilindrada: mas peso, mas voluminosa mas seria la conducción,en fin todo tiene su haber, al final es como todo horas de uso, kilómetros y la destreza de cada uno y sí empiezas con ella precavido como me imagino y luego al tiempo.......... "a disfrutarla"

1saludo ;)

Última edición:
Hola a todos , paso a contar mi experiencia ya que creo que le servirá de ayuda al camarada Ulyssesvelag .Mi actual montura es una K 1200RS , la anterior la tuve hace ahora 30 años y era una Ossa 250 Gt rojita mas bonita que un sol.Pues sí la diferencia de máquina y de peso es abismal la K en orden de marcha pesa 300Kg aunque yo tengo a mi favor que mido 1,80 y mas.Me gustan los coches , las motos siempre había tenido la ilusión de tener " una buena Máquina ". Empece a pensar en ello y por supuesto a mirar y mirar y en octubre hará 2 años tengo mi adorada K . Al principio la miraba de reojo y pensaba que grande es y sí que es grande y cabezona sobre todo en las rotondas diminutas que te encuentra a veces por ahi, al principio eran todo un reto. Pero poco a poco la practica hace maestros, hice bastantes kilometros en solitario para cojer confianza y ahora ya llevamos 12.000 Km juntos y estamos bastante agusto el uno con el otro. En carretera una gozada no tengo palabras, en ciudad en vias rápidas bien la coas se complica cuando hay que callejear o hay mucho tráfico que toca adaptarse a la fila india y tener los electroventiladores a punto porque se pone calentita.Espero que mi relato te servir para sacar alguna conclusíon.Hasta pronto.-

Atrás