K1100LT estrenada hoy

nepola

Acelerando
Hola amigos, como dice el asunto, hoy he disfrutado por primera vez de esta moto rodando 160 kmts. y espero hacer muchos más. Anteriormente tuve una K75 y cuando queria controlar el nivel de aceite de la caja de cambios, lo podia ver con la llave del amortiguador que tenia una muesca. He estado leyendo el libro de mantenimiento de la K1100LT y no dice nada de la caja de cambios ni de otras partes de la moto para hacer el mantenimiento, por lo que os pregunto si sabeis como puedo saber el nivel de aceite de la caja de cambios y tambien cualquier otra información que me pueda servir para el mantenimiento. La sensación que he tenido hoy ha sido muy buena y para ser el primer dia no está mal. Saludos y gracias.

Pues enhorabuena por ese estreno y ni que decir tiene que estamos deseando ver unas fotitos de la máquina agraciada.
Respecto al nivel de la caja, la llave de dotación de mi K1100LT fabricada en enero 1995 (no sé cuando se fabricó la tuya) no sirve para controlar el nivel, pues es más corta y no lleva la muesca del nivel, pero al ser idénticas cajas pienso que el nivel será el mismo, creo recordar 850 cc.

Saludos ;)

el mantenimiento es similar por no decirte el mismo que la k75, disfrutala y ponnos unas afotos, ya sabes.
NO FOTO=NO MOTO

YA TE ESTAS BAJANDO AL GARAJE A HACER UNAS FOTICOS, ah y que sean de buena calidad, nada de fotos cutres, venga tienes 30 minutos antes de que me acueste. ;D ;D ;D ;D

enhorabuena por tu nueva montura, pero como dicen los otros compañeros, faltan unas fotillos pa chafardear
Saludos

Hola Baldrick, en la página 49 del libro que tengo y que se llama "instrucciones de servicio", habla de desmontar y montar las ruedas con ABS. ¿Sabeis si existe algún otro libro mas completo?.
En cuanto a las fotos, las voy a hacer por la mañana, pero le pido por favor a alguno de vosotros que me de su correo para enviárselas y que las cuelgue él, pues yo no se hacerlo.
Vosotros, ¿como comprobais el nivel de aceite de la caja de cambios?.
Gracias por los ánimos .

Enhorabuena por esa excelente maquina...que la disfrutes.

Mi consejo es que compres en los chinos una jarra de esas que llevan medida...le hechas 850cc. de aceite, quitas el tapón inferior y el superior, deja que se vacíe bien, pones el tapón inferior, le hechas el aceite y a otra cosa, que esta la tienes solucionada.

lo puedes comprobar como dice T-93
0C75616B580 dijo:
Sí, yo conozco otra.
1º Con el aceite recién cambiado y a nivel, coges y levantas la moto en brazos (como si cogieras un cachorro) y te percatas del peso que tiene.
2º Deberás hacer lo anterior por la mañana, tarde y noche durante una o dos semanas, tiempo suficiente para que conozcas su peso.
3º A partir de entonces, si alguna vez la coges en brazos y tienes la sensación de que ha costado poco levantarla, cuidado, eso es que el nivel de aceite esta bajo.
PD: No verificar de este modo el nivel de aceite cuando la moto esté a temperatura de servicio. Se producirían quemaduras en el operario.

Os gusta el método? Queda decir que ES BROMA  ;D ;D que seguro alguno ya pensaba intentarlo......

Un saludo y una sonrisa.
sino con la herramienta de siempre como te dice el maestro Karlos
4963706E6D715D404F55020 dijo:
El nivel de la caja de cambios, tiene que estar a 115 mm de la parte superior del borde de llenado.  ::)

k100rs16vllavecomprobac.jpg
:D
por cierto si quieres mandame a mi las fotos que tengo el email visible y asi soy el primero en verlas, luego despues de muchos ruegos las colgare ;D ;D ;D ;D

212A3F20232E4F0 dijo:
Hola Baldrick, en la página 49 del libro que tengo y que se llama "instrucciones de servicio", habla de desmontar y montar las ruedas con ABS. ¿

Tendrás una versión mas moderna del libro de instrucciones, aunque yo nunca la he visto supongo que modelos mas modernos tendrán un libro distinto de la edición de 1991 que tengo yo, y cuyo enlace para descargar de la red te puse antes. De todas formas dudo que hayan eliminado esa información del manual, búscala en la sección de "Mantenimiento y Conservación" o en el índice, dentro de "Mantenimiento y cuidados", busca "Cambio de marchas, comprobar el nivel de aceite".

Tambien te he puesto enlaces a varios temas en los que se incluyen las cotas para hacerte una varilla de nivel si es que tu moto no la lleva, mirate bien mi post anterior.

enhorabuena por la adquisicion

sacado del manual

Cambiar el aceite del cambio de
velocidades
Inspección I, III, IV
• Vaciar el aceite a la temperatura de servicio.
• Tapón roscado de vaciado de aceite (1)
• Tapón roscado de llenado de aceite (2)
L Indicación:
Sustituir los anillos de obturación.
X Pares de apriete:
Tapón roscado de vaciado de aceite ........... 20 Nm
Tapón roscado de llenado de aceite ............ 20 Nm
Cantidad de llenado:
[highlight]Cantidad de llenado de aceite........................0,85 l[/highlight]
Tipos de
aceite .......véanse los datos para el mantenimiento

4C47524D4E43220 dijo:
Hola amigos, como dice el asunto, hoy he disfrutado por primera vez de esta moto rodando 160 kmts. y espero hacer muchos más. Anteriormente tuve una K75 y cuando queria controlar el nivel de aceite de la caja de cambios, lo podia ver con la llave del amortiguador que tenia una muesca. He estado leyendo el libro de mantenimiento de la K1100LT y no dice nada de la caja de cambios ni de otras partes de la moto para hacer el mantenimiento, por lo que os pregunto si sabeis como puedo saber el nivel de aceite de la caja de cambios y tambien cualquier otra información que me pueda servir para el mantenimiento. La sensación que he tenido hoy ha sido muy buena y para ser el primer dia no está mal. Saludos y gracias.

Enhorabuena por la adquisicion. Otro para el grupo de las K11LT ;-)

Sin querer ser pesado, esperamos ver fotos!

Saludos
janSolo

Yo me fabriqué un nivel con las medidas que te han dicho, utilizando la tapa de canal para instalaciones eléctricas, es muy fácil de cortar y muy resistente a la vez.

Enhorabuena por la compra.

Bienvenido y esperamos esas cañas, y las fotos.
Pasaté por el post que te indican del censo k1100lt y te apuntamos.

Por cierto, en ese post de las K1100 LT falta un conocido forero, gran conocedor de nuestras motos, que obviamente tiene una LT..... :o ::)
Salu2

no te quiero meter prisa con las fotos..............pero me suelo acostar a la una y media ;D ;D ;D

En estos momentos estoy enviando las fotos a jphanton, al que le agradezco que haga de puente, pero tarda bastante en cargar.

Esta tarde he controlado el nivel de la caja y tenia 1 centimetro de más. Lo he mirado con el mango de una brocha, teniendo en cuenta las medidas que habeis puesto. Arranque la moto un ratito sin llegar a calentar y el aceite tenia como espuma. Lo del nivel no me importa porque lo he dejado vaciándose y lo cambiaré mañana. Tambien he cambiado el aceite del cardan y tenia aspecto de barro. Mañana tambien compraré el filtro y cambiaré el aceite del motor.
Tambien os comento que al arrancar el motor en frio hace un ruido desagradable como de cadena que dura aproximadamente 3 minutos y luego desaparece. ¿Creeis que es para preocuparse?.

Se me olvidaba comentaros que la moto es del año 1999 y que he vuelto a repasar el libro de mantenimiento y no viene nada de la caja de cambios.

Y ya puestos a preguntar, en el manual de taller que he visto (el que ha puesto KARLOS BMW), dice que la cantidad de aceite de caja de cambios es de 0,85 litros y en el libro de mantenimiento que tengo dice 0,80 litros. ¿Cual será la correcta?.............................

Nepola, he recibido dos fotos pero si son esas te has equivocado porque no son de motos, revisa la resolucion porque si haces las fotos asi pesan mas de 4 megas cada una y tardan un huevo en cargar, mandamelas y mañana las cuelgo que estoy que me caigo, buenas noches [smiley=sd3.gif] [smiley=sd3.gif]

Gustavo, cuando entro en la dirección que me indicas, me dice error y no se que más.
Tambien queria daros las gracias a todos por la ayuda y por los ánimos, además de invitaros a 1 litro de cerveza por casco.

jphanton, te he vuelto a enviar las 7 fotos, creo que más reducidas, haber si hay suerte esta vez. Gracias.

Ahí van las fotos de la maquina del Kompañero Nepola
dsc00173ol.jpg
dsc00172eu.jpg
dsc00171jn.jpg
dsc00170d.jpg
dsc00169qc.jpg

en la foto de abajo el intrumento utilizado para medir la valvulina del cambio no es el mas adecuado, toma las medidas de la imagen del util que hay en este hilo y la puedes hacer aunque sea con una chapa de aluminio , la madera puede dejar impurezas en la valvulina, cambiar de tamaño, perder alguna astilla etc... y hacerte el util no te costara apenas esfuerzo, aun asi pongo la foto
dsc00176x.jpg

para saber si la medicion fuera correcta, no te basta solo con las marcas de abajo, la parte de arriba tiene que hacer tope en la boca de llenado de la valvulina y a partir de ahi es cuando tienes que utilizar las cotas para medir el nivel, saludos.
P.D. por cierto la moto preciosa, enhorabuena.

Una moto estupenda, perfecta para grandes viajes. Se ve impecable.
Que la disfrutes mucho y bienvenido .
Un saludo :)

Buenas tardes, que ayer no estuve y hoy casi tampoco.
Vistas las fotos está preciosa y ánimo con ella que aunque le vayan saliendo algunos achaques propios de la edad (mira la mía) son máquinas muy agradecidas.
Respecto a fabricarse una varilla o útil para comprobar el nivel de la caja, OJO con hacerlo recto, es mejor que lleve en la parte superior un doblez a 90 grados para que no se cuele hacia el interior de la caja, porque yo sé de uno que tuvo que abrir la caja para sacar la "chapita" con la que estaba midiendo y se coló para abajo ;D ;D. Y no fui yo, pero cuando veas la barbas de tu vecino pelar...........
Saludos ;).

Gracias jphanton y resto del equipo. Os comento unas cosillas. El las fotos, la moto aparece divina, pero no es oro todo lo que reluce y en vivo tiene sus defectos en el carenado, etc. Marca 36.000 kmt. ¿sera cierto?. Yo no lo se, pero lo que si se es que estaba muy sucia, ahora ya algo menos y seguiremos dándole al trapo.
Esta mañana he ido a Santander a BMW a comprar el filtro de aceite (unos 100 kmts. total) y la he llevado un poco más relajado, pero os pregunto si es normal que el manillar se mueva tanto (parece ser que no es rigido) y esa sensación junto al movimiento del carenado por el viento, hace que el tren delantero tenga cierto temblor. ¿Es normal?.
Me voy a cambiar el aceite del motor. Hasta luego.

Yo no soy muy entendido en LTs pero empezaría primero por ver el estado del neumático delantero, por si pudiera ser ese el motivo y luego seguir con algo mas complicado como el rodamiento de la dirección por ejemplo.

696277686B66070 dijo:
Gracias jphanton y resto del equipo. Os comento unas cosillas. El las fotos, la moto aparece divina, pero no es oro todo lo que reluce y en vivo tiene sus defectos en el carenado, etc. Marca 36.000 kmt. ¿sera cierto?. Yo no lo se, pero lo que si se es que estaba muy sucia, ahora ya algo menos y seguiremos dándole al trapo.
Esta mañana he ido a Santander a BMW a comprar el filtro de aceite (unos 100 kmts. total) y la he llevado un poco más relajado, pero os pregunto si es normal que el manillar se mueva tanto (parece ser que no es rigido) y esa sensación junto al movimiento del carenado por el viento, hace que el tren delantero tenga cierto temblor. ¿Es normal?.
Me voy a cambiar el aceite del motor. Hasta luego.

El manillar va montado sobre gomas, lo que le da ese tacto tan "particular". Te aseguro que te acostumbras. De todos modos, las gomas pueden estar bien o mal. Echales un vistazo.
El carenado no debe moverse con el viento. Revisa los anclajes.
cambia el aceite de horquilla. Poca pasta, poco tiempo, y grandes resultados, sobre todo si estaba tan descuidada como dices.
Y sí, siempre parecen mejor en las fotos, pero eso es solo cosmética. Lo que importa es lo que tienes debajo ;)
Salu2

Titansilver, el neumatico delantero si parece que está algo gastado, no obstante lo consultaré en el taller de neumaticos. Si hubiese necesidad de cambiar, ¿cual me recomendais?.
Gustavo, las gomas del manillar, ¿como se comprueban?, ¿lo puedo hacer yo mismo?. Y lo de cambiar el aceite de horquillas, ¿cual me recomendais, SAE 5, SAE 10 o SAE 15?.

Nepola, si tienes algun amiguete con buen peso que se siente en la parte mas retrasada de la moto con el caballete puesto para que se levante la parte delantera, a partir de ahi, comprueba como va la direccion, como gira la rueda en vacio intenta moverla hacia los lados a ver si tuviera holgura, la direccion (te lo digo por experiencia propia) no debe de ir muy suelta, mira que no te rozen las pastillas en los discos, si suenan intermitentemente chirridos igual tienes algun disco alabeado, espera a que alguien que conozca mejor la parte ciclo te de alguna referencia/ayuda para poder buscar la solucion, otra puede ser el equilibrado de las ruedas o incluso el desgaste, cuando hayas mirado la de delante mira tambien la de detras que aunque no te lo parezca tambien causa fantasmas en la rueda delantera, saludos.

2E25302F2C21400 dijo:
Titansilver, el neumatico delantero si parece que está algo gastado, no obstante lo consultaré en el taller de neumaticos. Si hubiese necesidad de cambiar, ¿cual me recomendais?.
Gustavo, las gomas del manillar, ¿como se comprueban?, ¿lo puedo hacer yo mismo?. Y lo de cambiar el aceite de horquillas, ¿cual me recomendais, SAE 5, SAE 10 o SAE 15?.
Para las gomas del manillar, supongo que no puedes hacer mas que una revisión ocular, quitando el embellecedor.Lo ideal es que alguien que tenga una moto como la tuya, lo compare. De todos modos, me da que lostiros van mas por el neumático y/o el aceite de horquilla. Para la horquilla, aceite SAE 15. Hay varios post con las indicaciones para hacerlo. Básicamente sacar el tornillo/tapon en la parte superior de cada barra, quitar el tornillo de vaciado en la parte trasera de la botella junto al eje (el de arriba), vaciar, tapar, y rellenar. Si no hay cambios posteriores a mi modelo('92), son 350cc en la izquierda, y 400cc. en la derecha. Es muy fácil. Media hora máximo.
Salu2

Nepola Preciosa moto muy parecida al agujero negro

Si dices que te suena la moto pueden ser dos cosas.

El estado del embrague y/o la cadena de distribución

Dinos tu ubicación y asi alguien de cerca seguro que se te ofrece para ayudarte

A disfrutar de maquinon

VVVVVsss

Saludos nepola.

Muy bonita esa makina... tienes K para aburrirte...

De esas cosas que comentas, ya sabes... siempre hay pequeñas cosas que se resuelven de la manera más tonta. Y en ocasiones tal vez agrandamos el problema.. Aún así sigue los consejos que te han indicado.. Yo tb tengo una K1100 ayer tuve que pasarla la ITV y pasé más frio que un tonto, estuvo nevando en salamanca. Nuestras makinas con edades entre 15 y 20 añitos, de vez en cuando ya sabes... cosas que en la gran mayoria de los casos puedes soventar tú mismo. Utiliza el buscador para localizar post., existen infinidad y a cual mejor. Tenemos grandes maestros foreros con mención CUM LAUDE que rebosan sabiduria a raudales, y por supuestos grandes compañeros foreros que siempre están dispuestos a ayudar..

Cada día estarás más contento con tú K, vamos que la mía no la cambio por ná. Bueno.... como lea esto la pariente me corre a gorrazos.

K salu2.

Hola, respecto a las vibraciones de dirección que comentas pienso como causa más probable (claro que puede ser otra) el estado del neumático. Observa de que modo lo ha desgastado, si tienes escalón entre dos, digamos tacos pues te queda el perfil como se denomina diente de sierra y recuerda que el neumático trasero se desgasta más por el centro y el delantero por los laterales. Ajeno a todo si tuviera más de dos años desde la fecha de fabricación, pues si lo cambias no pasa nada y mejor si los cambias a la vez. Si la moto no tiene nada desviado (por golpe mal reparado) poner neumáticos nuevos es igual a estrenar moto, tema parecido a la suspensión.

Respecto a esas cosillas estéticas o desgastadas, te dejo un hilo que escribí (con fotos) por no repetirme y que no sé si ya has leído, aquí va el enlace:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288908314

Saludos ;)

Bonita moto, disfrútala por mucho tiempo, es una "K". Empapate de los consejos técnicos que el grupo de sabios reflejan en este foro, yo como propietario de una K 100 LT del 88 lo he hecho y mi caprichito lo esta notando. Ahora a rutear a 110 kmXh.- Enhorabuena y un saludo.- ;)

Joeeeerrr, gracias a todos. Os comento unas cosillas. El sabado hize unos 130 kmts., pero sin ninguna de las tres maletas, para comprobar como reaccionaba con el viento etc. . Al quitar la maleta trasera me di cuenta que el anclaje derecho del soporte estaba bastante flojo y apreté el tornillo (vaya abandono). En la conducción ya no noté las vibraciones mencionadas, o casi nada.
En cuanto a las cubiertas, a la delantera le faltaran aproximadamente un 40% de vida y tiene fecha de fabricación 1505, osea que tiene practicamente 6 añitos, por lo que entiendo que me recomendeis cambiarla. A la trasera le falta todavia un 50 o un 60% de vida y tiene fecha 2008, por lo que la indultaremos de momento.
Ahora me falta probar con la maleta trasera (ahora bien sujeta).
Estoy en Laredo, por si alguien se pasa, estaré encantado.

Se me olvidaba preguntaros que cubierta me recomendais.

Las Metzeler lasertec van muy bien.
Enhorabuena por la maKina. A disfrutarla.
Es preciosa, aunque a mí particularmente las Ks negras, como puedes ver más abajo, no me gustan.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Esta mañana he idi al taller de neumaticos a pedir presupuesto. Siguiendo el consejo de Klucho, he pedido Metzeler Lasertec, rueda delantera por 125 €. ¿Os parece bien el precio?. La rueda trasera, de momento me han dicho que aguante, Le he puesto el baul trasero para ver como iba. Han sido unos 50 kmts. por autovia y he notado un poco de vibración en el tren delantero, pero poco, así que habrá que esperar unos dias a ver como va con la cubierta delantera nueva. Ya os contaré.
En cuanto al ruido de cadena que hace en frio durante unos 3 minutos, se nota mucho más a ralentí. Si aumento las revoluciones, desaparece o casi desaparece. ¿Este último dato, puede ayudar a diagnosticar la enfermedad?.

Atrás