k1100lt no arranca, posible fallo eléctrico/electrónico

fito80

Acelerando
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
242
Puntos
18
Buenas tardes compañeros!!!
Después de 3 años con la abuela hoy ha dicho basta y no ha querido arrancar.
Como siempre he puesto contacto, se encienden las luces del cuadro y le doy al arranque, solo que el motor de arranque no se mueve. A la bomba de la gasolina se la oye perfectamente.
Extrañado repito operación, con idéntico resultado.... y ya me fijo un poco y..
Luces no funcionan, ni las del cuadro, ni las cruce, carretera.....
Warning tampoco, ni la pantalla eléctrica, ni la bocina.....
Despúes de revisar los fusibles, ver que estoy perdiendo vista de cerca y desesperarme por la poca luz del garaje he decidido buscar en el foro.... y como no he encontrado ningún caso como el mío en el rato que llego buscando pues me he decidido a preguntaros directamente.....
Hay alguien que sepa lo que ocurre???
Estaría dispuesto a compartir su sabiduría conmigo????
Saludos!!!
 
Hola compañero,
Has probado lo más fácil de comprobar? Si tienes una batería a mano. Aunque suene la bomba de combustible el motor de arranque necesita " mucha fuerza". Si por casualidad ya has probado este paso, sería ya ver fusibles, contactos del motor de arranque e incluso el cuerpo del bendix si va bien o se queda atascado.

Suerte y ánimo que seguro tiene solución 💪

Vsss!
 
Llevaba tiempo parada?

Yo empezaria por cargar/ comprobar la bateria

Con un multimetro comprueba si hay continuidad entre el negativo de la bateria y el chassis, me parece q tienes algun cable de tierra q no hace buen contacto

Lo ultimo sacar y comprobar el starter
 
Buenos días, que ya puedo responder a algunas cosas.
Por lo que veo es una avería singular.. con lo malo q eso resulta.
La moto está en uso, todos los días y la batería esta bien de carga.
Llegué a casa a comer y al marcharme 2 horas después ya no arrancaba.
Podría ser algún relax???
Lo raro es la falta de corriente en todo menos la bomba de gasolina y testigos del cuadro, porque el cuadro tampoco enciende la luz....
 
Hola. Con el contacto puesto, mete la quinta y mueve la rueda trasera, si de repente las luces vuelven a funcionar es que las escobillas del motor de arranque están listas.

Un saludo.
Lo intento y os digo.
Yo creía que cuando fallan las escobillas no había corriente en ningún lado.
 
Buenos días!
Efectivamente el fallo es por el motor de arranque
Seguiré el tutorial, y a ver si soy capaz de hacerla funcionar.
Gracias.
Por curiosidad, se podría usar unos días, o el riesgo de quedarse tirado es grande???
 
Mejor no la uses por lo que pueda pasar. Si tú LT es posterior a 1993 es decir, lleva el ABS II, tendrás que vaciar ambos circuitos de freno para sacar el modulador y por ende poder sacar el motor de arranque.
 
Buenas tardes, solo quería deciros que ya tengo en marcha a la abuela!!
Gracias por vuestra ayuda, que me ha sido imprescindible para poder arreglarla.
Un abrazo
 
Arriba