K1100lt o r1100rt?

ARION

Acelerando
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
482
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Saludos, os pido un poco de luz sobre el tema esperando algun argumento que me ayude a decidir.
En el mercado encuentro k1100lt y r1100rt por menos de tres mil euros. :D
He tenido una r850r y una r1200gs, actualmente una k100rt.
Contento con el boxer y muy contento con la tetracilindrica.
Algun argumento mecanico/tecnico de peso para ayudarme a decidir? :-?
Las dos son comodas eso lo tengo claro.
Gracias
 
¿Por menos de 3.000 euros?  Pues si que ha caido el mercado.  En motos.net solo he visto 2 K11LT por 5.500 y unas pocas R11RT por 6-7.000, aunque supongo que puestos a buscar seguro que hay algun chollo por ahi.  Por lo poco que he visto no creo que sea la norma. Será para mirarlas bien, en mensajes moteros un compañero dejó escrita su experiencia buscando una R1100RT y, despues de hacerse no se cuantos cientos de km. para ir a verla lo que se encontró apenas se correspondia con el anuncio.  Y no era barata, creo que andaba por los 6.000 eypos.

Yo, como feliz propietario de una K1100 LT, ya sabes cual te voy a recomendar. Es bastante mas antigua que la R (aunque compartieron catalogo una temporada) y por lo tanto deberia ser mas económica. La K1100 tiene un motor excelente, fruto de 9 años de evolución del motor K, mientras que la R1100 lleva el primer diseño del motor boxer, al que tuvieron que cambiar algunas cosas para suavizarlo en el paso a las R1150 y R12.  Tu has tenido boxer 8V y ahora tienes una K de las primeras, seguro que sabes de lo que estoy hablando.  

Yo lo siento pero no trago el motor boxer 8V  :-[.  Cuando salieron, lo vi como una complicación técnica innecesaria, un neo-retro para adornar el catálogo de BMW.  Imagínate mi cara cuando descatalogaron las K75 y centraron su gama en los boxer, y posteriormente en misiles con motores K de 120, 140, 160? caballos. A mi me han perdido como cliente potencial, han ganado muchos mas con la nueva gama así que bien por ellos.  Yo las "aventuras" de las boxer 8V no las sigo, pero aun así me encuentro de vez en cuando con motores con bastantes km (150.000+ km?) destrozados por una valvula caida... cosa de la que ni he oido hablar en el caso de las K con el doble de km, y mira si hay K circulando.  

Las últimas K1100 compartian el Motronic 2.2 con las R1100, y creo que tambien el ABS-2, así que a nivel tecnico tampoco estan tan lejos unas de otras. La accesibilidad de las K creo que es mejor, al menos llevamos un deposito "de verdad" y dos tapas laterales que se quitan en un momento, con lo que tienes espacio de sobras para jugar.

Algo bueno tendrán las R11RT, ¿no?  Pues si.  A mi el telelever me encanta, y eso que lo he probado poco. El carenado redondito me gusta mas que el mio (especialmente en la R1150RT), y creo que en efectividad están igualados, pero esteticamente los años se notan.  Hay quien "necesita" mas rueda atrás, la R tiene mas y creo que comparte medidas con la K1100RS.  Y no se me ocurre mas.

He tenido una r850r y una r1200gs, actualmente una k100rt.
Contento con el boxer y muy contento con la tetracilindrica.

Si la K100 8V te tiene muy contento, vas a alucinar con el motor de la K1100.

Tu mismo.

PD. Acabo de recordar, por una consulta sobre el interruptor del freno a la que te conteste, que estabas en Italia, así que el comentario de los precios de segunda zarpa a lo mejor no te sirve :-X.
 
Saludos y muchas gracias.

La verdad es que la R850R como estetica me parecia una moto preciosa, "un clasico moderno", pero como motor se me quedo un poco cortito cuando iba cargado y con la pareja. Ademas los tironeos tipicos de la 850 en ciudad a baja velocidad me ponian un poco nervioso. Esto me lo dijeron algunos bmweros antes de comprarla, y no les hice caso.

Con la 1200gs: pues si, es la moto, pero yo soy alto y me daba poca proteccion la cupula de serie y luego la givi que le compre un poco mas pero me bailaba el volante. Fiabilidad: me hice 10.000 km en un mes, viaje por Europa: Francia, Suiza, Alemania, Rep. Checa, Austria, Hungria, las ex-republicas yugoslavas, Grecia - el Peloponeso  e Italia. NI UN SOLO PROBLEMA. Pero es una moto muy cara, y tambien los extras, y no creo que sea lo ideal para el callejeo ni para tenerla parada en el garaje.

Busque un modelo rt buscando proteccion y comodidad y di con la k100rt. Y empezaron las rutas por los Alpes, a 6000 vueltas, y empece a hacerle un mantenimiento mas en serio (como dices uno de los pros de las K antiguas es que lo puedes hacer tù), y realmente muy contento, muy agil (supongo que por la estabilidad que da el ladrillo debajo de los hu**os pegadito al suelo, y con un tiro importante. Para mi es un poco pequegna.

K1100lt o r1100rt?:

Las dos tienen ABS

La r1100rt es mas bonita, creo que esto es claro, el telelever aisla mucho y considero que es positivo. Mandos y controles mas modernos.

La k1100rt como dices, quitando esas tapitas laterales uno tiene mucho juego, el hecho de que sea tetracilindrica la hace, para mi, mas versatil, tienes a la vez una moto rutera, tranquila, y si quieres forzar la moto, el motor responde muy bien. Por supuesto que lo de las 16v es algo que no me deja dormir. Si una 8v tira, como irà una con el doble??????

Lo de las ruedas no llego a entenderlo, si la rueda es mas fina la moto es mas agil, la rueda gorda da estabilidad en recta. Yo no quiero ir en rectas, quiero curvitas... ;)

Si, como comentas vivo en Italia y los precios son inferiores, os mando algunos ejemplos:

http://www.subito.it/bmw-k-1100-rs-rosso-pavia-5721421.htm
http://www.subito.it/bmw-r-1100-rt-perugia-5667385.htm
http://www.subito.it/moto-bmw-modello-r1100r-bordeaux-lecco-5638580.htm
http://www.subito.it/moto-bmw-r-1100-rt-venezia-5622142.htm
http://www.subito.it/bmw-r-1100-rt-napoli-5593373.htm
http://www.subito.it/bmw-k-1100-lt-...p://www.subito.it/bmw-rt1100-como-5548365.htm
http://www.subito.it/bmw-k1100rs-monza-5536773.htm
http://www.subito.it/bmw-k-1100-lt-96-palermo-5549747.htm

Saludos, a ver si algun propietario de r1100rt responde.
 
Por aquí no creo que aparezcan muchos con R1100RT ::), pero en tu mensaje me has dado una pista para descartarla.  Y es que compartimos problema: la altura.  Yo rozo el 1.90m, la mitad patas ;D y no me encuentro nada comodo en la boxer RT. El carenado de la K1100 LT está adelantado unos cm. respecto al que llevas, así que ganas en espacio para las piernas.  Yo además llevo un asiento mas alto y retrasado que el original, una pantalla sobre-elevada y voy como un señor.

Cuidado con el ABS, en las R1100RT venia en todas pero en las K se ofrecia como opción y no todas lo llevan. Si es determinante en tu compra, comprueba antes.

El tema de los neumaticos es largo de explicar, pero si te pones a tumbar hasta rozar maletas ¿que prefieres, 10 o 20 cm. de anchura de goma disponible?  ::) La K lleva detrás 130/90-17 o 140/80-17, poca anchura y con perfil alto... para una moto de 300kg +2 pasajeros con su equipaje, se prima la capacidad de carga frente al comportamiento dinámico en curvas.  En la R1100RT optaron por mas anchura y menor perfil con llanta mayor, 160/60-18 y da gusto verlas en curvas.  

Me da que te voy a ver en una K1100 LT.
 
sin duda K1100LT. ;)

saludos en "V" desde mi Bienve :eek: :eek:
 
Muy buenas compañeros!

Como soy nuevo en el foro, ahí va una ronda de birras para todos los foreros/as ;)

Yo tengo 2 japos de carretera (R6 y R1) y quiero intentar comprar de cara al verano una K1100LT por menos de 3000 leuros para ir por Europa con la parienta, y el caso es que he visto una del año 97 con 64000 km (que no sé si creermelo... porque en la R6 llevo más, en 6 años que tiene y no es precisamente una rutera) por 4000 euros con ABS, las 3 maletas, pantalla eléctrica y salvo el color que no me gusta, la veo perfecta. ¿La recomendaríais? ¿El mantenimiento es caro? ¿Sabéis cuánto valdría pintarla de negro o gris antracita metalizado?

Y si me podéis decir dónde ver la ficha técnica de esta moto para saber el motor que lleva, potencia, peso, consumo y prestaciones, así como las medidas de los neumáticos, os estaría muy agradecido.

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad por el tocho ;D


V'ssssssssssss
 
Ciao,

primero aqui:
http://it.wikipedia.org/wiki/BMW_K1100_LT

En esta pagina podras encontrar mucha informacion sobre las k's y las k1100lt tambien
http://www.k100.biz/

Manual de la k1100lt en ingles
http://www.k100.biz/pdf/BMW K1100LTK1100RS-ENG.pdf

y la version en lengua romance
http://www.k100.biz/pdf/K1100LT_RS_ITA.pdf

Podras encontrar todos los datos que necesitas:

Dimension y peso
2.250 x 910 x 1.447 mm
Altura Silla: 810 mm
Peso vacio: 290 kg Capacidad deposito: 22 l
Mecanica
Tipo motore: a 4 tempi, 4 cilindri in linea Raffreddamento: a liquido
Cilindrata 1.092 cc (Alesaggio 70,0 x Corsa 70,5 mm)
Distribuzione: DOHC, 4 valvole per cilindro Alimentazione: iniezione elettronica
Potenza: 100 CV a 7.500 giri Coppia: 107 Nm a 5.500 giri Rapporto di compressione: 11,0 : 1
Frizione: Monodisco a secco Cambio: sequenziale a 5 marchas
Accensione elettronica CDI
Trasmissione a cardano
Avviamento elettrico
Sospensioni Anteriori: horquilla telescopica / Posteriori: monoammortizzatore
Freni Anteriore: 2 a disco da 305 mm / Posteriore: a disco da 285 mm
Pneumatici anteriori: 110/80-VR 18 / posteriori: 140/80-VR 17
Velocità massima 220 km/h

Saludos
 
Muchísimas gracias ARION :cool:

... yo también te veo fijo en una K1100LT jejejejejejeje

Saludos,

Nacho
 
NachoLT, ya daría yo por haber encontrado una Lt como la que comentas por 4.000 eypos... Y por 3.000 no te digo nada ::)

Intentando responder a tus preguntas, la velocidad máxima en las pruebas de Motociclismo de la epoca creo que andaba por los 206 km/h reales, de marcador igual son los 220. Yo no lo se, no recuerdo haber pasado nunca con ella de 180, velocidad habitual 120-140. A ese ritmo, pantalla elevada y bien cargada de equipaje, el consumo anda por 6 a los 100.

El mantenimiento, si pruebas a llevarla a un concesionario oficial es prohibitivo. Si encuentras un taller de barrio que te la toque, es "solo" caro. Y es que si tiran de piezas originales sacadas de concesionario los palos son de órdago. Si te buscas la vida a la hora de comprar piezas y te haces tu la mayoria del mantenimiento, es genial y muy agradecida.

Pintar la moto, con toda la superficie de carenado y tapas, no puede ser muy barato. Si la desmontas tu y llevas las piezas al pintor te saldrá mas barato, porque si hay que pagar mano de obra a muchos euros la hora igual cuesta mas desmontar que lo que es pintar en sí.
 
Esta es mi joya, la encontre por internet en el concesionario BMW de Tarragona, tenia 12 años y solo 9000 kms, hoy tiene 39000 y estoy encantadisimo con ella, tengo moto para toda mi vida y problemas solo me ha dado alguno de gomas y retenes al haber estado 5 años parada. Animo y a por una LT

311f44ce4954309b79f58af79a796d50o.jpg


431651e7fcdb2d71aacab973df51df48o.jpg
 
Baldrick dijo:
NachoLT, ya daría yo por haber encontrado una Lt como la que comentas por 4.000 eypos... Y por 3.000 no te digo nada ::)

Intentando responder a tus preguntas, la velocidad máxima en las pruebas de Motociclismo de la epoca creo que andaba por los 206 km/h reales, de marcador igual son los 220.  Yo no lo se, no recuerdo haber pasado nunca con ella de 180, velocidad habitual 120-140.  A ese ritmo, pantalla elevada y bien cargada de equipaje, el consumo anda por 6 a los 100.

El mantenimiento, si pruebas a llevarla a un concesionario oficial es prohibitivo. Si encuentras un taller de barrio que te la toque, es "solo" caro. Y es que si tiran de piezas originales sacadas de concesionario los palos son de órdago.  Si te buscas la vida a la hora de comprar piezas y te haces tu la mayoria del mantenimiento, es genial y muy agradecida.

Pintar la moto, con toda la superficie de carenado y tapas, no puede ser muy barato.  Si la desmontas tu y llevas las piezas al pintor te saldrá mas barato, porque si hay que pagar mano de obra a muchos euros la hora igual cuesta mas desmontar que lo que es pintar en sí.

Muchísimas gracias compañero, ya veo que estás al día de la LT. Respecto a las revisiones, yo me hago los cambios de aceite, de pastillas de freno y filtro del aire y sólo si le sale algo, la llevo al taller de un amigo que no me dará el palo como en el concesionario oficial y además está especializado en motos BMW.

Lo de pintar la moto tengo que pensarlo y tenerlo en cuenta, porque no se suele dar la coincidencia de un buen ejemplar de moto, buen precio y color acorde a los gustos de cada uno. Pero en caso de pintar, yo desmonto las piezas y se las llevo al pintor, que conozco uno de coches de toda la vida que no me dará el palo.

ENRICE51: Me encanta tu moto y en ese color o incluso algo más oscuro, es el que ando buscado. Que la disfrutes muchísimos años más.
 
Ciao,
Nacholt:
en otra entrada que se llama "consejo para comprar k" puedes encontrar mas informacion para valorar el estado de tu nueva adquisicion. Ademas de lo indicado, en la k1100lt puedes hacer no cambio de aceite, sino cambio de aceites: brazo del cardan, embrague (va en seco/con aceite diverso al motor, lo que te dara mucho juego en la seleccion del aceite del motor), liquido de frenos y horquilla, y filtro del aceite del motor. Ademas de algunos interventos en el motor de arranque y el alternador (fundamentalmente cambio de escobillas y silents blocks cuando lo necesite).
Toda esta informacion esta en el foro y es muy facil de ejecutar.

Menudo palo lo del arbol de levas con 140.000 km...  :eek:
Desde luego que si es algo generalizado los propietarios tienen que estar contentisimos, casi tanto como el concesionario ::)
Por cierto, lo del sillin lo tengo claro: al tapicero, lo de las pantallas no: donde las comprais? quiero decir, de que marcas?
Por lo de las ruedas: si tengo que inclinar mucho en una curva como dices una rueda ancha puede ser mejor, pero si despues tengo que dar una curva en la direccion contraria una rueda fina me ayudara/facilitara el cambio de direccion porque tengo menos seccion de rueda que recorrer hasta empezar a girar...es una pregunta

Y de las fotos sin comentarios: PRECIOSA. Ademas yo la he probado y es inmensa y comodisima, no se aprecia en la foto lo grande que es. En la R1150rt siempre me he sentido un poco encajado, cosa que no pasaba en la 850, pero claro, no tenia carenado.

Por cierto, alguien ha probado una PANeuropean. Es comparable a una LT????
 
Mi pantalla la puedes encontrar en el catalogo de motorworks, GBP70 mas portes. Son solo 9 cm mas que la original, pero como el mecanismo de la pantalla electrica la hace subir en forma de arco, el efecto es mayor.

Lo de los neumáticos daría para abrir otro tema aparte. Para que lo veas mas claro, la exageración extrema: en motogp el año pasado llevaban 195/65-16.5. Mucha anchura y perfil muy bajo, gomas suficientes para tumbadas bestiales y para poder empezar a acelerar cuanto antes, y los circuitos "suelen" tener alguna que otra curva enlazada ::).

Ay, la Paneuro. Por supuesto de esa epoca estaremos hablando de la 1100. Muy, muy buena moto. Peeeero si eres alto tienes el mismo problema de la R11RT, como el carenado-falso deposito es todo "uno", a ver donde metes las piernas. Aparte la pantalla fija creaba un vacio considerable que acababa cansando, lo intentaron paliar con unas aperturas en los laterales pero mucha gente siguio quejandose, y finalmente tuvieron que tirarse a la pantalla electrica en la ST1300. Tiene fama de fiable, pero si un dia deja de serlo seguro que no tienes la variedad de recambios que encuentras para una K. La ST no comparte apenas nada con el resto de la gama de Honda, mientras que en nuestras K hay montones de cosas intercambiables entre unas y otras, en el caso de la K11LT puedes pillar casi todo de una K1, K100RS 16V o K1100RS. En Honda la opción de ABS venia unida al TCS (control de tracción), y era carísima, no se por Italia pero por aquí he visto bastantes mas peladas que con ABS+TCS.

Sabes que al final vas a caer en la K11, ¿por que te resistes ;D?
 
Arriba