¿Por menos de 3.000 euros? Pues si que ha caido el mercado. En motos.net solo he visto 2 K11LT por 5.500 y unas pocas R11RT por 6-7.000, aunque supongo que puestos a buscar seguro que hay algun chollo por ahi. Por lo poco que he visto no creo que sea la norma. Será para mirarlas bien, en mensajes moteros un compañero dejó escrita su experiencia buscando una R1100RT y, despues de hacerse no se cuantos cientos de km. para ir a verla lo que se encontró apenas se correspondia con el anuncio. Y no era barata, creo que andaba por los 6.000 eypos.
Yo, como feliz propietario de una K1100 LT, ya sabes cual te voy a recomendar. Es bastante mas antigua que la R (aunque compartieron catalogo una temporada) y por lo tanto deberia ser mas económica. La K1100 tiene un motor excelente, fruto de 9 años de evolución del motor K, mientras que la R1100 lleva el primer diseño del motor boxer, al que tuvieron que cambiar algunas cosas para suavizarlo en el paso a las R1150 y R12. Tu has tenido boxer 8V y ahora tienes una K de las primeras, seguro que sabes de lo que estoy hablando.
Yo lo siento pero no trago el motor boxer 8V :-[. Cuando salieron, lo vi como una complicación técnica innecesaria, un neo-retro para adornar el catálogo de BMW. Imagínate mi cara cuando descatalogaron las K75 y centraron su gama en los boxer, y posteriormente en misiles con motores K de 120, 140, 160? caballos. A mi me han perdido como cliente potencial, han ganado muchos mas con la nueva gama así que bien por ellos. Yo las "aventuras" de las boxer 8V no las sigo, pero aun así me encuentro de vez en cuando con motores con bastantes km (150.000+ km?) destrozados por una valvula caida... cosa de la que ni he oido hablar en el caso de las K con el doble de km, y mira si hay K circulando.
Las últimas K1100 compartian el Motronic 2.2 con las R1100, y creo que tambien el ABS-2, así que a nivel tecnico tampoco estan tan lejos unas de otras. La accesibilidad de las K creo que es mejor, al menos llevamos un deposito "de verdad" y dos tapas laterales que se quitan en un momento, con lo que tienes espacio de sobras para jugar.
Algo bueno tendrán las R11RT, ¿no? Pues si. A mi el telelever me encanta, y eso que lo he probado poco. El carenado redondito me gusta mas que el mio (especialmente en la R1150RT), y creo que en efectividad están igualados, pero esteticamente los años se notan. Hay quien "necesita" mas rueda atrás, la R tiene mas y creo que comparte medidas con la K1100RS. Y no se me ocurre mas.
He tenido una r850r y una r1200gs, actualmente una k100rt.
Contento con el boxer y muy contento con la tetracilindrica.
Si la K100 8V te tiene muy contento, vas a alucinar con el motor de la K1100.
Tu mismo.
PD. Acabo de recordar, por una consulta sobre el interruptor del freno a la que te conteste, que estabas en Italia, así que el comentario de los precios de segunda zarpa a lo mejor no te sirve :-X.