k1100lt o r1100rt

rbn36

Arrancando
Hola a todos.
Soy el propietario de una k75 base ahora RT. Y estoy pensando en pillarme una de estas dos k1100LT o R1100RT, pero tengo dudas. Mido 1´89 y peso 110 kilos, con mi K estoy a gusto pero me gustaria evolucionar...
cual elegiriais, me importa mucho la comodidad, y la proteccion del viento.
gracias.

Hola rbn36.
Posiblemente la primera sea la mejor opcion, la 1100LT.
Por un carenado mas envolvente y su pantalla regulable en altura con mando electrico.
En las `Rs´ la pantalla regulable en altura no llego hasta la 1150RT, electrica claro.
Un saludo, Pepe.

La bóxer es mucho más manejable y estable.

Es una moto mucho más moderna.

Eso sí, el motor no es tan fino de funcionamiento como el K.

No se que tal la rt, pero con 1,89 en la LT irías muy a gusto.
Un saludo
Victor

Hace unos años tuve una R1150RT y es FABULOSA.
En mi caso mido 1,82 y la protección era TOTAL hasta con lluvia. Eso si, la R1100RT tiene 5 velocidades mientras que la R1150RT ya montaba 5 + overdrive lo que permite buenos cruceros con el motor relajado y unos consumos de 5 litros cada 100 Kms. El asiento es muy cómodo y regulable en 3 alturas, magnífiva estabilidad, lleva telelever y unos frenos de infarto. Es más moderna.
Claro que el motor de la K es pura dulzura y suavidad . . . . . creo que más bien te he ayudado poco . . . . .

Yo tengo una k 1100 lt se del 97, cuando la compré estaba en la misma duda ya que mi hermano tiene una r1100rt, antes de comprarla la estuve probando y aunque el motor boxer es una maravilla y su carenado es buenísimo, había algo que no me hacía a ella, no se como explicarlo, en autovías y buenas carreteras se vá excelente, pero en puertos y zonas con muchas curvas, salía muy cargado el cuerpo. Al poco un amigo me dejó probar la k 1100 lt esta es la anterior a la mía, y la sensación fué muy diferente, una conducción fenomenal tanto en autovías como en carreteras locales y viradas, es una delicia.
Para mí las dos son magníficas motos, el R es algo más tosca, para mí lo mejor que puedes hacer es lo que yo hice y probar las dos y sacar tu personalmente tus conclusiones, lo seguro es que elijas la que sea no fallarás.

Muy oportuno poner la misma consulta donde las R y donde las K...:thumbup:
Así tendrás los argumentos de ambos "bandos".
Mi opinión ya la tienes en el otro subforo.
Salu2

Si, lo he puesto en los dos sitios, sabemos que cada uno esta enamorado de su moto, asi sabremos lo mejor de cada una. Y es muy interesante saber las verdaderas impresiones de cada uno. Lo que esta claro es que todos coinciden en que el motor de la K es envidiable, y el que la ha tenido no lo olvida (por algo sera). Tapa mas el viento, y la R es mas deportiva, mas rapida en respuestas y en curvas....Uff necesito mas informacion.
En realidad cada respuesta que haceis la analizo detenidamente, y me interesan mucho vuestras opiniones, experiencias y sensaciones.
Gracias.

Para
Qué la vas a usar?? Salidas de fin de semana, diario, salidas largas,
Uso en verano, invierno o todo el año???
Con todo esto te daremos más datos. No es lo
Mismo autovia que montaña, ciudad que nacionales... Jejeje
Cuenta cuenta!!

Yo he tenido la K1100LT y ahora tengo la R1150RT y de verdad que, salvo en la finura del tetra de la K, para mí no hay color: la RT.

La uso a diario para ir a trabajar, pocos kms. Unos 7, me doy mis salidas los fines de semana ( 200-300kms). Mitad autovia/ carreteras de montaña. Muchas veces me apetece hacer tiradas mas largas 500 kms. Casi todo autovia , pero se me quitan las ganas por que me da bastante viento en el casco.

Hola!

Me haces ir saltando de hilo a hilo, jejejejeje....

Un argumento más que no te conté en el otro hilo. Yo ni tengo la K1100LT ni la Rt gorda, tengo una K75 y una 850 RT...

La 850 RT es más cómoda, segura y viajera que la K75... Pero su motor es lo que es, una bomba de pozo. La K75 es más fina en todo lo que es motor y cambios, pero su tren de rodaje es más primitivo, y eso se nota en marcha.

Respecto al comentario leído de si la K1100LT es más adecuada que la R1100RT para carreteras ratoneras de montaña, yo te diría MI verdad: ninguna de las dos se hizo para eso. Si ése (que creo que no es tu caso) iba a ser el habitat de tu futura moto, estabas equivocado en las candidadtas, las dos son unas grandes motos para carreteras nacionales, y se defienden my honestamente en cuanto la anchura del asfalto se estrecha... pero no son para disfrutarlas en puertos de montaña racing.

Yo de momento y mientras la situación lo permita, conservo la K75 y la R 850 RT. Diferentes y complementarias. Dos buenos testigos de que BMW sabe (sabía) hacer motos.

Manuel

Última edición:
La uso a diario para ir a trabajar, pocos kms. Unos 7, me doy mis salidas los fines de semana ( 200-300kms). Mitad autovia/ carreteras de montaña. Muchas veces me apetece hacer tiradas mas largas 500 kms. Casi todo autovia , pero se me quitan las ganas por que me da bastante viento en el casco.

Pues para ese uso... Las dos son buenas motos. Con tu altura, el viento te dará igualmente en la RT en el casco. Yo he llevado la 850 y es mas molesta en este sentido que la k1100 donde no te da NADA de nada, ni viento ni frío ni nada. Para 500 kms, las dos son cómodas, y para autovia, también...
Si solo son 7 km, el boxer ni se habrá calentado
Para montaña, la LT es mucho más manejable que la k75 aunque no lo parezca,
Con su par motor, no juegas tanto con el Cambio, pero ahí la RT es mejor moto sin duda, mejor parte ciclo, y centro de gravedad mas bajo.
No se si te estamos ayudó do, Pero prueba ambas y saldrás de dudas...
Un saludo

Desde mi esperiencia, tuve una k100rs, k100rt, k1100lt y ahora k1200lt... te diré que me gusta más el motor "K":rolleyes2:, pero reconozco que la dinamica de las r, por el telelever, es algo a tener en cuenta... De todos modos, si dices que mides más de 1,90, te diré que yo con un poco más de 1,80, cuando decidí cambiar la k100 rt, probé la r1oort, y me encontré que era más corta que la mía, y a pesar de la regualción de asiento, al viajar con acompañante, ibamos enbutidos... LA K 1100LT, es más amplia, el manillar y el cuadro de instrumentos van más adelantados, asiento más largo y la posición de conducción para tallas altas, más cómoda, y la imagen más compensada, pues en la rt, parecerá que vas en una motofever... Desde luego, la finura de marcha de la lt, es envidiable, puedes andar todo el tiempo en 5ª, dejarla bajar a 30km/h, abrir gas y salir... Por algo se siguen viendo en las vueltas ciclistas para los cámaras... El único pero que le pondría es la 5ª un poco corta, pero por contra, le da una vidilla en recuperacion, envidiable... y de todos modos, con lo de radares que hay hoy... casi mejor relajarse, y para cruceros hasta 140 de aguja, va de cine, y sin dispararse los consumos...
En fín, no se si te sirvo de ayuda, pero con tu estatura, creo que mas cómodo y acoplado en la lt, prueba las dos y decide...

Yo vendi una R1100RT porque ya tenia adquirida y probada mi K100Lt...He hecho mas que un poco de kilometros con R1100RT y la R1150RT...Las R son fantasticas- estable a cualquier velocidad, y pueden llegar a ser muy comodas...en cada una puse la pantalla alta de Secdem ( desde Motobins en Inglaterra- muy buen precio), unas eleva-manillares y el sillon modelo confort (muy importante para largos recorridos) Mido 1.83, si mides 1.89 creo la pantalla alta y las eleva-manillares seran indispensable para ti...La R1100RT tiene un motor muy dulce a cualquier regimen y una economia bastante razonable- la R1150RT con la sexta marcha es un pelin mas relajada a altas velocidades y gasta menos carburante ( y a mi me encanto los frenos con asistencia electrica..) Pero, y creo que es importante- las R exigen mas mantenimiento...Es imprescindible realizar el ajuste de valvulas cada 10mil kms...si no se hace, se siente la falta de potencia y equilibrio, y hasta pierden economia. Los K son mas tolerante en este aspecto, tienen fama de no necesitar atencion ninguno en las valvulas- asi que el mantenimiento resulta bastante mas sencillo, economico y factible , encima todo cuando se hace en casa.... Las K tienen una caja de cambios que no suele dar problemas, mientras que la R1100 daran problemas tarde o temprano, y el primer modelo 1150rt ( Hasta 2003 ) puede ofrecer problemas de embrague y estrillas muy tempano en su vida, mientras con las K solo tienes que desmontar y engrasar las estrillas del grupo trasero cada 30mil kms segun fabrica o cada cambio de cubierta segun los aficionados.De todo modo esto es una tarea actualmente sencilla y rapida.
Y para remate ( para mi) mi K100LT resulta perfectamente adaptado a mi estatura y cuerpo- puedo hacer largos recorridos con un nivel de confort muy aceptable sin cambiar ni adaptar el modelo de serie. Las R son mas capaces en curvas y baches, pero no encuentro mucho inconveniente con las capacidades de mi K en condiciones reales.(Ultimamente, he puesto muelles progresivas, una puente de horquilla y he renovado el amortguador trasero, no ha salido caro, resultados muy positivas y de todo modo todas las motos piden revision de amortiguacion antes o despues..)
Sé que preguntaste para comentarios de la K1100 y he hablado mucho de K100, pero mucho de mi comentario es valdio para el K1100, las diferencias principales entre las dos son que el K1100 tienen buen golpe mas de par, una suspension mejor, y el gran lujo de pantalla electrica.
De remate, y es solo mi opinion,...mi K gasta lo mismo de combustible que una R, es igual de confortable y capaz, costo menos comprarlo, tolera bien el mantenimiento casero y es igual de fiable y mejor de hechura. Un buen ejemplo de K1100 tendria mucho que ofrecer.
Pero, y como siempre debe de ser...cada uno a su aire! :wiggle:

Muchas gracias. Ahora mismo estoy casi seguro que voy a pillarme una k1100lt.creo que va mas conmigo. Creia que al ser mas grande que la k75 iba a ser mas pesada de conducir en curvas.

Atrás