K1100LT Por fin, mi elevador de pantalla

trenvigo61

En rodaje
Pues ya me llego el mando para el parabrisas en el puño izquierdo
la botonera en estado espectacular, parece sacada del concesionario, todos los anagramas claritos y las soldaduras impecables como salieron de fabrica

2698C107-681F-4B84-B08C-8AFACB2A1487_zpskqpx4lrs.jpg

F8D97158-612B-4E8E-9736-EC7D2E8563A4_zpsn4qo6svb.jpg

Pero el que la desmonto(valla ani....al) para soltar una de las bridas uso un cutter y corto dos cables a través de la funda, el de la bocina y el del intermitente.
Gracias al corte que le dio a la funda localice el estropicio, lo disculpo por el muy buen estado de la pieza.

Vamos con el montaje intentando detallarlo lo mas posible por si a alguien le sirve de ayuda, que para eso estamos en el foro.
Decir por ultimo que el post y la comunicacion con T93 a sido de gran ayuda (eres un crack total)

lo primero es soltar con la llave allen el salpicadero donde va el antiguo mando

CC02A2B5-D315-43F7-95BC-793DA4D04602_zpsze3ryata.jpg

Despues desmontar el antiguo soltando las abrazaderas asta la base del deposito

8D94E9FC-C667-41AF-BB66-81E805C6991D_zpslvofgni4.jpg

Retirar el deposito hacia atras y nos encontramos una funda que aloja los conectores de la piña de mandos y del antiguo cable del mando del parabrisas

B1DC9E8E-2C5A-4BC4-85A5-E50EF8E3D569_zpsstia9pxk.jpg

77425921-6CC1-41F9-B8CF-2614434A9143_zpsdgzhk97v.jpg

la conexión de piña se acopla sin ningún problema

y aquí el desaguisado

B859C69D-DF00-4FBD-990C-E1BE7CBE3C44_zps2k6nneuf.jpg

Pelar un poco los dos lados, y soldadura

Montamos un conector lo mas parecido al original por si algún día necesitamos desconectar ( se venden en tiendas de electrónica con sus pins interiores sueltos para introducir luego en sus alejamientos).

B9A93428-A245-446A-A48F-05933CD44CE9_zpspvk8bki4.jpg

2733D8C3-EB8C-4980-B3B6-8BC6AD945B0E_zpsgcip6tck.jpg

C52EC7AB-B06A-43FF-B4EA-B3E7D3B27CC0_zps2u6cyccb.jpg

49BB783C-B65D-42B1-83B0-CA4047CB4CA3_zps8hs3b2jt.jpg

Ahora solo queda poner todo en su sitio y colocar las bridas que sujetan todo el cable por el manillar y debajo del deposito

Para dejar bien aislado del agua el cable y funda del corte, use una cinta vulcanizante.
Esta cinta se estira y una vez enrollada se fusiona ella misma por vulcanizacion, y hace un sellado total de todo. es un invento.

0AD1FA92-C3D2-447B-B965-A5FD185D51FF_zps0tshvpzr.jpg

y el mando montado y funcionando perfectamente

ECA8C949-4918-435E-8CA1-E319FA6832CF_zpsohtjews4.jpg

Reitero mis gracias a T93, gracias a su montaje me aventure a hacer el mio

Saludos a todos y un abrazo

Paco

Gracias por el tutorial.
Una pregunta : el cable que traia la piña nueva llegaba hasta la clavija bajo el deposito?
Salu2

Gracias por el tutorial.
Una pregunta : el cable que traia la piña nueva llegaba hasta la clavija bajo el deposito?
Salu2

Efectivamente llegan perfectamente sin ampliar ningún cable ni el del mando del parabrisas ni el otro, que no hay que reformar ya que la clavija es exacta, solo desconecta la antigua y conectar la nueva
Saludos

Perfecto trenvigo61
Lo maximo seria que esta explicacion y fotos, muy detalladas por cierto, estiuviera en el post original.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...k1100lt-elevador-de-pantalla-en-manillar.html

Me parece un trabajo muy bien realizado, pero de esta forma duplicamos los post y dificulta la busqueda.
Muchas veces buscamos algo con el buscado, y la diversidad de hilos abiertos hace dificil encontrarlo.

Un saludo, Pepe.

Perfecto trenvigo61
Lo maximo seria que esta explicacion y fotos, muy detalladas por cierto, estiuviera en el post original.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...k1100lt-elevador-de-pantalla-en-manillar.html

Me parece un trabajo muy bien realizado, pero de esta forma duplicamos los post y dificulta la busqueda.
Muchas veces buscamos algo con el buscado, y la diversidad de hilos abiertos hace dificil encontrarlo.

Un saludo, Pepe.

Pues te doy la razon.
soy un poco inexperto en esto de los foros.

un abrazo

..//..

Montamos un conector lo mas parecido al original por si algún día necesitamos desconectar ( se venden en tiendas de electrónica con sus pins interiores sueltos para introducir luego en sus alejamientos).

B9A93428-A245-446A-A48F-05933CD44CE9_zpspvk8bki4.jpg

C52EC7AB-B06A-43FF-B4EA-B3E7D3B27CC0_zps2u6cyccb.jpg

..//..

Reitero mis gracias a T93, gracias a su montaje me aventure a hacer el mio
Saludos a todos y un abrazo
Paco

De nada hombre, encantado de que el tiempo invertido en hacer los post tenga su recompensa leyendo que te ha servido de ayuda. De verás un placer.

Me ha gustado tu solución de los pines, yo corté la ficha que traía y soldé la del botón de la consola.

Gracias a ti por documentar el trabajo y además con fotos
Un saludo

De nada hombre, encantado de que el tiempo invertido en hacer los post tenga su recompensa leyendo que te ha servido de ayuda. De verás un placer.

Me ha gustado tu solución de los pines, yo corté la ficha que traía y soldé la del botón de la consola.

Gracias a ti por documentar el trabajo y además con fotos
Un saludo

Si Fernando (T-93)
vi tu soldadura y se me ocurrió poner un conector por si acaso
encontré estos en una tienda de electrónica y se parecen a los originales en tamaño y medida (cuestan menos que una cañita)

un saludo

Paco

Pues animado por tu trabajo, me he puesto a instalar la piña que tenía comprada de hace tiempo.
También ha tenido ver el hecho de que el interruptor antiguo había quedado bastante perjudicado desde la última soldadura de los cables y era engorroso de operar.
Todo bien, salvo que en mi moto, la clavija bajo el deposito era diferente de la que traia la piña sustituta, así que he tenido que improvisar.
Pero ya está operativa.
Una duda que me ha surgido durante el trasplante : justo 7detrás de la maneta del embrague sale un cable, que en
mi moto está condenado y que no tengo ni idea de para que servia originalmente.
Lo único que se me ocurre es que fuera para un testigo del "choke".
Salu2

..//..
Todo bien, salvo que en mi moto, la clavija bajo el deposito era diferente de la que traia la piña sustituta, así que he tenido que improvisar.
Pero ya está operativa.
Una duda que me ha surgido durante el trasplante : justo 7detrás de la maneta del embrague sale un cable, que en
mi moto está condenado y que no tengo ni idea de para que servia originalmente. Lo único que se me ocurre es que fuera para un testigo del "choke". Salu2

Buenas noches gustavo, cómo va esa vida ??? :cheesy:

La clavija de la piña con pulsador pantalla es distinta a la que llevan bajo el depósito todas las LT's, por ello la casa madre vende un cable adaptador que costará una friolera de euros, referencia nº 61122305687 para conectar sin apaños la nueva piña a la instalación de la moto.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...100_LT_0526,_0536_&diagId=61_0259#61122305687

El apaño que yo hice aprovechando la ficha del boton consola o el más elaborado de Trenvigo, son dos soluciones económicas y fiables.

Respecto a ese cable, pregunto si pudiera ser el que cierra circuito para poder arrancar la moto con una marcha engranada a la vez que apretamos el embrague. Si fuera ese y está condenado, prueba a dejar la primera marcha engranada e intenta arrancar apretando el embrague, si no arranca dando al botón, ya sabes cual es el cable.

La solución para por aquí, pieza número 4 del siguiente diagrama, referencia nº 61311459569

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

Y te dejo una foto para acorralar tus dudas, a ver si va ubicado donde tengo puesta la llave de vaso, antes había cortado el cable viejo para poder soltar la tuerca que estaba muy dura.

101118n_zpsd087d498.jpg

Encantado de leerte

Última edición:
Lo que hace una mente ordenada!!.
Está claro que ese cable es para lo que dices, ya que con una marcha engranada, no se pone en marcha aunque desembragues. Lo que pasa es que como ya la compré con esa tara, pensaba que era normal.
No me imagino la razón de haberlo condenado, pero supongo que sería por un mal funcionamiento del sistema.
Me da que como ya estoy acostumbrado, se quedará así.
Algunos tenemos el espíritu perfeccionista muy justo...
Aunque no participe, no me pierdo un post tuyo, por que se que lo que aprendo allí, lo voy a necesitar más tarde o más pronto.
Un abrazo

Arriba esas piñas combinadas!! Jejeje

Gustavo, lo ideal seria ponerlo... Ya que si en un momento dado se te funde la luz de neutral... No podrás arrancar la moto...
El interruptor no es caro creo recordar.

Jo!, ya me habéis puesto tarea, y ahora tengo mala conciencia...
Hay algo además del interruptor que podría haber fallado en su momento?.
Salu2

Atrás