K1100RS se para al rato

Litus_Adv

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Buenas tardes a todos,
A ver si me podéis iluminar, porqué tengo un problema recurrente de hace poco en mi K1100RS que no acabo de solventar....y me está dando dolores de cabeza.

Os pongo en situación:
K1100RS ABSII, que estuve restaurando el pasado año.
Se le ha puesto nuevo durante la restauración:
- bomba de combustible (tills)
- filtro de gasolina
- Inyectores
- Toberas de admisión (para evitar fisuras en las gomas resecas de las antiguas)
- Filtro aire
- Tubos de goma y respiraderos alguno nuevo y alguno revisado y sin rajas.
- Bujías
- Cables de bujías de silicona (de Tills)
....entre otras cosas, pero esto es lo que más referencia hace a motor e inyección.
Revisé tensión en los pines del sensor de posición del gas, y la tensión en los pines es la correcta indicada en el foro, sin abrir el gas y progresivo hasta abrir a tope.
Regulé el potenciometro del CO2 como se indica aquí en el foro, midiendo la resistencia a 1K ohm y una vuelta a la izquierda.
He limpiado conectores de la Motronic.

Con todo esto nuevo funcionaba bien y con normalidad, hasta que de un tiempo a aquí, cuando se calienta falla, y se para. Y no vuelve a arrancar hasta pasado un rato.
En frío la moto arranca perfecta, y va fina fina filipina, pero cuando empieza a calentarse, empieza como a fallar y empieza a dar tirones, y acaba parándose (antes no lo hacía).
Al dar al contacto y querer volver a arrancar se escucha la precarga de la bomba de combustible, pero no arranca.

Hasta aquí la respuesta más leída por el foro es que el problema puede ser del sensor Hall.
Comprobé que enfriando un poco con una pistola de calor (sin calor) parecía que era el problema, ya que al enfriarse parecía (parecía) que volvía a arrancar. Desmonté las bujías en caliente cuando fallaba y parecía que no hacía chispa.
Ok, compré un sensor Hall nuevo en Tills, lo instalé, y yo pensando que el problema se habría solucionado....pues no, el problema persiste.
Además de la misma manera y en el mismo intervalo de tiempo. Quiero pensar que no es problema del sensor hall.

Cuando la moto se para NO se apagan luces del cuadro y todo sigue igual, la bomba de gasolina carga al volver a dar contacto, y se oye también como si cargara cuando se para.
El cuenta revoluciones funciona bien, no hace nada raro, el sensor de marcha también indica bien.
He puenteado también el interruptor del caballete lateral, y tampoco es de allí.
He intercambiado relés por si era el de la bomba que falle y corte, y tampoco, sigue fallando.
He estado tocando cables del clausor, pero no parece ser de allí (además no se apaga ninguna luz del cuadro cuando pasa).

No he comprobado el regulador de presión de gasolina (porqué no tengo como hacerlo).
No he revisado bobinas, porqué no se como hacerlo.
Quiero pensar que no son las bujías (que tienen pocos km) ni los cables nuevos de silicona.

Alguna idea? que me he dejado de comprobar¿?
Os estaré muy agradecido de cualquier pista o algo que revisar.

As adjunto un par de videos de lo que le pasa, cuando está caliente:


 

Joséct

Curveando
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Hola. Te ha faltado una cosa que no has dicho: el sensor de temperatura del motor. Yo regularía el TPS con la luz de la temperatura y miraría si hay errores almacenados en la Motronic. Supongo que las bujías serán las BOSCH.

Un saludo.
 

Miru

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Buenas, Cuando sacas las bujías después del fallo, ¿Están secas o húmedas?, Si están húmedas, probablemente no sea el hall, si no el sensor de temperatura que está entre en radiador y la caja de filtro o su cableado. Te lo digo porque he visto una avería como esa hace poco y fue de volverse loco, hasta que en propietario con buen ojo, vio que el cable del sensor estaba roto a la altura del conector, así que a veces tocaba e iba bien y de repente no tocaba y la moto se ahogaba.
Es una idea, para que puedas descartar. Suerte

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Litus_Adv

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Hola. Te ha faltado una cosa que no has dicho: el sensor de temperatura del motor. Yo regularía el TPS con la luz de la temperatura y miraría si hay errores almacenados en la Motronic. Supongo que las bujías serán las BOSCH.

Un saludo.
Buenas,
El sensor de temperatura del motor, el que está en el tubo bajante del radiador....pues no, no lo he comprobado, pero le daré un vistazo, no venga de allí el problema. Que no sea problema del cable o problema del mismo sensor.
¿Entiendo que varía su resistencia dependiendo de la temperatura del refrigerante, y que si algo falla, ya sea porqué funciona mal, o problema del cable, la motronic lee datos erróneos y para el motor? quiero decir, es posible que apague el motor del todo?

Sí, el TPS también lo regulé con la luz, pero como seguía fallando miré tensiones por si el error venía de allí, pero no.

Muchas gracias chicos, lo reviso y os digo!
 

Joséct

Curveando
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Si el fallo está en el sensor, sí puede volver loca la centralita y hacer que se pare el motor. De todas formas el error debe quedar almacenado en la memoria de fallos.
 

vicenk1100

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Hola, valla yo tengo el mismo problema, la mia es hasta del mismo color...jeje....me empezó a pasar este verano pasado, cuando pillaba alguna retencion e iba despacio, de repente se paraba el motor y tenia que esperar a que se enfriara, la arrancaba y sin problemas, la estoy utilizando ahora y no me ha vuelto a pasar, veremos ahora cuando empiece ha hacer calor, por cierto no le toqué nada, a ver si encuentras el fallo y asi lo reviso yo en la mia tambien, un saludo.
 

casicasi

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Si lo que comentais os sucede en dias de mucho calor, con la moto caliente y con el nivel del deposito por debajo de la mitad puede deberse a la evaporacion de la gasolina por exceso de temperatura. Vapour lock lo llaman, fuel starvation tambien sirve de referencia.
En foros extranjeros es un problema conocido e incluso alguien añadio un radiador a la rampa de inyectores consiguiendo bajar la temperatura del combustible.
Habia algun truco mas, pero el principal es comprobar que el aislante termico debajo del deposito se encuentra en buenas condiciones y procurar llevar el deposito lo mas lleno posible para que la gasolina no alcance tanta temperatura.
En este foro tenemos un nivel tecnico muy bueno, pero por ahi fuera hay mucho obsesivo compulsivo experimentando cosas en nuestras K, me vuelvo turulato recopilando informacion increible.
 

Litus_Adv

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Buenos días,
Vamos por partes, aunque no he podido revisar mucho.
Entiendo que el sensor de temperatura del motor es el que indico en la imagen adjunto con un círculo amarillo, correcto?
Revisaré impedancias a ver que sean las correctas. Vi algún post donde hablaban de ello.
También los pines correspondientes del conector de la centralita hasta el conector, que podría ser tema cable.
Revisaré también los códigos de error, pero recuerdo haberlos mirado no hace mucho sin que apareciera.

IMG_3141 2.jpg

En referencia a los que comentas de la gasolina @casicasi me lo hace siempre, ya sea con el depósito lleno a tope, como a la mitad, como vacío. No hace falta que el día sea caluroso, lo hace cuando el motor coge temperatura.

Si no fuera esto....por donde sigo¿? XD
 

Joséct

Curveando
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Sí, es ese pero antes de medir resistencia, miraría si la centralita tiene almacenado algún error relacionado con el sensor de temperatura.
 

perdido321

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Espero tengas suerte, no olvidemos que la motronic, pasa a modo error y no debe parar la moto como la yectronic.
Chispa, gasolina y oxígeno
Estas averías son jodidas de localizar.
 

Litus_Adv

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Hola chicos,
Después de demasiado tiempo, pues he estado fuera trabajando una temporada, por fin le metí mano a la K1100.

Revisé conexiones, como me indicasteis, del sensor de temperatura motor, y todo parecía estar bien.
Continuidad en los cables, y los pines de la centralita correctos.
Opté pues por comprar un sensor nuevo, y procedí a cambiarlo, con no demasiadas esperanzas, además del trabajillo que comporta.

Desmontar carenados, vaciar refrigerante, desmontar radiador y manguitos:
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Una vez todo esto, te das cuenta de que no te entra una llave del 19 para desmontar el sensor, y has de desmontar también el acople.
Una vez cambiado, volvemos a montar todo:

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Medí impedancias, y sí que realmente daban muy diferentes del nuevo al viejo, pero pensé que no sería la solución.

Al ir a probarla mi sorpresa fue que SÍ....problema solucionado!!!...por fiiin..!!!....no se para ya al calentarse, y funciona más fina que anteriormente.
Así que lo de que la centralita entra en modo fallo si el sensor está enviando información errónea...en mi caso, no era así, y directamente paraba la moto. Entiendo que interpretaba sobrecalentamiento, o a saber.

Estuve toda la tarde rodando, más contento que unas castañuelas!! y sin un fallo!!
IMG_4596.JPG

Snapseed.jpg

Desde aquí daros las gracias a todos los que me habéis aconsejado y ayudado, sin duda no lo hubiera conseguido sin vuestra colaboración.
Un saludo.!! y ahora a disfrutarla como se merece!!
 

vicenk1100

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paterna ( Valencia)
Hola enhorabuena por haber encontrado el problema, al final cambiaste el sensor de temperatura? es esta referencia? 12 61 1 341 602, donde lo compraste? la mia de momento no falla y eso que estuve en Cantabria en una concentracion de K´s y haciendo los puertos cogieron bastante temperatura y con el calor que hacia, si que se pararon un par de ellas pero la mia sin ningun problema, un saludo.
 

Litus_Adv

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Hola enhorabuena por haber encontrado el problema, al final cambiaste el sensor de temperatura? es esta referencia? 12 61 1 341 602, donde lo compraste? la mia de momento no falla y eso que estuve en Cantabria en una concentracion de K´s y haciendo los puertos cogieron bastante temperatura y con el calor que hacia, si que se pararon un par de ellas pero la mia sin ningun problema, un saludo.
Sí, es la referencia que me indicas, el sensor de temperatura motor.
 
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