Buenas tardes a todos,
A ver si me podéis iluminar, porqué tengo un problema recurrente de hace poco en mi K1100RS que no acabo de solventar....y me está dando dolores de cabeza.
Os pongo en situación:
K1100RS ABSII, que estuve restaurando el pasado año.
Se le ha puesto nuevo durante la restauración:
- bomba de combustible (tills)
- filtro de gasolina
- Inyectores
- Toberas de admisión (para evitar fisuras en las gomas resecas de las antiguas)
- Filtro aire
- Tubos de goma y respiraderos alguno nuevo y alguno revisado y sin rajas.
- Bujías
- Cables de bujías de silicona (de Tills)
....entre otras cosas, pero esto es lo que más referencia hace a motor e inyección.
Revisé tensión en los pines del sensor de posición del gas, y la tensión en los pines es la correcta indicada en el foro, sin abrir el gas y progresivo hasta abrir a tope.
Regulé el potenciometro del CO2 como se indica aquí en el foro, midiendo la resistencia a 1K ohm y una vuelta a la izquierda.
He limpiado conectores de la Motronic.
Con todo esto nuevo funcionaba bien y con normalidad, hasta que de un tiempo a aquí, cuando se calienta falla, y se para. Y no vuelve a arrancar hasta pasado un rato.
En frío la moto arranca perfecta, y va fina fina filipina, pero cuando empieza a calentarse, empieza como a fallar y empieza a dar tirones, y acaba parándose (antes no lo hacía).
Al dar al contacto y querer volver a arrancar se escucha la precarga de la bomba de combustible, pero no arranca.
Hasta aquí la respuesta más leída por el foro es que el problema puede ser del sensor Hall.
Comprobé que enfriando un poco con una pistola de calor (sin calor) parecía que era el problema, ya que al enfriarse parecía (parecía) que volvía a arrancar. Desmonté las bujías en caliente cuando fallaba y parecía que no hacía chispa.
Ok, compré un sensor Hall nuevo en Tills, lo instalé, y yo pensando que el problema se habría solucionado....pues no, el problema persiste.
Además de la misma manera y en el mismo intervalo de tiempo. Quiero pensar que no es problema del sensor hall.
Cuando la moto se para NO se apagan luces del cuadro y todo sigue igual, la bomba de gasolina carga al volver a dar contacto, y se oye también como si cargara cuando se para.
El cuenta revoluciones funciona bien, no hace nada raro, el sensor de marcha también indica bien.
He puenteado también el interruptor del caballete lateral, y tampoco es de allí.
He intercambiado relés por si era el de la bomba que falle y corte, y tampoco, sigue fallando.
He estado tocando cables del clausor, pero no parece ser de allí (además no se apaga ninguna luz del cuadro cuando pasa).
No he comprobado el regulador de presión de gasolina (porqué no tengo como hacerlo).
No he revisado bobinas, porqué no se como hacerlo.
Quiero pensar que no son las bujías (que tienen pocos km) ni los cables nuevos de silicona.
Alguna idea? que me he dejado de comprobar¿?
Os estaré muy agradecido de cualquier pista o algo que revisar.
As adjunto un par de videos de lo que le pasa, cuando está caliente:
A ver si me podéis iluminar, porqué tengo un problema recurrente de hace poco en mi K1100RS que no acabo de solventar....y me está dando dolores de cabeza.
Os pongo en situación:
K1100RS ABSII, que estuve restaurando el pasado año.
Se le ha puesto nuevo durante la restauración:
- bomba de combustible (tills)
- filtro de gasolina
- Inyectores
- Toberas de admisión (para evitar fisuras en las gomas resecas de las antiguas)
- Filtro aire
- Tubos de goma y respiraderos alguno nuevo y alguno revisado y sin rajas.
- Bujías
- Cables de bujías de silicona (de Tills)
....entre otras cosas, pero esto es lo que más referencia hace a motor e inyección.
Revisé tensión en los pines del sensor de posición del gas, y la tensión en los pines es la correcta indicada en el foro, sin abrir el gas y progresivo hasta abrir a tope.
Regulé el potenciometro del CO2 como se indica aquí en el foro, midiendo la resistencia a 1K ohm y una vuelta a la izquierda.
He limpiado conectores de la Motronic.
Con todo esto nuevo funcionaba bien y con normalidad, hasta que de un tiempo a aquí, cuando se calienta falla, y se para. Y no vuelve a arrancar hasta pasado un rato.
En frío la moto arranca perfecta, y va fina fina filipina, pero cuando empieza a calentarse, empieza como a fallar y empieza a dar tirones, y acaba parándose (antes no lo hacía).
Al dar al contacto y querer volver a arrancar se escucha la precarga de la bomba de combustible, pero no arranca.
Hasta aquí la respuesta más leída por el foro es que el problema puede ser del sensor Hall.
Comprobé que enfriando un poco con una pistola de calor (sin calor) parecía que era el problema, ya que al enfriarse parecía (parecía) que volvía a arrancar. Desmonté las bujías en caliente cuando fallaba y parecía que no hacía chispa.
Ok, compré un sensor Hall nuevo en Tills, lo instalé, y yo pensando que el problema se habría solucionado....pues no, el problema persiste.
Además de la misma manera y en el mismo intervalo de tiempo. Quiero pensar que no es problema del sensor hall.
Cuando la moto se para NO se apagan luces del cuadro y todo sigue igual, la bomba de gasolina carga al volver a dar contacto, y se oye también como si cargara cuando se para.
El cuenta revoluciones funciona bien, no hace nada raro, el sensor de marcha también indica bien.
He puenteado también el interruptor del caballete lateral, y tampoco es de allí.
He intercambiado relés por si era el de la bomba que falle y corte, y tampoco, sigue fallando.
He estado tocando cables del clausor, pero no parece ser de allí (además no se apaga ninguna luz del cuadro cuando pasa).
No he comprobado el regulador de presión de gasolina (porqué no tengo como hacerlo).
No he revisado bobinas, porqué no se como hacerlo.
Quiero pensar que no son las bujías (que tienen pocos km) ni los cables nuevos de silicona.
Alguna idea? que me he dejado de comprobar¿?
Os estaré muy agradecido de cualquier pista o algo que revisar.
As adjunto un par de videos de lo que le pasa, cuando está caliente: