K1100RS, vuelta al manillar original?

Blues 356

Arrancando
Hola, buenos días.

Tengo desde hace unos añitos una K1100RS, que lleva manillar de una LT desde que la compré.

Me estoy planteando ponerle su manillar original, pero nunca he probado una con dicho manillar. Siempre he leído por aquí de ususarios que quieren ganar comodidad y han cambiado al manillar que llevo o al de la CB, pero nunca al revés.

La cuestión es si con el manillar original ganaría en una conducción más dinámica y mayor control del tren delantero en curva al ir mas recostado hacia adelante, a pesar de perder comodidad. O bien si la ganancia en una conducción más dinámica respecto al manillar LT que llevo no merece la pena. Hago sobretodo carretera de montaña.

Si alguien que haya probado ambos manillares (original y LT) en la K1100RS me pudiera transmitir su experiencia se lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo.

En mi caso, yo tengo una K100 base que tiene un manillar intermedio entre el de las LT y las RS y le puse el de la RS porque me gustas más esa sensación de ir más "plegado hacia adelante" . No me arrepiento.

Hola. Todo depende de cómo andes de la columna y de si vas a hacer rutas largas o no. Manillar RS: sport, manillar LT: touring. No hagas experimentos y ciñete a los originales RS o LT.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Joséct, hago siempre rutas cortas y algo de ciudad. De la espalda regulín, voy cumpliendo añitos?… aunque tengo una R100 RS que lleva un manillar estrecho y no me va mal.

Y sí, si decido cambiarlo le pondré el original RS de BMW, que ya tengo.

Por cierto, debería cambiar los cables de acelerador, embrague y latiguillo? O al ser estos más largos no pasa nada?

Muy agradecido, un saludo.

Efectivamente, los cables del acelerador, choke y embrague así como el latiguillo de freno, tienes que cambiarlos.

Gracias de nuevo Joséct. La cuestión es si realmente voy a ganar en dinamismo y agilidad en curva o la ganancia por poner el manillar RS respecto al LT que llevo no va a ser tanta?

Un saludo!

Atrás