K1200 (<2005) comprar directamente una GT o convertir una RS en GT.

kittu

Allá vamos
Hola a todos, me gustaría saber vuestra sabia opinión sobre lo siguiente:

Por razones ergonómicas, llego bastante justo al suelo y la postura del manillar no me va muy bien en mi magnifica K100RS16v ABS. Una pena porque está impecable y va finísima.
Al final hay que ser realistas y estoy buscando una sustituta.

Tengo en mente una K1200, el modelo fabricado hasta 2005. He probado la RS (Llego bien con los pies al suelo y los brazos algo mejor) y voy a probar la GT, que creo que realmente es la que me va a ir bien.

Lo unico que no me gusta de esta moto es la perdida de carga de la maleta izq.
¡¡¡Vaya cagadón de BMW en una moto que va a tener un uso touring.!!!

Lo cierto es que estoy viendo, por el momento, bastantes mas anuncios de RS que de GT. También que en general la GT anda sobre 1.500 y 2.000€ mas caras que las RS.

He leído en el foro varios post de gente que ha reconvertido las RS en GT ó cuasi GT.

Pregunto:
1º- Espero y espero hasta que aparezca una GT con buena relación calidad –precio.
2º Espero y espero hasta que aparezca una RS con buena relación calidad precio y la convierto en GT.
Tampoco descartaría una yamaha FJR1300 (no he probado ninguna) pero no sé si es comparable con la K1200
No tengo prisa.
Gracias a todos.

Si estas contento con el grado de protección de tu RS 16V, la 1200RS te va a dar una protección similar...Convertir una RS en RS posterior al 2001, busca porque hace poco alguien ha colgado un hilo de su transformación y lo que le ha costado...eso te puede dar una idea de lo que tendrías que gastar, pero me parece que la diferencia de precios que estas viendo ahora, es más ó menos lo que te gastarías

En mi opinión y digo siempre que muy personal, a mi lo unico que no me gusta de las GT es el servofreno...una buena idea, con muy mala ejecución por parte de BMW y que añade un problema muy delicado en los frenos si deja de estar operativo. Ser exactamente escrupuloso con su mantenimiento, sobre todo en lo que concierne a la limpieza del liquido de frenos, puede paliar el que pueda dar problemas, pero aun así, sigue siendo un sistema con el que la marca tuvo que dar marcha atras y hacerlo desaparecer en apenas 5 años

La FJR1300 es una moto comparable a la GT y las que conozco estan en manos de gente muy satisfecha con ellas...Calidad Japonesa y ausencia de problemas para disfrutar de la moto y no preocuparte por otras cosas(como sí pasa por ejemplo con las K posteriores a 2005). Ya tienes una BMW de un modelo muy conseguido...probar otra opción, tambien podría ser interesante

Pues mi opinion es que depende de cuanto quieras convertir a pa RS en GT.
Si solo quieres:
- manillar alto
- pantalla alta
Adelante con la RS. Es lo que yo hice.
Ahora bien, si además quieres:
- cubremanos
- cubrepiernas
- asiento calefactado
- cruise control
- Pantalla eléctrica
Entonces te saldrá más caro y difícil de hacer que si vas directamente a la GT.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Gracias Tabayu, en efecto el tema del Servo no me hace mucha gracia, pero que yo sepa las RS de 2001 a 2005 también llevan Servo.
Leí el hilo al que te refieres, en efecto bastante trabajo convertir RS en GT y además supongo que será un suma y sigue.
La Fjr me gusta y son algo mas baratas, pero no tienen Telever...todo no se puede.

Oixu gracias tambien a ti, en efecto por lo que he leído la RS se puede asimilar en postura y pantalla pero claro está que para igualarla habría que cambiar muchas cosas.
Las RS tiene servo también ¿no? por lo menos las del restyling.
saudos

Si, las RS a partir de 2001, tambien llevan servo...

Esta claro que cuando te acostumbras al telelever, el tacto de una horquilla convencional te resulta extraño...pero bueno, la FJR ya lleva una buena horquilla moderna

¡¡Venga chicos!! ¿alguna opinión mas sobre el tema que planteo?
Gracias

Yo tengo una Rs del 97 entre otras y estoy encantado con ella. Es la mejor
K de todos los tiempos.

En cuanto a transformar una Rs en Gt, no creo que te venga a cuento, te va
a hacer falta mucho tiempo y dinero. Asi que directamente a por la GT.

Un saludo

Hola compañero. Tengo la Gt del 2003 y estoy muy contento con ella. Creo que en una compra como esta debe de mandar lo que verdaderamente busques. Con cualquiera de las dos vas a tener una gran moto, ya que comparten todos los genes, pero ten en cuenta que la aerodinamica es algo distinta, y el equipamiento también. Yo incluso encontraba mi gt mejorable, por lo que compre aconsejado por varios compañeros de este gran foro los elevamanillares de Wunderlich, y la posición aún se vió beneficiada para lo que yo necesitaba en el día a día. Los deflectores de rodillas, la pantalla electrica, los puños y asiento calefactables son cosas que hoy día no las cambiaría por nada del mundo. Dan ese plus de confort que hacen de este modelo un modelo actual y comparable a la mayoría de los que hoy podemos llamar buques insignias de la moto turística, a pesar de sus años. Por tanto yo te aconsejaría que busques una gt que no te arrepentiras.

Un saludo y V´ssssss.

Gracias compañeros cada vez veo mas claro que debo ir a por una K1200GT. Bueno a buscar y esperar a que salga algo interesante.
De todas formas ¿nadie ha modificado ese escape para no perder capacidad de carra en la maleta izquierda ¡¡Vaya Pifia en una GT!!
¿La malate izquierda de que modelo se puede colocar en una K1200GT (Hasta 2005) para que sea como la derecha?
Gracias

De todas formas ¿nadie ha modificado ese escape para no perder capacidad de carra en la maleta izquierda ¡¡Vaya Pifia en una GT!!
¿La malate izquierda de que modelo se puede colocar en una K1200GT (Hasta 2005) para que sea como la derecha?
Gracias

Hace tiempo, leí o bien aquí ó en otro foro que no recuerdo, que alguien había cortado el tubo en forma de gajo de naranja desde abajo (es decir, más ancho por abajo y menos hacia arriba, pero sin llegar a cortarlo del todo...) y lo había dejado más paralelo al suelo(con lo cual, el que se lo hizo seguramente ó modificó ó dobló con un soplete, alguno de los tubos del laberinto interno). Tambien cambió la maleta por la de una R1100RS/RT-R1150RS/RT ó 1100S, que son del mismo tamaño que la derecha, aunque tuvo que modificar el anclaje a la estribera trasera(pues en los modelos mencionados, queda más adentro).

Alguien que trabaje con soldadura de acero inoxidable, seguro que te lo podría hacer...lo que no te puedo decir es lo que te cobraría...

Última edición:
A lo mejor es una tontería... Pero no se le puede poner el escape de una k1100 o una k1?? Lo digo porque si el motor coincide en tamaño externo y anclajes, igual se puede poner no?? Son muy parecidos en el primer tramo... Aunque el de la k 1200 luego sube hacia arriba...

Yo creo que lo del escape no merecerá la pena, va en la misma línea de que lo de comprar una RS y convertirla en GT, con todos los extras… la mejora no sale a cuenta económicamente.
Aunque lo puedas hacer tu personalmente, creo que presenta demasiadas incertidumbres, por no hablar de ITV, como te toque alguien que conoce el modelo y cómo va el escape… vas aviado.
Piénsalo de esta manera, cuantos litros ganas de maleta izquierda si modificas el escape, 10, 15, como mucho. Nada que no se pueda solucionar con una buena bolsa de depósito adicional o un baúl grande.
De todos modos no debemos olvidar que en una moto, por muy GT que sea, la capacidad de carga es limitada, que no es un monovolumen. Es uno de los encantos de viajar en moto; ir con lo necesario, que, ojo, en este tipo de motos, con tres maletas y bolsa de depósito, no está nada mal.

Saludos.

Gracias compañeros cada vez veo mas claro que debo ir a por una K1200GT. Bueno a buscar y esperar a que salga algo interesante.
Gracias

Si quieres capacidad de carga y una k 1200 tiene que ser una LT y
asi no te rompes la cabeza.

Un saludo

En la LT tampoco cabe tanto ..... el top-case es enano ..... ademas las cualidades dinamicas son muy diferentes, he tenido ambos modelos ....

Última edición:
gt 2004. maleta izquierda entra más de lo que se cree...tres pares de playeras del 45 dos pares de mallorquinas los calcetines dentro de las playeras y poquito más ....ojo con meter nada inflamable en la maleta izquierda .
te compras un top case que te entren dos cascos marca givi el de la rt es un poco cuadrado y tendrías turbulencias .
la maleta derecha creo que se tiene bastante sitio de equipaje ..quieres más ¿....parrilla encima del top....mas ...bolsa depósito .....con todo lo que metes ahí es que te vas a vivir fuera de casa..
un makinon que a dado pocos problemas.pero esto es como las ...los ....parient@s un@s salen buen@s y otr@s no ....en general salieron muy buenas ....

mas todo lo que te apuntaron .....

Última edición:
Lo que yo digo... que no es un monovolumen.
A no ser que usemos uno de estos: :shocked:

bmw-motorcycle-trailer.jpg

http://www.mono-trail.co.uk/trailers/tourmax/images/bmw-motorcycle-trailer.jpg

Entonces ya la cosa cambia bastante, pero diría que no están homologados en España.

Lo que yo digo... que no es un monovolumen.
A no ser que usemos uno de estos: :shocked:

bmw-motorcycle-trailer.jpg

http://www.mono-trail.co.uk/trailers/tourmax/images/bmw-motorcycle-trailer.jpg

Entonces ya la cosa cambia bastante, pero diría que no están homologados en España.
si ....pero no los puedes llevar de noche
no se con mandar ropa a donde vas por seur diez o otro ...yo creo que arreglado...quieres ir en moto a cabo norte a vivir!!!

mejor comprar un trailer para llevar cargado !!!

La verdad que se hecha de menos tener la posibilidad de meter el casco en las maletas (a mi por lo menos el mio no me cabe ni en la derecha), pero como te han dicho los compañeros, la capacidad de accesorios que permiten multiplicar la carga en esta moto es enorme (a la foto me remito). Y eso si, es tan estable que ni se inmuta cargada como una bestia y en las peores condiciones atmosféricas. Doy fe de que es así en un viaje de casi 3000 kms. en el que pude comprobar las bondades de este gran modelo.

Un saludo y V´sssss.

http://www.mialbum.es/Foto-3RR63PYA-D.jpg

Yo tuve la k100rs y me pasé a la k1200rs. Mido 1,87 y tengo un 47 de pie y tengo menos flexibilidad que un palo. Y tú dirás, y a mí que me importa. Pues bien, esto viene porque me parecía mucho más cómoda la k100 y los pies los llevo como por fuera por la postura más deportiva (por supuesto las estriberas abajo del todo). Me encanta mi moto pero si ruterara mucho ya no me gustaría tanto.
Creo que te han aconsejado bien cuando dicen que depende de lo que busques, si le das importancia a mayor protección y demás.

Yo, si volviera atrás, k12gt.
La maleta, una mierda y pensada con la punta del pie. La moto --> un gustazo.

Suerte con la decisión. Si buscas comodidad, gt del tiri.

No es que busque una gran gran capacidad, el tema va mas porque acostumbrado a meterun casco en cada maleta de la k100 pues eso....
No me gustan los Topcase, pero será necesario si me decanto por una GT.
Perodri que bonita la moto de la foto, en azúl marina que es la que mas me gusta junto a la plateada o negra. Ese Top le queda bien.
Tengo fichada una verde claro metalizado, el color que menos me gusta. Es del 2005 con 31.000km y lleva todo menos control de velocidad de crucero.
Walkiria yo mido 1,69 y en la k100RS llego al sujelo pero.... no para echar cohetes, eso me produce inseguridad. El asiento también es como muy cuadradote.
En la K1200RS que he probado llegaba mucho mejor, amén de que manejarla en parado incluso subirla y bajarla del caballete me pareció mas facil que la k100RS.
Por protección aerodinamica la k100 me sorprendió muy favorablemente, supongo que la GT mejor.
Compañeros gracias a todos por vuestras aportaciones que me ayudan bastante.

La gt no la he probado, pero la k12rs proteje menos que la k100rs. El asiento de la k12rs es bastante más finito. a lo mejor por eso llegas mejor. No te creas que no hecho de menos la k100rs, asiento que se levanta con la gorra, no tengo que pelearme con las herramientas para poner el asiento, la maneta para subir la moto en el caballete central, maletas simétricas y cabe todo, de hecho tampoco tenía top-case. en fin, que a lo mejor, le rebajas el asiento a la k100 y problema solucionado.

no necesitas poner el suplemento de la pantalla las piernas vas mas descansadas que uno de mas altura .yo mido 1,78 .
creo que todos los modelos de cascos de bmw entran en la maleta derecha .....uno entraria !!,

si quieres saber alguna cosa más ...pásame un privi para que me entere !!!

Última edición:
Yo tuve la k100rs y me pasé a la k1200rs. Mido 1,87 y tengo un 47 de pie y tengo menos flexibilidad que un palo. Y tú dirás, y a mí que me importa. Pues bien, esto viene porque me parecía mucho más cómoda la k100 y los pies los llevo como por fuera por la postura más deportiva (por supuesto las estriberas abajo del todo). Me encanta mi moto pero si ruterara mucho ya no me gustaría tanto.
Creo que te han aconsejado bien cuando dicen que depende de lo que busques, si le das importancia a mayor protección y demás.

Yo, si volviera atrás, k12gt.
La maleta, una mierda y pensada con la punta del pie. La moto --> un gustazo.

Suerte con la decisión. Si buscas comodidad, gt del tiri.

A mi k 1200rs con mi 1,80 para conseguir algo mas de comodidad, le suplemente el asiento
un par de cms en el tapicero y caramba si se nota. Con tu 1,87 te lo aconsejo, mejoraras mucho.

Un saludo

En la maleta derecha entran todos los Arais y BMWs integrales (no se los modulares, dependera de la talla).
La GT (al menos la mia de 2005) aporta dos cosas interesantes respecto a la RS: la pantalla electrica y el BC (no posible en la RS). No tan imprescindible pero que ahi esta (practico en el norte) es el asiento calefactable y confort (bastante mas mullido y comodo que el de la RS) de la GT.
He tenido ambos modelos; K 1200 RS de 2001 y K 1200 GT de 2005 ....... el veredicto es claro: la GT es igual de agil pero mas versatil. La incorporacion de los deflectores se nota un huevo en pies, rodillas y manos. La pantalla electrica es pues eso, electrica y comoda. El control de velocidad (tambien posible en las RS) es muy muy muy comodo .....
Son la misma moto pero la GT es mas. Personalmente no creo que merezca la pena la trasformacion. Si acaso una RS que tenga control de velocidad y ponerle una cupula de GT, pero no mas.
Ah !!! y una cosa importante ...... el extra de la llanta de 5,5`` para 180/55/17 .... no por llevar mas goma sino por facilidad de eleccion ....

Última edición:
Pues yo en la Rs llevo 170 y en la S llevo 190. En la Rs no llego
al borde, en la S si llego sin problema. Asi que no veo esa necesidad de
180 en la Rs.

Un saludo

Yo si que me acabo el 180 en la GT pero no lo digo por eso, lo digo por facilidad en la eleccion de los neumaticos ... hay mucha mas variedad en 180/55/17 que en 170/60/17 ......

Sois la pera..je je muchas gracias. Voy a tener que comprar la GT solamente para mantenerme en este foro de gente tan estupenda.
Walkiria: en la k100rs16 tengo asiento bajo bmw (el normal lo tengo guardado) no puedo rebajarlo mas. Claro que llego al suelo, pero no como debe ser en una moto de ese peso y con un manillar tan poco manejable.
Ya sé que como tu seguramente la echaré de menos pero no puedo acumular mas motos, que mi casa parece un conce. Mejor que la disfrute otra persona.
Parodri: Gracias por tu ofrecimiento. ¡¡que bonita tu moto!! si surgen dudas te irá un privado.
2fast4you: Gracias por la info, del 2005 supongo habrá pocas. Veré que encuentro, sin prisa.
Esta moto para mi solo tiene el "pero" del servo....en fin, como dice Tabayú que todo el sistema de frenos esté impecablemente mantenido.
Gracias también a los demás

A mi k 1200rs con mi 1,80 para conseguir algo mas de comodidad, le suplemente el asiento
un par de cms en el tapicero y caramba si se nota. Con tu 1,87 te lo aconsejo, mejoraras mucho.

Un saludo

Pues es muy buena idea, pero ahora la cojo poco y ruteo menos todavía.

Muchas gracias.

Respecto al servo ........ despues de: K 1200 RS, K 1200 S, R 1200 RT, K 1200 GT (K japones), K 1200 LT y ahora de nuevo K 1200 GT "tumbado" todas ellas con servo ........... mi experiencia personal con casi 200.000 kms en estos 11 años es: CERO PROBLEMAS, sera casualidad pero no puedo achacarle nada malo al sistema, eso si, las de ahora sin servo frenan igual de bien con lo cual ..... pues mejor sin servo, el problema fue cuando a partir de 2005 se instalararon baterias y alternadores cutres ...... pero aun asi, cero problemas en este sentido.

Por cierto, los espejos de las RS son muy chulos y los de la GT ........ las orejas de Mickey Mouse !!!!! :tongue: aunque si que es cierto que la visibilidad es algo mejor ...

Última edición:
se puede montar una rueda de 180 /55 /17 en llanta de la rs 170 /60 17 ....la uso para invierno en la gt .
el asiento en la gt tiene dos posiciones ...sube como dos cm creo !!!

Cierto, se puede montar un 180 en una llanta de 5 pulgadas pero el neumatico queda "deformado" y muy cerrado de flancos ..... y el resultado es un mal desgaste y un "final de goma" demasiado agresivo .... esto era lo habitual por ejemplo en las VFR 750 y por eso al final la gente se "jodia" y seguia con el 170 ..... y es tambien por eso por lo que la propia BMW (que algo sabra de esto) lo ofrecia como opcion (extra) la llanta de 5,5 pulgadas ........... eso era en las RS aunque me cabe la duda de si las GT ya venian con ella de serie, no lo se ....

Por cierto, esto no quiere decir que la moto vaya mejor con el 180, solo que hay mayor capacidad de eleccion de neumatico.

Última edición:
para mi en la llanta de 5" neumatica 170 y yo estoy muy, pero que
muy contento con los Road 2.

Un saludo

yo con el 180 en llanta de 60 se queda menos cuadrado y para invierno me apetece ese !!! más que meterle un 170 que se queda cuadrado también como el 180 en llanta de 55......monto b023 .

para mi en la llanta de 5" neumatica 170 y yo estoy muy, pero que
muy contento con los Road 2.

Un saludo

Es que en mi opinion la moto va algo (tampoco es exagerado) mejor con el 170 que con el 180, insisto; solo algo.
El 60% de 170 es 102 (170/60/17) y el 55% de 180 es 99 (180/55/17), es decir, que con el 170 la moto va un pelin mas alta de atras, cerrando un pelin la direccion, lo que combinado con la menor seccion hace la moto un pelin mas agil y rapida en los cambios de direccion a cambio evidentemente de menos apoyo al final ...... vuelvo a insistir en que es una diferencia sutil, pero diferencia al igual que lo puede ser el tema de eleccion de un neumatico ...
Lo de un neumatico de 180 montado en una llanta de 6 pulgadas no lo habia oido nunca .... de hecho no conozco ninguna BMW con esa monta ... quizas me equivoque ...

Es que en mi opinion la moto va algo (tampoco es exagerado) mejor con el 170 que con el 180, insisto; solo algo.
El 60% de 170 es 102 (170/60/17) y el 55% de 180 es 99 (180/55/17), es decir, que con el 170 la moto va un pelin mas alta de atras, cerrando un pelin la direccion, lo que combinado con la menor seccion hace la moto un pelin mas agil y rapida en los cambios de direccion a cambio evidentemente de menos apoyo al final ...... vuelvo a insistir en que es una diferencia sutil, pero diferencia al igual que lo puede ser el tema de eleccion de un neumatico ...
Lo de un neumatico de 180 montado en una llanta de 6 pulgadas no lo habia oido nunca .... de hecho no conozco ninguna BMW con esa monta ... quizas me equivoque ...

Yo creo que la 180 en la llanta pequeña no apartada nada salvo estetica y decir
que llevas un 180. Esta calaro que al ir con 170 y perfial mas alto, la moto es un
pelin mas agil y y si le montas la Road 2 esto se incrementa.

Un salud

Asi es, es que yo nunca he dicho que el 180 sea mejor, solo que hay mayor posibilidad de eleccion de neumaticos, de hecho BMW vendia las RS con el 170 de serie, reservando la llanta de 5,5 como opcion-extra. En cualquier caso es una eleccion del usuario. En mi caso el mayor apoyo (me acabo el 180) junto con la mayor variedad me decantan por el 180, pero con el 170 la moto tambien va de cine ... :)

Yo creo que la 180 en la llanta pequeña no apartada nada salvo estetica y decir
que llevas un 180. Esta calaro que al ir con 170 y perfial mas alto, la moto es un
pelin mas agil y y si le montas la Road 2 esto se incrementa.

Un salud

para mi aporta.... que el centro tiene menos ancho en quedarse plano y notar el salto ....ahora con agua tengo más neumático en costado y menos en superficie de la moto tiesa .....(es dinde menos dibujo tiene los bt023 y que prefiero meterle el 180 que el 170 en llanta de 60 !!!
y no me lo término !!! a falta de tres milímetros en los flacos .....!!!
cambio los dos ....entre seis y siete mil km en la gt .
no necesito apurar los dos .....ahorro en el alpiste del canario!!!

Última edición:
Siento discrepar 2fast4you, pero en la maleta derecha de mi k1200rs no entra, repito NO entra mi casco ARAI CHASER TALLA 62, ni aunque lo aplaste con una prensa.

Y otra cosa, mi 1200rs del 97 desde que la compré venía con trasera de 180, la he seguido manteniendo esa medida (con llanta de 5) (por cierto en la ficha tecnica con mi llanta de 5 vienen las dos medidas 170 ó 180) y no he tenido nunca problemas de desgastes ni de nada de nada, bien es cierto que como nunca ha montado 170 no se si notaría algo el cambio, pero sospecho que con mi nivel de pilotaje (no rozo el suelo con las orejas) no notaría ningún cambio...

Atrás