K1200 GT 2003 o K1100 LT??

astrium

Arrancando
Hola a todos.
Necesito vuestro consejo.
El tema es que recientemente he cambiado de empleo y ahora tengo trabajar en el centro de Madrid (en la misma Puerta del Sol).
Vivo a las afueras de Madrid (cada trayecto unos 45km de autopista + 5km por la ciudad) y como os podréis imaginar venir en coche todos los días hasta el centro es imposible porque no hay quien aparque en la calle y los parkings públicos son carísimos.
Actualmente tengo una BMW R100S del 78 (hay fotos en el foro) y una Aprilia Futura 1000 pero ninguna de las dos me convencen para utilizarlas en mi trayecto diario.
Pensando un poco en que moto comprar que tenga una posición de conducción confortable, buena protección del carenado, no sea excesivamente ancha para pasar entre los coches (sin maletas claro está!!) y ABS por eso de la seguridad lo que me sale es un scooter... pero es que no me gustan!!!
Las dos motos que me parece que cumplen mas las anteriores premisas son la K1200GT del 2003 o la K1100LT.
Os agradecería mucho que me dieseis vuestra opinión y si alguno tiene cualquiera de estos dos modelos y puede comentar su experiencia con ellos para este uso que yo les voy a dar, los problemas que dan, etc... me sería de gran ayuda.
Saludos a todos.

Hola astrium,

Te cuento mi experiencia con una de esas motos (k1100rs) y en un recorrido diario similar por Madrid. Salvo necesidad imperiosa siempre he ido sin maletas, sino no aprovecho el espacio de parada específico de motos en los semaforos. Problemas: Estar atento a los espejos por que coinciden en altura con los coches, valora si haces pie con facilidad. Consumo: 5,5.

No se me ocurre más. Pero pregunta.

Hola,

La K1200GT es dinámicamente mucho más avanzada que la K1100LT, la estabilidad, manejabilidad, y su motor están una década por delante de la K1100LT
El consumo siempre es superior en la K1200GT a pesar de de 6º velocidad, muy difícil de bajar de un 6%
La K1200GT es un poquito más baja que la 1100, es un poco más incómoda, pero si vienes de una moto RR como la Aprilia las dos te parecerán un sofá, comodísimas para el trayecto de 45 km.
Con las maletas, más ancha la 1200, pero creo que las quieres quitar
Saludos

Yo hago un trayecto similar, 50 kms diarios
De autovia y 10'de ronda en Barcelona, y voy con todo ( maletas, top y la música )
Mas cómoda la LT, hasta menos, frena menos... Pero consume 5 litros ( al mes en 2000 kms hay mucha diferencia entre 5 y 6,5 litros...)

Mas manejable la k12,
Mas baja, pero menos protección aerodinámica.
eu mismo, pero para ese uso,
Te dejas la k75rt. Menos pesada, más ágil, menos consumo en ciudad ( mas en autovía) y la misma protección prácticamente...
suerte en tu elección y si necesitas más datos... Aquí estamos!

Buenas noches astrium

Recorro a diario casi 50 kms (además por Madrid :D) para ir y venir del trabajo con mi K 1100 LT y llevo siempre las maletas (voy sin top case). Imagínate la M 30 como va por la mañana uffffffffffffff pues despacito por el arcén y tan ricamente, bueno hoy hace un año me multó por ello el "sheriff lobo" :cry: de la municipalidad con 200 euros, en fin ayudé al Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid a salir de la crisis :shakin:. En ciudad atascada, puedes pasar casi parado entre los coches, pues los espejos quedan por encima de los retrovisores de los turismos. Muy contento con ella y su consumo, lo peor el verano por el calor que desprende y con el carenado no entra aire, pero en invierno es una pasada como vas en ella, yo casi hasta diciembre tiro con los guantes de verano :)

No te puedo comparar con el otro modelo que indicas, ya que ni siquiera he subido en ella.

De las K1100LT y K's en general te aconsejo buscar un post del compañero TABAYU que titula "Como comprar una K y no morir en el intento", tras su lectura quedarás advertido de sus puntos más sensibles.

Si te decides por el modelo que yo tengo y que "algo" conozco, me ofrezco desde aquí para acompañarte a ver la unidad que quieras comprar, pero ojo antes de hacerlo, no vaya a ser ..... no vaya a ser .... :rolleyes2: (como es lógico si es aquí en Madrid y buscando un hueco en la rutina diaria)

Suerte en tú decisión. Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
He estado echando un vistazo y sí que es cierto que las K1100LT estan a mitad de precio que las GTs... Leeré atentamente el post de Tabayu a ver si me aclara algo mas pues la verdad es que sigo liado.
Por una parte lo que mas me apetece es un sofá con dos ruedas como la LT, pero por otro lado como dice José la GT está un paso por delante dinámicamente y tecnológicamente.
He leído en varios lugares lo del calor de las K's... Tanto calor desprenden??
Entiendo que con cualquiera de ellas se puede mantener un crucrro en autopista de 140 kms/h, no?
Uno de los problemas de mi querida Aprilia Futura es que entre los 110 y los 140 tiene una vibración de motor bastante acusada que me duerme las manos, y no es plan de ir a 180 a trabajar por las mañanas...
Como veis no lo tengo muy claro!!!
Lo bueno sería poder probarlas y así decidir con conocimiento de causa...
Si alguien tiene algo más que aportar se lo agradezco.
Jorge.

Lo que dicen los compañeros de que es más cómoda la LT es cierto, la he probado.
También puede que gaste un poco menos, aunque eso depende de como esté cada una, piensa que la GT tiene 6 marchas, la LT creo que no.
Y hasta ahí llegan las ventajas. En TODO lo demás la GT es muy superior: ABS combinado, telelever, 130 cv, mucho más actual, etc.
Si le quitas las maletas y el top, se convierte en una RS, casi.
Es más manejable en parado, más baja, aunque pesa un poco más.
Creo que si planteas estos 2 modelos, no pretendes hacer con ellas solo autovia y ciudad entre semana, para eso hay cosas mejores, más baratas y mas nuevas. Yo creo que buscas algo más y creo que la GT es algo mas que la LT, con todo el respeto para la agüelilla.

Yo poco puedo decir ya que solo llevo con mi agüelica lt desde Julio y solo puedo hablar maravillas de la lt, la única pega como ha dicho el compañero que en verano no puedes ir con pantalón corto ya que tira aire muy caliente y parece que te abrasa la piel. Por lo demás le quité las maletas y en ciudad es una pasada. Estuve antes de comprarla en la duda que tu tienes sobre la 1200 GT, y pregunté a uno de los mejores mecánicos de mi ciudad de bmw y solo me dijo esto "si la K 1200 es del 2010 en adelante que no lo dudase, e incluso del 2009 pero si es anterior, mejor la LT", le dije que me diera más explicaciones del porqué y solo me dijo que no podía hablar mal de las bmw ya que son unas fántasticas motos pero que hay modelos que no se los recomendaría a ningún amigo y ése era uno de ellos. Yo he leido mucho en este magnífico foro y hablan maravillas de las K1200GT por lo que respeto los comentarios hacia las mismas, pero lo que dijo este mecánico hizo que me decantase por la LT que hasta ahora estoy contentísimo con ella, aparte del precio de las GT del 2010.

Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
He estado echando un vistazo y sí que es cierto que las K1100LT estan a mitad de precio que las GTs... Leeré atentamente el post de Tabayu a ver si me aclara algo mas pues la verdad es que sigo liado.
Por una parte lo que mas me apetece es un sofá con dos ruedas como la LT, pero por otro lado como dice José la GT está un paso por delante dinámicamente y tecnológicamente.
He leído en varios lugares lo del calor de las K's... Tanto calor desprenden??
Entiendo que con cualquiera de ellas se puede mantener un crucrro en autopista de 140 kms/h, no?
Uno de los problemas de mi querida Aprilia Futura es que entre los 110 y los 140 tiene una vibración de motor bastante acusada que me duerme las manos, y no es plan de ir a 180 a trabajar por las mañanas...
Como veis no lo tengo muy claro!!!
Lo bueno sería poder probarlas y así decidir con conocimiento de causa...
Si alguien tiene algo más que aportar se lo agradezco.
Jorge.

Hola! Si es cierto que la LT tira mucho calor,
Lo cual en invierno es una gozada, y en verano te fríes los...
140 es su velocidad ideal de crucero,
Incluso algo mas, ya que corresponde con al zona media del cuenta vueltas y mas par motor. Es a esa velocidad donde consume esos 5,3/5,5' litros si esta bien ajustada...
Y la zona donde vibra algo ( pero nunca para eu se te duerman las manos) se corresponde con las 3900 vueltas ( 110 mas o menos...) y es que las k prácticamente no vibran... Son muy finas ambas.
Como dice Oixu, lógicamente la k12 es mucho más en todo, pero para ti uso, debes valorar todas esas cosas. En una k12 difícilmente harás mas de 8.000 kms a los neumáticos y en una LT yo les vengo haciéndose 15.000 a 20.000 ( el doble)
Luego esta el tema de las revisiones...
En una LT lo puede hacer tu, y en una k12 el tema se complica....
Un saludo

Yo poco puedo decir ya que solo llevo con mi agüelica lt desde Julio y solo puedo hablar maravillas de la lt, la única pega como ha dicho el compañero que en verano no puedes ir con pantalón corto ya que tira aire muy caliente y parece que te abrasa la piel. Por lo demás le quité las maletas y en ciudad es una pasada. Estuve antes de comprarla en la duda que tu tienes sobre la 1200 GT, y pregunté a uno de los mejores mecánicos de mi ciudad de bmw y solo me dijo esto "si la K 1200 es del 2010 en adelante que no lo dudase, e incluso del 2009 pero si es anterior, mejor la LT", le dije que me diera más explicaciones del porqué y solo me dijo que no podía hablar mal de las bmw ya que son unas fántasticas motos pero que hay modelos que no se los recomendaría a ningún amigo y ése era uno de ellos. Yo he leido mucho en este magnífico foro y hablan maravillas de las K1200GT por lo que respeto los comentarios hacia las mismas, pero lo que dijo este mecánico hizo que me decantase por la LT que hasta ahora estoy contentísimo con ella, aparte del precio de las GT del 2010.

Efectivamente llevas razón (Antonio de Tecnimoto si fue con el con quien hablaste te aconsejó bien) en que las K1200GT desde 2006 hasta 2009 no se las recomiendo a nadie, pero el kompañero está hablando de la K1200GT con el motor tumbado como la tuya fabricadas entre 2002 y 2005, osea esta:

BMW_K1200GT_2002_desktop-wallpapers_1.jpg

Eso sí el tema mecánico se complica un poco con respecto a sus antecesoras en lo que se refiere a que para llegar a cualquier sitio el camino se hace más largo; por ejemplo para cambiar el filtro de aire o de gasolina, tienes que quitar 10 plásticos y 50 tornillos (es un decir pero son muchos), para cambiar las escobillas del motor de arranque tienes que desarmar media moto (carenado, grupo trasero, basculate...), para cambiar el líquido de frenos (ABS semi-integral) la cosa se complia, pero son cosas que no se hacen todas las semanas. Es la última moto buena que fabricó BMW (espero que no me oigan los boxers, jijiji).

Saludos

P.D. A mi me encanta :cheesy:, lástima que no me pueda pillar una :cry:.

Última edición:
Efectivamente llevas razón (Antonio de Tecnimoto si fue con el con quien hablaste te aconsejó bien) en que las K1200GT desde 2006 hasta 2009 no se las recomiendo a nadie, pero el kompañero está hablando de la K1200GT con el motor tumbado como la tuya fabricadas entre 2002 y 2005, osea esta:

Eso sí el tema mecánico se complica un poco con respecto a sus antecesoras en lo que se refiere a que para llegar a cualquier sitio el camino se hace más largo; por ejemplo para cambiar el filtro de aire o de gasolina, tienes que quitar 10 plásticos y 50 tornillos (es un decir pero son muchos), para cambiar las escobillas del motor de arranque tienes que desarmar media moto (carenado, grupo trasero, basculate...), para cambiar el líquido de frenos (ABS semi-integral) la cosa se complia, pero son cosas que no se hacen todas las semanas. Es la última moto buena que fabricó BMW (espero que no me oigan los boxers, jijiji).

Saludos

P.D. A mi me encanta :cheesy:, lástima que no me pueda pillar una :cry:.

Menuda foto mas guapa, no me extraña que le pongas ojitos jejejej
Yo acabo de "estrenar" la 1100 lt y no te puedo decir gran cosa, a parte que si tenes ocasión pruebes las dos, ya que seguramente sean muy distintas.
Yo mismo dudaba entre una y otra, pero al final me decanté por la Lt, por su aspecto retro y carácter mucho más touring.
También creo que la LT es más exclusiva, ya que no se ven muchas...

... Ah!!! y toma foto para ponerte las cosas difíciles jejejej
BMW%20K1100LT%20SE%2094.jpg

Última edición:
Como bien decís lo mejor va a ser localizar una de cada y probarlas si es posible.
Por vuestros comentarios me estoy decantado hacia la LT. Creo que va a ser mas lo que busco en este momento.
Como siempre también va a depender de lo que encuentre en el mercado de segunda mano...
Comentaros también que me ha parecido que las K75RT estan a mi parecer un poco sobrevaloradas. Las que veo estan en precios similares a las 1100 LTs...

Hola,

Yo me traje esta K1100LT de Madrid hace 3 años, y sin problemas hasta la fecha. En este periodo de tiempo le han caido 15mil km, se ha pintado en un taller BMW, se le ha reemplazado el asiento por un Corbin, se han puesto las barras de proteccion del motor, un 160 trasero en llanta de RS, muelles de horquilla, amen de sus correspondientes cambios de aceite y filtros.

Es un modelo exclusivo (Special Edition) que salia de serie con ABS (ABS-II, mas compacto que el ABS-I y sin un solo problema), puños calefactables, radio-cassette y cuatro altavoces (los dos traseros en la "peineta" del baul).

He escrito mucho en el foro, e incluso puedes pedir referencias de ella por Madrid (ejem...).

Si no te tira para atras el color Amarillo Dakar II y el precio te encaja mas o menos, podemos arreglarlo para que la pruebes.

Saludos
janSolo

Tiene muy buena pinta... pero no veo el precio!!!
El color la verdad es que no es el que yo le hubiese puesto pero al menos nadie puede decir que no te ha visto venir!!!

Hola,

Yo me traje esta K1100LT de Madrid hace 3 años, y sin problemas hasta la fecha. En este periodo de tiempo le han caido 15mil km, se ha pintado en un taller BMW, se le ha reemplazado el asiento por un Corbin, se han puesto las barras de proteccion del motor, un 160 trasero en llanta de RS, muelles de horquilla, amen de sus correspondientes cambios de aceite y filtros.

Es un modelo exclusivo (Special Edition) que salia de serie con ABS (ABS-II, mas compacto que el ABS-I y sin un solo problema), puños calefactables, radio-cassette y cuatro altavoces (los dos traseros en la "peineta" del baul).

He escrito mucho en el foro, e incluso puedes pedir referencias de ella por Madrid (ejem...).

Si no te tira para atras el color Amarillo Dakar II y el precio te encaja mas o menos, podemos arreglarlo para que la pruebes.

Saludos
janSolo

Hola de nuevo.
Efectivamente que puedes pedir referencias por aquí. Hace tres años fui a ver esta unidad, quedé con el anterior propietario que la tenía a la venta y tras examinarla, incluida una vuelta de paquete, se la recomendé a Javier (Jansolo) dado su buen estado de conservación, con cosillas que pulir como en todas las que hay a la venta, pero era de particular y dos dueños quiero recordar.

Se vino a comprarla y ese día nos conocimos, regresando a bordo de ella hasta Barcelona. Por todo esto y su trayectoria en el foro, esta moto puedo recomendarla a ojos cerrados pues no necesito ir a verla :rolleyes2:

Algunas unidades K1100LT hay a la venta, pero casi todas ABS I y muy pocas con ABS II. El cambio supuso además del sistema de frenado, el sistema de encendido motronic pasó de 2.1 a 2.2, las estriberas se montaron flotantes, disco de freno perforado, asiento con distinto tapizado y las últimas unidades ubicaron el pulsador de la pantalla eléctrica en el manillar.
Entre otras cosas aparte de por tener ya una ja, ja, yo me iría directo a por un modelo con ABS II (tienes disponibles moduladores/centralitas en los desguaces sin problemas) en cambio las centralitas de los ABS I escasean más :(.

Consejo: Huye de las tiendas y lo siento porque también tendrán que comer, pero las aves comen y las podemos dividir en águilas o buitres y con la venta de estas K's llevo leído bastantes casos de la última especie :cry:, ten cuidado.

No me repito más, si quieres charlar de motos una tarde tomando un café me lo haces saber, datos e historias no te van a faltar y como muestra te presentaré a mi querida Esperanza.

Saludos ;)

Yo tengo la K1100LT, desde que la compre le he hecho 10000 km, y la verdad me parece una moto muy cómoda, no creo que te arrepientas si la compras. Si no me fuera a cambiar a un Burgman 650 creo que la conservaría para siempre, pero no se puede tener todo.
Un saludo, Víctor.

A ese café, T93, me apuntaría yo también, me ha dicho mi hermano que sabes un rato largo de nuestras motos......

A ese café, T93, me apuntaría yo también, me ha dicho mi hermano que sabes un rato largo de nuestras motos......
Pues casualidades de la vida, conversando sobre las motos ... que mi hermano tiene una igual a la tuya, seguimos hablando y sale el tema del foro, tu incidente en la transmisión, etc, etc ja, ja, ja que coincidencia.

Pues nada el día que se quiera quedar, se busca un hueco y a charlar de K's se ha dicho :).

Por si te animas aprovecho para recordarte la reunión de K's que se celebra en Guadarrama el próximo finde 17, 18 y 19. Yo asistiré a la ruta y comida del sábado.

Saludos

Si el trabajo me respeta, intentare ir al menos el sábado, así os voy conociendo!!
Un saludo
Victor

Atrás