K1200 GT: LA MA-K-INA

versiano

Curveando
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Buenas tardes, hacía tiempo que no abría post, ya que por temas laborales, ando con menos tiempo libre del que me gustaría.
Como algunos ya sabéis, para la Mercé, a finales de septiembre, la Ninet se fue para Jaén, y yo me traje una k1200GT de finales de 2007. La verdad es que la compré un poco "acojonado", ya que aunque he tenido muchas motos, la mayoría BMW, muy fiables, este modelo salió en las primeras series con algunos fallos que hacían que me tirara para atrás el modelo pese a ser una moto preciosa.
Finalmente me decidí, por el tipo de moto que he llevado con más asiduidad (GT/LT) esto es: comodidad, potencia y protección aerodinámica, ya que últimamente estoy haciendo bastantes viajes por autopista, y si bien la Ninet la he disfrutado mucho, cuando entraba en autopista, pese a haberla "tuneado", no era su hábitat, y en los meses de invierno, nada mejor que ir calentito en la moto.
La primera impresión al probarla, fue similar a cuando compré mi primera k1200rs: Mamma mía como tira este bicho! Volvieron las buenas sensaciones de darle al mango y no acabarse o_O y pese a que al ralentí sonaba menos fina que una antigua k, por la configuración del motor, en marcha es un auténtico misil.
Aquí repostando, viniendo de Valencia:
 

Adjuntos

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Luego una vez en casa, lo primero que hicimos fue cambiar la batería (me dio una el anterior propietario) ya que estaba bastante floja. Luego revisamos un poco el estado general:
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La verdad es que la máquina estaba bastante sucia, y hubo que darle una buena limpieza. Las llantas estaban negras, y son gris plata
Luego sacamos un detector de radar que estaba puesto de aquella manera…
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Fui tirando foto a todos los tornillos del carenado, que hay de distintas medidas:
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Y luego tocó revisar los males endémicos de esta moto. El propietario me pasó que tenía hechas todas las campañas en BMW (embrague, tensor de la distribución nuevo de sombrero de copa, y alguna cosa más) pero preferí revisar todo.
Primero sacamos el depósito, plata ver si la caja del filtro era la nueva (junta gris) o l antigua (junta verde)
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Ya que la antigua da fallos de ralentí al quedarse el sensor pillado con el tiempo. Pero pusieron caja nueva (a partir 2008)
Luego revisamos toma rápida de gasolina:
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Y vi que eran plásticas… así que a pedir la toma metálica a UK:
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Luego vi también que las pastillas traseras estaban en las últimas, y aproveché para cambiarlas por unas EBC HH:
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Aquí podéis ver el sensor, que hace que te olvides de revisar. Teóricamente te avisa al gastarse, pero a mí me faltaba como 1mm y no me avisó.

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Y aquí con las pastillas nuevas
 
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Los q la poseemos , tenemos muy claro sus virtudes....MAQUINON
 
Yo abrí un post hace 2 años de estas maquinas para resucitarlas, ya que se la había tratado con mala fama (a veces justificada) en las K12gt, que en extensión afectó a la K13gt sin comerlo ni beberlo.

Por desgracia la mía k13gt la tengo que vender, la posición de conducción me acaba pasando factura el la espalda, cosas mías porque la moto es cómoda.
Todo el que la tiene o ha tenido, va a decir lo mismo. La Máquina!!!

Y esas sensaciones que da, difícilmente se va encontrar en las de hoy en día.
La k13 de la que puedo hablar va finísima, es menos ruidosa y más ligera en el tren delantero que la K12. Una buenísima máquina, sin duda la voy echar de menos.

A disfrutarla.
 
Y al final, abrimos la tapa de embrague para ver el estado:
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La verdad es que se veía todo impecable. Según me dijo, le hicieron embrague completo con 57.000 kms:

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Según @hondakiller la caja es de segunda o tercera generación por el color, es de “las buenas”. Las primeras (malas) son de color plata.
Aquí lleva el engrasador nuevo (los antiguos van en el primario a modo de tapón.

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Y la pieza para evitar que salte un diente de la distribución también estaba colocada. Los tensores, me sorprendió que el de abajo va libre, se mueve longitudinalmente pero s así según consulté.
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Así que todo controlado y esperando la toma rápida, cerramos y seguimos haciendo kms. La moto, tiene un estado impecable pese a comprarla con 88.000kms.
Como los discos de embrague, duran unos 40.000kms, compré unos Barnett para cambiarlos a los 95.000/100.000.


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También cambiamos las pilas de la alarma, que marcaba aviso en el cuadro al arrancar:
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Y te colocamos el avisador de radar bien conectado a la toma BMW:
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Conectamos también el localizador y así siempre va controlado con el can bus.
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Luego, una vez llegó la toma de conexión de gasolina en inox, vueeelta a desmontar carenado:
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Aquí despelotada
Y menos mal que la cambié. Al intentar sacar el macho, se deshizo en mis manos:
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Aquí ya en inox:
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Esta es la toma original, plástica:
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Y aquí podéis comparar las dos:

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Aquí la nueva ya colocada. No fue a la primera… ya que unos días después seguía oliendo a gasolina. No se si fue por el delante que cae el kit, o el miedo a no apretar inox en plástico, o que no la deje secar lo suficiente (unas horas) que goteaba.
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Así que me tocó volver a sacar la toma, le puse pasta nural en vez del que llevaba el kit, y deje secar el fin de semana, y hasta hoy perfecta.
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así podía ir de viaje tranquilo


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Luego, una vez llegó la toma de conexión de gasolina en inox, vueeelta a desmontar carenado:
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Aquí despelotada
Y menos mal que la cambié. Al intentar sacar el macho, se deshizo en mis manos:
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Aquí ya en inox:
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Esta es la toma original, plástica:
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Y aquí podéis comparar las dos:

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Aquí la nueva ya colocada. No fue a la primera… ya que unos días después seguía oliendo a gasolina. No se si fue por el delante que cae el kit, o el miedo a no apretar inox en plástico, o que no la deje secar lo suficiente (unas horas) que goteaba.
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Así que me tocó volver a sacar la toma, le puse pasta nural en vez del que llevaba el kit, y deje secar el fin de semana, y hasta hoy perfecta.
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así podía ir de viaje tranquilo


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Esto fue de las primeras cosas que coloque a la mia ,en este caso la 1300 GT también se lo había puesto a la anterior 1200 S creo que es un dinero bien invertido.Ademas a ti te sale más baratito que lo haces tú mismo.
 
Genial el repaso. (y)

Siempre pasa lo mismo cuando compras una moto "antigua" usada, cuando la desnudas y rascas, salen cosas que no pensabas. Es la clave para no tener sorpresas en la carretera, ganas mucha tranquilidad y conoces a fondo el estado de la máquina. Además lo pasas bien dejándola a tu gusto.

No sabía que habías vendido la Urban. Buen cambio de tercio.

A disfrutar ese avión.
 
Y nada mejor que hacer un viaje en solitario para probar bien la moto. Primero una buena limpieza:
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Luego a currar a BCN con ella:
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Y cuando pillamos fiesta, cambio de maletas, corderito en el asiento y para Teruel:
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Y hacia la Ruta del Silencio:
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Y ahí si pude probar lo bien que va esta moto
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Aquí con unos Kolegas de ruta, que casi me echan del grupo por venir con la K moderna

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La verdad es que hay unas carreteras y pueblos preciosos por Teruel:

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Después hemos ido haciendo más cositas:
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Cómo instalar la cámara frontal y trasera:
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Comprar los sensores de presión y emparejarlos con la moto con el gs911, para cuando cambie neumáticos, tenerlos ya nuevos:

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Instalar los cubrepuños (en mi caso de una GS 2010:
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Y las manoplas Wunderlich para el frío (si si… ya se que quedan feas, pero me gusta ir con guantes de verano )
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Y luego hemos instalado el soporte Wunderlich para instalar el Apple CarPlay moto, que ya me había petado el estabilizado en el anterior iPhone. Así va siempre en el bolsillo mientras replica en este aparatejo:

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Y este puente que he tenido tiempo, hemos hecho el embrague. Encontré uno completo a buen precio:
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Así que 24hrs en aceite:
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Y a desmontar:

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Gracias a @Bistu, que me dejó la herramienta, puse desmontar la tuerca:
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Con el atornillador salió en un momento:
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Me había provisto de dos metros de barra inox por si costaba… pero salió fácil. En BMW habían hecho el embrague a los 57.000.

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Aquí la campana:
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Marcamos dentado, para cuando toque desmontarla:

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Ésta es la medida del paquete completo original:
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Y esta la del paquete que llevaba:
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Apenas hay diferencia…

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Los marcamos para cuando le haga la “autopsia” ver cómo salen
Me ha extrañado, que siendo en BMW y pese a verse todo en perfecto estado, no lleve las gomas que lleva el que he comprado.

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Luego marcamos juego de discos con la zona donde entra (solo entra de esa manera, donde lleva el agujero la campana):
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Y apretamos la tuerca con la dinamométrica a 190N. Luego hubo que aflojar los seis tornillos del paquete de discos para poder meter la varilla engrasadora con el rodamiento. Lo metemos, apretamos a 8N y ya está el embrague cambiado.

Ponemos junta nueva y cerramos:
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No sin antes tener un pequeño contratiempo en la tapa que cubre el motor:
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Ojo con estos tornillos, apretarlos a mano que ya veis que con la dínamo y todo, me partió. Hubo que sacarlo con extractor.


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Y una vez finalizado embrague, a cambiar aceite y filtro motor. En mi caso Motul 7100 10w50 es el que uso en mis motos (también la k75) y filtro K&N 160, que lleva tuerca.
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En la k12 es jodido sacar el filtro:

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Éste estaba apretado como si no hubiera un mañana

Así que sacamos los tres tornillos que sujetan el caballete y palanca de cambio para hacerlo con más libertad:

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Luego vaciamos por el tapón de cárter, y con el latiguillo del depósito:
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Y colocamos tapón con su arandela nueva y filtro nuevo:
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Una cosa importante: en el cambio de aceite, llenar solo con 3,2 o o 3,5 litros, ya que luego hay que arrancar la moto, de inicio baja nivel y luego sube. Así que mejor ir poco a poco llenando, y cuando salga el ventilador, marca el nivel real.
Que si no, puede entrar más cantidad y al subir nivel, lo tira por el tapón.

Al final, colocamos de nuevo el soporte de la pata lateral, y nos vamos a la parte trasera aprovechando que ya estaba el escape y la rueda desmontada.
 
Última edición:
Hemos aprovechado también para cambiar la valvulina del grupo trasero y revisar cardán.
La valvulina ha salido nueva pero el cardán había que darle un repasito. Aún conservaba la grasa MP3:
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Aquí estaba ya sequito…
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Hemos limpiado todo bien. Me sorprende esta arandela plástica que lleva:
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Luego hemos engrasado las crucetas con pasta de Molibdeno:

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Y recubierto todo el fuelle de MP3. Engrasado estriados y volvemos a colocar:
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Hay que llenar con 180ml, así que poco a poco con jeringa de 60:
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Et voilà:

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Todo limpio.
Me he permitido el lujo de arrancarla sin escape a ver cómo sonaba


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Joder vaya repaso ,una cosa Versiano los sensores donde los has comprado? Podrías poner el enlace? Los míos aún están bien pero no está demás tener los correctos para sustituir llegado el momento.
 
El filtro que le pongo yo es el mahle el oc306 y con este simplemente quito el tornillo final de la quilla y puedes montarlo y quitarlo sin necesidad de quitar toda la quilla ,eso sí cordura al apretar.
 
Joder vaya repaso ,una cosa Versiano los sensores donde los has comprado? Podrías poner el enlace? Los míos aún están bien pero no está demás tener los correctos para sustituir llegado el momento.

Hola, yo compré estos:

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En unas semana cambiaré neumáticos, y a ver cómo van, pero en principio el gs los reconoció al despertarlos con el activador.
Un saludo!


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Me he permitido el lujo de arrancarla sin escape
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a ver cómo sonaba
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por favor!!! Vídeo con sonido.Tuve la 1300 gt un verdadero avión.
 
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En unas semana cambiaré neumáticos, y a ver cómo van, pero en principio el gs los reconoció al despertarlos con el activador.
Un saludo!


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Una cuestión como has hecho para pedir el juego el delantero y trasero? Vienen ambos o seleccionas por separado? Son diferentes no?
 
Qué buen curro te has pegado!!! Pero merece la pena.

Yo le hago cada año cambio de aceite de motor, filtro de aceite y aceite de cardan. Y cada dos años le sustituyo los filtros de aire.

A mi siempre me ha llamado la atención la arandela de plástico que hay en el grupo trasero del cardan, igual que indicas. Nunca he llegado a saber su función, pero si está ahí, mejor que siga ahí (por algo será!)

Sobre el filtro de aceite, yo pillo el original en BMW. No lleva rosca para carraca, pero con la típica llave para quitar filtros lo hago bien. Suelto solo la palanca de cambio. La primera vez me daba un poco de yuyu, por si luego el tornillo se me aflojaba….(pues no iba a echar fija-tornillos). Pero ya van dos años q lo hago, y el tornillo sigue en su sitio apretadito.

Mi prox. aventura… será en meterme en el tema de embrague. Discos y muelles…

Saludos
 
Pued esta tarde hemos abierto el paquete de discos de la moto.

La verdad es que estaba casi nuevo, diria quw ni a medio uso:

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La Prensa:
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Y aquí el primer disco, el estrecho. En todos los vídeos veia Este disco casi sin ferodo:

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Lleva una sóla anilla elàstica:
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Y por el otro lado:

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Aquí los siguientes:

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Lo. que sí me ha sorprendido mucho es que estaban los discos intemedios secos
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Fijaros que sólo hay tres o cuatro cuadrados de ferodo mojados:
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Lo mismo por el otro lado:
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Aquí son 5 en total en diferentes zonas:
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Ídem:
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Éste ya que se aproxima a la maza si está más húmedo:
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Cuando más interno, más mojado está:

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Aquí la prensa interior:

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Si presenta algunas rayas:
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No se si por esto temblaba el embrague al salir, o como dice @Bistu, es por apoyar la moto en la pata lateral que se quedan secos y en la/s primera/s salidas del día, hasta que no se mojan, pasa eso…
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En cualquier caso, es mínimo lo que está marcado. Desconozco si esos discos son todos nuevos o cambiaron el primero y el último…
Con el calibre con pilas (estaba agotada) mediré espesores a ver…
 
Cuando digas de cambiar los sensores chinos nos cuentas...

Ya te digo yo que no te van a funcionar. Vienen casi todos con las pilas gastadas.

Yo los he comprado a 3 vendedores distintos con buenísimas reseñas de los compradores y nanai.

Compras los de BMW y en 3 minutos codificados y funcionando.

Mi recomendación, comprad los originales, que duran 10/12 años. Con suerte solamente cambiaréis un juego, por qué no creo que ninguna de estas motos duren más de 20 años.
 
Cuando digas de cambiar los sensores chinos nos cuentas...

Ya te digo yo que no te van a funcionar. Vienen casi todos con las pilas gastadas.

Yo los he comprado a 3 vendedores distintos con buenísimas reseñas de los compradores y nanai.

Compras los de BMW y en 3 minutos codificados y funcionando.

Mi recomendación, comprad los originales, que duran 10/12 años. Con suerte solamente cambiaréis un juego, por qué no creo que ninguna de estas motos duren más de 20 años.
Hola podrías comentar brevemente como hiciste solicitaste el recambio en el Conce y luego los pusiste tu? Cuanto te costaron los originales si no es indiscreción?
 
Cuando digas de cambiar los sensores chinos nos cuentas...

Ya te digo yo que no te van a funcionar. Vienen casi todos con las pilas gastadas.

Yo los he comprado a 3 vendedores distintos con buenísimas reseñas de los compradores y nanai.

Compras los de BMW y en 3 minutos codificados y funcionando.

Mi recomendación, comprad los originales, que duran 10/12 años. Con suerte solamente cambiaréis un juego, por qué no creo que ninguna de estas motos duren más de 20 años.

Hola compañeroooooo al final no puse los Barnett!! Encontré un juego completo así que ahí siguen
Yo ya los tengo emparejados, la moto permite grabar dos juegos.
La idea es luego “operar” los originales y cambiar pila.
En unas semanas saldremos de dudas 🫵
Un saludo,


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Buenas noches Juan, enhorabuena por la nueva adquisición!
Me encanta ver todos los bricos que publicas y que no paras de mejorar cualquier moto que pasa por tus manos!
A disfrutar con la nueva K!!!
Saludos ✌🏼
 
Sí, todavía sigue conmigo
A ver si en breve le doy un buen repaso , pero primero tengo que acabar una vstrom que lleva 16 años parada para seguir yendo en moto👍🏼
 
Bueno Juan , felicidades.
Ya te has metido en otro proyecho esta moto es lo que no hay, es buenísima, fina, redonda y con un motor inacabable.
Disfrutala mucho tiempo que esta si tendrá pegatina para que vayas a currar.
Un abrazo y pásalo muy bien con esta máquina. 👍👍
 
Bueno Juan , felicidades.
Ya te has metido en otro proyecho esta moto es lo que no hay, es buenísima, fina, redonda y con un motor inacabable.
Disfrutala mucho tiempo que esta si tendrá pegatina para que vayas a currar.
Un abrazo y pásalo muy bien con esta máquina.

Booon día! Si, está si tiene etiqueta C para entrar en BCN, y nos estamos conociendo
De momento cumple todas mis expectativas


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Esos discos secos que te has encontrado, es el motivo de la poca duración de los embragues...y es que por algún extraño motivo, los ingenieros de diseño de ése motor, no acertaron a conseguir que el embrague bañado en aceite...lo esté efectivamente en su totalidad

También comentas lo extraño de un tensor sin sujeción abajo junto al piñón del cigüeñal que mueve la distribución...y en realidad, la practica totalidad de los motores lo llevan así ya que el otro extremo, enrasa con la unión de cilindro y culata y por tanto, queda emplazado en su sitio sin posibilidad de moverse. Es la manera de poder extraerlo cuando quitas la culata y así poder sacar la cadena de los arboles de levas

El motor de ésa K que te has agenciado, fue el primero 4 en línea de BMW moto en muchos años, al estilo de los motores japoneses universales...y quizá la marca debería haber copiado sin ninguna vergüenza determinadas cosas de su arquitectura y quizá no querer innovar ni separarse tanto del concepto oriental,...porque esas pegas de inicio, lastraron la fama del modelo, que no se pudo enderezar después del todo con la 1300...y que al final huyendo hacia adelante, añadiendo un cilindro a cada lado y corrigiendo esas pegas, acabó en el motor de la K1600, pero dejó a las K1200 en general con una pobre valoración en el mercado

Claro que desde el punto de vista tuyo...mejor así; para manitas como tú, te haces con una GT pepino a muy buen precio. Enhorabuena
 
Tabayú! Qué alegría verte por aquí
Entiendo que la densidad del aceite no influye en que se engrasen más o menos, verdad? Un 0w30 o 5/30
He visto algunos bricos, para “amplificar” el paso de aceite (ampliar taladros y hacer algunos agujeros más)
Quizás lo pruebe en el embrague que he sacado. Pero es raro. La primera “salida” del día, parece como que patina, luego ya va bien.
Que curiosas son estas k12
Un abrazo!


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Entiendo que la densidad del aceite no influye en que se engrasen más o menos, verdad? Un 0w30 o 5/30
He visto algunos bricos, para “amplificar” el paso de aceite (ampliar taladros y hacer algunos agujeros más)
Quizás lo pruebe en el embrague que he sacado. Pero es raro. La primera “salida” del día, parece como que patina, luego ya va bien.
Que curiosas son estas k12
Un abrazo!


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No creo que sea una cosa de viscosidad...De hecho, el que hayas visto bricos para que le llegue más aceite es que el problema está ahí

Los motores de carter seco, siempre son algo más delicados para que el aceite bañe bien el embrague. Seguramente por eso, en la evolución de ese motor al 6 cilindros, integraron el depósito de aceite dentro del motor...aunque se asemeje también en su funcionamiento a un motor de carter seco
 
Bueno, pues entonces, seguimos por aquí.
Ya estaba esperando que abrieras hilo con la "nueva" K (lo acabo de ver). Es un motón, desde luego.
Por mi parte, a seguir disfrutando de tus publicaciones (y aprendiendo). Muy agradecido.

Un saludo.
 
Bueno, pues ya hemos cambiado ruedas.
La delantera hace tiempo que estaba triangulada y con escalón y era una jodienda ir así, más ahora en invierno.
Es un buen percal cambiar gomas en esta moto eh!

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Se necesita un caballete delantero en condiciones:

Suerte que tengo un amigo mecánico que tiene varios… no vale cualquiera. Luego he puesto un faro en el eje que acojona dejar la moto así:

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Ya tengo de nuevo otra flying brick

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Cargamos la burra:
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Y al taller.


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Luego de vuelta, con los sensores nuevos ya instalados:
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Montamos limpiando todo y….
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Perfect
No se si durarán 1 año o 5, pero van bien.
Los viejos estaban ya operados:
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Así que en estas vacaciones probaremos los neumáticos yendo a Andorra.
He puesto los Bridgestone BT23 en código GT que he usado en varias motos y me van de lujo


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Luego de vuelta, con los sensores nuevos ya instalados:
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Montamos limpiando todo y….
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Perfect
No se si durarán 1 año o 5, pero van bien.
Los viejos estaban ya operados:
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Así que en estas vacaciones probaremos los neumáticos yendo a Andorra.
He puesto los Bridgestone BT23 en código GT que he usado en varias motos y me van de lujo


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Una K llevando las ruedas de otra k 😑🙄
 
buen trabajo has hecho,me hace gracia los del grupo de las k antiguas,teniendo en cuenta que la tuya es de 2007,va a cumplir 17 años,igual que la mia,lo que ha dicho un compañero respecto a poner los sensores de presion de neumaticos originales,ya que estas motos no van a durar mas de 20 años es para ponerlo en duda seriamente,ya que muchas de ellas ya estan llegando ahi y al menos la mia va mejor que nunca,cada cosa que la hago lo agradece de miedo,tiene 70000 kilometros y salvo alguna campaña yo se lo he hecho todo,disfrutala.
 
por cierto,la cambie el embrague a los 65000 kilometros,pero solo el primer y ultimo disco,que eran los que estaban tocados y chillaba la moto al salir,hemos cambiado varios embragues de k1200 y tengo algunos discos de sobra,asi que no cambie nada mas que los que estaban mal y la moto funciona a la perfeccion,como comentas el tema de hacer taladros,en mi caso los hice entre las ranuras donde van los discos,pues es verdad que estos dos defectuosos parecia que tenian carencia de engrase,el aceite siempre he puesto castrol power1 10w40 que es el recomendado y nunca lo he variado.
 
por cierto,la cambie el embrague a los 65000 kilometros,pero solo el primer y ultimo disco,que eran los que estaban tocados y chillaba la moto al salir,hemos cambiado varios embragues de k1200 y tengo algunos discos de sobra,asi que no cambie nada mas que los que estaban mal y la moto funciona a la perfeccion,como comentas el tema de hacer taladros,en mi caso los hice entre las ranuras donde van los discos,pues es verdad que estos dos defectuosos parecia que tenian carencia de engrase,el aceite siempre he puesto castrol power1 10w40 que es el recomendado y nunca lo he variado.

A alguno le ha pasado que al cambiar embrague, la primera salida del día (moto en frío) el embrague tiembla? No es chillido, es como si patinara/temblara. Luego ya perfecta. Es raro…


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