k1200 gt o rs que me contais

tejo

En rodaje
Hola
Tengo idea de cambiar mi k100rs por una k1200 y mi duda es si la gt o la rs. Yo las veo casi identicas pero las rs son mas baratas al ser mas antiguas.
Lo que mas me interesa saber es si la postura de conduccion es igual en las dos, ya quiero una moto comoda para largos viajes que por ahora con la k100 si hago trayectos de mas de 500 km en un dia llego bastante cansado.
Otra cosa que me intriga es que en consultas tecnicas las R parece que den mas problemas como con la polemica que hay con los frenos y las k llevan el mismo sistema supongo y no he leido nada.
Pues eso contarme algo de estos modelos que valen un perraje y hay que estudiar bien la cosa antes de gastarse el dinero.
Se me olvidaba estoy hablando de segunda mano
Gracias y un saludo

Si te la vas a comprar nueva espérate unos meses porque sale un modelo nuevo.
Efectivamente son la misma moto pero una lleva mas extras.

Hola otra vez,me la quiero comprar de 2º mano...y digo yo,no hay nadie por el foro que tenga estas motos?
;)Saludos

k1200gt no hay muchas, fue (es) una moto muy cara, y los semimanillares (ni sport, ni RT), la maleta izqda. más pequeña, lo pesada que es (mira el peso en la web oficial de BMW) y el mantenimiento, hicieron que se vendieran muy pocas, las que hay de 2ª mano son caras y eso si con pocos kms.
en la web motosdeimportacion.com tienes alguna.
Yo ya no soy de moto sport pero preriria la RS que la GT, sobre todo por tema maletas.

Hola Tejo. Yo no te puedo hablar de las k1200 como poseedor, pero no es por falta de ganas, porque estoy loco por una RS. ::) ::)
Como son objeto de mi deseo he preguntado mucho por las dos y las he mirado y remirado con mucha atención. Creo que por la diferencia de precio no merece la pena GT. Estéticamente me gusta más que la RS pero creo que no acaba de ser una touring del todo. Una RS con cúpula alta y maletas es más barata y da el mismo apaño.
¿Has pensado en una k1100RS de las últimas que salieron? Hay algunos que dicen que, en conjunto, es la mejor k. No sé si será verdad o que no les llega para la 1200 ;D.
Bueno, ya nos contarás con cuál te haces finalmente.

Vss

Yo tengo la rs y es una moto fantastica, que permite viajar con una gran comodidad, proteje del aire y puedes ir adoptar diferentes posturas.
Sus defectos los encontraras en ciudad (como la gt). peso, consumo, anchura (con maletas) y cambio (creo que en esto fallan todas las bmw) son sus puntos debiles.
La gt es una rs con unos deflectores (se los puedes poner a la rs) y el manillar elevado (tambien venden elevadores).
Ten en cuenta que el cliente potencial de la gt trató mejor su moto que el de la rs.
Pero yo te recomiendo la RS.

no he probado ninguna rs pero el otro dia tuve el placer de hacer un bilbao-benavente en una gt de un amigo, y aluciné en colores, ... lo del botoncito de la pantalla, un vicio, que refresca por burgos, calefaccion a los puños y al culo, metes sexta y de 60 a 240, te olvidas de cambiar... bachea que parece que vas en una alfombra... pero sigo enamorado de mi gs. vsss.

pués machote yo tengo una gt desde la navidad pasada,le he hecho yá unos pocos km,y aunque me dió problemas electricos al principio,por culpa de un relé,lo cierto esque ahora,vá de puta madre;yó he tenido con ésta 46 motos de todo tipo,y pocas me quedan por probar,así que te puedo decir que te la compres tranquilamente,pués tiene un motor de sobra probado,poseé un par motor magnífico,sale en 6ª desde mil rpm sin pestañear,la frenada es magnífica si te acostumbras al servo,yó he hecho jornadas de 780 km al tirón y vá de huevos y a ritmos legales le haces una media de 5,5L a los 100,tiene también una suave marcha y protege mú bién del aire,además su parabrisas electrico dá mucho juego en verano,si le quitas las maletas,sigue siendo mú guapa;el mantenimiento...pués como el de todas las bmw...una tomadura de pelo;la moto pesa bastante,pero éso,es sinónimo de robustez,sú cardan pesa bastante pero el ligero de las nuevas,amí hemano,ya le ha dado tela de problemas,es pesada,sí,pero muy comoda;sú postura está a medias entre sport y turismo;van a sacar la nueva con motor de la 1200 s,pero a mí personalmente ése motor me parece una mierda,mí hermano la vendió con 2000 km porque no le daba más que problemas de todo tipo,mientras que mi primo tiene la gt con 78000 km y vá del carajo;si tienes alguna duda mé consultas.

cambioycorto

Pues si vienes de una K100RS notarás, elijas la que elijas:

* Peor protección aerodinámica a pesar de los añadidos aerodinámicos que tiene la GT, pantalla aparte.

* Ruidos mecánicos procedentes del embrague.

* Peor capacidad de carga, sobretodo en la maleta izquierda que se la zampa el tubo de escape, y encima sobresalen un montón (1.050 mm).

* De todo lo que puedes meter en el colín y debajo del asiento de tu K100RS ... olvidate.

* Peores acabados al usar plásticos en vez de fibra de vidrio en los carenados, con lo que aparte de perder rigidez, la pintura se araña con la mirada.

* La bocina, es de juguete. Donde están las de las K100RSss. Eso fue lo primero que cambié, bueno, lo segundo.

Por lo demás, se notan los 30 CV de más respecto de la K100RS 16V, pero no te creas que son la lesse, y al final por peor protección aerodinámica, andas igual con una que con otra.

Bueno, a partir de 160 en la 1200, se empieza a notar un montón el aire, sin embargo, en la 100 RS, te ocurrirá a partir de 180 - 200.

También notartás que es un poco más gastona, pero apenas 1/2 litro a los 100 a ritmos tranquilos.

Juzga y compara, pero puestos a elegir una de 2ª mano, las de la 2ª generación de la 1200 RS que han ganado mucho estéticamente, y también mecánicamente. ;D

hola tejo por precio la rs a poder ser apartir del año 2004 ,es casi la misma moto que la gt.Ya nos contaras tu elecion.

Hola
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos . Mañana voy a ver una rs que en el anuncio tiene muy buena pinta. Ya os contare si me la quedo
vsssssss

Por cierto, las RS tienen un comportamiento dinámico en orden de marcha mucho mejor, siendo las GTs muy sensibles a los estados de los neumáticos, según me han dicho en un servicio oficial de BMW, que de motos controlan muchísimo.   ::)

Yo al principio pobré una GT y no me gusto nada como se movía, pero la RS, es otra cosa.  8)

Algo debe haber.  :o

Atrás