K1200 R 2006 Se apaga cuando bajo de altura.

Titon

Arrancando
Expertos del foro.

Tengo un BMW k1200 R 2006.

He tenido ya un par de veces el siguiente problema.

Cuando iba de la Cd de Mexico (2260 metros) empiezas a subir la montaña hasta llegar a Tres Marias (2800 metros) y de ahi descender a Cuernavaca (1380 metros). Cuando casi llegaba a Cuernava que se apaga la moto en una frenada, digamos que desacelere o meti el embrague y se apago.

Este fin de semana me fui de la cd de Mexico usando la misma ruta pero ahora hasta Acapulco que esta en el mar.... y ahi si se volvio un tema, muy frecuentemente dejaba de acelerar y se apagaba la moto, parado en el trafico con aceleracion nula se apagaba....

Que sera? sus comentarios por favor?

Acabo de leer el tema del servofreno y si me acuerdo que en la primera vez iba en carretera y me costo un poco de trabajo parar la moto, que tan preligroso es que se te apague la moto yendo rapido si esta tiene el famoso y discutido servofreno...

Saludos desde Mexico

Si la moto se para o cala ,, pero tiene el contacto puesto tiene que frenar bien.
salvo problema con la bateria.

Lo de apagarse sola puede ser de varias causas, en USA tienen problemas con la mezcla de gasolina con etanol, esto hace que no funcione bien el motor en bajas revoluciones y llegue a pararse.
Otra causa puede ser la regulación del ralenti, valvula de ralentí y cuerpo de mariposas.
Prueba una cosa, para ir eliminando incognitas, si tiene bastantes Km aplicale un tratamiento de limpieza de inyección, que sea de calidad y que lubrique, para limpiar inyectores y a ver si limpia cuerpo de mariposas, a lo mejor este último lo tienen que limpiar en un taller.
Por otro lado averigua si la gasolina tiene un porcentaje de etanol cercano al 10%, eso no le va bien a la moto.
Otra causa puede ser la válvula de ralenti y/o los tubos que la comunican con las admisiones de los cilindros, envejecen y dan problemas, sustituir estos tubos por unos nuevos es relativamente sencillo.

Un saludo.

Gracias por sus respuestas, no me va a quedar de otra mas que llevarla al concecionario.

Les mantengo actualizados con lo que me diga.

Solo queria revisar que no fuera un problema general o un recall que no le hayan aplicado.

Saludos desde Mexico.

Mira la sonda lambda, creo que es la encargada de medir el la relacion de los gases de escape en función de la cantidad de oxigeno que posean. Por lo tanto si estas a diferentes alturas, puede que actue diferente y te regule mal y te llegue a para la moto.

Hooooooooooooola a todos...

Bueno para cerrar este tema y siempre tener una respuesta de los problemas la cosa fue asi.

Llame a la agencia con el tecnico que em atiende, un cuate amable, le comente del problema y me dijo que se la llevara.

Llegando me comento que solo era tema de 30 a 40 minutos, espere la moto y me la regreso.

Me comenta que le instalo una nueva version del software tambien me hizo un comentario sobre problemas por arrancar la moto y no dejar terminar el Check.

Al final cuando me la dio simplemente la senti mas revolucionada, cuando dejaba de acelerar la manecilla se posiciona en 10 cuando anteriormente se posicionaba abajito del 10.

Eso es todo les comento que fui y vine a Acapulco, algo asi como 390 kms de ida y otros 390 de regreso.... problemas si pero ahora con los cambio y para eso abrire otro post jejejeje.

Titon

Si es un soft que se hizo para este problema, lo que hace es que al cortar gases revoluciona un poco el motor antes de dejarlo caer del todo para evitar que se pare, es un parche.

Un saludo.

Atrás