K1200 R Sport Motor en modo emergencia

shit-happens

Arrancando
Registrado
18 Oct 2019
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola, publico esto a ver si alguien tiene idea de qué puede ser.
la moto tiene 80.000 km. La deje en el taller para cambiar rueda trasera, pastillas de freno, pilas de alarma y, ya de paso, la batería porque despues de 5 años y ante algun aviso prefiero prevenir que curar (error)
El caso es que la recojo. Me hacen un borrado de códigos de la centralita. Arranca de miedo y según la llevo a casa (ni un kilometro) se me cala 2 veces al embragar en paradas (nunca lo había hecho antes)
Dia siguiente 07:00 de la mañana. La arranco y al llevar 500 metros empieza de nuevo. Finalmente en una de esas se apaga con el triangulo amarillo y el motor encendidos en el cuadro (olor a gasolina no quemada). Arranco y tiro para casa. Valoro opciones y vuelvo a cogerla. Veo que dando golpes de gas consigo que no se cale al tirar de embrague ("estupendo") y voy para el curro. Mas o menos la moto va bien. No se enciende ningún testigo y llego. Tengo la sensación de que va un poco ahogada pero responde bien (el hecho de tener la rueda nueva me hace ir con calma con lo que no sé si va bien o no).
Por la tarde la cojo y la llevo al taller de vuelta (no mas de 30 kms desde que la cogí) con extrañeza se la quedan. Meten la máquina y solo aparece un error de acelerador. La moto al ralentí y ya caliente no da problemas. Se la quedan y al dia siguiente no han visto nada.
Pregunto si tras el cambio de bateria han hecho la regulacion del TPS con el tema del puño tal y como dice el manual. Caras de alucine. Quitamos un borne unos 10 minutos, reconectamos hago la operacion (2 veces) y arrancamos. Nuevamente al ralenti va estupenda. Ya la cojo y me voy,
200 metros. No llegue mas lejos y de nuevo el triangulo y el motor. Sin quitar contacto la empujo al taller y les enseño el tema (menos mal, luego la gente piensa que te inventas las cosas). El mecanico la prueba. Y efectivamente, se ahoga y cala incluso en punto muerto. No es capaz de aguantar.
Pregunto si la bateria nueva puede ser responsable del fallo, dicen que no. Que puede ser una bobina. En fin, estoy acojonado. Dejo la moto para tres tonterias y sin ningun fallo y el panorama ahora es la caña. Lo "único" que se me ocurre relacionado es el tema de la batería pero ni idea.
Asi que lanzo la pregunta por si a alguien se le ocurre algo.
Gracias y disculpad el post tan largo

Saludos
 
Hola, publico esto a ver si alguien tiene idea de qué puede ser.
la moto tiene 80.000 km. La deje en el taller para cambiar rueda trasera, pastillas de freno, pilas de alarma y, ya de paso, la batería porque despues de 5 años y ante algun aviso prefiero prevenir que curar (error)
El caso es que la recojo. Me hacen un borrado de códigos de la centralita. Arranca de miedo y según la llevo a casa (ni un kilometro) se me cala 2 veces al embragar en paradas (nunca lo había hecho antes)
Dia siguiente 07:00 de la mañana. La arranco y al llevar 500 metros empieza de nuevo. Finalmente en una de esas se apaga con el triangulo amarillo y el motor encendidos en el cuadro (olor a gasolina no quemada). Arranco y tiro para casa. Valoro opciones y vuelvo a cogerla. Veo que dando golpes de gas consigo que no se cale al tirar de embrague ("estupendo") y voy para el curro. Mas o menos la moto va bien. No se enciende ningún testigo y llego. Tengo la sensación de que va un poco ahogada pero responde bien (el hecho de tener la rueda nueva me hace ir con calma con lo que no sé si va bien o no).
Por la tarde la cojo y la llevo al taller de vuelta (no mas de 30 kms desde que la cogí) con extrañeza se la quedan. Meten la máquina y solo aparece un error de acelerador. La moto al ralentí y ya caliente no da problemas. Se la quedan y al dia siguiente no han visto nada.
Pregunto si tras el cambio de bateria han hecho la regulacion del TPS con el tema del puño tal y como dice el manual. Caras de alucine. Quitamos un borne unos 10 minutos, reconectamos hago la operacion (2 veces) y arrancamos. Nuevamente al ralenti va estupenda. Ya la cojo y me voy,
200 metros. No llegue mas lejos y de nuevo el triangulo y el motor. Sin quitar contacto la empujo al taller y les enseño el tema (menos mal, luego la gente piensa que te inventas las cosas). El mecanico la prueba. Y efectivamente, se ahoga y cala incluso en punto muerto. No es capaz de aguantar.
Pregunto si la bateria nueva puede ser responsable del fallo, dicen que no. Que puede ser una bobina. En fin, estoy acojonado. Dejo la moto para tres tonterias y sin ningun fallo y el panorama ahora es la caña. Lo "único" que se me ocurre relacionado es el tema de la batería pero ni idea.
Asi que lanzo la pregunta por si a alguien se le ocurre algo.
Gracias y disculpad el post tan largo

Saludos
Buenas... Mira a ver si te han puesto un amperaje inferior al q debe llevar la moto!!
Saludos

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Gracias por la respuesta. No creo que sea eso, La batería es la YTX14-BS que es una de las especificas para el modelo.

Saludos
 
Hola, negativo.
No se ve ese error concreto. El modo emergencia es un modo de potencia limitada pero al menos con la máquina del taller el unico error que ha salido en todos estos dias ha sido "fallo del acelerador". Pero ayer por ejemplo no salia ninguno con el testigo encendido.
Por lo que he podido ver en foros hablan del TPS pero incluso en estos casos dicen que la máquina ¿GS911? tampoco da la lectura (lo cierto es que no hay muchos hilos con este tema o no los he sabido encontrar)
Solo en un foro he visto algún comentario respecto a una bateria defectuosa que generase algun fallo similar a este al no mantener la tension. Pero en este caso es nueva .... aunque es lo unico que ha cambiado en realidad.
 
Hola.
Ponle de nuevo la vieja y sales de dudas.
Si falla, TPS, ya sabes, interruptor encendido off, aceleras, sueltas, aceleras, sueltas,interruptor on, arranque.
Suerte
 
Esta en el taller. La deje ahí porque como estaba no me la llevaba. La batería vieja la tienen y lo he comentado un par de veces como lo más fácil de comprobar. En fin, a ver por dónde sale esto.
Gracias
 
ami me hizo muy parecido una bóxer, y era la bobina.
al meter primera la costaba salir, luego daba tirones y si se apagaba al ralentí luego ya la costaba arrancar.
 
Bobinas y tps son los sospechosos habituales. Eso y bujias, etc. es lo que están viendo.
Lo que no se, es si una bobina se puede ir sin más, sin avisar antes. Es lo que me despista de todo esta historia.
Dejas la moto bien, cambian batería l recoges y no va. Supongo que puede ser pero tiene su historia
 
Mira de contactar con hondakiller (Tomas), sabe mucho sobre esta moto, prácticamente le ha echo de todo.
También , puedes mira los posts que ha publicado.

salud y gasolina (y)
 
Última edición:
Gracias, le cito aqui @hondakiller (no se muy bien como va esto) a ver si le llega y disculpas por la intrusion :rolleyes:
De todos modos, según me dijeron el lunes se quedo en el taller el fin de semana con la batería desconectada. El lunes la conectaron e hicieron el protocolo del puño (calibracion del tps creo) que especifica el manual de usuario tras un cambio de batería. Desde entonces algo ha cambiado. No va como iba pero salvo un par de veces el mismo lunes no se ha vuelto a calar.
De todos modos es pronto y no he hecho demasiados kilómetros. Ya veremos.


Saludos
 
Gracias, le cito aqui @hondakiller (no se muy bien como va esto) a ver si le llega y disculpas por la intrusion :rolleyes:
De todos modos, según me dijeron el lunes se quedo en el taller el fin de semana con la batería desconectada. El lunes la conectaron e hicieron el protocolo del puño (calibracion del tps creo) que especifica el manual de usuario tras un cambio de batería. Desde entonces algo ha cambiado. No va como iba pero salvo un par de veces el mismo lunes no se ha vuelto a calar.
De todos modos es pronto y no he hecho demasiados kilómetros. Ya veremos.


Saludos
La bobina se muere en cualquier momento, yo pare a repostar, salí de la gasolinera y me fuy directo al parking, todo perfecto y a la mañana siguiente, al encender la moto me encontré q fallaba un tiempo, recorrí 80 km en dos tandas y se la lleve al mecánico( 80km con tres cilindros), al día siguiente me dijo q la bobina del cilindro número dos no funionaba. La bobina se puede morir en cualquier momento! El tps lo cambie al tiempo por q me pasaba como a ti, paraba en algún semáforo y la moto se paraba sola...

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Me dijeron que las bobinas estaban bien. Lo cierto es que desde que desde que la recogí el lunes no se ha vuelto a parar y va bien. Solo la he usado dos días pero de momento bien. Asi que si la cosa se mantiene al final sería lo de la calibración del tps via puño.
 
Me dijeron que las bobinas estaban bien. Lo cierto es que desde que desde que la recogí el lunes no se ha vuelto a parar y va bien. Solo la he usado dos días pero de momento bien. Asi que si la cosa se mantiene al final sería lo de la calibración del tps via puño.
Ok, pues ya me va bien saberlo por q precisamente hoy le pngo bateria nueva a la moto!
Saludos

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
En mi modelo viene en el manual de usuario. Al final del procedimiento de recambio de batería. Supongo que en cada modelo dirán si aplica o no aunque supongo que ciertas cosas las compartirán en varios modelos.
1571984621476.png
 
Me dijeron que las bobinas estaban bien. Lo cierto es que desde que desde que la recogí el lunes no se ha vuelto a parar y va bien. Solo la he usado dos días pero de momento bien. Asi que si la cosa se mantiene al final sería lo de la calibración del tps via puño.
Después de 3 semanas de uso regular no ha habido mayores problemas. Asi que puedo dar el tema por cerrado. Era la calibración. Saludos
 
Parece mentira como una "tonteria" o mas bien el desconocimiento de la misma puede dar grandes dolores de cabeza.Me alegro de que fuera simplemente la calibración, a disfrutar de la máquina. UN saludo
 
Arriba