shit-happens
Arrancando
Hola, publico esto a ver si alguien tiene idea de qué puede ser.
la moto tiene 80.000 km. La deje en el taller para cambiar rueda trasera, pastillas de freno, pilas de alarma y, ya de paso, la batería porque despues de 5 años y ante algun aviso prefiero prevenir que curar (error)
El caso es que la recojo. Me hacen un borrado de códigos de la centralita. Arranca de miedo y según la llevo a casa (ni un kilometro) se me cala 2 veces al embragar en paradas (nunca lo había hecho antes)
Dia siguiente 07:00 de la mañana. La arranco y al llevar 500 metros empieza de nuevo. Finalmente en una de esas se apaga con el triangulo amarillo y el motor encendidos en el cuadro (olor a gasolina no quemada). Arranco y tiro para casa. Valoro opciones y vuelvo a cogerla. Veo que dando golpes de gas consigo que no se cale al tirar de embrague ("estupendo") y voy para el curro. Mas o menos la moto va bien. No se enciende ningún testigo y llego. Tengo la sensación de que va un poco ahogada pero responde bien (el hecho de tener la rueda nueva me hace ir con calma con lo que no sé si va bien o no).
Por la tarde la cojo y la llevo al taller de vuelta (no mas de 30 kms desde que la cogí) con extrañeza se la quedan. Meten la máquina y solo aparece un error de acelerador. La moto al ralentí y ya caliente no da problemas. Se la quedan y al dia siguiente no han visto nada.
Pregunto si tras el cambio de bateria han hecho la regulacion del TPS con el tema del puño tal y como dice el manual. Caras de alucine. Quitamos un borne unos 10 minutos, reconectamos hago la operacion (2 veces) y arrancamos. Nuevamente al ralenti va estupenda. Ya la cojo y me voy,
200 metros. No llegue mas lejos y de nuevo el triangulo y el motor. Sin quitar contacto la empujo al taller y les enseño el tema (menos mal, luego la gente piensa que te inventas las cosas). El mecanico la prueba. Y efectivamente, se ahoga y cala incluso en punto muerto. No es capaz de aguantar.
Pregunto si la bateria nueva puede ser responsable del fallo, dicen que no. Que puede ser una bobina. En fin, estoy acojonado. Dejo la moto para tres tonterias y sin ningun fallo y el panorama ahora es la caña. Lo "único" que se me ocurre relacionado es el tema de la batería pero ni idea.
Asi que lanzo la pregunta por si a alguien se le ocurre algo.
Gracias y disculpad el post tan largo
Saludos
la moto tiene 80.000 km. La deje en el taller para cambiar rueda trasera, pastillas de freno, pilas de alarma y, ya de paso, la batería porque despues de 5 años y ante algun aviso prefiero prevenir que curar (error)
El caso es que la recojo. Me hacen un borrado de códigos de la centralita. Arranca de miedo y según la llevo a casa (ni un kilometro) se me cala 2 veces al embragar en paradas (nunca lo había hecho antes)
Dia siguiente 07:00 de la mañana. La arranco y al llevar 500 metros empieza de nuevo. Finalmente en una de esas se apaga con el triangulo amarillo y el motor encendidos en el cuadro (olor a gasolina no quemada). Arranco y tiro para casa. Valoro opciones y vuelvo a cogerla. Veo que dando golpes de gas consigo que no se cale al tirar de embrague ("estupendo") y voy para el curro. Mas o menos la moto va bien. No se enciende ningún testigo y llego. Tengo la sensación de que va un poco ahogada pero responde bien (el hecho de tener la rueda nueva me hace ir con calma con lo que no sé si va bien o no).
Por la tarde la cojo y la llevo al taller de vuelta (no mas de 30 kms desde que la cogí) con extrañeza se la quedan. Meten la máquina y solo aparece un error de acelerador. La moto al ralentí y ya caliente no da problemas. Se la quedan y al dia siguiente no han visto nada.
Pregunto si tras el cambio de bateria han hecho la regulacion del TPS con el tema del puño tal y como dice el manual. Caras de alucine. Quitamos un borne unos 10 minutos, reconectamos hago la operacion (2 veces) y arrancamos. Nuevamente al ralenti va estupenda. Ya la cojo y me voy,
200 metros. No llegue mas lejos y de nuevo el triangulo y el motor. Sin quitar contacto la empujo al taller y les enseño el tema (menos mal, luego la gente piensa que te inventas las cosas). El mecanico la prueba. Y efectivamente, se ahoga y cala incluso en punto muerto. No es capaz de aguantar.
Pregunto si la bateria nueva puede ser responsable del fallo, dicen que no. Que puede ser una bobina. En fin, estoy acojonado. Dejo la moto para tres tonterias y sin ningun fallo y el panorama ahora es la caña. Lo "único" que se me ocurre relacionado es el tema de la batería pero ni idea.
Asi que lanzo la pregunta por si a alguien se le ocurre algo.
Gracias y disculpad el post tan largo
Saludos