Los BT-023 son buenos...y de hecho, son los que traía de serie mi FJR1300 eso si, con código específico "E" que no es más que una derivación del código "GT" que necesitan motos como la mía, ó la tuya que rondan los 300kg y bastante potencia y par.
Si pones la carcasa normal, no te durarán dos telediarios y te aseguro que se nota a la hora de montarlos con la maquina. Yo monté sus sucesores, que son los T-31 en código "GT" también y acostumbrado a montar neumáticos normales, me tuvo que ayudar un amigo porque la carcasa es petrea
Con 12300km, el trasero todavía tenia algo de cuerda, pero el delantero estaba muerto...y vosotros que lleváis telelever, que da confianza en las frenadas fuertes, todavía necesitais más un neumático con carcasa dura
Los Z-8 de metzeler ó los nuevos Roadtec 01, también van muy bien y tienen código específico para las K1600(creo que M el delantero y O el trasero ó al revés) Ésos también te irían perfectos
Si tu llanta trasera es de 5" pon la monta de origen que es 170/60-17...el 180 queda un poco apepinado y tampoco te da mucha ganancia extra en agarre y sí que ganarás agilidad. Si llevas 5,5" el 180 de cabeza
Ahora bien; todo lo dicho, si la durabilidad pasa a un segundo plano, te abre un abanico inmenso de posibilidades...sólo tienes que irte al siguiente escalón deportivo de cada marca...ó directamente dos escalones y montar tipo diablo corsa ó cualquier otra cosa que sea un slick con cuatro rayas para hacerlo legal en la calle.
Ahí el agarre será máximo...y con 4 ó 5.000km los habrás destrozado ya...pero vamos, mi experiencia personal, es que los neumáticos que hemos mencionado "GT", te dan agarre de sobra para arrastrar por el suelo todos los hierros de la moto y no arruinarte el bolsillo, amén de que son mucho más polivalentes en cualquier condición del asfalto