K1200 RS o K1300GT

Manxo

En rodaje
Registrado
4 May 2005
Mensajes
145
Puntos
18
Buenas:

Soy el feliz propietario de una K1200RS del año 2.002 y actualmente con 47.000 km. va de cine. El motor es una maravilla y la moto en general también, pero como ya hace varios años que la tengo, me estoy planteando un posible cambio por una K1300GT 2009/10 con algo menos de km. y más tecnología: ESA, xenón, control presión neumáticos, cúpula eléctrica, más burras, etc., etc., pero la pregunta es: ¿Será buena idea?. Saldré ganando en fiabilidad, empatando o incluso perdiendo. Supongo que el consumo será un poco más elevado. Otro tipo de problemas mecánicos o electrónicos..? Uff, la eterna lucha entre la razón y la pasión.

Me gustaría comentarios expertos que me aporten pros y contras ante el posible cambio.

Gracias
 
Buenos días:
Voy a aportar mi granito de arena a tu decisión.
Soy motero desde que tenía 21 años y ya tengo 63.
He tenido todo tipo de moto de 4 tiempos, desde una Sanglas 400, Ducati 500 desmo, Laverda 1000J, Laverda 1200 TS, BMW k 100 RS 16V, y desde el 2009 tengo una K1300GT que tiene ahora 16.000 kms.
Te puedo decir que estoy muy contento con ella.
Tiene un motor que ademas de suave, es un tiro, 160 cv que no tiene fin.
Excelente estabilidad
Buena protección de carenado, y en términos generales bastante cómoda.
A la hora de frenar, los discos la clavan.
Un faro de xenon increible.
Para mi es la moto ideal.

En cuanto a defectos:
--Se ha hablado y escrito mucho en el foro sobre el cambio ruidoso al meter primera:
Pues bien, yo todas las motos que he tenido con cambio en baño de aceite, a mayor cilindrada más ruidoso el cambio al meter primera. Otra cosa son las que tienen el embrague en seco --el de los coches-- esas no hacen ruido, buena prueba es la K100RS que es pura suavidad en este aspecto.

En el apartado problemas:
--En mi caso no he tenido ninguno digno de mención. Eso sí, el mantenimiento siempre lo he hecho en el servicio oficial, respetando los intervalos de servicio y he pasado todas las campañas: bomba de gasolina, brida rueda trasera, cadena de distribución, bieleta de la suspensión trasera......
Y hasta aquí mi experiencia.
Espero haberte ayudado.
 
Hola,
Te puedo comentar que la mia es una K1200Gt , comprada de segunda mano, un solo dueño anterior, mantenida en el concesionario oficial, con todas las campañas pasadas y la moto va estupendamente bien. Llevo hechos con ella 20.000kms desde que la compré hace 1 año y estoy encantado con ella. Moto comoda, protección de carenado exelente, motor suave, potente, consumo moderado unos 5,2/5,6L, frenada potente y efectiva, estabilidad fantástica en fin toda una GT. Sorprende lo deprisa y segura que puedes ir con ella por carreteras de curvas "Terreno GS" (yo venia de mas de 15 años con Gs) por carreteras nacionales es pura delicia.
Como vés yo estoy encantado con la GT.
La 1300Gt en principio es un poquito mas fina de motor y más agil del tren delantero que la 1200, si encuentras una bien mantenida no te arrepentiras!

Un saludo!
 
Hola Manxo yo lo que te puedo decir es que ya estas tardando en hacer el cambio!!!he tenido una k1200s durante 5 años y cero problemas y me gusto tanto la moto que al cambiar evolucione a la 1300 eso si a la Gt.Una maravilla de moto,de verdad no lo dudes.Un saludo
 
En cuanto a fiabilidad, a la K 1200RS, no hay quien le meta mano. Haras kms y
kms solo haciendo el mantenimiento y basico, como ya sabras si dispones de ella.
Ahora bien, la K 1300GT tremendo aparato, no tendra la fiabilidad de la 1200Rs, pero
las prestaciones son muy superiores. Son tan superiores, como alto el mantenimiento
de la misma con relacion con la k 1200rs. Vale la pena??? Para mi si, pero claro con un
coste mucho mayor.
Creo que se lo que digo dispongo en la actualidad de una K 1200RS y de una K 1200S.



Un saludo
 
A ver. Si te refieres a la k1200rs de motor tumbado es hiper fiable y duradera, ( yo aún conservo la mía en el garaje a pesar de tener motos más modernas) , pero no tiene nada que ver con la 1200/1300gt , ni en potencia ni en comportamiento dinámico. Es otra historia.
Pero todo depende de lo que pretendas.

Saludos

Juan Carlos
 
A qué te refieres con mantenimiento mucho mas alto Kanosa?. Aceite, filtros,???? o mas m.o por acceso difícil?.
 
Arriba