k1200 rs

44MAGNUM

Curveando
buenos dias, espero que podaís ayudarme, estoy preocupado por el consumo en ciudad que tiene mi k1200 rs del 2000, en una conduccion normal, rara vez la paso de 35oorpm. me da un consumo de 9,1ltrs a los 100km, lo mismo que en carretera llendo alegre ( muy alegre), como inmaginareís la acabo de comprar, y me ha sorprendido su consumo, mi k100 se quedaba en 6 ltrs/100km, y otro asunto es el tema de los electroventiladores que se conectan muy a menudo, no quiero pensar lo que será en verano. Gracias a todos.

Bienvenido al maravilloso mundo de las K1200RS. Lo del consumo en ciudad se debe al peso y a sus 130CV. Tanto acelerar-parar no le gusta mucho.
La mía suele gastar unos 7-8 litros en ciudad :P; siempre dependiendo del tipo de conducción y con una puesta a punto al día.
Lo del electroventilador no te extrañe. Con el frío hasta lo agradecen las piernas y además te sirve para calentarte las manos en los semáforos :); pero en verano acabas hasta las narices del fuego que te suelta :-/.
De todas formas en caso de duda pregunta a Karlos que es el "Master" del foro en K1200RS

de todas maneras es demasiado consumo, eso no lo gasta ni mi coche y es un 2500,

puede ser de la inyeccion, pero me inclino por el filtro del aire, que muchas veces nos olvidamos de el,mira a ver si tienes limpio el filtro del aire, V,s

primero gracias a todos, la moto la acabo de comprar en conce, y tiene recien hecha le revision de los 80000km ( me han dado gtia de un año) lo de calentar las manos lo he hecho y la verdad espectacular, de todas formas sabeís sí es muy díficil llegar al filtro de aire, para mirar a ver...

GRACIAS SIEMPRE.

A mi tambien me parece mucho consumo........
Sobre todo porque el motor K permite salir a 1500 rpm sin traqueteos.

Pero bueno a ver si mas usuarios de K1200 te dicen algo.
Por cierto, para mi, ese es el mejor motor que ha sacado bmw.
Saludosssssssss

44 MAGNUM dijo:
buenos dias, espero que podaís ayudarme, estoy preocupado por el consumo en ciudad que tiene mi k1200 rs del 2000, en una conduccion normal, rara vez la paso de 35oorpm. me da un consumo de 9,1ltrs a los 100km, lo mismo que en carretera llendo alegre ( muy alegre), como inmaginareís la acabo de comprar, y me ha sorprendido su consumo, mi k100 se quedaba en 6 ltrs/100km, y otro asunto es el tema de los electroventiladores que se conectan muy a menudo, no quiero pensar lo que será en verano. Gracias a todos.

El consumo un tanto disparatado por lo que yo revisaría el filtro de aire, para lo cuál deberás quitar los 36 tornillos del frontal del carenado, los laterales y el depósito de gasolina, hasta llegar al filtro de aire que parece de jugete. :o

En el conce, tienes el manual de usuario por unos 13 €, para las operaciones básicas como esa. ::)

Yo también cambuaría el filtro de gasolina, y en todo caso, es muy posible que necesite un ajuste de la inyección en el conce. ::)

Lo de los ventiladores, puede ser debido a que lleves bajo el refrigerante, o alguna junta de algún tapón del radiador. ::)

Perdón, eso es si tuvieras problemas para que saltara pero en tu caso, puede ser problema del termostato. ::)

De todos modos, salta hacia las 3/4 partes del indicador de temperatura. ::)

Ah! Y ya que tienes una excelente K 1200 RS ... pasate por aquí. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119598580

indicando el año, color y kms. :D

Y para poner una foto, sigue este post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0

Chin dijo:
A mi tambien me parece mucho consumo........
Sobre todo porque el motor K permite salir a 1500 rpm sin traqueteos.

Pero bueno a ver si mas usuarios de K1200 te dicen algo.
Por cierto, para mi, ese es el mejor motor que ha sacado bmw.
Saludosssssssss

Ruidoso en parado pero muy bueno, aunque como moto, mejor la K 100 RS 16 V. ;)

Eso de que le han pasado la revisión de los 80.000 en el conce...Pues precisamente por eso y con más razón, debes comprobar lo que te dice Karliños...

A un colega del foro, le vendió el conce de Valladolid una K75 con garantía(y menos mal) y la revisión recien pasada... Si, si, ha estado meses volviendo por cosas chorras, que si la hubieran revisado bien de verdad, no le hubieran pasado y no las cito, porque sería extenso, pero en el mail particular en el que hablamos lo tengo todo...El caso es que él, si ha sufrido el quedarse tirado y tener que llamar a la grua.¡¡¡Se la dieron hasta sin darse cuenta que el neumático delantero estaba montado al reves!!!, por no citar repararle la bomba aguaaceite y dejarla suelta...

Revisa, revisa y no te fies, algo no está correcto...
Saludos ;)

Yo le hice más o menos unos 70.000 Km. a mí recién vendida K1200RS. La verdad es que no estuve nunca pendiente del consumo de aceite, y eso que durante una época le pegue buenas y largas kilometradas (ejemplo: Barcelona – Paris), con dos plazas y cargado hasta los topes.  Eso si, cada 10.000 kilómetros visita fija al concesionario, y nunca me comentaron que comiera aceite.  Ahora con la próxima llegada de una flamante y nueva R1200GS espero, pasado un tiempo,  poder decir lo mismo……( aunque con la llegada de un nuevo miembro a la familia, los kilómetros se han reducido drásticamente ).

El tema de la calentada de huevos, con el calor que sube de los ventiladores, creo que es un problema inherente a los motores K.  Mi solución para este problema fue mas bien sencilla, aunque un poco cara, para ciudad me compre un scooter.

Lo del consumo SOLUCIONADO, pero no en el conce, he cambiado de gasolinera y acabo de comprobar el consumo y... 8ltrs/100km sin ir como un taxi, y todos por ciudad, Gracias a todos por vuestras opiniones

vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ostia, perdonar, pero me equivoque, pensaba que se quejaba del consumo de aceite…. Supongo que un desliz lo tiene cualquiera.  

44 MAGNUM dijo:
Lo del consumo SOLUCIONADO, pero no en el conce, he cambiado de gasolinera y acabo de comprobar el consumo y... 8ltrs/100km sin ir como un taxi, y todos por ciudad, Gracias a todos por vuestras opiniones

vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Aún así, debe necesitar un ajuste de la inyección porque sigue siendo mucho. ::)

Karlos BMW dijo:
[quote author=44 MAGNUM link=1165561296/0#12 date=1168162757]Coño!! no me acojones, con lo contento que estaba ya...

Vale, entonces no te digo que el consumo debe de estar en torno a los 6 litros, y como mucho, 20 decilitros, a los 100 km.  ::)
[/quote]
Entonces que hago, en el conce me dicen que es normal, que sí pesa mucho, que sí ciudad...etc,el filtro de aire es nuevo,la moto ralentiza bien, es normal que esté a 1000rpm?
voy siempre con maletas y top semicargadas,la moto ha estado parada en en el conce casí un año, le pongo un bote de winns a ver sí consigo algo.
sigo añorando mi k100.

Gracias de antemano (te debo unas bittburger)

Atrás