K1200GT 2003. Pregunta de novato con servofreno ...

fujista73

Arrancando
Registrado
6 Sep 2022
Mensajes
80
Puntos
18
Ubicación
Granada
Buenos dias, esta tarde me llega la moto y aunque seguramente pueda parecer una tontería me ha surgido una duda a la hora de mover la moto con el motor parado ...

¿ Tengo que dar al contacto para poder usar el freno (servomotor) al moverla por ejemplo para aparcarla o los frenos funcionan correctamete al moverla "a pie" sin el contacto dado ?

Es decir, cual sería la forma correcta de mover la moto para sacarla o meterla en una cochera donde hay que hacer varias maniobras ?

Gracias
Vsssssssssssssssssss
 
Te hablo de la R1150RT que es un poco más pequeña (solo un poco) y tiene también servofreno: sin dar el contacto tienes lo que se llama frenada residual que para maniobrar la moto te vale de sobra siempre que no estés en una rampas muy pronuniada por ejemplo.
 
Buenos días, con la frenada sin el contacto sobra, tiene un tacto esponjoso pero es normal.Como apunte decirte que no se te ocurra frenar fuerte con el contacto dado y los indicadores del servo parpadeando, es muy perjudicial para él y se romperá
 
Muchas gracias por las respuestas. La tengo desde hace un par de días y me voy haciendo a ella poco a poco. Vaya bicho para moverla.

Vsssssss

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Arriba