K1200GT 2003. Saludos! y consulta ...

fujista73

Arrancando
Registrado
6 Sep 2022
Mensajes
80
Puntos
18
Ubicación
Granada
Buenas tardes compañeros, me llamo Daniel.

He reservado para comprar una k1200gt del 2003 (mod K41) en muy buen estado y con pocos km y antes de dar el paso definitivo quería preguntar en general si a dia de hoy me la recomendais sobre todo por tema de mantenimiento y repuestos. Me da un poco de miedo que al ser tan antigua no haya o cueste trabajo encontrar repuestos tanto para el mantenimiento habitual (filtros de aceite, aire, gasolina, etc) como posibles averias que puedan surgir (bateria, embrague, ....) con el tiempo.

El tema de que tenga casi 20 años no me importa siempre que pueda hacerle sus revisiones a un precio razonable. Hace algunos años con mi anterior moto, yo me encargaba de las cosas sencillas (cambiar aceite, filtros, pastillas de freno, etc).

Muchas gracias por adelantado y saludos !
 
bienvenido y felicidades por tu buen gusto.
conozco más las 75/100 y te diré q aunq son mas antiguas no suele haber problema para encontrar consumibles ni despieces, de todas formas tenemos varios cracks por aquí q seguro q te la ''desgüazan'' a la perfección con pros y ?contras?
 
Yo tengo la RS del 97, y decir que estoy muy contento con ella.
Lo que es el mantenimiento como todos los "LADRILLOS" , muy facil
y muy conocido. Hay muchos bricos sobre este tema. El tema racambios
sin problema, excepto un par de cosillas que de momento estan discontinuadas.
Con todos los bricos que existen, mas una pequeña idea que tu tengas, lo
tienes muy facil para hacer mantenimiento.
Y aunque la mia sea del 97 y la que tu tienes reservada del 2003. Este tipo de moto
lo que te pide es rodar y te aseguro que es una gran rodadora, con muy pocos problemas
y un mantenimiento muy basico.

Sin duda a por ella.


Un saludo
 
Hola. Es una gran moto que te va a dar muy pocos problemas (eso sí si la cuidas y le haces sus mantenimientos sencillos de realizar), piezas tienes las que quieras pero esto es BMW y no son baratas. En tú caso el líquido de frenos y la batería son críticos para el buen funcionamiento del ABS ya que si se rompe el modulador te quedas sin potencia de frenada. Yo tengo una GT desde hace casi 6 años que uso a diario y estoy encantado con ella.

Un saludo y que la disfrutes.
 
Muchas gracias por las respuestas.

¿ la batería y el líquido de frenos cada cuánto tiempo o km se suele cambiar ?

¿ Hay alguna indicación o señal para saber que la batería está empezando a fallar ?

Vsssss

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas.

¿ la batería y el líquido de frenos cada cuánto tiempo o km se suele cambiar ?

¿ Hay alguna indicación o señal para saber que la batería está empezando a fallar ?

Vsssss

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

La batería en función del uso pero entre 3 y 4 años. El líquido de frenos es recomendable de que el cambio sea anual.

Pues que le cuesta arrancar en frío.
 
Que curioso .... ¿ tanto se estropea el líquido de frenos?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Es porque lo que hace la fuerza son unas bombas eléctricas, el líquido se calienta y se estropea antes.
 
yo tengo una gt del 03 desde hace un año y estoy encantadisimo con ella, piezas hay de casí todo, tanto original como en el auxiliar, el único pero es conservar o conocer a alguien para las maletas sí se rompen, están descatalogadas y en el mercado de ocasión están muuuuy caras
 
Mi ultima bateria me ha durado 12 años, si, si 12 años. Una Full River, y la utilizo solo
para salidas y viajes. He vuelto a poner otra igual

En cuanto al liquido de frenos con cambiarlo cada dos o tres años mas que suficiente, eso si
cuando lo cambies mira de purgar el modulo de ABS, para que te salgan las impurezas del mismo
y no tener problemas. Yo aun tardo mas en cambiarlo, pero bueno, no quiero dar ejemplo.
Este modulo de ABS, no es tan critico como el de la K 1200S del 2005, que si necesita un mantenimiento
mas severo.

Seguir los mantenimientos marcados por la casa, y a rodar muchos, muchos kms.

UN saludo
 
La verdad es que me estaba acojonando un poco pensando que todos los años (independientemente de los km) me tocaría cambios de aceites y filtros. Entiendo que también habrá que tener en cuenta el estado de los mismos y los kms que se le hagan como a cualquier vehículo. Rutas largas no creo que haga demasiadas de momento. En principio para ir al trabajo cuando pueda y salidas esporádicas los fines de semana o alguna tarde que encarte.

Ahora me dedico a buscar informacion mas tecnica y sitios o webs donde poder compar los filtros, el aceite, liquido de frenos, bateria, ... etc para tener una idea en caso de necesidad.

saludos !
 
Mi ultima bateria me ha durado 12 años, si, si 12 años. Una Full River, y la utilizo solo
para salidas y viajes. He vuelto a poner otra igual

En cuanto al liquido de frenos con cambiarlo cada dos o tres años mas que suficiente, eso si
cuando lo cambies mira de purgar el modulo de ABS, para que te salgan las impurezas del mismo
y no tener problemas. Yo aun tardo mas en cambiarlo, pero bueno, no quiero dar ejemplo.
Este modulo de ABS, no es tan critico como el de la K 1200S del 2005, que si necesita un mantenimiento
mas severo.

Seguir los mantenimientos marcados por la casa, y a rodar muchos, muchos kms.

UN saludo

Si no es molestia, ¿ donde la has comprado ? ¿ podrias poner el enlace web o alguna foto si ha sido por internet ?

Gracias
 
Mi ultima bateria me ha durado 12 años, si, si 12 años. Una Full River, y la utilizo solo
para salidas y viajes. He vuelto a poner otra igual

En cuanto al liquido de frenos con cambiarlo cada dos o tres años mas que suficiente, eso si
cuando lo cambies mira de purgar el modulo de ABS, para que te salgan las impurezas del mismo
y no tener problemas. Yo aun tardo mas en cambiarlo, pero bueno, no quiero dar ejemplo.
Este modulo de ABS, no es tan critico como el de la K 1200S del 2005, que si necesita un mantenimiento
mas severo.

Seguir los mantenimientos marcados por la casa, y a rodar muchos, muchos kms.

UN saludo
Gel o litio?
 
El líquido de frenos es complicado cambiarlo, no se hace como en una moto normal. Para el tema de consumibles ni te acerques al concesionario, busca las referencias de los filtros (gasolina y aceite iguales que los de la K75 y K100, el de aire es el MANN C2243/1) y los compras por internet.
 
Última edición:
La verdad es que me estaba acojonando un poco pensando que todos los años (independientemente de los km) me tocaría cambios de aceites y filtros. Entiendo que también habrá que tener en cuenta el estado de los mismos y los kms que se le hagan como a cualquier vehículo. Rutas largas no creo que haga demasiadas de momento. En principio para ir al trabajo cuando pueda y salidas esporádicas los fines de semana o alguna tarde que encarte.

Ahora me dedico a buscar informacion mas tecnica y sitios o webs donde poder compar los filtros, el aceite, liquido de frenos, bateria, ... etc para tener una idea en caso de necesidad.

saludos !
Pues yo no conozco esa motocicleta, pero lo correcto es cambiar en cualquier vehículo (más aún en una moto), todos los fluidos (y por supuesto el filtro de aceite en cada cambio, con independencia de lo que diga el plan de mantenimiento del fabricante), anualmente o a un determinado kilometraje (lo más crítico de esos dos parámetros), de lo contrario aparecerán desgastes de forma prematura.Pero no te "acojones" por tan poca cosa.
 
Pues yo no conozco esa motocicleta, pero lo correcto es cambiar en cualquier vehículo (más aún en una moto), todos los fluidos (y por supuesto el filtro de aceite en cada cambio, con independencia de lo que diga el plan de mantenimiento del fabricante), anualmente o a un determinado kilometraje (lo más crítico de esos dos parámetros), de lo contrario aparecerán desgastes de forma prematura.Pero no te "acojones" por tan poca cosa.

Pues para cambiar el filtro del aire, que va escondido el el chasis y tienes que desmontar
los carenados, mas el deposito (procura que se encuentre lo mas vacio posible), no te digo na
el trabajo que da. Y va tan escondido que cuando lo vas a cambiar esta impoluto. Entonces piensas
tanto trabajo para na.
Cambiar el liquido de frenos no lo veo dificil, eso si esta mas proximo a como se realiza en un auto, que
como se realiza en un moto y lo digo por lo de purgar el modulo ABS.
En cuanto a cambiar la valvulina del grupo y la caja, hacerlo segun recomendaciones del fabricante: que yo
sepa no dan grandes problemas habitualmente.

A mi lo que mas pereza me da es cambiar el filtro de gasolina, aunque no es dificil, me parece un rollo
y aconsejo cambiar la torica, que CIERRA el deposito, para no tener fugas posteriores.
 
Es ese modelo exacto? El enlace que he encontrado es este ...



Saludos

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Parece que si, que es ese modelo. comprueba las medidas, para que entre justa en la
caja de la bateria.
El modelo de la bateria es esa misma, pero no comprobe si eran las medidas.

Un saludo
 
Buenas tardes compañeros, me llamo Daniel.

He reservado para comprar una k1200gt del 2003 (mod K41) en muy buen estado y con pocos km y antes de dar el paso definitivo quería preguntar en general si a dia de hoy me la recomendais sobre todo por tema de mantenimiento y repuestos. Me da un poco de miedo que al ser tan antigua no haya o cueste trabajo encontrar repuestos tanto para el mantenimiento habitual (filtros de aceite, aire, gasolina, etc) como posibles averias que puedan surgir (bateria, embrague, ....) con el tiempo.

El tema de que tenga casi 20 años no me importa siempre que pueda hacerle sus revisiones a un precio razonable. Hace algunos años con mi anterior moto, yo me encargaba de las cosas sencillas (cambiar aceite, filtros, pastillas de freno, etc).

Muchas gracias por adelantado y saludos !
Has mirado que no haya aceite entre el motor y la caja de cambios?

Por cierto, un saludo a todos Vssss
 
Has mirado que no haya aceite entre el motor y la caja de cambios?

Por cierto, un saludo a todos Vssss

La he comprado en BCN y la estan revisando totalmente y haciendole el mantenimiento necesario antes de enviarla. Aparte tiene un año de garantía que cubre cualquier problema que salga en ese tiempo (espero que ninguno ...).

Es bueno saber todos esos detalles para estar pendiente.

Vsssss
 
Enhorabuena !!!!!!
Una gran moto, la disfrutaras mucho, los compis te han indicado todo.

A disfrutarla.
V´sssssssss
 
Arriba