K1200GT 2006 Cuadro de Instrumentos difícil ver cuando hay sol.Le pasa a alguien más?

pepolis

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
780
Puntos
28
Ubicación
Burriana
Hola, tengo una K1200GT del 2006 recién comprada de 2ª mano. Ocurre que cuando hay luz solar me veo mi cara y cascos perfectamente reflejados en el cuadro central de instrumentos (el cuadrado central). Tanto es así que me imposibilita ver las cifras! y tengo que moverme a un lado o a otro hasta que desaparezco de esta especie de espejo:D y entonces acercarme para realizar la lectura. Resulta muy molesto; no sé si se podrá volcar hacia abajo para modificar el ángulo y que no refleje pues lo que ocurre es que la luz incide en mi cuerpo y el plástico refleja dicha luz.

He estado buscando pero no encuentro nada o no he sabido encontrarlo...

A alguien más le ocurre?

Gracias, un saludo.
 
Mira el manual, la luz del cuadro se puede regular con el boton derecho del mismo (despues de los ajustes del reloj) igual la tienes mal regulada poca (intensidad) yo la tengo al maximo y no tengo ese problema.
 
Si el sol le da de lleno en la pantalla, la luz solar hace que se vea poco lo que pone, pero eso pasa en todas. Ahora bien si hace sol y no le da directamente es posible lo que comenta el compañero guerrero48, que la intensidad este baja y tengas que subirla. Míralo bien y felicidades por la adquisición, sin duda una gran maquina que devora los km sin enterarte. Ya nos contaras tus impresiones sobre ella. Saludos.
 
Si el sol le da de lleno en la pantalla, la luz solar hace que se vea poco lo que pone, pero eso pasa en todas. Ahora bien si hace sol y no le da directamente es posible lo que comenta el compañero guerrero48, que la intensidad este baja y tengas que subirla. Míralo bien y felicidades por la adquisición, sin duda una gran maquina que devora los km sin enterarte. Ya nos contaras tus impresiones sobre ella. Saludos.

Completamente de acuerdo y la mía es de 2009 el problema del sol es así pero lo de pedazo de máquina también.

Saludos.
 
Recuerdo que la luz está casi a tope... mañana echo un vistazo, ya os cuento algo más sobre las sensaciones de este maquinón...
 
Bueno, hoy he hecho una salidita y he comprobado lo del cuadro.
Estoy hablando de días soleados. Cuando pega el sol directo al cuadro se ve perfectamente así cuando el sol da de lado, pero cuando el sol me da a mí, o sea sol de cara o aproximadamente, el cuadro obviamente permanece oscuro y sólo se ve iluminado por mi reflejo y es en ese momento cuando no veo "ná de ná":) tanto es así que no podía ver si iba en ESA en modo confort o sport o normal, tenía que apartarme y acercarme para poder realizar la lectura.
Tengo que decir que voy con gafas de sol graduadas, probaré otro día con gafas normales a ver qué pasa.
Igual es que como soy alto, el ángulo es el idóneo para que esto ocurra.
En todo caso, nunca he sido amigo de los displays digitales, pero es que no podía ver ni la marcha que llevaba engranada! :cry:.
En fin, seguiré con las pruebas y si un día voy sólo, haré unas fotos a ver si sale.
Gracias por contestar.
 
Cuando pega el sol directo al cuadro se ve perfectamente así cuando el sol da de lado,.

Vamos a ver pepolis, si el display se ve perfectamente incluso con el sol directo en la pantalla y supongo que en dias nublados mejor, entonces ya no es problema del display, mas bien es problema tuyo, pantalla del casco, gafas, o a saber. Tienes una gran moto y la culpa no es de ella, mira que falla de lo tuyo. Suerte y un saludo.
 
Solución fácil, no salgas los días de sol !!!! ja,ja,ja..... es coña ............. pero nada es perfecto amigo
 
Vamos a aclarar un poco las cosas, que uno lleva mas de 7 años con la misma pantallita.
No es problema ni de la intensidad del cuadro ni que le de luz directa. Cuando le da la luz directa se ve perfectamente. El problema esta cuando te da el sol a ti directamente en el pecho que hace que te reflejes como un espejo en la pantalla. Yo también soy bastante alto y aunque me pasa no creo que tenga que ver, porque si cambio el ángulo de visión en vez de verme el pecho, me veo el casco.
Creo mas bien que es el material de la tapa de plástico del display.
 
Vamos a aclarar un poco las cosas, que uno lleva mas de 7 años con la misma pantallita.
No es problema ni de la intensidad del cuadro ni que le de luz directa. Cuando le da la luz directa se ve perfectamente. El problema esta cuando te da el sol a ti directamente en el pecho que hace que te reflejes como un espejo en la pantalla. Yo también soy bastante alto y aunque me pasa no creo que tenga que ver, porque si cambio el ángulo de visión en vez de verme el pecho, me veo el casco.
Creo mas bien que es el material de la tapa de plástico del display.

Efectivamente, asi es.
Ya había comprobado que no tiene nada que ver la iluminación del cuadro, ya que esta se apaga cuando le da cierta cantidad de luz y se enciende cuando le falta.
Es ciertamente incómodo en ciertas situaciones como ver la marcha engranada, km de reserva, tipo de amortiguación en ESA principalmente... se me ocurre ahora.
Yo también me aparto en esa situación para poder adivinar, que no leer:D, lo que pasa en el cuadro de instrumentos.
No sé si habrá algunapa pegatina transparente como los móviles que impida ese reflejo, pues el plástico refleja la mar de bien.
En fin, a investigar; si averiguo algo ya lo cuelgo.
Un saludo.
 
Arriba