K1200gt a 6000rpm corta

Jponcesal

Arrancando
Registrado
20 Mar 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Sevilla la nueva
Buenos días. Os voy a comentar el problema que tengo por si alguien me puede orientar.
Tengo una bmw K1200gt desde hace unos cuantos años. Todas las revisiones me las hacían en mi taller de confianza, que trabajaron en BMW y las entendían muy bien, pero por desgracia este taller ha cerrado.
Hace dos semanas, se me fue una de las bobinas donde van las bujías y decidí cambiarlas todas porque iba a tres cilindros y por km la tocaba. La he llevado a otro taller donde me lo han hecho, pero ahora al coger la moto, cuando paso de 6000 revoluciones clavadas, se corta y me mete un tirón considerable. Hasta las 6000rpm va como siempre, pero no puedo subir de esas revoluciones.
La volví a dejar en el taller y me la han devuelto igual. Creo que no tienen ni idea. A alguien más le ha pasado algo así? Sabéis lo que puede ser? Gracias
 
Pues si lo que han tocado han sido bujías/bobinas…. Antes no lo hacía y ahora si, de ahí tiene que venir sin duda.

Ahora, parece extraño que sea JUSTO a esas 6k vueltas cuando lo haga.
Si alguna bujía/bobina está mal… debería fallar en cualquier rango.
Para cambiar bobinas en estas K hay que soltar bastantes historias: radiador frontal habitualmente.
Quizás haya quedado por ahí algún conector mal enchufado???
La verdad, no se me ocurre mucho más. A ver si otro compañero te puede contar con más detalle, si hay algo que pase justo a esas 6.000 rpm y provoque tu fallo.

Suerte. Saludos
 
Parece como si hubieran limitado la Centralita para que Corte a 6000?
Te pasa en Cualquier marcha? O sólo en sexta? Porque pinta eso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días. Os voy a comentar el problema que tengo por si alguien me puede orientar.
Tengo una bmw K1200gt desde hace unos cuantos años. Todas las revisiones me las hacían en mi taller de confianza, que trabajaron en BMW y las entendían muy bien, pero por desgracia este taller ha cerrado.
Hace dos semanas, se me fue una de las bobinas donde van las bujías y decidí cambiarlas todas porque iba a tres cilindros y por km la tocaba. La he llevado a otro taller donde me lo han hecho, pero ahora al coger la moto, cuando paso de 6000 revoluciones clavadas, se corta y me mete un tirón considerable. Hasta las 6000rpm va como siempre, pero no puedo subir de esas revoluciones.
La volví a dejar en el taller y me la han devuelto igual. Creo que no tienen ni idea. A alguien más le ha pasado algo así? Sabéis lo que puede ser? Gracias
Ni idea, la verdad, es raro que justo te pase al llegar a 6000 rpm. Tienes un taller relativamente cerca, el de Javi Roales (Ugena), dale un toque o pásate a ver que te dice, también trabajó para BMW y conoce perfectamente nuestras motos.

Suerte.
 
Yo he probado en 4 marcha y en 5a, no sé si lo hará en todas, la verdad es que asusta el tirón que mete al cortar. La semana que viene tengo cita en la BMW, que no me ha quedado otra.
Las bujías se cambiaron hace 3 meses. Yo pienso que se han dejado algún conector suelto, de hecho, el mecánico me dijo que tenía un fallo de sensor de cigüeñal o algo así, pero bueno, no parece que consiguiera nada solo borrándolo. Espero que me la dejen como estaba porque estoy muy enfadado con la avería y con cómo he terminado con el taller. Gracias por los aportes
 
Has probado lo que te ha comentado ( versiano ), ( en cualquier otra velocidad en ese régimen de rpm, ¿ corta o nó )
 
No, la verdad es que no la he probado en otras marchas, solo estoy esperando a la semana que viene y llevarla al taller de verdad para que me la miren. Ellos que hagan las pruebas que necesiten porque a mí ya me da hasta mal rollo esos cortes que mete y no quiero que por seguir probándola líe algo más. Ya os contaré lo que me dicen. Gracias
 
Buenas noches, pues hoy por fin me han dado la moto funcionando como debería. El problema era el CAPTADOR DEL CIGÜEÑAL, el cual, al coger temperatura y pasar de las 6000 revoluciones, daba esos tirones secos y llegaba a matar la moto.
Así es que nada, 325€ tienen la culpa de que mi pequeña vuelva a cabalgar (espero que muchísimos kilómetros más). Gracias a todos por los aportes
 
Arriba