K1200GT a tres cilindros

Zapador

Arrancando
Hola a todos
Pues que también me ha tocado esta avería. la verdad que no se que hacer, si llevarla al servicio oficial, donde creo que me cambiarán las cuatro bobinas, ir a un taller especializado en BMW e intentar que me cambien solamente la pipa afectado o hacerlo yo mismo.

El día que se averió pensé en no repararla, darla de baja y a desguace, ya que estoy un poco cansado de que con 30000 km que tiene, he tenido todas las averías de la lista posibles. Es del 2006 y me las he comido todas. Pero, he recapacitado y la voy a arreglar. Ya veremos lo que hago con ella.

Ya lo he dicho otras veces en este foro, pero para una moto de 21000 € que pagué, el material del que está hecho es una mi................. y BMW no ha escuchado a sus clientes.

Un saludo a todos

Esa avería puede pasar en cualquier moto, no es exclusiva de la GT, de hecho casi nunca he oído hablar de que pasara eso a menudo en este modelo. Creo que será mejor que la vendas ya que por tu comentario a esta moto ya no le tienes aprecio.
Es mi opinión. Suerte con lo que decidas.

Tengo exactamente el mismo problema en mi K1200S, se me quedò en 3 cilindros a mediados de septiembre, y sigue en el garaje sin arreglar por el hecho no sé que hacer... Si llevarla a un servicio oficial o qué... Me dá pavor que me engañen, y soy una persona que me lo hago todo, pero para esto me han dicho que hace falta útiles los cuales tampoco sé donde comprarlos. Y desconozco si un taller "normal" tendrán medios de poder de poder hacerlo sin que cobren dinero de más.

Dependiendo de qué hagas compañero, estaré al tanto!!

Ánimo...

Tengo exactamente el mismo problema en mi K1200S, se me quedò en 3 cilindros a mediados de septiembre, y sigue en el garaje sin arreglar por el hecho no sé que hacer... Si llevarla a un servicio oficial o qué... Me dá pavor que me engañen, y soy una persona que me lo hago todo, pero para esto me han dicho que hace falta útiles los cuales tampoco sé donde comprarlos. Y desconozco si un taller "normal" tendrán medios de poder de poder hacerlo sin que cobren dinero de más.

Ánimo...

Te iré informando, por supuesto.

Por suerte a día de hoy ya hay mecánicos fuera de servicio oficial que tratan y conocen nuestras máquinas perfectamente. No os de miedo a preguntar y/o pedir presupuestos. Si estáis por Madrid o alrededores hay un gran profesional que mima nuestras motos y no he visto persona más pulcra y ordenada a la hora de trabajar.

Eso!! Sería de agradecer... No nos dejes con la miel en los labios, que para marzo/abril tengo que saber donde llevarla... ;)

En madrid hay varios: ulloa, trimotos o el de tomas q es del desaparecido hernandez.

Ánimo...

El único útil necesario es el extractor de las bobinas de encendido. Se podrá conseguir, me figuro, en vebta de recambios del servicio oficial. O buscándolo con google. Seguro que lo encuentras. Aunque yo he sacado todas las bobinas sin el, recomiendo encarecidamente hacerse con uno.

No se que experiencia en meterle mano a las motos tienes, pero es una tarea bien sencilla.

Un saludo.

Jajajajaja, es que así le doy más suspense :D :D

Se llama Javi Roales, el taller lo tiene en Ugena (Toledo), cerca de Madrid. Acaba de montar también servicio de recogida/entrega a domicilio. Os dejo su página de facebook.

https://www.facebook.com/javiroales/about

Os pongo una foto para que veáis como trabaja:

10518302_10204484039726385_5377465075623978554_o.jpg

Si Javi es un pedazo de mecánico, pero déjale la moto sin prisa que el arte necesita su tiempo, y su dinero!
Si alguien quiere contactar con él puede hacerlo a través del getero PitaGt que colaboran ambos.

Su taller está aquí:

http://goo.gl/maps/LmuZX

Saludos.

El único útil necesario es el extractor de las bobinas de encendido. Se podrá conseguir, me figuro, en vebta de recambios del servicio oficial. O buscándolo con google. Seguro que lo encuentras. Aunque yo he sacado todas las bobinas sin el, recomiendo encarecidamente hacerse con uno.

No se que experiencia en meterle mano a las motos tienes, pero es una tarea bien sencilla.

Un saludo.

Pues bueno, a mis motos y coches se lo hago todo lo que está en mi mano... El problema que tuve con esta moto, es que desmonté uno de los carenados y vi toda la "chicha" que lleva dentro, y reconozco que me acojoné un poco!! Tambien es verdad que es la primera que me ha entrado miedo meterle mano... Pero que si me pongo, probablemente lo hiciese y mejor que en ningún taller! Eso fijo!

Estado mirando ahora mismo así y he visto esto:
68c4yp.jpg

Pone que es un extractor para bobinas dobles... ¿dobles?

Muchas gracias por contextar. :)

Ánimo...

Hola a todos,
Al final se la he llevado Javi Roales, tal y como me han recomendado algunos compañeros del foro. Ya os comentaré como ha ido todo.
Un saludo.

Hola a todos,

Moto reparada por Javi Roales. Me ha parecido muy profesional en su trabajo. Aparte de eso, ha conseguido que vuelva a tener confianza en mi moto.
Ha publicado en su web, parte de los trabajos. En las fotos aparece cambiando el aceite del cardán.

https://www.facebook.com/javiroales?pnref=story

Por cierto, que tenemos que tener más cuidado con el cardán. Yo creo que no se había cambiado nunca el aceite del cardán de mi moto, y había bastantes virutas en el sensor de velocidad (que es imantado). Si hubiera holgura o ruido sería preocupante, pero gracias a Javi, hemos llegado a tiempo.

Un saludo

Hola a todos,

Moto reparada por Javi Roales. Me ha parecido muy profesional en su trabajo. Aparte de eso, ha conseguido que vuelva a tener confianza en mi moto.
Ha publicado en su web, parte de los trabajos. En las fotos aparece cambiando el aceite del cardán.

https://www.facebook.com/javiroales?pnref=story

Por cierto, que tenemos que tener más cuidado con el cardán. Yo creo que no se había cambiado nunca el aceite del cardán de mi moto, y había bastantes virutas en el sensor de velocidad (que es imantado). Si hubiera holgura o ruido sería preocupante, pero gracias a Javi, hemos llegado a tiempo.

Un saludo

Me alegra leer que confias en tu moto de nuevo. Javi es un gran profesional, la primera vez que le vi trabajar fue en una gasolinera, sin muchos medios que digamos, con dos CBR 1000F hacer una y funcionando a la perfección en cuestión de pocas horas. A mi me pilla un poco lejos pero tengo claro que en el momento que a mi K12S le pase algo se la llevo sin titubear.

Saludos.

Atrás