K1200GT Cambio aceite,filtro aceite........

plutox74

Arrancando
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
53
Puntos
18
Bueno pues con 10000 kilometros me voy a disponer a hacer yo mismo la revision de los 10000.

Me gustaria saber si en esta moto me sera mas complicado dado que hasta ahora solo habia tenido motos japonesas y me entran varias dudas.

La moto lleva el aceite separado para lo que es el motor y el cambio?
En las boxer el aceite se mira en caliente pero en las series K es en frio no?
Temas como que aceite poner yo siempre he optado por castrol GPS, cuantos litros hacen falta para un cambio de aceite y filtro?
Donde podria encontrar un manual de taller de esta moto?

Gracias.
 
Plutox de buen rollo....

Me parece mentira que quieras cambiar el aceite y no te hayas mirado el libro de la moto, muchas de estas preguntas se resuelven allí. De todas formas perderás la garantía no??? Ves con cuidado porque con la cantidad de pijadas que suelen salir a esta moto es peligroso quedarse sin ella.

Tambien te digo una cosa a mi la primera y segunda revisión llevando yo mismo el aceite al concesionario estuvo por los 60 €. No se si vale la pena por ese precio....

Saludos,
 
en hacerlo todo no tardas mas de una hora,el aceite es el CASTROL POWER 1 GPS 15W50 y con una lata de 4 litros te vale para el cambio ,incluido el filtro de aceite,como no se de donde eres te pongo como referencia que en madrid este aceite en CASA CALLEJA(gta embajadores) sale por 35 euros la lata y el filtro 8 euros,y si quieres poner el filtro de aceite original sale en BMW por unos 10 euros creo recordar,te comento que en cualquier japonesa lo harias en la mitad de tiempo,ya que como hay que vaciar el deposito de aceite de debajo del asiento del conductor es algo mas entretenido,hazlo con la moto caliente y procura no quemarte,yo a la mia ya se lo he cambiado dos veces y no tiene mayor dificultad si tienes una minima idea,si tienes alguna duda pregunta antes de hacer nada si no lo tienes claro,tambien como te ha dicho el compañero ten en cuenta el tema de la garantia.
 
yo tambien estoy interesado en el tema de la "autorevision"...
cambnio de acite de motor , de filtro, de trasmisión ..
¿¿ no tendrás fotos de cuando lo haces tú ??
para vaciar el acieter se desmonbta la pate inferor del carenado?? el filtro es acesible o hace falta util como en los modelos R.....
en fin este tipo de dudas..
gracias
 
Arriba