K1200GT - k1300GT ¿cuál comprar?

HuAikO

En rodaje
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
174
Puntos
18
Hola,
Estoy dándole vueltas a la cabeza para comprarme una GT, la razón: viajes medios-largos con comodidad para el pasajero fundamentalmente. Creo que para paradas cada 300kms esta moto puede ser la respuesta a mi R1200R actual, que en este aspecto es un suplicio.
Pero ante la compra, ¿vale la pena una k1300GT frente a la 1200?¿Las diferencias son suficientes?. Dejando aparte los 3.000 y pico euros de diferencia, que ya es una gran diferencia... :-?
Os agradecería me ayudáseis a tener argumentos para la decisión final, con vuestras experiencias en manejabilidad, mantenimiento, comportamiento, extras imprescindibles, etc. No tengo ni idea si la GT es una moto conseguida, o tiene muchas cosas por mejorar.
Gracias por adelantado. ;)

Un saludo,
 
HuAikO dijo:
Hola,
Estoy dándole vueltas a la cabeza para comprarme una GT, la razón: viajes medios-largos con comodidad para el pasajero fundamentalmente. Creo que para paradas cada 300kms esta moto puede ser la respuesta a mi R1200R actual, que en este aspecto es un suplicio.
Pero ante la compra, ¿vale la pena una k1300GT frente a la 1200?¿Las diferencias son suficientes?. Dejando aparte los 3.000 y pico euros de diferencia, que ya es una gran diferencia...  :-?
Os agradecería me ayudáseis a tener argumentos para la decisión final, con vuestras experiencias en manejabilidad, mantenimiento, comportamiento, extras imprescindibles, etc. No tengo ni idea si la GT es una moto conseguida, o tiene muchas cosas por mejorar.
Gracias por adelantado.  ;)

Un saludo,

La K1200Gt es la mejor moto turistica-deportiva del mercado actualmente. Pienso que va tan bien que es suficiente con esta y no hace falta la 1300... eso si yo me compraria la 1300 si el dinero no es inconveniente... el modelo nuevo si mejora la anterior tiene que ser la leche.

La mia tiene justo 2 años y 41.000 km y los primeros 3 meses le salieron 4 pijadas que pusieron a prueba mi paciencia eso si nunca me dejo tirado, una vez cubiertas por la garantia la moto va perfecta.

En cuanto a los extras tienes el problema o ventaja que vienen en packs y a veces sale mas acuenta coger el pack que 1x1 cada extra...

Indispensable para mi el ESA y el control de crucero y los puños calefactables van muy bien tambien, el ordenador de abordo da bastante información... el asiento calefactable, el xenon, la presión de neumaticos no sirve para mucho...

Pero vaya yo me la cogí full equip... o sea que...

Ah el top case es la bomba... entra de tooooó y la bolsa sobredeposito original a mi no me va porque se mueve mucho... yo llevo la bagster

Yo creo que es una gran moto aunque tengo entendido que la 1300 mejora:
la potencia
el par
tren delantero de aluminio
asiento mas comodo
etc, etc....

Pero vaya con la diferencia de precio me voy a Cabo Norte... es mucha tela...

saludos,

Pere
 
Probe la 1300, y no noté apenas diferencia , eso sí los botes de pis para analísis feisimos, y lo de los intermitentes otra cagada.

Pero tú mismo, ya que es tú dinero. eso sí con cualquiera de las dos acertarás
 
He estado leyendo varios post de GTeros y mi conclusión es que la 1200 da muchas satisfacciones a sus pilotos. Gracias perefjr1300 por tus comentarios. ¿Has notado un gran desgaste en los neumáticos? Creo que este es el mayor "consumible" en general en las K.
Estoy deseando ir a probar una esta semana, si puedo una de cada y así podré comprobar no el motor, que le sobra a ambas, sino su comodidad subido en ella de una hora y media en adelante y también si puedo, fealdad de los botes de pis, Alcaén ;)
Ayer un amigo montó en una 1300 y me comento que "es una moto perfecta", todo lo hace bien. Y yendo por curvas de montaña (zona de Canencia, ya sabéis como son las curvas), me comentó que era sorprendente lo bien que iba. ::)
No sé, tal vez la k1200GT está más que probada y la 1300 solo tenga mejoras mecánicas superficiales.
Pero como la mire mucho, luego pasa lo que pasa... :cool:
 
A mi el Metzeler Z6 me viene durando 9.000 - 10.000 km una cifra considerable...

eso sí en codigo C y K respectivamente
 
Alcaén dijo:
Probe la 1300, y no noté apenas diferencia , eso sí [highlight]los botes de pis para analísis feisimos, y lo de los intermitentes otra cagada[/highlight].

Pero tú mismo, ya que es tú dinero. eso sí con cualquiera de las dos acertarás



Amen >:(
 
Cambié los Pilot Road 2 con 14000 km, ¡ sin apurarlos !
 
Estoy sorprendido. Estoy hablando con tres concesionarios sobre el tema (lo saben), y no tienen ninguna GT para probar. :eek: :eek:
Al final voy a tener que alquilar una para estar encima de ella un tramo largo, con mi copi que es la más interesada.
Tiene que ser una moto cojonuda para que no haya ninguna que llevarse a la boca. Porque si es por una mala gestión comercial, lo llevan crudo, tomo la decisión en una semana. ::)
Veo que con vuestros comentarios, estaba equivocado con lo de los neumáticos, pensé que con su peso y su motor, rodando alegre lo normal era comerse las gomas rápido. Comprendo que los Pilot Road 2 son más duraderos.
Mi obsesión es el puñetero asiento. Y si acaso alguna pijada típica de esta moto, que desconozco.
Pero creo que viniendo de la R1200R naked total, me va a parecer, sobre todo a mi copy, que esta K es pata negra. :)
 
Viniendo de la moto que vienes, lo primero que va a notar tu copi es que tiene mucho mas espacio que en la r.
 
Yo vengo de una K 1200 S. Para mi mujer un viaje de 300Km ya era un tiron cansado y desagradable. Hace unos dias fuimos con la GT al norte de Portugal, 600 km que hicimos por la mañana, llegamos sobre la 1 al hotel, comimos y despues de comer me pregunto que si no ibamos a hacer una rutilla por los alrededores! No digo mas!
 
Azu dijo:
Yo vengo de una K 1200 S. Para mi mujer un viaje de 300Km ya era un tiron cansado y desagradable. [highlight]Hace unos dias fuimos con la GT al norte de Portugal, 600 km que hicimos por la mañana,[/highlight] llegamos sobre la 1 al hotel, comimos y despues de comer me pregunto que si no ibamos a hacer una rutilla por los alrededores! No digo mas!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Precisamente fué un viaje hace dos semanas hacia Lisboa lo que ha precipitado la compra de una GT, porque tras los primeros 700 kms (con tres paradas) solo me faltó llevarla a urgencias, estaba hecha polvo. :-[ (mi MDR, no la moto). ::) ::)
Azu, tio, eso digo yo... ¡no se diga más! ;) ;D
 
Atención a la duración de los neumáticos, conozco a otros que los mismos Pilot Road 2, les duran 5000 km :eek: :eek: :eek:,.... osea que dependerá de tu estilo de conducción ;)
 
josegst dijo:
Atención a la duración de los neumáticos, conozco a otros que los mismos Pilot Road 2, les duran 5000 km :eek: :eek: :eek:,.... osea que dependerá de tu estilo de conducción ;)

Eso también es cierto. Yo hago el 95% de los kilómetros por autovía/autopista, el otro 5% se reparte entre ciudad y alguna que otra carretera convencional... no soy de los que se meten con frecuencia a hacer curvas :-[
 
HuAikO dijo:
Mi obsesión es el puñetero asiento. Y si acaso alguna pijada típica de esta moto, que desconozco.
Pero creo que viniendo de la R1200R naked total, me va a parecer, sobre todo a mi copy, que esta K es pata negra.  :)

Anterior moto K 1200 RS

te doy dos ejemplos,

1) mi mujer subio con un amigo trayecto granada malaga y me costo comprame la K 1200 GT, es mas a la vuelta volvio a subirse con él.
2) Galicia Valencia solamente parando a repostar y aprovechar para tomar algo, cada 300KM, y mi mujer aún no entiende como no se canso del viaje, con la anterior cada 200 KM me destrozaba las costillas si no paraba.

Indudablemente, la r 1200 rt aún es mas comoda para el copiloto

espero te sirvan los comentarios
vsssssssssssssss
 
Hola amigo:

Yo si tuviese que comprarme la moto nueva, me compraria alguna 1200 GT que quedase en stock con la oferta de verano de los concesionarios, te recomiendo que busques por correo electronico por todos los concesionarios y mejor que no sea de grandes ciudades que tienen todo el "pescao vendio".

Tambien una maravillosa opción. que es la que tomé yó, es la de comprarla de segunda mano con muy pocos kilomentros, donde puedes pillarte precios increibles, y más con la salida de la 1300.

La K1300 GT por todo lo que he anailizado no aporta gran cosa sobra la 1200 que va sobrada de todo y además lo comentado del liquido de frenos que lo vas a tener que estar viendo cada segundo que estes encima de ella, para mi es para denunciar al diseñador.

Un abrazo y rafagassssssssssssssssss.

:cool: ::) ;)
 
Cierto Paco, creo que son opciones más que recomendables.
Estoy en ello, y es verdad que en las grandes ciudades ya no queda nada de la 1200.
Estoy oteando el mercado de segunda mano a ver qué tal... ;)
 
HuAikO dijo:
Cierto Paco, creo que son opciones más que recomendables.
Estoy en ello, y[highlight] es verdad que en las grandes ciudades ya no queda nada de la 1200. [/highlight]
Estoy oteando el mercado de segunda mano a ver qué tal...  ;)

Hombre...nuevas quedan, eh? Que lo se de buena tinta..... ::) ::) ::)

Edito: y no lo digo porque viva en una gran ciudad...sino porque, si un concesionario tiene ganas de vender, te digo yo que te la busca.....esté donde esté la moto (mi Adventure no estaba en Valencia...y me la buscaron).
 
En Tenerife quedan 2 k1200gt full, creo que se pueden conseguir a 16.000€. Si te interesan, me lo comentas. El Conce es canaauto, y te podría conseguir algún descuentito añadido...la metes en el barco por unos 300€ solo ida y punto, lo que no se es si tienes que pagar algo por la diferencia con Canarias entre el IVA y el IGIC canario.
Consultalo.
Las dos son de color grafito...las que mas corren ;)
 
JorGeTaC dijo:
En Tenerife quedan 2  k1200gt full, creo que [highlight]se pueden conseguir a 16.000€.[/highlight] Si te interesan, me lo comentas. El Conce es canaauto, y te podría conseguir algún descuentito añadido...la metes en el barco por unos 300€ solo ida y punto, lo que no se es si tienes que pagar algo por la diferencia con Canarias entre el IVA y el IGIC canario.
Consultalo.
Las dos son de color grafito...las que mas corren ;)

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Ayer estuve preguntando yo en el conce de castellón, y me dijeron de una full tambien (paquete premium touring de ese que lleva casi to, y alguna cosilla más)....pero se quedaba en 19.000 euros (y ya me pareció un gran precio). Ah...grafito tambien.
 
Perdón, eran 17000 y algo las full, y además, son 5 las que tienen.
Hoy han matriculado una para que la pruebe el que quiera.
 
Arriba