K1200GT Muerta en 500KM

dulent

Arrancando
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos, vengo de una 1150 RT, que me murió a principios de verano con el diferencial. Después de dar muchos tumbos y problemas familiares, no he podido repararla y me pillé hace escasos días una K1200GT. La hemos comprado en una tienda "famosa" de Barcelona con extensión de garantía, por si las moscas.

En fin, no han pasado ni 20 días y la tengo tirada en el garaje con lo que creo que es el embrague roto, en el foro de las RT ya he dicho que tengo gafe. El lunes, de vuelta a casa, me empezó a dar tirones extraños, como si ratease, y me di cuenta de que la maneta del embrague, si la presionaba, daba saltitos.

Ahora, en parado, la moto hace un ruido exactamente igual al que @hondakiller en un video de youtube tiene colgado:


Otro dato es que creo que la moto ha pasado anteriormente por el foro, os dejo una foto a ver si hay alguien a quien le suene, esta personalizada con varias pegatinas:

IMG_20231129_153038.jpg

Seguramente me va a tocar pagar de mi bolsillo el embrague de la moto, lo que no me hace mucha gracia, ya que no he hecho ni dos depósitos con ella.

En fin, 1 saludos a todos.
 
Quizá no sea el embrague, si no el cilindro esclavo o algo así.

En cualquier caso las K1200 tienen el motor transversal, el mantenimiento del embrague es mucho más sencillo que en las de la gama R.

Vaya racha llevas joder.
 
Buenas a todos, vengo de una 1150 RT, que me murió a principios de verano con el diferencial. Después de dar muchos tumbos y problemas familiares, no he podido repararla y me pillé hace escasos días una K1200GT. La hemos comprado en una tienda "famosa" de Barcelona con extensión de garantía, por si las moscas.

En fin, no han pasado ni 20 días y la tengo tirada en el garaje con lo que creo que es el embrague roto, en el foro de las RT ya he dicho que tengo gafe. El lunes, de vuelta a casa, me empezó a dar tirones extraños, como si ratease, y me di cuenta de que la maneta del embrague, si la presionaba, daba saltitos.

Ahora, en parado, la moto hace un ruido exactamente igual al que @hondakiller en un video de youtube tiene colgado:


Otro dato es que creo que la moto ha pasado anteriormente por el foro, os dejo una foto a ver si hay alguien a quien le suene, esta personalizada con varias pegatinas:

Ver el archivo adjunto 385008

Seguramente me va a tocar pagar de mi bolsillo el embrague de la moto, lo que no me hace mucha gracia, ya que no he hecho ni dos depósitos con ella.

En fin, 1 saludos a todos.

Hola, pero si has comprado la moto en tienda, estará en garantía. Porqué vas a pagarlo tú? Cuando la compraste, no hacía ruido?
No es una operación difícil. Yo le he hecho hoy embrague a la mía:
2860cef13b8140d2c6a9ead5a1a244e5.jpg


En un día, lo tienes solucionado. Si no, que saquen la campana y se la manden a Tomás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, no he podido ni hablar con nadie de la tienda, solo por correo electrónico. Y en este se indica, claramente, que el conjunto de embrague no entra en garantía por ser un componente de desgaste. En fin, el lunes espero tener noticias de la super tienda...
Si al final tengo que reparar el embrague yo, me dará mucha rabia porque me sentiré estafado.
 
No la habías probado primero ?
En las k12 era y es un fallo endémico. Bmw lo solucionó en las K13.

Habla a quién se la has comprado y dile lo que te ha pasado, que es un fallo oculto que no ha pasado ni 1000km. y que se hagan cargo.

Suerte.
 
Buenas, no he podido ni hablar con nadie de la tienda, solo por correo electrónico. Y en este se indica, claramente, que el conjunto de embrague no entra en garantía por ser un componente de desgaste. En fin, el lunes espero tener noticias de la super tienda...
Si al final tengo que reparar el embrague yo, me dará mucha rabia porque me sentiré estafado.
Hombre, que es un elemento de desgaste y no entra en garantía…. Si la moto las compraste hace 5-6 meses, o has rodado con ella 8-10k kilómetros, pues vale!!!
Pero después de 500 kms…. Por muy de desgaste que sea, si son medianamente competentes, deberían hacerse cargo.

Yo compré la mia, y les dije que sonaba mucho la cadena de distribución. También elemento de desgaste…Me dijeron que no me preocupase, que era en este modelo así. Dos meses después, tras haber hecho 2.000 kms…. Saliendo de un semáforo, se paró!!! Cadena de distribución ROTA!
Asumieron ellos totalmente la reparación en garantía. Cadena, patines, tensor… todo nuevo. Coste 0 para mi.
En tu caso debería ser lo mismo

Suerte. Saludos
 
si se trata del embrague , estamos hablando de una averia relativamente barata , los barnet cuestan unos 170 pavos + la mano de obra (en mi caso , lo cambio en menos de 1 hora) asi que si es eso , no es grave

en cuanto a lo que te dicen de que el embrague no lo pagan porque tiene desgaste... si solo has hecho 500 km es para matarlos puesto que los barnet duran al menos 40.000 km , asi que si esta desgastado es porque te la entregaron con los discos hechos papilla
 
Los discos como en todas (99%) las que van bañadas en aceite es "fácil" (comparada con la RT), pero, lo que me escama es, llevo dando vueltas al asunto noche tras noche, el traqueteo. Cuando me la entregaron, el único ruido que hacía era el de desgaste normal de embrague, vamos un pequeño ruido que desaparece al accionarlo. Pero que al incorporarme a autovía, por ejemplo, empiece a dar esos tirones raros y lo de la maneta... Y encima ahora el ruido a cafetera rascando engranaje...
Mañana me acercaré al taller de mi pueblo a ver que me dicen, de sí se atreven con la mía.
 
cambia los discos de embrague y luego vuelve a probar la moto , si aun sigue haciendo cosas raras , explica los sintomas y a ver que puede ser

lo que si te puedo decir es que lo del rumor de los discos de embrague que desaparece al apretar la maneta es normal , lo hacen todas las k1200 y k1300 , es el ruido que hace el paquete de discos que giran sueltos y al apretar la maneta , el empujador los une en un solo pack y por eso deja de sonar
 
cambia los discos de embrague y luego vuelve a probar la moto , si aun sigue haciendo cosas raras , explica los sintomas y a ver que puede ser

lo que si te puedo decir es que lo del rumor de los discos de embrague que desaparece al apretar la maneta es normal , lo hacen todas las k1200 y k1300 , es el ruido que hace el paquete de discos que giran sueltos y al apretar la maneta , el empujador los une en un solo pack y por eso deja de sonar
Copón, en la mía suena una burrada a ralentí (en caliente, en frío nada) ; parece una máquina de hacer palomitas de maíz… 😅
Aprieto maneta de embrague y desaparece. Suelto y vuelve el tintineo….

Yo estaba convencido que era por los muelles… y que los discos están bien pues no patina nunca en ninguna condición.
Pero…. Ahora tengo mis dudas.
Al final, una vez que abra, cambiaré discos, muelles y listo!!!

Saludos
 
cambia los discos de embrague y luego vuelve a probar la moto , si aun sigue haciendo cosas raras , explica los sintomas y a ver que puede ser

lo que si te puedo decir es que lo del rumor de los discos de embrague que desaparece al apretar la maneta es normal , lo hacen todas las k1200 y k1300 , es el ruido que hace el paquete de discos que giran sueltos y al apretar la maneta , el empujador los une en un solo pack y por eso deja de sonar
Creo que es justo al revés, cuando la motocicleta está embragada (maneta suelta) los discos de embrague están apretujados por los muelles del plato de presión.

Al apretar la maneta para desembragar el cilindro esclavo empuja la varilla y esta el plato, soltando los discos.
 
Creo que es justo al revés, cuando la motocicleta está embragada (maneta suelta) los discos de embrague están apretujados por los muelles del plato de presión.

Al apretar la maneta para desembragar el cilindro esclavo empuja la varilla y esta el plato, soltando los discos.
tienes razon , lo he explicado mal , el tema es que al pulsar la maneta de embrague el rumor del paquete de discos se suaviza y al soltarla vuelve

tambien influye si los muelles de la campana estan muy cedidos , en cuyo caso , el rumor es mayor
 
En mi caso, pulsada la maneta del embrague, desaparecía el "rurrurru". En cambio, ahora, sin tocar nada, el "ratatata" lo hace todo el rato. Lo preocupante para mí, es esa sensación de metralleta que me ha hecho en marcha, y lo de la inexistencia de la maneta durante unos segundos.
 
cambia los discos de embrague pero a la de ya... porque como ralles la maza... te va a tocar pasar por caja y va a ser muy doloroso....
y despues de cambiar el embrague , cuentanos tus impresiones por si hay alguna cosa mas
 
tienes razon , lo he explicado mal , el tema es que al pulsar la maneta de embrague el rumor del paquete de discos se suaviza y al soltarla vuelve

tambien influye si los muelles de la campana estan muy cedidos , en cuyo caso , el rumor es mayor

Esto si me cuadra….
En mi caso, será un compendio de ambas cosas: discos y muelles.
En fin, abrir y cambiar. No queda otra!

Saludos
 
Esto si me cuadra….
En mi caso, será un compendio de ambas cosas: discos y muelles.
En fin, abrir y cambiar. No queda otra!

Saludos

No deberías hablar con el vendedor antes de abrir y reparar? Lo del desgaste está bien para excluir de la garantía una avería después de que hayas podido desgastar el componente averiado, pero en tu caso no has tenido tiempo de desgastar nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No deberías hablar con el vendedor antes de abrir y reparar? Lo del desgaste está bien para excluir de la garantía una avería después de que hayas podido desgastar el componente averiado, pero en tu caso no has tenido tiempo de desgastar nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Este comentario entiendo que es para el compañero @dulent que es quien abrió el caso.

En mi caso ya hace 3 años que la compré y he recorrido casi 20.000 kms. Asi que no tiene mucho sentido hablar de garantía. Jejeje

Saludos
 
Si perdón, pensé que eras tú


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La única respuesta que tengo es que están muy saturados y que lleve la moto a mi taller de confianza, que realicen presupuesto, que ellos me lo abonaran en caso de aceptarlo. Y que las restricciones son, entre muchas, que el conjunto de embrague no entra en garantía. De ahí que estoy esperando a mañana para que me llamen, si no, pues deberé tomar algún tipo de medida, porque no puedo estar sin vehículo.
 
ten en cuenta que si la maza esta rayada por que los discos estan desgastados , puede que no quieran pagar los discos nuevos , pero la maza rayada si la tendrian que pagar pues se raya por falta de mantenimiento o ausencia de el y eso no deberia pasar cuando te venden una moto de segunda mano

se podria decir que es un defecto o vicio oculto , independientemente de si lo sabian o no

y todo esto lo digo porque la maza del embrague no tiene recambio , viene junto con el paquete de discos original de bmw que vale unos 600 pavos....
asi que en caso de que este rayada , no admitas que te monten los discos sin mas , debes sustituirla o la moto embragara mal y los discos nuevos te duraran menos tiempo del normal (que viene a ser unos 40.000 km)
 
La moto deben vendértela en buenas condiciones. Es como o si te la venden con ls pastillas gastadas. Otra cosa es que hubieses realizado miles de kilómetros. El sentir de la ley es ese, no entran ls piezas de desgaste en l garantía pero se entiende que te la entregan revisada y no entran si a posteriori ls gastas tu.
Saludos
 
Tampoco estaría de más, que nos cuentes de qué tienda se trata, y su comportamiento con la garantía. Para hacer eco del bien o mal funcionamiento de su servicio postventa.
 
¿No dicen que revisan 100 puntos de la moto?
Pues parece que se les olvida uno muy importante.

2D2
 
Buenas a tothom!
He tardado un poco, pero desde hace un par de semanas la tengo de vuelta en casa. Intentaré resumir lo acontecido con el compraventa, en adelante MM, y la aventura que he tenido y de la que no estoy seguro de como va.
Al final bajé la moto con la grúa hasta sus instalaciones el viernes 15 de diciembre, después de dar muchas vueltas y mareos al tema, que si presupuestos, o que si historias para no dormir. Después de dejar pasar las fiestas, el 2 de enero me llega un correo fr MM, en referencia a la moto de sustitución, y con una fecha máxima del 17 de enero, lo cual me da esperanzas. Me entregaron una Honda impura o algo así ;), de estas con cambio semiautomático con la que me tiré hasta ese día 17, en que fui avisado para recoger mi moto.
Bajé hasta las instalaciones de MM, en las que me atendieron muy amablemente y me indicaron que habian cambiado campana y discos de embrague. Me entregaron la moto, salí por la puerta, y en dirección ronda de dalt al incorporarme, la metralleta atacó de nuevo, era imposible circular con la moto. Si alguien vio una K1200 GT por la ronda de bajada ese día, con un tío con cara de miedo a 50 por hora, ¡ese gordo, era yo! Pues nada le entrego al amable empleado de MM que me atendió la moto y me vuelvo a llevar la Honda.
En dos días me volvieron a llamar indicándome que ya estaba reparada, ¡que le habían cambiado también el cardán! Pues como no me fiaba, les pedí un informe de las reparaciones llevadas a cabo. Lo que enviaron fue un mail donde decían embrague y cardán cambiados. Otra vez a Barna a buscar la moto, esto fue el lunes día 22 de enero:
1707072179899.png
Desde este lunes que vuelvo a disponer de la moto, pero me siento muy raro con ella. No sé si es por pasar de la RT a esta, o por la palabra cardán incrustada en mi cerebro, pero, al retener con el motor, la moto parece una especie de terremoto tembloroso de finas altas vibraciones.
Pero esto ya lo dejo para otro día...
...De momento a ver si saco tiempo y puedo marcarme una rutica de verificación de al menos un par de depósitos para quedarme tranquilo.

Saludos!!!

Limpita sí que la dejaron estos del MM!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Joder lo que me he reído con lo de "... me dieron una HONDA IMPURA..." jajjaajjaja

En fin, observa la motocicleta a ver qué tal va.
 
a ver si esta vez te la han dejado como tiene que ser y la puedes disfrutar de una vez,mira que es buena moto y hay informacion de ellas para aburrir y aun asi se les atraganta.
 
La verdad es que es una moto para no acabarla, pero quina por titu! Me da como un cangueli apretarle la oreja... y no por bicho si no por si peta algo.
 
La verdad es que es una moto para no acabarla, pero quina por titu! Me da como un cangueli apretarle la oreja... y no por bicho si no por si peta algo.
El tema es, cuando compras una moto con toda tu ilusión del mundo aún siendo de segunda mano (compré hace poco mi moto 96 con 24 años, bmw r1150gs año 2000) y en 0 coma te pasa lo que a tí te pasó, la verdad, me arreglen todo y haya quedado perfecta, ...¡ya estoy todo rayado! 😳...no disfruto!...
En fin, suerte compi 😉💪
 
A ver, también hay que tener en cuenta que si compras vehículos con 20 años o más estás expuesto a más gastos, las máquinas viejas necesitan más cariño que las nuevas.

Quiero decir que no es la primera vez que veo a alguien comprarse una BMW vieja con ilusión porque nunca tuvo una BMW, y luego descubrir con amargura que también se estropean igual que el resto (o más), y que algunas averías son MUY caras en taller.

Siempre digo lo mismo, si compras una motocicleta BMW tienes que saber lo que compras y donde te metes, no son máquinas de comprarlas por 4.000€ y 20 años, esperando que funcionen como nuevas otros 20 años. No funciona así. Te van a dar gastos extra sí o sí.

En la última gran carena que le hice a mi R850RT del 98 gasté unos 900€ en recambios, haciéndolo todo yo. En un taller hubiera costado 4 cifras. Estás dispuesto a meter 1.400€ de mantenimiento a un vehículo de 26 años?...

Pues eso, hay que saber donde te metes al comprar máquinas viejas. Cuando veáis un coche o una motocicleta de 30 años funcionando es porque probablemente el dueño se ha gastado una pequeña fortuna en que así sea.
 
Hola,

Las cosas siempre se pueden ver de dos lados distintos, y si la Informacion que se aporta cae de un solo lado se puede ser poco objetivo a la hora de dar una opinion o consejo, ¿y porquer escribo esto? porque no se aportan los años de la moto y los kilómetros totales que tiene.

Conociéndolos a lo mejor las cosas cambian de manera de parecer, o bien corroboran un problema que no deberia existir, pero hoy por hoy "creo" que juzgar si la venta no ha sido correcta o el trato postventa me parece muy arriesgado.

Yo lo veo de otra manera y es que primero es una vehiculo usado (tampoco sabemos los propietarios que ha tenido) y por el modelo ya tiene sus años que seran mínimos 10 seguro, la tienda MM con esta operación posiblemente ha perdido hasta la camisa, o bien tenia una campaña de cardan de BMW y les ha salido gratis de lo contrario todo el possible beneficio se ha perdido, ya sabemos lo que cuesta un cardan nuevo y si sumamos el embrague y la mano de obra pues mas de 2.000€ que cuesta seguro.

Recordemos que la propia BMW ya reconoce que los cardan's no son eternos, tanto que en la nueva GS se cambia cada 60.000kmts y en las anteriores cada 80.000kmts así que si esta moto tiene "por ejemplo" 80.000kmts pues eso.....

Si al final MM ha cambiado estas piezas sin coste he de decir que se han portado mucho mas que bien ¿no?

No me pongo ni del lado de MM ni del propietario, lo veo desde fuera y saco esta conclusion.

saludos
 
Última edición:
Arriba