Yo he probado las dos a fondo y estas son mis conclusiones:
La RT tiene un poco mas de protección aerodinamica que la GT, pero ambas te protegen muy bien (incluidas las manos en la GT). El coeficiente de penetración de la GT es muy superior al de la RT, corta el aire como sifuera mantequilla y le influye bastante menos el viento, esto y el chasis hace que tenga una estabilidad increible incluso a muy alta velocidad.
La GT aunque es pesada en parado resulta muy agil aún en puertos de montaña, no te explicas donde estan los kilos. Pero en esto la RT la supera. No se trata de que una sea agil y la otra no, es mas bien que una es muy agil y la otra (RT) asombrosamente agil, todo un juguete la verdad, me dejó impresionado.
En cuanto al motor... que decir que no se haya dicho ya. El boxer es un motor potente con el cual se puede ir al fin del mundo cargado y a duo, y no tiene porque quedarse pequeño, salvo que seas un "enfermo de la velocidad". Y tiene unas vibraciones a las que hay que acostumbrarse(en mi opinión no son excesivas, son "peculiares"

. El motor de la GT es abrumador, muy potente en toda la gama de revoluciones, electrico y muy controlable. El par motor es para dejarte con la boca abierta.
La comodidad como el diseño del carenado... para gustos, esteticamente me gusta algo mas la RT pero la posición de conducción me resulta mas cómoda en la GT.
La RT me impresionó, no piensas que una moto tan grande sea tan manejable como lo es esta, pero la GT me impresionó más y por lo tanto me la compré. Estoy encantado con ella, es una pasada de moto.
Por cierto la goma creo que durará alrededor de 10000 km tal y como veo que se desgasta pero hasta que no me le termine no lo puedo confirmar.