¿K1200GT o R1200RT?

Zapador

Arrancando
Hola,

Estando en el concesionario BMW, un vendedor hizo un comentario: La GT le va a quitar muchas ventas a la RT.

Me gustaría saber vuertra opinión sobre que diferencias encontrais entre una moto y otra ( no me digais que el número de cilindros?

Yo ambas las veo fantasticas, e incluso creo que la finalidad de tener una moto rutera se cumple en ambas.

Fundamentalmente creo que la balanza se inclina en la RT si el uso va a ser mas turistico, y en la GT si el uso va a ser mas deportivo.

Eso, aparte de la diferencia de comportamiento de un motor boxer frente a un K. Habrá gente que sean fieles de uno u otro, y ese será el factor determinante.

Y una diferencia significativa es el hecho de que la GT no tiene radio, al contrario de la RT.

Para mi sin duda prefiero la GT, porque el motor K me gusta mucho y el boxer no y eso que no he probado lanueva GT.
De hecho hace años fui a comprarme la 1150RT y la probe y el mismo dia tambien probe la 1200GT y cuando baje de la moto no tenia dudas, me compre la GT,
Sobre la radio , como yo llevo intercomunicadores pues tambien le instale una radio y sin problemas
En fin , en mi opinion salvo que seas muy amigo del motor boxer , no lo dudaria me compraria la GT ;)

:) :) :)pues lo mejor es probarlas y luego sales de dudas ;D ;D ;D ;D ;D, yo tengo RT y va de cine pero la dulzura de un cuatro clilindros es la que es en un boxer las sensaciones en el culete ;D ;D ;D ;D ;Dson diferentes
Vss...... ;)

efectivamente son distintas,
la RT es mas "tranquila", bicilindrica, menos potencia, mas proteccion, mas..como te diria yo, otra filosofia de moto, ni mas ni menos buena o mala, distinta,
la GT es mas conduccion GT, osea mas deportiva, intentando sacrificar lo menos posible el turismo, un motor K, superprobado y andan como tiros, mira potencia de una y otra,
hay compradores para las dos,
yo me sigo quedando con la RT, que tambien anda bien, protege mas...a los dos, y me gusta mas esteticamente, pero para gustos los colores, ojala tuviera en mi LT el motor de la GT, eso si se lo envidio, V,s

Si andas a duo y ruteas mucho y quieres ir cómodo, la RT, si bien con la GT no irás mal.
Si te gusta la radio ya lo tienes más fácil. Para grandes rutas a ritmo alto va un poco mejor la GT, pero no te creas que la RT no es amiga de esas rutas. También creo que en carretera de grandes curvones a velocidades de las que se dicen al oído, va algo mejor la GT, pero tengos mis dudas en carreteras de montañas o más ratoneras: ahí, creo que es mejor la RT y para una conducción más deportiva (en contra de lo que piensan varios) creo que también es mejor la RT (más corta, ligera y con una parte ciclo envidiable).
Todo esto te lo digo desde mi experiencia, leída y vista, con compañeros de salidas, pues cuando se trata de limar las estriberas y gastar el neumático en su borde lateral, las RT´s se escapan ligeramente de las GT´s ;) ;)

xardueiro dijo:
Si andas a duo y ruteas mucho y quieres ir cómodo, la RT, si bien con la GT no irás mal.
Si te gusta la radio ya lo tienes más fácil. Para grandes rutas a ritmo alto va un poco mejor la GT, pero no te creas que la RT no es amiga de esas rutas. También creo que en carretera de grandes curvones a velocidades de las que se dicen al oído, va algo mejor la GT, pero tengos mis dudas en carreteras de montañas o más ratoneras: ahí, creo que es mejor la RT y para una conducción más deportiva (en contra de lo que piensan varios) creo que también es mejor la RT (más corta, ligera y con una parte ciclo envidiable).
Todo esto te lo digo desde mi experiencia, leída y vista, con compañeros de salidas, pues cuando se trata de limar las estriberas y gastar el neumático en su borde lateral, las RT´s se escapan ligeramente de las GT´s  ;) ;)

Totalmente de acuerdo con mi colega Xardueiro ;), y añado, son motos completamente distintas(motor, chasis, posición, aerodinámica), y te diría, los bmweveros desariamos tener la RT con el motor de la GT :o :o :o., como eso no es posible, creo que si te mueves en una zona como Galicia, de carreteras con curvas cortas es más divertida la RT que la GT.

La parte ciclo de la RT es magnífica. Para mí, la RT es la mejor moto de turismo "marchoso" que hay.

En cuanto al motor boxer, la entrega de par que tiene lo hace formidable en carreteras secundarias.

En conducción deportiva, el motor boxer permite abrir antes en las curvas y te hace tener una velocidad de paso por curva acojonante.

La protección y los "gadgets" son de primera.

Yo me quedo con la RT sin duda.

Candemorr.

candemorr dijo:
La parte ciclo de la RT es magnífica. Para mí, la RT es la mejor moto de turismo "marchoso" que hay.

En cuanto al motor boxer, la entrega de par que tiene lo hace formidable en carreteras secundarias.

En conducción deportiva, el motor boxer permite abrir antes en las curvas y te hace tener una velocidad de paso por curva acojonante.

La protección y los "gadgets" son de primera.

Yo me quedo con la RT sin duda.

Candemorr.

Totalmente de acuerdo... y aún diría más:

- Los retrovisores bajos de la RT no son un capricho: tienen mucho carácter y sirven para proteger las manos del viento de una manera muy eficaz. Los de la GT parecen de la "Señorita Pepis". :D
- ¿Para qué quieres más caballos en una moto touring? Me gustaría ver quien es el guapo que se acaba los de la RT. Quizás para hacer mucha autopista europea con límites de velocidad más altos o inexistentes...

Saludos

... y aún diría más:

- Los retrovisores bajos de la RT no son un capricho: tienen mucho carácter y sirven para proteger las manos del viento de una manera muy eficaz.

Saludos

Pues debe ser....porque para ver, lo que se dice ver, no sirven.

Entre estas dos maravillosas motos...me inclino por la GT.

Para gustos...colores, aunque reconozco que la RT es una maravilla para largos recorridos.

Compré la RT justo antes de la presentacion oficial de la GT, y se notaba un "nerviosismo" entre los vendedores.... del tipo... "aprovecha ahora a este que quiere una RT que cuando salga la GT no venderemos ninguna otra".

Por mi parte creo que le saqué partido, y con el juego de "compro o me espero" arañé algo mas de descuento y regalo... aunque tenia claro que mi moto era la RT.

Creo que son dos motos diferentes con clientes diferentes, aunque el cliente potencial pueda creer que ocupan el mismo nicho de mercado.

No conozco la GT pero sí tengo la RT.
Pienso que la RT tiene motor de sobra para hacer kilómetros de turismo a velocidades muy por encima de lo legal. La respuesta es suave pero desconozco la de la GT, que imagino que debe ser una "patada", aunque eléctrica.
En muchas ocasiones si me gustaría un motor K en la RT, pero por otra parte, en una moto destinada a hacer miles de kilómetros, pensar que cada 4.000 tengo que poner zapatos nuevos......
Supongo, digo supongo, que el consumo de gasolina también debe ser muy superior en la GT.
Por otra parte, los retrovisores de la RT, efectivamente protegen muuucho, pero no se ve un carajo.
¿La radio?. Pues como que me gusta, con su antena, altavoces, etc.
Para finalizar, estéticamente, la RT me gusta más....

Hola fj:

no me extraña que estes liado porque yo, después de leer todos los post, he entendido que son motos muy diferentes pero que se parecen mucho??.
Creo que hay poca experiencia con la GT y hasta que no haya gente que la tenga y cuente como le va, tendrás pocas referencias.
Si tienes que comprar ahora tendrás que hacer un acto de fé.
Un saludo.

Buja

Yo he probado las dos a fondo y estas son mis conclusiones:

La RT tiene un poco mas de protección aerodinamica que la GT, pero ambas te protegen muy bien (incluidas las manos en la GT). El coeficiente de penetración de la GT es muy superior al de la RT, corta el aire como sifuera mantequilla y le influye bastante menos el viento, esto y el chasis hace que tenga una estabilidad increible incluso a muy alta velocidad.

La GT aunque es pesada en parado resulta muy agil aún en puertos de montaña, no te explicas donde estan los kilos. Pero en esto la RT la supera. No se trata de que una sea agil y la otra no, es mas bien que una es muy agil y la otra (RT) asombrosamente agil, todo un juguete la verdad, me dejó impresionado.

En cuanto al motor... que decir que no se haya dicho ya. El boxer es un motor potente con el cual se puede ir al fin del mundo cargado y a duo,  y no tiene porque quedarse pequeño, salvo que seas un "enfermo de la velocidad". Y tiene unas vibraciones a las que hay que acostumbrarse(en mi opinión no son excesivas, son "peculiares"). El motor de la GT es abrumador, muy potente en toda la gama de revoluciones, electrico y muy controlable. El par motor es para dejarte con la boca abierta.

La comodidad como el diseño del carenado... para gustos, esteticamente me gusta algo mas la RT pero la posición de conducción me resulta mas cómoda en la GT.

La RT me impresionó, no piensas que una moto tan grande sea tan manejable como lo es esta, pero la GT me impresionó más y por lo tanto me la compré. Estoy encantado con ella, es una pasada de moto.

Por cierto la goma creo que durará alrededor de 10000 km tal y como veo que se desgasta pero hasta que no me le termine no lo puedo confirmar.

;) Sin dudarlo la maravillosa RT, va genial en todos los sitios donde la coloques, ademas tiene PERSONALIDAD, cuando la vesllegar de frente dices una RT, sin embargo la GT aunque buena, no hay nada que descubrir si la ves venir no sabes bien que es, A PROPOSITO yo veo perfectamente por los retrovisores, no se quizas es que los tengo bien puestos, pero veo perfectamente, un saludo :)

La RT es más confortable para largos recorridos. Pero para gustos hay colores ;)

Bueno... esto no se trata de una pelea a ver cual es mejor... son buenas motos ambas pero distintas... yo estoy encantado con la GT..... no veais como anda, como acelera, como adelanta... es cómoda, protege lo suficiente, no vibra... tambien tiene defectos, pero cada dia estoy mas contento con ella.

Llevo en un mes y una semana 5.500.-km  y es super manejable incluso en carreteras reviradas..¡mejor de lo que creeis!, es muy elastica desde 3000 rpm a 8000 rpm es utilizable sin problema alguno ¡a veces parece monomarcha! y si quieres caña ¡pásala de 5500 rpm!... . Lo que peor lleva es la ciudad, pero no tan mal como dicen y que el cambio es ruidoso en 1ª, 2ª y 3ª .... pero salvo eso ¡es una maravilla!. Eso sí protege menos que la RT, pero las manos, tronco, pies y cabeza (dependiendo de la altura) perfectamente y no da nada de calor.... y en cuestiones de estetica al ser algo tan personal .. ya no entro.

Yo te diria que las probases.... salu2

P.D. cuando te ven venir dicen.. ¿que es eso?... ¡ah, claro una BMW, la GT.. que bonita!.. Cuando ven una RT.... ¡ ah.. otra RT! ;) ;) ;) ;)....sin acritud, que es por tocar los eggs... ;D ;D ;D

Hola chavales he leido vuestras opiniones despues de abrir un post con el mismo tema jejejeje ;D ;D ;D que despues de varias respuestas, me han dicho que me pasara por aki...
La verdad sea dicha estoy esperando mi GT sin haberla probado aunque di bastante la lata con querer probarla... Solo consegui probar la RT y la K1200R..
Sobre la 1200R solo decir que va como un tiro :o jejejejeje... de la RT varias cosas: me parece una moto bastante ligera para lo que yo me esperaba, que se lleva sola y muy manejable.. si que es verdad que por los espejos, no se, yo los cabiaria de sitio.. otra cosa es que me da la impresion que cuando le abres gas se acaban enseguida las revoluciones y te toca cambiar de marcha (igual es por que vengo de una Fazer).
Comoda la RT muy comoda aunque mi mujer dice que esta mas comoda en la GT (aunque solo la probamos subidos en el concesionario) y yo estoy mas comodo en la RT..
Parece que por la pantalla de la GT se ve mejor que en la RT en la cual aparecen ondulaciones que me molestan y la tuve que ponerla por debajo de los ojos..
Con todo esto digo y puedo decir a los que tengan una RT que han hecho una buena compra, me parece una moto "deliciosa" :P
A todos los que tengan una GT deciros que os tengo una envidia que te cagas :'( :'( pero bueno ya os dire mas cuando la tenga a finales de este messssssssssss.. Saludossssssssss ;D ;D

Nota: que largo semesta hasiendo, macho..

Que la disfrutes y ya nos contaras tus primeras impresiones porque tiene que ser un misil!!!

Simplemente, no me canso ni de hacerlo ni de contarlo. 20 días mas de 3000 Km. en mi nueva GT. Son dos motos en una, es una RT mas deportiva y una K..S menos sport.
RT cuando le pones las maletas y el topcasse, le subes la pantalla y el manillar y sales con tu acompañante. Y K.....S, cuando le quitas las maletas, topcasse o le bajas la pantalla y el manillar y sales a curvear.

Toda comparación de productos distintos no tiene mucho sentido, a alguien se le ha ocurrido comparar la R 1150 R (o futura R 1200 R) con la K 1200 R. ¿creen que se pueden comparar?. Pues la comparación propuesta aqui es igual.

Despues de tener una 1150 rt y actualmente una paneuro1300.........................
K 1200 gt, los cuatro cilindros.............

V¨ssssssss

belenfleky dijo:
;) Sin dudarlo la maravillosa RT, va genial en todos los sitios donde la coloques, ademas tiene PERSONALIDAD, cuando la vesllegar de frente dices una RT, sin embargo la GT aunque buena, no hay nada que descubrir si la ves venir no sabes bien que es, A PROPOSITO yo veo perfectamente por los retrovisores, no se quizas es que los tengo bien puestos, pero veo perfectamente, un saludo :)
Una RT o un escooter de Piago :-/ :-/ :-/?
Y por el retrovisor veras la GT unos segundos, por eso no te das cuenta ni de que moto es.
Saludos Cordiales. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Praetor dijo:
[quote author=belenfleky link=1149410487/15#15 date=1149541361] ;) Sin dudarlo la maravillosa RT, va genial en todos los sitios donde la coloques, ademas tiene PERSONALIDAD, cuando la vesllegar de frente dices una RT, sin embargo la GT aunque buena, no hay nada que descubrir si la ves venir no sabes bien que es, A PROPOSITO yo veo perfectamente por los retrovisores, no se quizas es que los tengo bien puestos, pero veo perfectamente, un saludo :)
Una RT o un escooter de Piago :-/ :-/ :-/?
Y por el retrovisor veras la GT unos segundos, por eso no te das cuenta ni de que moto es.
Saludos Cordiales. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

En temas estéticos la RT es más bonita, mucho más bonita que la GT pero en motor.......... no hay color 8-) 8-) 8-)

Nen, en cuestiones esteticas no se puede discutir, porque ¿Es bonita o un bodrio la K1?.
Vsssssssssssssssssssssssss

Si te pasas por mi web, tienes las pruebas de ambas motos, espero que alguna duda te despeje.

De entrada la RT es más ligera (mucho, más de lo que las cifras indican) La GT tiene mucho más motor, pero tal como estña la cosa de los radares, sobra motor con las dos ya que la 1200 RT tiene un motor muy superior al de la 1150.

La Rt va mejor en curvas, y más cuanto más cerradas son. Tiene una agilidad superior a cualquier moto de la categoría, incluyendo Paneuro, FJR 1300, etc. y se hece realmente difícil seguirla en terrenos revirados.

La GT está más pensada para autovías y carreteras con trazado más amplio, es más larga entre ejes, más pesada y requiere más esfuerzo para meterla en curva.

La protección es superior en la RT, sobre todo a nivel de las manos y de los pies. La cúpula es similar en las dos, un poco menos de protección en la K, y además ambas tienen opción de cúpula más alta.

Lo peor de la RT es el tacto del motor, el bicilindrico ha mejorado mucho, pero sigue siendo un dos pucheros, y la suvidad del motor de 4 cilindros de la K está muy por encima.

Como casi siempre es cuestión de gustos.

www.corujoxx.com

1200gt1.jpg

rt.jpg

No entiendo esto
Pues debe ser....porque para ver, lo que se dice ver, no sirven.
Tengo una RT y si colocas los retrovisores como se debe SE VE ABSOLUTAMENTE TODO con una leve inclinación de cabeza, hacia abajo.
Por lo demás, tengo una RT y no la cambio, llevo 18 mil km y las gomas de origen, eso que a veces debería entonar el "yo confieso", es una moto agil, rápida y potente, que además te acompaña durante los viajes y las rutas con su motor cantarín y con su más cantarin RCD. Capacidad de carga, sin comentarios, cuanto más cargada va mejor va. Protección? literalmente vas dentro (avión? cápsula espacial? platillo volante?)
Eso no quita que también me guste la GT, pero la veo disitnta, la considero MOTO DE AUTOPISTA, y al precio que está la gasolina, a eso le sumas los peajes y el desgaste de gomas y la falta de RCD y que encima si corres te multan, que en RESUMEN:
CADA UNO QUE SE COMPRE LA QUE MÁS LE GUSTE QUE SON UN PEDAZO DE MOTOS INACABABLES.
Vssssssss

Reconciendo de entrada que me gustan más los motores K. Y que de los boxer, he probado la RT 1100 y 1150, no he probado la RT 1200, pero sí la GS 1200. Y la GT he tenido la antigua y ahora llevo con la nueva dos o tres días y 500 Kms, y mis conclusiones son las siguientes.

El motor boxer 1200, ha mejorado mucho, vibra menos, es mas suaved y anda más, y tanto la RT como la GS tienen una parte ciclo fenomenal, la moto es más corta y en consecuencia es mucho más ágil, especialmente en curvas de radio más cerrado.

Pero probada la GT el motor, es un tiro, mucho más potente, rápido, electrico y con bajos que la anterior K. Ahí no hay color, pero en lo que me ha sorprendido la nueva GT es en su sorprendente agilidad, no me esperaba que entrara tan fácil en curva, el guiado de la rueda delantera da un aplomo y seguridad impresionantes y es mucho más comoda y rutera que la antigua K-1200 GT, con lo cual ha logrado igualar o acercarse mucho a muchas de las ventajas de la RT sobre la antigua K.

A la vista de todo ello, no tengo dudas la GT va a ser una moto que haga época y creo que en poco tiempo le va a pegar un gran palo a la RT. Para mí no hay ningún genero de dudas la GT está a años luz de la RT, pero ... para gustos...

corujoxx dijo:
La Rt va mejor en curvas, y más cuanto más cerradas son. Tiene una agilidad superior a cualquier moto de la categoría, incluyendo Paneuro, FJR 1300, etc. y se hece realmente difícil seguirla en terrenos revirados.

La GT está más pensada para autovías y carreteras con trazado más amplio, es más larga entre ejes, más pesada y requiere más esfuerzo para meterla en curva.

No se como las comparaste, pero justo ayer estuve haciendo curvas con un autentico maestro de las curvas, Crispin con su RT, y por sitios muy cerrados, (los de Sevilla te lo pueden decir, "Los melonares" y "Constantina-Las Navas") y yo soy peor piloto que el maestro Crispin, y desde luego la facilidad de tomar curvas con mi GT y su aceleración me permitio sacarle ventaja a mi Maestro, y la facilidad de coger las curvas es muy superior a mi anterior moto, la R 1150 R, que ya superaba en curvas a la R1200RT en circunstancias de pilotos iguales.
Seguramente te ha pasado que, en su día cuando salio la RT, comparandola con las de otras  turismos existentes de otras marcas te parecio muy facil, así que te aconsejo que las pruebes con otro buen piloto a la vez o una inmediatamente despues de otra por el mismo camino, ello sin perjuicio de que la GT va magnificamente en el resto de terrenos, salvo en Ciudad para gente sin mucho tacto como yo, donde nos da tirones.
En cuanto al consumo entre 5,1 L/100 Km---5,7 L/Km segun conducción, y en cuanto a las ruedas pueden durar como en la R 1150 R entre 8.000 y 10.000 Km.
Saludos Cordiales y gracias por tus pruebas, aunque me parece que con el desface de tiempo entre una y otra prueba (la de RT y la GT) te ha podido engañar un poco sobre la facilidad de tomar curvas de una a otra.

Ha, se me olvidaba, los limites de velocidad y el carnet por punto no sólo afecta a la K 1200 GT, sino a todas las motos que son capaces de superar los limites de velocidad como la R 1200 RT.
Saludos Cordiales.

Caray, da gusto ver que hay gente que se lee el ladrillo a fondo.

La verdad es que es posible que al pasar este tiempo se diluyan las sensaciones, pero desde luego la GT es más dura de meter en curva y requiere mayor esfuerzo.

En cuanto a lo del carnet, estamos 100% de acuerdo, hasta con una 50 te puedes quedar sin el, pero es que la GT invita a darle caña, y de que manera...

Corujoxx, tu trabajo no sólo no es un ladrillo, sino un gran trabajo, que me ha encantado leerlo, como te he dicho en el post correpondiente.
Y en cuanto a meter en curvas la GT, pùede ser que como yo estaba acostumbrado a la R 1150 R, que tenia que pelearme con ella para entran en curvas como si fuera una mula, me parece mi GT una dama docil.
Y en cuanto a que invita a dar caña, no me parece especialmente, pues su ruido es muy electrico y casi imperceptible.

De todas formas muchas gracias por tu trabajo sobre las turing, ha sido un placer leerlo y estoy practicamente de acuerdo en todo, pues estas motos que has comparado son unas magnificas viajeras.

Vsssssssssssssssss cariñosas desde Sevilla.

Atrás