K1200GT sensación de que la moto de estira al pasar por un badén

harleyman

Allá vamos
Buenas Compis de afición,

Os paso esta consulta que espero que pueda explicar lo que siento con la K1200gt, la moto va muy bien, de hecho creo que es de las motos que tenfo (junto con la harley) la que menos se desvía cuando suelto el manillar (vamos que no le agarro con fuerza), pero lo que noto es que cuando voy rodando con ella y cojo algún badén (ojo mo hablo de bache que lleva impacto la rueda) me refiero a cuando la suspension se comprime al bajar el badén, pues yo en la direccion de la moto tengo una sensación como que la moto se estira, es decir, da la sensación de que la rueda delantera se fuera hacia delante.

No se si me explico, es como si el peso de la moto no callera en el centro de la rueda y esta se viera empujada hacia delante

Es como si la moto se estirara haca delante

Alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias de antemano

Aunque por lo que veo esa moto se empezó a fabricar en 2003, en realidad el concepto de la sección: "hasta 2005" creo que se refiere a los modelos con el motor de cuatro cilindros horizontal. Si me equivoco que me corrijan, pero yo no he visto por aquí temas sobre esa extraña horquilla o lo que sea que lleva ese modelo.

Aunque por lo que veo esa moto se empezó a fabricar en 2003, en realidad el concepto de la sección: "hasta 2005" creo que se refiere a los modelos con el motor de cuatro cilindros horizontal. Si me equivoco que me corrijan, pero yo no he visto por aquí temas sobre esa extraña horquilla o lo que sea que lleva ese modelo.

En ese sentido, efectivamente existe la K1200GT que derivó de la K1200RS. luego siendo ese modelo, estaría bien planteada la consulta en este foro.

Respecto a la consulta, la suspensión delantera es con el Telelever, y la trasera con Paralever, las cuales son muy eficaces y prácticamente no se debería notar sensación de hundimiento, ya que la suspensión está muy equilibrada.

Lo único revisar ruidos y estado de la suspensión, o regulación de la trasera.

En ese sentido, efectivamente existe la K1200GT que derivó de la K1200RS. luego siendo ese modelo, estaría bien planteada la consulta en este foro.

Respecto a la consulta, la suspensión delantera es con el Telelever, y la trasera con Paralever, las cuales son muy eficaces y prácticamente no se debería notar sensación de hundimiento, ya que la suspensión está muy equilibrada.

Lo único revisar ruidos y estado de la suspensión, o regulación de la trasera.
Es verdad que se puede confundir la K1200 GT con motor de "ladrillo volador" y una línea muy bonita, con el siguiente modelo que es con motor en línea y un carenado que debe ser muy eficaz, pero que me parece feo como los coches antiguos de Alemania del este y que tiene una horquilla muuuuy rara. Y tiene razón @Karlos BMW cuando dice que con el telelever no deberías notar esa sensación en ningún caso porque su función es precisamente que la geometría de la moto y la distancia entre los dos ejes se mantenga estable. En realidad lo que probablemente estés sintiendo es que la moto NO se acorta como si que sucede con las suspensiones delanteras normales. Comparado con la Harley debe ser muy diferente. Puede que sea eso.

Atrás