K1200LT 2002 se apaga al engranar primera, tampoco funciona reversa

Rolan Talbott

Arrancando
Registrado
5 Sep 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Honduras
Buen día
Recientemente adquirí una BMW K1200LT 2002 con 24500 millas recorridas.
Me gusta bastante la moto y ya le llevo 27K millas en 9 meses sin embargo recientemente se empezó a apagar cuando engranaba la primera marcha, y luego de unos minutos encendida engranaba normal y funcionaba como debe de ser.
El problema aparentemente solo lo da cuando la moto está fría, y he notado que la reversa tampoco funciona.

Buscando respuestas en You Tube descubrí que podría ser el sensor de la pata de cabra, el cual recuerdo bien nunca ha funcionado. (me di cuenta una vez que arranqué con ella) sin embargo al revisar el sensor descubrí que el cable blanco (son tres cables, rojo, blanco y café) estaba roto, el rojo estaba como masticado y el café era el único que parecía estar conectado bien.

Seguí los pasos para hacerle en by pass desde la conexión que está mas arriba pero la moto sigue sin poder mantenerse encendida al meter primera.
No se que más hacerle a la moto ya que en mi país Honduras no hay un consecionarios que pueda revisar a detalle.
 
Buenos días,
No conozco los modelos K, pero mira si lleva un switch en la maneta de embrague y asegurate de que funciona correctamente. Yo tuve un problema con mi GS1200 de 2005 y tuve que cambiarlo. Es conveniente mirar si ha quedado registrado algún error en la moto y borrarlo si es así.
Aprovecho para comentarte que en este foro la gente intentará ayudarte en lo que pueda, pero no está de más pasar por la sección de presentación de nuevos miembros y presentarse. Aunque no es obligatorio ni mucho menos, seguro que tendrás mejor acogida.
Saludos.
 
Podría ser el sensor de la marcha atrás, que hay algún cruce, si la pata de cabra esta puesta, no funciona la marcha atrás.
Te toca revisar todo el conjunto pata de cabra/marcha atrás.
 
Arriba