K1200LT CONTRAPESOS MANILLAR

Hola Fernando,

Por curiosidad: ¿para que le quieres poner contrapesos si el manillar no vibra nada?  :-/

Vss


 
Hola Dorian, mira, tengo una vibración leve (yendo a partir de los 100 km/h) que entiendo se debe a un desbalanceo de la llanta delantera, que he observado no está perfecta en su perímetro (la llanta) debido a algún pozo (o crater) que agarró el anterior dueño. No se si esta llanta se endereza o tendré que eventualmente poner una nueva (desconozco cuantas pelas costará.....) Estoy por cambiar la cubierta delantera (tengo una BT 020 pero R (radial)) por una Metzeler B (bias) que entiendo es la que corresponde, acción en la cual seguro me balancean el conjunto, y tal vez desaparezca la pequeña vibración, no sé. De todas maneras como vi esa moto con los contrapesos se me ocurrió consultar. Gracias por tu interés y saludos. Fernando.
 
Hola Fernando,

Yo creo que con un contrapeso en el manillar no solucionarías el problema :-/
¿Está el neumático trasero en buen estado o a medio uso? En caso de que esté para cambiarlo en breve yo cambiaría ya los 2 neumáticos a la vez (Bridgestone BT020 Bias o Metzeler Marathon Bias si tu LT tiene caballete electrohidráulico, lo que prefieras pero siempre los 2 neumáticos de la misma marca y modelo) y aprovecharía también para verificar la llanta delantera (el mecánico que te cambie los neumáticos lo verá fácilmente en una “máquina” de equilibrado manual).

Si después de todo esto y de poner las presiones correctas (min 2.7 y máx. 2.9 de presión en la rueda delantera) aún te sigue vibrando el manillar, quizás sea un problema del amortiguador del telelever o el amortiguador de dirección... :-/

Ya nos contarás :D

Vss


 
Bueno Dorian, estás acertando bastante.
El neumático delantero ya lo encargué, Metzeler Bias. La llanta tiene una pequeña deformación que yo mismo he verificado girándola efecto de algun pozo. Espero que al poner la Metzeler nueva y con el balanceo, esto se minimice. (si es que la vibración viene de allí ???)
El trasero es un Bridgestone Radial que está bastante nuevo, pero que ya tiene algunos saltitos leves. Claro, es un Radial. Veré de cambiar el delantero este fin de semana y ver como evoluciona la moto, e ir luego por el trasero si no se obtiene una mejora.
He de decir que la vibración en el manillar, yendo a 120 km/h no me molesta demasiado, es más, me di cuenta de ella al mirar los puños, es como que no lo siento, lo veo. Un abrazo y gracias !
 
pues yo he visto las fotos y creo que se los voy a poner, a pesar de que no les hace falta, pero a la hora de poner unas manoplas para viajar, son necesarios y evitan que el aire fuerce la manopla contra el freno o el embargue.
 
pues yo he visto las fotos y creo que se los voy a poner, a pesar de que no les hace falta, pero a la hora de poner unas manoplas para viajar, son necesarios y evitan que el aire fuerce la manopla contra el freno o el embargue.

Hola soyvarela. Le has puesto los contrapesos a la LT?? que tal van?? cuales les has puesto?? tamaño y peso?? estoy pensando en ponerselos y me gustaria que me comentaras tu experiencia.
Muchas gracias, un saludo.
 
Arriba