K1200LT DEL 2001

FBLANCO

Allá vamos
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Buenas tardes compañeros. Al fin me he decidido y voy a comprar la LT del título, regreso a la LT, con 24.000km y sus cubiertas originales colocadas, un solo dueño. Esta impecable. Quisiera saber que fallos ha tenido este modelo, asi antes que me la entreguen en el conce, mirar esos puntos a ver que tal están... Entiendo que las cubiertas deberé cambiarlas las dos, ya que al tener más de 10 años deben estar secas (aunque no gastadas a simple vista) y son peligrosas, para empezar por un item. Gracias y saludos a todos!!!
 
Agrego un item: alguien sabe de donde puedo bajar el manual de mantenimiento/ taller de esta moto? gracias!!!
 
Muy buenas FBLANCO, voy a contestar ya que nadie se anima  :)

Respecto al modelo de moto que preguntas, creo que hay más bien pocas unidades, otra cosa sería preguntar por una K100RS  ;D que las tenemos a docenas ...  ::)

Mi consejo es que uses el buscador y con frases tipo "fallo k 1200 lt" te saldrán hilos como estos

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1207604059/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1208510742/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224096372

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1148378596

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1183108796

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272388603

... como muestra un botón, han salido temas de embragues que patinan, cambio de neumáticos, problema de audio, etc.

Mientras contesta algún afortunado propietario de este modelo, ya tienes lectura para ir "conociendo" tu LT.

Un saludo  ;)
 
51283C36050 dijo:
Muy buenas FBLANCO, voy a contestar ya que nadie se anima  :)

Respecto al modelo de moto que preguntas, creo que hay más bien pocas unidades, otra cosa sería preguntar por una K100RS  ;D que las tenemos a docenas ...  ::)

Mi consejo es que uses el buscador y con frases tipo "fallo k 1200 lt" te saldrán hilos como estos

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1207604059/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1208510742/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224096372

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1148378596

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1183108796

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272388603

... como muestra un botón, han salido temas de embragues que patinan, [highlight]cambio de neumáticos,[/highlight] problema de audio, etc.

Mientras contesta algún afortunado propietario de este modelo, ya tienes lectura para ir "conociendo" tu LT.

Un saludo  ;)
T93 mira lo que dice,los neumaticos no creo que sea uno de los problemas puesto que dice que en una LT le duran 24000 kms los originales "que suerte" en mi k75 el de delante con 5000 desguazado.Tendre que cambiar de montura :'( :'( :'( :'(.Saludos
 
Asi es, son los originales, Metzeler Made in Germany, lo digo por conocer al dueño, aparte en su banda lateral llevan grabados (3400), o sea semana 34 del año 2000. el trasero está levemente aplanado, pero el delantero esta muy bien. Ambos conservan dibujo ampliamente. Un abrazo!
 
Es sólo mi opinion, pero yo no me subiría a esa K12LT ni en parado, con esas gomas.
No sé si me entiendes, pero que yo sepa los compuestos del neumático también tienen caducidad y unas gomas fabricadas en el 2000 deben de estar como el cristal, por mucho dibujo que conserven...
Un consejo: lo primero, cambiar gomas. Hasta entonces, mucho cuidadínnnnn.

Un saludo.

PS: Por cierto, yo tengo una K12RS y el motor es el mismo, con una curva un poco diferente (más bajos, menos potencia arriba). A mi no me duran más de 10.000 kms las gomas. No es por dudar, pero me parece raro que una moto con similar potencia, igual parte ciclo y mucho más peso, gaste las gomas menos de la mitad (24.000 kms :o :o :o) que la K12RS, es puro sentido común.
Supongo que algún propietario de una K12LT lo podrá comentar con mayor información, pero...
 
Si Oixu, coincido totalmente contigo. Ya he encargado unas nuevas para cuando me la entreguen ir colocándolas según manual: METZELER 120/70-ZR17 . del, METZELER 160/70-ZR17. tras.. De todas maneras la moto nunca (exepto circulando) ha agarrado sol, siempre en garaje a oscuras. He dado unas vueltas con ella, tranquilo, y no presentan falla alguna, ni las llantas están con el más mínimo golpe. Según he leido a esta moto no le vienen bien las Radiales sino las Bias: alguien sabe de algunas cubiertas / marcas que hayan funcionado bien por si no consigo estas que indiqué en este mail? Gracias!!!
 
030709040B060A450 dijo:
Si Oixu, coincido totalmente contigo. Ya he encargado unas nuevas para cuando me la entreguen ir colocándolas según manual: METZELER 120/70-ZR17 . del, METZELER 160/70-ZR17. tras.. De todas maneras la moto nunca (exepto circulando) ha agarrado sol, siempre en garaje a oscuras. He dado unas vueltas con ella, tranquilo, y no presentan falla alguna, ni las llantas están con el más mínimo golpe. [highlight]Según he leido a esta moto no le vienen bien las Radiales sino las Bias: alguien sabe de algunas cubiertas / marcas que hayan funcionado bien por si no consigo estas que indiqué en este mail? Gracias!!![/highlight]

Cualquiera, siempre que sean RADIALES!!! ;)
Tendrás mucho mas para elegir, y disfrutarás de unas prestaciones mucho mas adecuadas a la moto.
No sé qué diran los propietarios de por aquí, pero lo de las diagonales, para esa moto, con ese chasis y suspensiones, lo veo un poco desfasado...
Hasta nuestras viejitas rejuvenecen con un buen par de radiales. ;D ;D
Suerte y enhorabuena.
Salu2
 
Espero que me disculpéis, pero si no recuerdo mal para esta moto, al menos hasta no hace mucho sólo, había dos neumáticos homologados para ella: Unos de Metzeler y otros de Brigedstone. De eso se quejaba mucho mi amigo Fernando. Quizás ahora haya algunos mas pero no creo que haya mucha oferta. Ojo al índice de carga.
 
Hola FBLANCO!
Tengo una k1200gt, año 2004 de 130cv con 80.000kms, mismo motor que tu LT, tienen un problema la tuya y la mía, la salida de combustible del depósito llevan unos conectores de plástico que se van con suma facilidad provocando unas salida de gasolina impresionantes, y más de una se ha incendiado, que te los cambien por unos METALICOS, son para toda la vida y adiós problema.
Por lo demás muy bién ánimo y suerte.
 
Saludos a Fblanco y al resto del foro.

Te cuento segun mi experiencia: tengo desde hace un año un 1200LTdel 2000, una vez gastados los neumaticos que traia cuando la compre, le di mil vueltas a que gomas montar, para la trasera que se gasto antes, no quise jugarmela y monte la Bridgestone bt020 que aconsejan como la ideal.

Pero al cambiar la delantera, me deje aconsejar por mi mecanico y monte la nueva Michelin radial 120/70 zr 17
con cargas y velocidad: m/c 58w. (2CT)dos compuestos, mas duro por el centro y mas blandos en los laterales.

pues te puedo decir que me estan encantando estos neumaticos ya que evitan hacerse planos por el centro y cuando tumbas agarran muy Bien. (hasta rozar el caballete)
Por tema de agua tambien tienen muy buenas prestaciones por el tipo de dibujo que llevan. De hecho cuando pisas pintura por la ciudad en mojado, hace mas estraños la trasera que la delantera.

Tambien tienes que tener encuenta , sobre todo, la forma de conducir. Si eres muy sensato y tranquilo los bridgestone
a media vida enpiezan a desgastar mal con saltos en el dibujo. Para mi personalmente que suelo a veces y cuando puedo exprimir un poco la moto, consigo que gasten mas parejos pero duran mucho menos.

espero ayudarte en algo con todo esto , yo cuando gaste la bridgestone trasera ,ya tengo claro cual montare.

::)rafagas a todo el foro :D
 
pd: por el tema del manual ,yo encontre un manual de reparacion por internet , si me das un correo te lo mando ya que son 37.5 Mgbites
 
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