K1200LT, excesivamente grande?

JIMBO

Curveando
No se que título ponerle al post, por que lo único que deseo es conocer más sobre la moto en cuestión, y por que  ??? os preguntareíis, cuando hay catalogos y fichas técnicas, etc., pues conocerla  :) de otra manera, yme explico.

Tengo una K75RT con 15 años y pico  ;D, no viajo mucho pero si que tengo ganas de cambiar uno de estos años.
Estoy valorando cual comprar y ahora se me ocurre preguntaros sobre la K1200LT ya que me gusta, pero yo hago funciones de moto-vuelta en bastantes carreras ciclistas durante el año, mi actual moto se adapta perfectamente a pasar un pelotón de 100 ciclistas por carrteras secundarias y estrechas.
Y ahí va la cuestión, en cuanto supera de ancho la 1200LT a la mía, creiis que podría usarla en esos cometidos, es cierto que gasta muy pronto los neumáticos.
Por último, BMW va a sacar en el 2006 la K1200RT ???

Pues creo que ya lo habrás comprobado por ti mismo;¿cuántas LT ves en las carreras? pues eso mismo, yo ahora veo muchas V-Strom y algunas RT y GS pero LT ninguna.
En el Tour aún llevan la Kawa aquella de turismo no recuerdo el nombre, pero del tamaño de la LT no.
Eso si, es un motón como la copa de un pino y en buenas manos es un tiro y no sólo en autovías o autopistas.
Un saludo.
Yago.

Yago, lo de las vueltas ya lo sé, de hecho el año pasado llevé una V-strom 650 en la V. a España, el resto como tú bien dices son como la mía o boxer, aunque la pregunta va más encaminada a saber si se podría hacer esa conducción, ya que podría ser que por cuestiones económicas, de consumo, mantenimiento etc., no interesasen llevarlas.

pues yo creo que por tamaño no es, es un poco mas grande que un RT pero menos que cualquiera de los coches de la vuelta, en lo economico, no conozco ninguna de BMW que sea barata de mantener, en cuento a prestaciones ahí esta, 115 CV y 200 Km/h, con capacidad de carga hasta los topes y super agradecida para un reportero, es mas seguro que se dan de leches por ir en una LT, por comodidad (ya que a veces van dados la vuelta), por proteccion aerodinamica y por el calorcito del asiento..V,s

esa moto tendras problemas conella en cuanto vayas por unpuerto estrecho con mucha genta alrrededor y muchos ciclistas, pues no permite cosas raras por su peso pues son casi 100 kilosmas que una RT o una GS, y esos 100 Kilos de mas se nota y muchoa cuando vas a unas velocidades muy pero que muy pequeños ( un puerto de montaña detras de unos ciclistas) para mi opinion y mira queme chifla la jodioa K1200LT de hecho tengo una y medio convenci a marcos para que se la comprara, lodicho para miopinion no es una moto para una vuelta ciclista ni mucho menos, pero vamos es solo mi opinion claro ;)

Hola Jimbo:
Personalmente no la veo apta para la función que dices. Es una máquina que ha nacido para lo que ha nacido, esto es, para hacer turismo. Coincido plenamente con la opinión de Coyote 1200.
No te olvides, estamos hablando de un peso muy cercano a los 400 kilos y si además llevas paquete, sentado al revés, moviéndose, más el peso de las cámaras etc. va a ser todo un problema. Al menos eso creo.
Un saludo.

Tanto andressin como guaje han hecho labores de motoenlace con sendas K-1200-LT, supongo que todo es ponerse a ello y tener mucha experiencia y pericia.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo no llevo camaras, llevo a un arbitro habitualmente, lo que tengo claro al 99,9% es que cada cosa es para lo que es, y esta moto es para rutear comodo con equipaje, yo llevo los 15 años haciendo vueltas y aunque lo tenía bastante claro ahor lo tengo más. Gracias a todos, esperaré a la K1200RT

Tengo una K 1200 LT y te recomiendo que !!!!NI SE TE OCURRA!!! pues yo hacia lo mismo que tu hasta que me compre la LT y fue el ultimo año que año pude hacer carreras.LLeve al comentarista de la SER y ademas de no poderse mover para hablar con corredores en carreras ocupa demasiado para salir airoso de un cambio de situacion del peloton.
En definitiva y por muchas cosas un autentico "marron".

Rafagas desde Huelva.

Neno que no es tu moto, por delante parece un Miura, y por detras..... Vas a tener que comprar 2 motos una para ir a las vueltas y otra para rutear con nosotros....

cheperre dijo:
Neno que no es tu moto, por delante parece un Miura, y por detras..... Vas a tener que comprar 2 motos una para ir a las vueltas y otra para rutear con nosotros....
Si ya sabes que no la voy a comprar, es que tengo a uno que me insiste día sí día tambien en que era mi moto, y yo le decía que no, además te anticipo, que quizás despues de tantos años me vaya de BMW cuando cambie.

Jimbo :

Creo que seria bueno saber, cuantos de los que opinan sobre la LT, realizaron una vuelta ciclista con una K 1200 LT como "moto de organizacion" y es mas, cuantos de ellos montan una K 1200 LT.

A nosotros nos llaman "a colaborar" todos los años en dos eventos deportivos, y nos llaman por que vamos con LT.

Nos piden de 6 a 7 LT´S. Somos los encargados de llevar a los Jueces de Carrera y actuamos de enlaces entre cabeza y cola, colaborando ademas estrechamente con la las motos de la DGT.

Fotos :

http://www.vueltacordoba.com/index.php?page=galeria

http://www.vueltaandalucia.com/edicion2005/principal1.htm

Ademas de esto, os dire que, si bien es cierto que la K 1200 LT, no es una moto para principiantes, tampoco es un muerto si sabes lo que llevas entre manos y os puedo asegurar que mas de uno de vosotros fliparia si vieseis lo agil que es si la lleva un buen piloto.

;)Un saludo a todos.

Yo creo que todo depende de la habilidad con que manejes la moto. Mira aqui como se maneja una LT rodeada de gente.

http://www.bmwk1200lt.web.pt/Documentos/stunt2.mpg.zip

Y mira esto
LT-Cavalo-4.jpg

Si estas interesado en la Pan, visita este foro donde te diran algunas cosas mas.

http://www.hondatourers.com/foro1/

Roberto, esas funciones son las que vengo haciendo yo tambien ;D, en Vuelta a Galicia, y a Coruña, Salnés, etc.., en la Vuelta a España del 2004, llevé una V-Strom que no era mía logicamente, en resumen, aun no vi ningún caso como el vuestro, aunque algún día si que vi fotos en internet, en edosof.es creo en que había LT quizás eraiis vosotros con petos amarillos, y me sorprendió mucho. :D :D

Juanjo dijo:
Depende mucho de quien la maneje...................

Juanjo para una vuelta ciclista creo que sea quien sea el piloto la LT se haria muy grande...

Saludos compañero.  :D

Conozco a alguno de los que hacen la vuelta a Cordoba y Andalucia con LT y les oi comentar que son las preferidas de los jueces ;) Se que llevan haciéndolo varios años sin ningun problema.

Jose_LF dijo:
Conozco a alguno de los que hacen la vuelta a Cordoba y Andalucia con LT y les oi comentar que son las preferidas de los jueces  ;) Se que llevan haciéndolo varios años sin ningun problema.  
No te j....., claro que son las preferidas, hasta lo es mi K75RT, y algunos si les ofreces una tapa por el camino aun más agradecidos ;D ;D.
De todas maneras y me acordé ahora mismo, tengo un amigo con una Goldwing y por determinas pistas rurales por las que van algunas carreras por aquí o se queda delante o detrás de un pelotón numeroso, pero de pasarlo nada, de hecho yo tengo hecho mucho trozo de arcen de hierba con los pies estirados tipo esquís (la verdad es que calzo un 46 ;D ;D ;D ;D). Y como deciis depende del piloto, recuerdo que en alguna carrera próxima a Coruña, tuve que abrir camino a 1 par de LT ya que los hombre no se atrevían a pasar el pelotón, eso si reconozco que tenían toda la pinta de no haber hecho una carrera en su vida.

Hola a todos..
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con algunas de vuestras opiniones, ya que he utilizado mi 1200.LT para el Circuito Monatañes en el 2003, con anterioridad lo había hecho con mi K-75-RT, y los comisarios alucinaron, pero para ese año me prepararon al la única chica comisario Silvia, que flipó, y para muestra esta foto
aij.sized.jpg

Es bajando El Escudo.....
No es la mejor moto para hacer vueltas.... pero en aquella ocasión se portó como la mejor......

Por cierto el de la 1100-LT es Guaje, con otro comisario, esa moto si que es para hacer Vueltas a donde sea....

Un saludo.-

Como bien dice Andresin, creo que depende de la destreza que tengas a la hora de manejarla, esa foto es del circuito montañes 2004, yo tenía la 1100LT, y al principio cuando empezó tenía miedo de como se desenvolvería Andresin con ella pero te aseguro que impresionate, fue impresionante encima con el beneficio de ir más comodo, en años anteriores yo tenía también una k75rt, y si es alucianante creo que no se si me lo he pasado tan bien con otra moto, o no se sería la edad, muchas carreras con ella vuelta a Brugos y un ciento de ellas por aquí, circuito montañes, etc. Este año ha sido mi primer año con la k1200lt, y no puedo decir que no séa para estos eventos una vez probada por mi y concretamente en unas 40 carreras ciclistas este verano, creo que es para gustos.
Mantenimiento como cualquier "K"

Andressin,Guaje la proxima vez que vayais a esas historias me llamais que vamos los tres con las LT ;D ;)

andressin, yo puse el post como ves para saber si existía la posibilidad de usar la moto para tales menesteres, veo que sí ;) ;) ;), y claro llevando los jueces estos va flipados :P :P :P :P. por cierto soy muy amigo de Mariano (de Solares) y de su socio José(Madrid) tienen una empresa de coches neutros (antes eran socios de sportpublic y ahora se montaron solos) a lo que voy, les comenté la posibilidad de coger un año vacaciones para poder hacer el circuito montañes, el año pasado fui a la v a España y me apetecía conocer esa carrera, bueno ya hablaremos, saludos.

Chema Teja, está metido también hasta los dientes con las carreras, nosotros aquí en cantabria tenemos una especie de motoclub, (MOTO ENLACES CANTABRIA), vastante bien montado con equipación cascos etc para todos estos eventos y nos va de maravilla, entre nosotreos algunos ex. ciclistas profesionales.
Me gustaría conocerte oséa que cuando vengas por santander no dudes en llamarme.
Andresin (mi hermano) está un poco más lejos vive en Astruias, pero en pleno contacto y siempre dispuesto para estos eventos.

La verdad es que es una semana muy animada, yo creo que acabas de moto hasta los gue....pero bueno hay momentos para todo como este de llegada a Laredo....
aik.sized.jpg

El de primerísima fila es Guaje, ( con su deformación profesional...) y el que llega es Jose otro aferrimo de la K-75.....

o esta del "Hotelito de Laredo" despues de un duro día de andar en moto..... Pero que te voy a contar a ti, que no sepas....
ail.sized.jpg

Bueno esperando la edicion 2006...

Atrás