Duda de compra K1200LT mancha aceite cárter motor

bautista_tarrag

Arrancando
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Buenas tardes,
estoy pensando en comprar una K1200LT y he visto alguna con el carter del motor manchado de aceite por debajo. Parece que viene escurriendo de más arriba pero no se ve exactamente de donde. ¿que puede ser? ¿es normal?
un saludo!
 
Buenas soy nuevo en el foro y lt no tuve nunca y alomejor no soy el mas indicado para hablar del tema pero si se trata d fugas d aceite siempre es preocupante asique andate con cuidado y yo de ti buscaria otra unidad suerte compañerl
 
Estoy de acuerdo. Pueden ser varias cosas caras de reparar (juntas de dificil acceso) o cualquier pijada. Si fuera una pijada debería estar solucionado antes de la venta.
Por poder ser, puede ser que al rellenarla se manchase o en el cambio del filtro de aceite al ponerle supongo que habrá que meterle lleno puede manchar algo y si no se limpia un poco...
Tampoco he dado muchos datos, el aceite parecía fresco y no llegaba a gotear al suelo.

En definitiva, es arriesgado.
Gracias por tu respuesta.
 
No tienes q agrader nada compañero para eso estamos d todas las formas es una gran moto yo acabo d comprar una k1200r sport'07 y t aseguro q la siguiente sera una lt asiq si crees q es el momento d dar el paso animo q no t detengan pequeñas didas q siempre las hay como moto la mejor surete
 
hola , la mia tiene 170.000km , y desde hace unos 30.000km atras , perdia alguna gota de aceite ya que mancaba el suelo , pero gotas , algo insignificante , con los km , iba perdiendo cada vez mas , ya no era una gota o dos, ya eran pues 10 como ejemplo , para que me entiendas , de hace 2000km para aqui ya perdia mas cantidad , la lleve a revisar , y es embrague , ya que aunque el embrague va bien , las gomas que lo conectan al motor , estan mal y por hay pierde.con lo que ya en breve , le hago embrague nuevo.y todos los componentes. el aceite que perdia era oscuro pero limpio y eso me asusto , pense ya se jodio el motor.
ademas antes le rellenaba en 10.000km sobre 200/300cc siempre en la linea central de la burbuja. pero ya ultimamente en 10.000km
le ponia 800/900cc y ahora ya de los ultimos 3000km para aqui abre puesto 3veces de 200cc 600cc .
yo de mecanica entiendo poco , por eso mi explicacion es bastante escueta. y solo lo digo por tu consulta , pero no se si puede ser de eso.
 
Hola. La pérdida puede venir por el retén del árbol de salida del motor (zona del embrague) o por la parte delantera del motor (bomba de aceite); asegúrate muy bien por dónde pierde porque las pérdidas de aceite en una moto de estas no son pijadas. Suerte.

Un saludo

P.D. Cualquier duda exponla mejor en el suboforo K hasta 2005 ya que aunque sea un modelo del 2009, es un motor K puro y duro.
 
Buenas tardes,
estoy pensando en comprar una K1200LT y he visto alguna con el carter del motor manchado de aceite por debajo. Parece que viene escurriendo de más arriba pero no se ve exactamente de donde. ¿que puede ser? ¿es normal?
un saludo!
Descarta esa LT salvo que te la dejen a buen precio, como te ha dicho el maestro Joséct esa pérdida de aceite viene por el retén del cigueñal.
No es una avería grave pero si cara por el trabajo que lleva, en un taller de BMW rondará los 1500€, en un taller libre algo menos, no te puedo decir cuanto menos.
En el foro de las K anteriores a 2005, subforo el "Box de la K1200" puedes ver mi moto desmontada por completo por ese retén.
A mi solo me costaron los materiales porque me lo hice yo, pero curro......lleva curro de cojones.
Por eso te digo que salvo que te la dejen a muy buen precio o negocies el descuento de la reparación, busca otra unidad.
 
Hola. La primera regla (no escrita) de compra de motos de segunda mano dice que "descartes una moto con fugas de aceite". Saludos.
 
corroboro todo lo que dicen los compañeros, con fugas de aceite descártala
 
Desde hace un par de semanas a la mia también le pasa. Tira unas gotitas por la parte de delante del motor.
Lo primero que pensé fue eso, que se le habia ido el famoso retén del cigueñal. Y lo malo es que por cambiar un retén que vale 50 centimos hay que gastarse una pasta en desmontar media moto.
La duda que me surge entonces y por llevar un control de los niveles es: ¿este aceite que tira es del motor o de la caja de cambios?
 
Buenos dias compañero seuville si kieres ponte en contacto conmigo por privado y comentamos q obciones hay para q no gastes el paston q cobra bmw por una reparacion asi que en definitiva es solo mano de obra venga vssss
 
Desde hace un par de semanas a la mia también le pasa. Tira unas gotitas por la parte de delante del motor.
Lo primero que pensé fue eso, que se le habia ido el famoso retén del cigueñal. Y lo malo es que por cambiar un retén que vale 50 centimos hay que gastarse una pasta en desmontar media moto.
La duda que me surge entonces y por llevar un control de los niveles es: ¿este aceite que tira es del motor o de la caja de cambios?

Si es por la parte delantera del motor, es la bomba mixta de aceite/agua, si la fuga fuera por la unión motor caja de cambios, no tiraría gota si no que mancharía toda la zona por la parte de fuera y empezaría a patinar el embrague.
 
Gracias Joséct.
El embrague todavia no patina, pero ahora que tu lo comentas, si es verdad que ultimamente lo he notado un poco raro, como un poco mas esponjoso. Lo mismo es que ya han empezado a mojarse los discos.
 
Gracias Joséct.
El embrague todavia no patina, pero ahora que tu lo comentas, si es verdad que ultimamente lo he notado un poco raro, como un poco mas esponjoso. Lo mismo es que ya han empezado a mojarse los discos.


Tu moto como dice JoseCT, no pierde por la zona del embrague, sino por la
zona delantera, y esto como te dicen; es debido a que tienes que reparar la bomba de agua
y aceite, no tiene nada que ver con el embrague. Ademas una LT, no lleva discos de embrague
lleva un solo disco en seco, como los coches.


Un saludo
 
Es verdad Kano, la conexión del motor con la caja de cambios esta mas atrás. No sé porque me habia obsesionado con el retén del cigueñal. Bueno, si lo sé, por el pastón que pensaba que me iba a costar.
Uuufff... Se supone que si es de la junta de la bomba, en principio y por estar más a la mano, la reparación sera más barata. Dentro de lo malo creo que es preferible que sea eso.
Muchas gracias por aclararmenlo.
 
Por lo que cuentas que mancha por la carcasa de embrague y mancha el motor del caballete miralo bien pues suele ser el reten del eje de marchas el reten vale 17 eur. y 3 h de mano de obra , y por eso baja desde arriba y por la carcasa de embrague,si fuera por el reten del eje de embrague el aceite se te quedaría por dentro de la carcasa que va cerrada y te mojaría el embrague y te patinaria,para localizarlo con una lámpara tienes que seguir la mancha por detrás de la carcasa y a la altura del bombín veras el eje de velocidades que sale del cambio y le verás resudado y con el tiempo se crean unas gotas bajo la carcasa que a su vez se acomula en el motor del caballete, espero que te halla servido esto para algo, un saludo .
 
Luis Angel es por la parte delantera del motor, justo detras de la rueda delantera por lo que me inclino más a pensar que debe ser por donde dicen joséct y kano, por la junta de la bomba de agua/aceite.
Pero gracias de todas formas.
 
Luis Angel es por la parte delantera del motor, justo detras de la rueda delantera por lo que me inclino más a pensar que debe ser por donde dicen joséct y kano, por la junta de la bomba de agua/aceite.
Pero gracias de todas formas.


No es la junta, es la empaquetadura y tienes que cambiarla. Y es muchisimo
mas barato que lo del embrague.
Pasate por el subforo de K anteriores al 2005, como te dijo Josect, ahi el motor tumabado
de la LT, gente como Josect y otros lo tienen mas que chupado.



Un saludo
 
Como te ha dicho Kano, no es la junta si no los retenes y el eje; efectivamente es mucho más barato que el embrague pero tampoco es barato. De todas formas pon fotos.
 
Gracias Joséct.
Se me cayo el movil y se fastidió la cámara, por eso no pongo fotos.
 
Arriba