K1200LT no carga batería

Ciskurl

Arrancando
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Sant Vicenç de Montalt
Hola.. vivo por la zona de Mataró. Mi k1200LT tiene un problema , creo que de alternador, pues la batería no se recarga y se para al agotarse. Tenéis experiencia en este problema ? aconsejarme un taller de confianza por zona Maresme? Me debo poner a temblar por el importe de la reparación? Tenéis experiencias con cambio alternador ? Saludos
 
Hola. La primera prueba que debes de hacer antes de nada es medir la tensión que llega a la batería con el motor en marcha, si no llega a dar cerca de 14v, el problema podría estar en el alternador que más que un problema es un problemón porque para quitarlo hay que desarmar más de media moto.

Un saludo.
 
Esa es la más directa aunque también asegúrate que estén bien apretados los cables de la batería. No conozco por tú zona, pero busca bien y asegúrate que conocen estas motos que es una operación compleja y delicada.
 
Eso está comprobado. La batería está bien! De hecho cuando me dejó tirado (muy peligrosamente por cierto ) pues se para casi de golpe al quedarse sin energía, cargue la batería y con la batería cargada pude arrancarla de nuevo y circular unos km . Con eso y la carga que tenía en un booster pude arrancarla 2 veces y llegar a casa hasta que se fue descargando todo y ya se para completamente Gracias. Soy bastante maniata y entusiasta del DIY responsable
y no le tengo miedo. Un reto nuevo !! Podría ser también el regulador que lleva el alternador, si bien el trabajo es similar! Si encuentro un alternador de 2a mano rápido será genial . A por ello !!
 
Estos alternadores son casi indestructibles por lo que interesa más repararlos que buscar uno de segunda mano. Si tienes tiempo, conocimientos, espacio y herramientas, pues adelante, pero infórmante bien antes de acometerlo que no es una reparación fácil, tienes que bascular el chasis para poder acceder al alternador.
 
Veo que sabrs o has pasado por esto! Conoces algún otro vídeo o tutorial? Yo visto el del amigo Dirk Johnson’s BMW Illinois Ryders en YouTube .
 
Veo que sabrs o has pasado por esto! Conoces algún otro vídeo o tutorial? Yo visto el del amigo Dirk Johnson’s BMW Illinois Ryders en YouTube .

En mi casa yo tengo la GT y mi padre la LT por eso sé de lo que hablo ?. Esos son los mejores vídeos que hay en Youtube sobre las LT, mírate los del cambio del embrague que la ruta para llegar la alternador es la misma.
 
Conoces algún taller fiable y económico para reparar? Alguna prueba mas para confirmar?

Hola, yo soy de Sabadell con una LT y cuando tengo algun problema que en casa no puedo solucionar, la llevo a Parets del Valles, se llama Motos Marti, toca bmw muy bien y el precio no esta nada mal, obvio muuuuuucho mas barato que en taller oficial.
 
Nada más que añadir a lo dicho por Joséct......
Tienes un problema caro, o muy caro.
El alternador lo puedes conseguir fuera de BMW, es un alternador de coche.
Con la referencia busca en BOSCH.

Suerte.
 
Nada más que añadir a lo dicho por Joséct......
Tienes un problema caro, o muy caro.
El alternador lo puedes conseguir fuera de BMW, es un alternador de coche.
Con la referencia busca en BOSCH.

Suerte.

Por 100 - 120€ te lo dejan nuevo (a mí me repararon un 50A y así se quedó); si fuese uno de los de hoy día te diría que lo tiraras a la basura y buscaras en la segunda mano.
 
Por 100 - 120€ te lo dejan nuevo (a mí me repararon un 50A y así se quedó); si fuese uno de los de hoy día te diría que lo tiraras a la basura y buscaras en la segunda mano.
Si buscas bien, no merece la pena repararlo, un ejemplo:

Es un alternador al azar, no se la referencia del de la LT o la RS, es cuestión de buscar.

Respecto a los alternadores modernos.......en lo que a coches se refiere, como sean coches con Star/Stop.......agarrate a los machos.
Para que te hagas una idea, el alternador de un Peugeot 308 con star/stop cuesta 1500€, (en Peugeot, más mano de obra), si buscas fuera (porque solo lo fabrica Valeo) son 900€, más mano de obra, que tampoco es valadí.

Y si ya nos vamos a los Mild Hybrid o a motores como los Active X de Mazda, que es el alternador el que arranca el motor cuando el coche se para en un semáforo..........pues aguanta la pedrá como se joda.

Hoy día, en muchos casos, son "algo más" que simples generadores de energía
 
Arriba