K1200LT ¿problemas mecanicos

DEMETRIO

Arrancando
Tengo una K1200LT desde hace 15 dias y nunca habia llevado moto con cardan. La moto va bien, pero suena bastante el cardan (lo siente sobre todo el acompañante) ¿es normal? el anterior dueño que es un amigo (la moto tiene 35.000 km) dice que el no siente nada, que siempre ha sido un cambio un poco brusco... luego un supermecanico... me ha dicho que esta moto ha dado problemas con la caja de cambios... rompen motores... ¿me acojono, o es un pour parler?
Por lo demas, es un maquinon y eso que vengo de una Kawasaki ZZR600 con la que he estado supersatisfecho .

Gracias a los se interesen en el tema... si ademas me dais buenas noticias....

rafagas...

me parece que ni los que se le fundio un fusible te van a decir nada de su fallo de lt  ;)

busca que en algunos post colgaron algo y a ver si te aclaran algo ;)

seguro que los que les va bien te lo dirán ::) ::)

DEMETRIO dijo:
Tengo una K1200LT desde hace 15 dias y nunca habia llevado moto con cardan. La moto va bien, pero suena bastante el cardan (lo siente sobre todo el acompañante) ¿es normal? el anterior dueño que es un amigo (la moto tiene 35.000 km) dice que el no siente nada, que siempre ha sido un cambio un poco brusco... luego un supermecanico... me ha dicho que esta moto [highlight]ha dado problemas con la caja de cambios... rompen motores[/highlight]... ¿me acojono, o es un pour parler?
Por lo demas, es un maquinon y eso que vengo de una Kawasaki ZZR600 con la que he estado supersatisfecho .

Gracias a los se interesen en el tema... si ademas me dais buenas noticias....

rafagas...

hombre problemas si da, pero de roturas de moteres y demas nanai
yo la tengo hace 30000 km,s y la verdad es que tengo mucha satisfaccion con ella, diria que de un 8 sobre 10, V,s

Como en cualquier vehículo puedes tener mala suerte pero en principio no deberías tener problemas. Es la segunda LT que tengo. A la primera le hice ochenta y tantos mil kms en unos tres años. Era el modelo antiguo (sin caballete hidráulico, para entendernos). Tuve algún problema con el embrague, sin tener que cambiarlo, pero haciendo pruebas de aceleración y frenadas en el Jarama... ::). Pasada la garantía se me rajó el escape pero aún así me cubrieron un 80% del coste (menos mal). Que más....mmm... una fuga de un retén del cardán y creo que nada más... ah si, muchos kms de satisfacción. Circuito, montaña, carreteras nacionales, locales, autopistas, muchos paises... :P. La segunda la tengo desde febrero y llevo con ella unos 9000 kms. Se la nota algo más agil por el cierre del ángulo de dirección, tiene algo más de motor, pero estoy hasta las narices de rozar el caballete !!!. En la anterior tenía doblado el caballete hacía arriba para no tocar pero en esta todavía no lo he hecho ni se si podré. Es un poco blanda de suspensiones, pero solo si vas muy alegre, por lo demás, una auténtica joya. El cardán no suena, o no debería sonar nada. El cambio duro?, bueno puede ser, pero también he tenido honda y suzuki y ni te cuento... especialmente la última, jeje. Se que ha habido problemas de embrague en los nuevos modelos alrededor de los 25.000 kms, pero espero que lo hayan solucionado. Es una moto muy pesada con un par grande y el embrague sufre, pero no como para cascar en tan poco tiempo, veremos.... Haz un chequeo de toda la moto y te quedaás tranquilo. Por lo demás... peaso moto te has comprado !!!! ;D ;D ;D ;D... la deportiva con mayor capacidad de carga que existe, jaajjaaja

Demetrio,

Dices que tiene 35.000 km pero no los años.

Las LT mas antiguas tenian problemas con el rodamiento ( 5 en el dibujo )

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47965&btnr=33_0638&hg=33&fg=10

que ahora lo sustituyen por otro tipo con mas elementos interiores.

Muy posiblemente pueda ser esto lo que oyes.

Aparte de esto, te aconsejeria que montaras amortiguadores nuevos, prefereblemente Ohlins, ya que las que debes llevar seguramente estaran cascadas.

Un saludo,

Simon

cierto es que un problema comun en todas es el reten del cardan, pero por lo demas es tener suerte con la mecanica...en los coches tambien se rompen cosas, V,s

Como dice simon puede ser el rodamiento, ...

Aqui se lo cambiamos a una LT del 98, el de origen valía no me acuerdo si 100-150 €, pero encontramos uno similar , en competencia, HUSA, me parece, un rodamiento bueno bueno y mucho mas barato, y se lo cambiamos, ... ahora la moto va perfecta,...

Y de lo de que rompe motores,... :-? :-?, vete mirando otro mecanico, que ese te echará azucar en la gasolina y despes de dira lo tipico,... " ves como rompen motores, si es queee,... "

De que año es la moto??

jacques dijo:
Como en cualquier vehículo puedes tener mala suerte pero en principio no deberías tener problemas. Es la segunda LT que tengo. A la primera le hice ochenta y tantos mil kms en unos tres años. Era el modelo antiguo (sin caballete hidráulico, para entendernos). Tuve algún problema con el embrague, sin tener que cambiarlo, pero haciendo pruebas de aceleración y frenadas en el Jarama... ::). Pasada la garantía se me rajó el escape pero aún así me cubrieron un 80% del coste (menos mal). Que más....mmm... una fuga de un retén del cardán y creo que nada más... ah si, muchos kms de satisfacción. Circuito, montaña, carreteras nacionales, locales, autopistas, muchos paises... :P. La segunda la tengo desde febrero y llevo con ella unos 9000 kms. Se la nota algo más agil por el cierre del ángulo de dirección, tiene algo más de motor, pero estoy hasta las narices de rozar el caballete !!!. En la anterior tenía doblado el caballete hacía arriba para no tocar pero en esta todavía no lo he hecho ni se si podré. Es un poco blanda de suspensiones, pero solo si vas muy alegre, por lo demás, una auténtica joya. El cardán no suena, o no debería sonar nada. El cambio duro?, bueno puede ser, pero también he tenido honda y suzuki y ni te cuento... especialmente la última, jeje. Se que ha habido problemas de embrague en los nuevos modelos alrededor de los 25.000 kms, pero espero que lo hayan solucionado. Es una moto muy pesada con un par grande y el embrague sufre, pero no como para cascar en tan poco tiempo, veremos.... Haz un chequeo de toda la moto y te quedaás tranquilo. Por lo demás... peaso moto te has comprado !!!!  ;D ;D ;D ;D... la deportiva con mayor capacidad de carga que existe, jaajjaaja

........ummmmm pues eso mismo.

.....DEMETRIO el amigo Jacques te ha resumido 10 años de la historia de la LT en 20 lineas. Los aquí descritos son los problemas más comunes de este modelo y a partir de aquí todo son satisfaciones.
 Mas adelante, cuando lleves mas kilómetros en la LT te asaltarán las dudas de los neumáticos,...que si BT....que si MTZ, pero amigo, eso es otro post ;) ;) ;)

P.D. quizás a Jacques se le ha olvidado comentar otro problema común en la LT, y es que desde el momento que tu pareja realiza el primer viaje en la LT, ya no te consentirá viajar en otra "cosa" que no sea otra LT, por lo tanto te condenas a tener siempre el mismo modelo o ......dejas a tu pareja ;) ;D ;D

Hola Demetrio y demas colegas, yo pase de la 1100rt a lt de segunda mano, es del 99 y mepaso lo mismo que a ti, empeze a leer que no dan mas que problemas y que la gente se las vendia por malas, que susto, pense tanta gente no puede estar equivocada. Hece 2 meses que la tengo y llevo 5.000km con ella y jamas disfrute tanto en moto como con esta, (aclaro que no todo el mundo) pero mucha gente opina sin saber y por oidas, la mejor moto del mundo del modelo que sea se la das a un manazas y le dura cuatro dias. La mia esta super cuidada, con todos los extras y con 53 mil kilometros actuales y reales. Solo tuve un problema con ella y que les sirva para otros colegas, que no les pase lo mismo que ami, cuando fui a recogerla despues de algun tiempo parada con el anterior propietario la bateria estaba agotada, intentamos arrancarla con los cables haceinedolo correctamente y quemamos los reles del aranque que valen una pasta. Felicidades por tu nueva adquisición y salud para disfrutarla.

Se me olvidaba Demetrio la mia ya tenia amortigusadores Honlis y dicen los entendidos que cambia mucho la moto para bien, pero valen 1400€ mas montaje.Saluditos y que no se ofenda nadie que no es mi intencion, tan solo te cuento mi experiencia.

Muchisimas gracias a todos.
Vivo en el sureste de Madrid. Conoceis algun taller no oficial (por los precios), en el que vuestra experiencia haya sido optima con las BMW (si encima entienden K1200LT mejor). El anterior dueño, era y la llevaba a Toledo, y claro me queda una tiradita...
Rafagas...

si tienes el problema del rodamiento como parece ser, y como yo conozco algun caso, mas que nada por lo del ruiedo que dices en un ocnce oficial por aqui andan cobrando unos 400 €,s

peor cre oque es mejor pagarlos porque creo que es una reparacion que debe de estar bien echa, y en un taller paralelo tengo mis dudas que sepan meterse con esta gera en una LT, V,s

Atrás