K1200LT --->>>R1200RT

• Autor Autor Candiman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Candiman

Invitado
Hola a todos:

Han sido varios los compañeros del foro que se han interesado por como he vivido el cambio de un modelo a otro de moto; ya que lo usual es hacerlo al revés (1º la RT y luego la LT).

Lo que cuento a continuación son impresiones personales basadas en mi experiencia con estos dos modelos e intentaré ser preciso y conciso.

Primero fue la K1200L T de 2003 y este año cambié a la R1200R T.

De la primera puedo decir que una vez te subes y la pones en marcha, desaparecen todos los fantasmas del tamaño y peso. La conduces como cualquier “amoto” grande y se deja llevar con dulzura.

Dulzura; quizás sea éste unos de los calificativos con que puedo definir a mi LeTi, como cariñosamente le llamaba.. Dulce y amable tanto con piloto como con acompañante, si no preguntadle a Amusa.

En carreteras rápidas o autovías solo te hace parar el repostaje. Asientos, estriberas, manillar, respaldos y protección aerodinámica, inmejorables. Respecto a la aerodinámica, recuerdo la primera vez que nos llovió en ruta. Serían unos 60 km., en autovía y cuando paramos no se me habían mojado ni los guantes, solo la visera y parte superior del casco.

Ni que decir tiene que la estabilidad y aplomo en estas vías es excelente. Incluso el viento lateral, no te bambolea como es habitual, solo te hace inclinar el amoto hacia el lado del que sopla. Sientes que tienes el control.

El motor tira con fuerza y si te descuidas estas rodando a mas puntos de carnet de los que te gustaría.

En carreteras nacionales sigue la misma tónica del confort y control, puedes rodar y rodar mientras haya gasolina. La frenada es muy buena y segura y los adelantamientos se hacen rápidos.

Cuando te adentras en las comarcales debes de prestar atención a las curvas ciegas y al firme. Los kilos tienen su inercia y aquí se empiezan a notar. Rectificar en medio de la curva o encontrar el suelo poco adherente te hace bajar el ritmo y el grado de satisfacción. Es cuando empiezas a tomar conciencia del tamaño de tu amoto.

Aunque si de verdad quieres saber su envergadura y peso métete en ciudad y pilla un par de atascos. ¡uf!.

He de aclarar que el 90% del kilometraje ha sido siempre con Amusa detrás. Esto tiene una ventaja (hablando siempre del amoto) en autovía a 220 va perfecta. Pero si voy solo parece ser que el hueco entre un servidor y el baúl provoca turbulencia y a partir de 180 comienza a zigzaguear. En ciudad, que duda cabe, si vas solo mejor.

Cuando nos aplicábamos en nuestra carretera favorita (mi copilota sabe cuando y cuanto debe de ayudar) solo nos frenaba algún bache que hacía tocar el amoto por el lado derecho. Por el izquierdo tan solo una vez rozó una pizca la punta de la estribera. Sin embargo, carenado, pedal de freno y caballete rozaron por la derecha.

De vuelta a casa los dos nos mirábamos con satisfacción y una sonrisa de complicidad. Después nos poníamos serios y movíamos la cabeza de un lado a otro.
El siguiente comentario era; “ pabernos matao “.

Entonces empecé a pensar en la GS 1200 pero a mi niña no le gusta. Hasta que apareció la RT. En las fotos ya nos gustaba, pero fue verla en el “conce” y nos cautivó.

Una moto con prácticamente la misma comodidad y capacidad de carga pero 100 kg., largos de menos en el peso. Pues bien, la cambiamos.

En carreteras rápidas o autovías va tan bien como la LT a nivel de prestaciones (la mejora) estabilidad y aplomo (igual). La comodidad a bajado un punto. Ya no paramos para repostar, con mas deposito y menos consumo te olvidas de la gasolinera. Ahora paramos por el “culillo”, los asientos no son los mismos. La burbuja aerodinámica en que nos envolvía la LT ha mermado. Si llueve me mojo en hombros, brazos y guantes. Si el piso está encharcado las cortinas de agua que levanta la rueda delantera me riegan las puntas de las botas. Curioso no?.

Le tengo puesto el baúl grande y el viento lateral me la mueve (al amoto) mas que a la otra.

En carretera nacional el confort se iguala (menos el culillo) por gasofa puedes hacer 500 km de una tacada.

Los adelantamientos en un abrir y cerrar de ojos (mejor abiertos) y la frenada me gusta mas la semi-integral de la RT que la integral de la LT.

Si nos vamos a comarcales la diferencia se acentúa. Menos kilos, menos inercias = mas control. Ya no preocupan tanto los baches y el pavimento.

Si de ciudad hablamos, no hay mas que quitarle las maletas y ratoneas bastante mejor. Por eso a esta la bauticé cariñosamente con RaTa o RaTilla.
Ahora en nuestra carretera favorita no rozamos (no rocé ni en Montmeló) y cuando volvemos a casa y nos lanzamos la mirada critica, en medio de una sonrisa exclamamos: ¡ Como anda la condenada !.

En fin, si tenemos alguna queja de ella es por parte de mi niña, el sonido del K., y por la mía, la marcha atrás.
En dos palabras LT = comodidad. RT = versatilidad.

Perdonad por el ladrillo  :P :P :P

V'sssssss

Bueno pues por la cuenta que me trae me alegro yo tambien he realizado esa elección y muy interesante y amena tu explicación ::)

No es un ladrillo, es interesante aunque en mi caso confirma lo que pienso después de probar la RT y tener una LT. ESpero que la disfrutes y te dé un montón de satisfacciones.
Un saludo. Vss!!

Te agradezco mucho tus impresiones, siempre es interesante ver este tipo de post.

Saludos para los dos. :-*

Wenaaaaas =)

Pues a mi me ha encantado, precisamente ahora que tengo alguna que otra "inquietud" hacia la LT ;)

Muchas gracias por el relato, estas cosas no salen en las comparativas del as revistas, las sensaciones.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Lo único que te falta para bordar el post es unas fotillas... ;D ;D ;D

muy interesante la comparativa que acabas de hacer me ha gustado mucho, yo quizas pueda servirte de ayuda para mejorar la critica de tu mujer respecto al sonido en la rt, le he instalado unos altavoces marinos incrustados en tapa superior del top-case ya que tambien llevo el grande como tu y la verdad es que se escucha muy bien muy parecido al de la lt aunque lo unico es que no puede regular el volumen desde atras pero por lo demas suena genial, si quieres te puedo enviar las fotos para que veas como queda y si te interesa puedas realizar las modificaciones oportunas no las cuelgo ya que todavia no he descuvierto el como hacerlo, mandame un pribado con tu correo y te las mando.
;)

Fazzer, lo que mi mujer echa de menos es el sonido del motor K.

De todas formas es una buenisima idea lo de los altavoces, lo estudiaremos... ;) :)

Hola

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, para mi la RT es una mezcla de la comodidad de la LT y la diversion de la GS. Yo estoy encantado con ella y refrendo lo que dices.

A segir disfrutandola ;).

Salu2

Carlos

Caray Candiman, te has lucido con el correo. ¡Qué ameno y entretenido es!. Valías para redactar pruebas de motos, porque como bien dicen por ahí, explicas unas sensaciones que no todo el mundo comenta en las comparativas, pero que todo en mundo las vive. ;) ;)

Sabes que yo soy más retero que letero, (quizás mi duda iría más enfocada a una S que a una LT, y con eso ya te lo puedes imaginar). A mi lo que más me gusta de la RT respecto a la LT es la mayor versatilidad, agilidad, y (siendo una cuestión relativa) estética. Es cierto que pierdes un punto de confort (que de por si no es malo), pero lo ganas sobradamente en otros apartados que desde mi punto de vista son más valorables. Así pues, y probablemente en contra de la opinión general creo que has cambiado "a mejor". Chapeau por el cambio.
Un saludo ;)

Que mal llevo lo de no poder manejar la musikilla josmíos. :P :P :P :P :P. Que le voy a hacer, "Lo mío es mandar" ;D

Xardu, nosotros también pensamos que el cambio a sido a mejor. Ya que el problema del confort lo notas en viajes realmente largos, y de esos por desgracia no tenemos tiempo de hacer mas de uno o dos al año. Todo es cambiar el chip y hacer mas paradillas. Es que teníamos el "culillo" mu bien acostumbrao al sofá.

Vssssssssss :-* :-* :-* :-* :-*

¡Muy buen reportaje!
¿Qué va a pasar cuando salga la futura K 1200 RT?
¿Será la moto ideal? :-/
Habrá que verla.
Ráfagas

Interesante, muy interesante...
Que alguien borre eso antes de lo que lo lea mi señora, o me quedo sin LT ...

Me parece una comparativa perfecta, ya que estoy en pleno actividad para cambiar la 1150RT por la 1200LT, el único obstaculo es mi señora, que me lo esta poniendo muy dificil.....
A mi, personalmente, la única duda que me queda es si realmente vale la pena cambiar a la LT, cuando el 90% del tiempo voy solo ... :-/ :-/ :-/

Candiman :

Por fin un mensaje interesante en el foro.

Monto una K 1200 LT desde agosto 05, mi anterior moto era una R 850 R, bastante mas docil y ratonera que una RT.

En un evento deportivo que se realizo en Julio 05, durante una semana me prestaron una R 1200 RT, me gusto tanto que a punto estuve de anular el pedido de la LT y comprar una RT.

El paso por R y la prueba durante una semana de la RT me dan una idea del boxer y de la agilidad de la RT.

Con todo esto y despues de dos meses y 6000 kms en mi nueva K 1200 LT tengo que decir que :

Ya no me acuerdo del boxer ni de la RT, mi mujer encantada de cojones...

Antes si me marchaba solo a algun viaje, no le importaba, se quedaba tan ancha, pero ostias tu, ahora como marche solo no veas que morros. Ahora intenta no perderse ni un viaje, por que ahora disfruta tanto como yo. Vamos.... de coña marinera.

Como ya he dicho otras veces, circulo un poco mas prudente que antes, pero incluso en rutas viradas, DE PUTA MADRE, sigo rodando al mismo nivel que antes dentro del grupo con el que salgo.

Y si, es cierto, como dice candiman,ahora solo paro a llenar el deposito, pero solo cada 400 kms......¿ cansado/a? para nada, pues palante y los kms vuelan.

Para mi la LT es una gozada.

Gracias por desvelarnos tus sensaciones. Pero como en el matrimonio" nadie escarmenta por cabeza ajena".

Estoy enamorado de la LT y me gustría cambiar.

Saludos

Julianml. En la LT si vas solo aparte de aburrirte algo más (cuando tocas con la mano, no está la pierna de la parienta) tiene sus ventajas. Su talón de aquiles (peso)
es algo menos y además oyes mejor los altavoces de atrás, quedando el sonido mas envolvente. ;) :) ;D

No se, yo la verdad es que estoy enamorado de la LT. En viajes es indiscutible y en carreteras de montaña se puede ir realmente rápido y divertido.

Las dos son dos grandísimas motos. Quizás a mi me convenza más el motor K, entre otras cosas porque soy un desastre con el mantenimiento y me conozco.....

Por cierto, ya que se ha mencionado, alguien sabe algo o donde se puede ver la K1200 RT??

V'ssss y a disfrutarla

Crispin dijo:
Gracias por desvelarnos tus sensaciones. Pero como en el matrimonio" nadie escarmenta por cabeza ajena".

Estoy enamorado de la LT y me gustría cambiar.

Saludos

Si te gusta, no dudes en cambiar. Yo tengo unos muy buenos recuerdos y mi mujer ni te cuento.

Vive el momento y disfrutala mejor a dúo.
A ellas les encanta cuando le abres el top-case y tiene espejo de cortesía con luz. Retoque de labios y a gozar ;D ;D ;D

jacques dijo:
No se, yo la verdad es que estoy enamorado de la LT. En  viajes es indiscutible y en carreteras de montaña se puede ir realmente rápido y divertido.

Las dos son dos grandísimas motos. Quizás a mi me convenza más el motor K, entre otras cosas porque soy un desastre con el mantenimiento y me conozco.....

Por cierto, ya que se ha mencionado, alguien sabe algo o donde se puede ver la K1200 RT??

V'ssss y a disfrutarla

Totalmente de acuerdo contigo ;) ;D

En www.K1200RT hay una fotocomposición. Que yo sepa es el unico sitio. :o :o ;D ;D ;D

Me ha gustado mucho leer tus impresiones de la RT. Es una moto que me gusta y la próxima en comprarme cuando le acabe el rodaje a mi R1100R ;D ;D ;D ;D

Si señor, eso confirma mis deliberaciones cuando encargué nuestra RT... y estoy encantado.
Fenómeno relato Candiman. ;)

Roberto dijo:
Candiman :

Por fin un mensaje interesante en el foro.

Monto una K 1200 LT desde agosto 05, mi anterior moto era una R 850 R, bastante mas docil y ratonera que una RT.
Hola compañeros.
Roberto, yo he probado una R1100R, y la verdad, excepto en la posición de conducción (por el manillar), no le he notado gran diferencia respecto a mi RT1150 sin las maletas.
Además ¿no comparten la misma distancia entre ejes?.
Creo que con la RT, consigues el comportamiento de tu anterior R (con más potencia), pero con mucho más confort.
Con la LT, creo que no tienes el comportamiento de la R (ni de la RT), pero todavía con más cofort.
Bueno son impresiones mías, a lo mejor me equivoco. ;) ;)

Unas lineas para comentar que las he probado ambas (como paquete >:( :-[ ;) ) y si me fuese ahora mismo a comprar una de ellas seguro que seria la Rt. Aunque creo que está claro que lo mio es la GS y precisamente por que quiero algo que pueda meter por autopista y que no me dé miedo meter por un caminillo de tierra batida. Lo has clavao candi, VERSATILIDAD. 8) 8) 8)

buen relato pero yo he estado al reves he tenido la RT y ahora tengo la LT, y la verdad me quedo con la LT, por muchas cosas que no tiene la RT, como son, comodidad, proteccion, capacidad de carga, estabilidad, suavidad de motor, comodidad de estacionamiento y movimiento en parado (marcha atras y primera no haces ningun esfuerzo) y con la nueva el subirla al caballete un placer.
Lo dicho sigo prefiriendo la LT, a pesar que la RT es bastante ms versatil que la LT, pro peso y agilidad pero solo tiene estas dos cosas que no tiene la LT

la única duda que me queda es si realmente vale la pena cambiar a la LT, cuando el 90% del tiempo voy solo ...

Supongo que ese sera un factor decisibo para el cambio, solo o acompañado.

Yo voy casi siempre con pareja ( obviando cuando voy al curro). Y creo que por el bien de ella, acabare con una gt, imagino que sera rt-->lt

La Rt me encanta, siempre lo he dicho, pero es que cuando veo una LT se me cae la baba. Es una moto impresionante, es LA MOTO. Es el skyscraper de bmw, no puedes aspirar a algo mas gordo, y eso me gusta.
Me gusta como me gusta la super electra glide, la honda goldwing, es decir, me gustan los bichos mas grandes de todas las marcas. Pero bmw mas!!!! jejeje

son conceptos hermanos pero la LT es para lo que es y la RT permite hacer alguna cosilla mas polivalente, grandes motos las dos, yo con mi LT con lo que RAMSY y yo hacemos vamos perfectos pero reconozco que tambien podriamos hacerlo con la RT...que coñ..burro grande ande o no ande(es broma)..V,s

yo he tenido la 1150RT y ahora tengo la LT y lo único a favor de la rt es se puede ir un poco más rapido y sin rascar todos los bajos por la carretera :P;y esto de ir un poco más despacio te lo acaba agradeciendo el acompañante que siempre cree que vas demasiado rápido :-/ ;D;por lo que estoy contento con el cambio,además es un motor K y solo eso ya son muchos puntos a favor ;D ;)

Yo disfruto ahora de una r1200rt, y coincido en todo con candyman, pero de la LT poco puedo decir, pues me subía a una en el conce en "parado" y casi me dan mareos de ir en semejante nave espacial, la encontré inmensa.
Uso todos los días la moto y me dijeron que entre el tráfico ciudadano era un imposible.
Con la RT estoy contento, porque incluso con todas sus maletas la muevo por el tráfico como un scooter -no hay vmax que se resista-
A pesar de todo, he de reconocer que cuando sea mayor...tendré una LT.

Solo un apunte, entre espejo y espejo, en sus lados más salientes la LT tiene 114 cms +- medidos en el concesionario, pero es que la RT tiene casí los mismos en el ancho de maletas, si no recuerdo mal 109 cms, por lo cual por donde pasa una lo hace la otra de eso estoy casí seguro, de hecho las maletas de mi K75RT y la moto, son más anchas :o :o :o que el ancho de la LT medido de igual manera.

Bueno, creo que no es una custión de anchura, si no de agilidad. El manillar de la LT, hace que tengas la punta de la moto a un km -exagero, pero esa es la sensación que me da a mi- y en la RT, estás en la punta y entra muy facil entre el tráfico, además, yo la encuentro más ligera y precisa que la R1100R que tenía antes, y con una frenada lo bastante potente como para pillar los huecos de lado.
En fin, supongo que es custión de habilidad y de acostumbrarse, pero insisto, de momento, no me veo con la LT.

yo tampoco cambio mi LT por la RT y si se me ocurriera.....la contraria me corria a gorrazos ;D ;D ;D

Julian dile a Mª Carmen, ¿a ver si hace falta que le de otra vueltita en la LT para acabarla de convencer? ;D ;D ;D

Atrás