K1200R ¿18mil kms a particular/37mil a un conce?

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Después de casi 5 meses, he vendido la GS1150 :'( :'(

Pero a rey muerto, rey puesto, y ya estoy buscando quien sustituya el gran hueco que deja, no sólo espacial (que es mucho), sino también sentimental (es la moto que más tiempo he tenido).

El caso es que tengo un follón increíble:

El corazón me pide la KR, de la que me en cuanto la vi por la calle pero la razón me pide la R1200S.

Y es que mucha gente me dice que la K, además de ser demasiada jaca, la fiabilidad no ha sido del todo buena..., y ahí es a donde quiero llegar...

He visto dos KR, una de un particular (9000 €) y otra en un concesionario (9300 €). Ambas son del 2006.

La del particular tiene 18mil kms y la del conce 37mil kms.

Al habla con el concesionario, me indican que me dan 2 años de garantía mediante un seguro a tal efecto. Según me han dicho, igual que los BMW Premiun Selection. Me han comentado que la moto la vendieron nueva allí, que tiene las campañas hechas y todas las revisiones selladas.

¿Qué haríais vosotros? moto con más kms y garantía, o con menos sin ella. Sólo son 300 € de diferencia...

La R1200S me gusta mucho y la veo muy exclusiva, pero no termina de entrarme por el ojo y aunque voy casi siempre solo, no me convence la plaza para el pasajero.

Espero vuestros consejos.

Saludos. ;)

P.D. Mi presupuesto es de 9500 € y que la moto sea del 2006 para adelante.

Re: K1200R ¿18mil kms a particular/37mil a un conc

Para mí gana la R1200S. Eso sí, tienes toda la razón, el pasajero, como en una RRR, no irá cómodo.

En cuanto a las dos que tienes delante, sé que la garantía es importante, pero hay que recordar que el estado de la moto depende del uso que le hayan dado en esos Xmil kilómetros tanto o más que el buen mantenimiento que haya tenido.

La del concesionario viene de un particular tambien, y no siempre en el concesionario conocen bien cómo la ha pilotado el dueño, y ya sabes, a veces tienden a poner las cosas mejor de lo que realmente son y responderte cualquier cosa porque su objetivo es salir de la moto que tienen delante y cobrar la comisión.

La de 18K te la vende el dueño y probablemente te pueda dar más detalles, puedas hacerle preguntas más específicas y puedas identificar si te miente.

Mi consejo es que intentes hablar con los dos pilotos y evalues en base a tu propia experiencia el trato que le han podido dar a la moto. Si los del concesionario no te dan los datos, pues nada, algo significará.

Como verás, yo no me fio de los concesionarios. Prefiero, siempre hablar cara a cara con el piloto que la ha utilizado.

VenVssss

Los seguros de garantía no tienen porqué cubrir lo que entiendes por garantía de fábrica. Sencillamente cubren las contingencias que tengas estipuladas la póliza.
Aparte de eso, al venderte la moto una empresa debería tener un año de garantía tal y como la entendemos, así que salvo que haya por medio algo raro podrías tener más derechos el primer año de su compra que lo que te dijera la garantía.

Con el particular no tienes nada, pero te sobran 300 € por un lado y te faltan 21.000 km por otro.

Como nadie tiene una bola de cristal, nadie te puede aconsejar realmente, así que lo único que te digo es que antes de decidirte te informes (seguro que algún muchacho listo y dispuesto del foro completa la respuesta) de qué derechos tienes realmente con la moto de concesionario y que te enteres exhaustivamente de las condiciones de la póliza que vas a suscribir cuando hagas la compra. (Vamos, que te den una copia para su estudio previamente a su compra). Con todo esto decides. Con eso y viendo si bajan (otra vez) el impuestito de nuestros pecados. En cualquier caso amenaza al particular con eso y con la crisis, a ver si pica y baja otros mil eypos.

Por otra parte, no tengo idea de si sería posible que suscribieras una póliza equivalente con la moto del particular, que pudieras sumar al precio para comparar en igualdad de condiciones. Igual no, pero vaya usted a saber. Por preguntar, ya que andarás haciéndolo para el seguro...

Ahhhhhh... y en cuanto a la moto, compra la K si realmente la deseas tanto como he interpretado leyéndote. Que luego no trae cuenta andar escibiéndo en los foros que menos mal que compraset la 'R', que ha demostrado que es la moto de tus sueños... si tú y yo sabemos que es mentira...

diayu dijo:
Buenas a todos:

Pero a rey muerto, rey puesto, y ya estoy buscando quien sustituya el gran hueco que deja, no sólo espacial (que es mucho), sino también sentimental (es la moto que más tiempo he tenido).

El caso es que tengo un follón increíble:

El corazón me pide la KR, de la que me en cuanto la vi por la calle pero la razón me pide la R1200S.

Y es que mucha gente me dice que la K, además de ser demasiada jaca, la fiabilidad no ha sido del todo buena..., y ahí es a donde quiero llegar...

He visto dos KR, una de un particular (9000 [ch8364]) y otra en un concesionario (9300 [ch8364]). Ambas son del 2006.

La del particular tiene 18mil kms y la del conce 37mil kms.

[highlight]Al habla con el concesionario, me indican que me dan 2 años de garantía mediante un seguro a tal efecto.[/highlight] Según me han dicho, igual que los BMW Premiun Selection. Me han comentado que la moto la vendieron nueva allí, que tiene las campañas hechas y todas las revisiones selladas.

¿Qué haríais vosotros? moto con más kms y garantía, o con menos sin ella. Sólo son 300 [ch8364] de diferencia...

La R1200S me gusta mucho y la veo muy exclusiva, pero no termina de entrarme por el ojo y aunque voy casi siempre solo, no me convence la plaza para el pasajero.

Espero vuestros consejos.

Saludos. ;)

P.D. Mi presupuesto es de 9500 [ch8364] y que la moto sea del 2006 para adelante.

La decisión al final será tuya y te harás con la que más te toque la fibra......pero lee muy bien la poliza de esa "garamtía" que te dan ...... que incluye y que no incluye, porque te podrías llevar una sorpresa.

Yo creo que tengo claro que haría ...... pero la decisión es tuya ....... lo importante es estar encima de una de estas preciosas máquinas ...... ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos

La de los 18.000kms, con esos kms tiene que estar la moto en muy buen estado. Yo me decantaría por ésta. Vssssssssss

mi opcion tambien seria KR del particular

la r12s va muy bien ::)y también le puedes poner maletas ::) y ohlins.. 8-) :Pla jefa está mejor en casa :)

¿Te interesa una R 1200 S 2007 con ABS,puños,llanta sport, alarma con 1.000 kms color plata por 9.500 euros?

Si te cuadra te subo alguna foto...

BMW Keldenich Motorrad

Yo sin duda me quedaba con la del particular. Eso si, intentería quedar con él y ver que impresión me da.
Con los 300 euros que te sobran te sacas tú el seguro como particular y eliges las coberturas.
En el concesionario como siempre te "venderán la moto" y te dirán que es de un cliente y que está impoluta.
Por cierto, cómprate la K que es la que te gusta. ;)

Keldenich escribió:
¿Te interesa una R 1200 S 2007 con ABS,puños,llanta sport, alarma con 1.000 kms color plata por 9.500 euros?

Esa moto la tengo controlada hace tiempo, tanto que un amigo de Barcelona, ha preguntado por ella esta mañana...

Sin embargo, la R1200S no me termina de entrar por el ojo, no me convence la forma tan deportiva de atrás...

¿No tendréis alguna K a buen precio, no? ::)

Lo del seguro para posibles contingencias ¿existe?. El concesionario dice en el anuncio que dan garantía oficial de dos años, pero luego me ha explicado que era a través de una aseguradora.

Saludos. ;)

El particular debe tener, al menos yo lo hago, todos los documentos de las revisiones oficiales y no oficiales, y le libro de la moto tiene sellada todas las intervenciones en servicio oficial, a parte que con la matricula en cualquier centro oficial BMW pueden averiguar su estado a nivel de campañas y mantenimientos oficiales, tienen una base de datos centralizada, en Malaga pueden saber si mi moto de Madrid tiene todas las campañas pasadas.
Yo cuando vendi :'( mi anterior kawa, le entregue todas las facturas tanto de talleres como de ruedas y piezas, como fe del mantenimiento que le hice, se que pocos lo hacen pero si quieres a tu vehiculo procuras que al que se lo vendas lo trate igual.
Por Km la particular, por garantia la oficial, siempre que te cubra bien los riesgos, por cierto, en mi conce me tratan muy bien una vez cumplida la garantia, les compre la moto de segunda mano a ellos y sin problemas, las pegas de garantia me las solventaron razonablemente.

Vs.

diayu dijo:
Buenas a todos:

Vaya... :'( :'(

me alegro por una parte ya que era lo que deseabas y me entristece que te hayas desecho de una de las mejores motos que ha construido BMW... :(

pero bueno, al toro... :)

suerte con la compra y que todo vaya bien..., y recuerda, si en algún momento añoras a la "gordi" y sus perolos, te vendo mi Gs... 8-)

un cordial saludo ;)

DSC07679x.jpg

:DBMW= BOXER+CARDAN :D ;)

BMW= BOXER+CARDAN

Buenas apreciación Paco, precisamente la misma que me hacía un compañero del colegio esta mañana, que si compraba algo que no fuera boxer (santo y seña de BMW), que barajara otras posibilidades...

Sin embargo, la K1200R siempre me ha parecido espectacular y no veo otra marca que me haga girar la cabeza como lo hago cuando veo una en la calle...

Lo mismo estoy cegado, ¿pero hay alguna marca que tenga algo que entre tan bien por los ojos como la KR?

No olvidemos que mi presupuesto es 9800/9500 € y por tanto sólo aspiro a 2ª mano.

Saludos. ;)

Buenas, menudo lio te pasa por tu cabeza,compañero. :o :o :o :o :o :o :o
Yo me quedaria con la de particular ,no se me da mejores vibraciones...
Y de precio hay poca diferencia, pero si mucha en km(los primeros son los mas decisivos)
Suerte y ya nos contaras.
La verde que tienen en el escaparate ¿es la de particular, es otra?
;) ;) ;)

No hay mejr garantía que una moto con pocos kilómetros. No olvides que por muy buen mantenimiento que tenga la del conce, son 37000 km y el deterioro de la mákina es inevitable.

Cómprate la de 9000 km sin duda, te la da seminueva y rodada y te queda toda la vida por delante con ella.

Hola, yo me decanto por la moto que tiene garantía, y si además te están dando 2 años,no lo dudaría.
Prueba la moto, o que te la pruebe algún amigo que tenga una K ; tu sabes bien que para estas motos 10 ó 30.000 km no son determinantes. También te ayudaría conocer al vendedor partícular del concesionario.
Ah,.......bienvenido al club K´s

Yo sin duda me hiria a la del conce, el primer año tiene garantia TOTAL ya que es la ley quien lo dice y luego ese extra de un año mas con la extension no va nada mal... Yo tengo la extension por dos años y asi las cosas mas gordas como por ejemplo el regulador del abs que se te quedo KO en la GS 1150 lo cubriria... ;)

Compra la K que es la que te apasiona... ;)

Un abrazo

.

Wenaaaaas =)

Pues antes que nada enhorabuena por la venta. Una pena que al final no se pudiese venir para la sierra, pero ya sabes... :-/ :'(

POr lo poquito que hemos hablado yo creo que tu quieres la K, y debes ir a por la K, aunque la R sea la logica. Recuerda que las motos no son logicas, asi que a por ella.

Y yo cogeria la de conce con esa garantia. Dos añitos es una delicia por si aparece alguna peguilla, que estas motos, como tu bien dices, han salido contestonas :D

Ahora que la encuentres pronto y que la disfrutes mas. Abrazotes

Rafagas y V'sss desde Madrid

Keldenich dijo:

Si te cuadra te subo alguna foto...

BMW Keldenich Motorrad
Esto se llama "ponerlo a huevo"
1.000 km
Dentro de presupuesto
El asiento, pues el suyo (ojo, seguro que te puedes acabar o comprando o haciendo un "asiento confort")
La k1200, pues a día de hoy es un modelo que BMW ha obsoletado.

Mcguiber escribió:
La verde que tienen en el escaparate ¿es la de particular, es otra?

No, no es del concesionario de Granada sino de Jaén...

En Granada tienen un cuajo de cojones y no bajan de precio las motos de 2ª mano ni que los maten... Así ves algunas allí que se les apolillarán..., parece que no controlan por dónde va el mercado.

La verde que dices es de matrícula muy reciente, por lo que pedirán por ella un ojo de la cara. Gracias.

Veo que muchos os decantáis por la que tiene garantía aunque tenga más kms. En el concesionario me han dicho que puedo probarla sin problemas.

Sin embargo, me han comentado que el tema del tensor de la cadena de distribución se lo han solucionado en campaña pero que es normal que suene si lleva únos días sin arrancar :-?

En fin, veremos a ver porque he localizado otras dos de particular en Barcelona del 2007, incluso una de ellas, con garantía aún oficial hasta octubre de 2009.

Saludos ;)

Ya nos contaras... ;)

Acabo de localizar una por 200 € más que la del concesionario, aún en garantía oficial, con todos los extras menos suspensión y con ¡¡¡5100 kms!! :o :o

Creo que va a ser la mía, a ver si hablo con quien la pueda ver, pues me pilla en el otro extremo de España.

Ya contaré y cuando defina la compra, por supuesto abriré post con foto.

Saludos ;)

Regateale esos 200 euros y a por ella... Ya tardas ;)

sin duda diayu , se te ve de quien estás enamoradito, ni lo pienses, aprieta un poco al tio , pués ventas , muchas ventas no hay y a por ella.

si es de barcelona o alrededores y necesitas un par de ojos me lo dices ;)

un saludo

Y aquí en Galicia si hace falta llevo un peloton a verla... ;D :D ;)

diayu dijo:
Acabo de localizar una por 200 € más que la del concesionario, aún en garantía oficial, con todos los extras menos suspensión y con ¡¡¡5100 kms!! :o :o

Creo que va a ser la mía, a ver si hablo con quien la pueda ver, pues me pilla en el otro extremo de España.

Ya contaré y cuando defina la compra, por supuesto abriré post con foto.

Saludos  ;)

Médita lo del ESA, una de las virtudes que más valoramos los que no somos avezados expertos en regulación de suspensiones , es precisamente, poder hacerlo, bien, con unos toquecitos de botón.

josegst escribió:
Médita lo del ESA, una de las virtudes que más valoramos los que no somos avezados expertos en regulación de suspensiones , es precisamente, poder hacerlo, bien, con unos toquecitos de botón.

Lo del ESA es un gran invento, pero soy de los que cuanta menos electrónica tenga mejor...; eso sí, del ABS no prescindo.

rioja escribió:
si es de barcelona o alrededores y necesitas un par de ojos me lo dices

Lo tendré en cuenta, muchas gracias. ;)

Saludos. ;)

¿Y nueva con un select? :D

Estrenas maquina y dentro de tres años dios dira ::)

Tu te lo mereces ;)

Atrás