K1200R 2006 Se me jalonea en 6a

Titon

Arrancando
BM Riders,

Ahora otro temita con mi moto, aqui les cuento.

Cuando hice mi presentacion platique que algunas veces no hacia los cambio correctamente, que por ejemplo bajaba de 5a a 6a y no metia bien la velocidad, en el display no mostraba ni 5a ni 6a (Mostraba en blñanco) y se escuchaba un campaneo en mi maquina, algunos comentarios que me hicieron es que pasaba, que los cambios en este motos son un poco largo etc etc pero que me fijara en hacerlos bien.

Bueno hoy de regreso de Acapulco, me paso otra vez, baje de 6a a 5a, me du cuenta que lo hice mal, volvi a meter el cutch rapido, pise bien para bajar a 5a y segui, pero cuando quise regresar a 6a ahi se presentaron lso temas, la moto ahora se jalonea como si algo se barriera, regreso a 5a y todo bien.... me pare la apague la volvia encender, la puse en N volvi a encender volvi a andar y el problema se repite, me vine de mi viaje sin usar 6a, todas la demas velocidades funcionan bien pero 6a se jalonea, lo intente otra 3 veces en el trayecto de regreso para ver si ya se habia arreglado y no.

Que podra ser?, algun comentario chavos?

Saludos,

Titon

Me huele ca caja de cambios mal, suelen romper entre 5 y 6ª o 2ª. Ve buscando una caja de cambios de 2ª mano, en ebay hay bastantes.
Espero que sea otra cosa, pero no eres el primero que le ocurre.

Un saludo.

Oye Pancho (Aqui en Mexico a los Francisco se les dice como amigos Paco o Pancho jejejeje espero no ofender)

Pero que me dices, yo la jodi o con lo que te digo que me pasaba en los cambios la maquina ya venia mal?

Es que la maquina la compre usada, pero para seguridad la compre en una agencia BMW, entonces para reclamar.

Eso de que yo queria hacer los cambios y se quedaba a la mitad me lo hizo desde que la compre, pero eso es un mal de la maquina o yo hacia mal los cambios?

Y asi como ojo de buen cubero, en cuanto andara esa famosa cajita de cambios nueva?

Se pueden arreglar, o sea no comprar una nueva, si no que vean el problema con el engrane de la 6a y que solo cambien el engrane, eso se podra?

Espero tu respuesta para asi comentarlo con el conce donde la compre.

Nelson

Bueno de precios no se orientarte, pero mira por aquí que ya hay dos o tres hilos referetentes a fallos de la caja de cambios y sus reparaciones. En teoria no la reparan, la cambian entera (es un casette), lo ideal es comprar una de segunda mano que esté bien y sustituirla, o comprar una de segunda mano de tu mismo modelo (hay varios dependiendo del tipo de moto) y hacer una nueva entre las dos, pej, hay cajas que han fallado en segunda marcha, pero la 4ª 5ª y 6ª la tendran bien.
Repuesto de engranajes, etc no hay nuevos, por lo que sólo queda sustitución o reconstrucción.
De todas formas si la compraste en un taller oficial o distribuidor oficial, algo de garantia te deben dar, y si además te fallaba desde el principio.....
Carta de reclamación a BMW y queja al que te la vendió en dicha carta indicales que te fallaba desde el principio, y ya le pegarán un tirón de orejas para que te atiendan correctamente.
De todas formas esto es una valoración a distancia, lo mejor es que te lo vea primero un profesional, pero no de la tienda donde la compraste, para tener un punto de vista cualificado y externo.
Un saludo y suerte.

Hey Bikers,

Y Paco en especial.

Ya lleve mi moto a la agencia, entro el dia de hoy y que la probaran para ver cual es el tema.... el tecnico me dice que no habia visto algo asi anteriormente, ya veremos cual es el resultado.

Les mantengo actualizado con la respuesta para dar seguimiento a todos.

Saludos,

Titon

Ve pensando en caja de cambios, se suelen gastar las horquillas desplazables que mueven los engranajes y no los llevan su sitio. Como no venden las horquillas sueltas ni los engranajes, pue toca poner una caja de cambios entera nueva.

Suerte.

Atrás