K1200R "cronica de un embrague"

uri-miau

En rodaje
Feliz. Feliz es lo que describe a la perfeccion mi estado actualmente.

Hace un año que compré una k1200r del 2008 con 26000km. Todas sus revisiones en BMW. Libros sellados. Todos los extras (asc,abs,alarma,esa,ordenador,maletas,laser exhaust...)

Desde el primer dia, note que el embrague iba raro. Las marchas iban duras. El punto muerto costaba encontrarlo. Daba igual que fuera en frio o en caliente. Ademas, notaba un "clonk" cada vez que aceleraba con el embrague apretado y con alguna marcha engranada (daba igual la marcha que fuera).

Despues de ir 2 veces a BMW premium (ronda litoral de barcelona) y que me atendieran muy cordialmente (eso si que lo tienen), siempre salia con la misma respuesta: "estos embragues van asi, no se puede hacer nada y tu moto va bien."

Lo siento, pero estan muy equivocados. Y no puedo entender como pueden decir que va bien una vez salen a probarla delante mio.

Ahora la moto va bien. La moto va como tiene que ir. Parece una japonesa. Lo prometo. Por fin he encontrado un mecanico (que ha trabajado para bmw motos) que trabaja en otro taller NO bmw exclusivo, y que lo hace bien, rapido y economico.

Por decir algo mas, el propio mecanico tiene de propiedad una k1200s. Eso dice mucho de sus conocimientos en esta moto.

La solucion ha sido rapida, y ni mucho menos tan cara como en bmw.
Discos de embrague Barnett y un aditivo del cual no recuerdo el nombre (pero NO es el metallube, es otro que dice que va mejor y ademas tiene teflon)
Para que os hagais una idea:
- kit discos Barnett
- aditivo
- aceite
-filtros
-pastilla trasera Brembo (la roja)
- nivel liquidos (freno/refrigerante)
- mano de obra
-470€

No hare propaganda aqui del sitio, ni del mecanico. Quien quiera algo que me envie privado.

Atrás