K1200R defecto chasis?

subigor

Allá vamos
Antes que nada un saludo a tod@s...   ;)

Tengo un amigo que ha tenido un problemilla y cuando me lo ha comentado le he dicho: no te preocupes que en el foro encontramos una respuesta  ::)

Pues ahí va la cosa:

mi amigo tiene una K1200R comprada hace poco. El otro día aparcó (con la pata lateral) detrás de un coche para ir 5 minutos a una tienda. Cuando sale, el coche ya no está y nota algo raro en la moto. En pocas palabras: el coche dando marcha atrás le movío la moto unos 20 cms (debajo de la pata había la traza de lo que se había movido). Bueno, total que ve que no hay ningún golpe ni nada, pero se fija que al lado de la pata hay una raja como la que podeis ver en las fotos que os mando.  :o :o :o :o

78983549-2ee8-494e-9727-374c3de601de
cc5d999d-25d4-489d-8de9-c2ec2f3a4021
7369615c-38a6-45c8-b521-b423353465b1

Como es posible que se parta una parte del chasis  sin que ni siquiera se caiga la moto?  :o :o :o. Sería más lógico que se partiese la pata antes, no?  :-?

El problema no es arreglarlo, si no que para arreglarlo hay que desmontar media moto  :o :o :o con el subsiguiente desenbolso económico, por que BMW le ha dicho que eso no le entra en la garantía  :o :o :o :'( :'( :'(

Que piensa el gran pueblo del forum? Es "normal"? Siendo una parte del chasis y sin haber sufrido un golpe o caida, le tendría que entrar en garantía?

;)

SUBIGOR no puedo ver las fotos, si podemos verlas la opinión que te demos será más acertada ;) :)

pos no, si tiene golpe la culpa del golpe no de bmw
si se rompe un chasis y no hay golpè la cosa cambiaria  ;)
al final eurelios pero a kien se la endiño ;) bmw no traga, el k dio desapareció, o se busca quien es el culpable o tu amigo a soltar eurelios.

parodri dijo:
pos no, si tiene golpe la culpa del golpe no de bmw
si se rompe un chasis y no hay golpè la cosa cambiaria  ;)
al final eurelios pero a kien se la endiño ;) bmw no traga, el k dio desapareció, o se busca quien es el culpable o tu amigo a soltar eurelios.

El tema es que no hay golpe. La moto aparcada con la pata fué arrastrada unos 20 cms pero sin caerse

Luego dicen que no se suban las motos a las aceras........

Las fotos no se ven nítidas, a esa distancia si la cámara no tiene objetivo o modo "macro", mala cosa...

¿Seguro que la raja no estaba antes? :-?

Aunque no se haya caido, habría que ver la fuerza ejercida por el coche contra la moto.

En mi opinión no entra en garantia :-/

Las fotos:

789835492ee8494e9727374qm0.jpg

cc5d999d25d4489d8de9c2ehx9.jpg

7369615c38a645c8b521b42km6.jpg

Muchas motos tienen puntos débiles en los soportes de la burra, soporte de pisantes y anclajes de subchasis o incluso subchasis ríguidos.
El problema de la burra de la K es conocido por el fabricante pues van cayendo como moscas. Lo malo es que puede volver a ocurrir en cualquier momento y que no se prevee un rediseño prácticamente íntegro para solventar un pequeño grandísimo fallo.
Sólo en Las Palmas de G.C. yo he visto tres motos con el anclaje de la burra partido.

Sinceramente, yo creo que esto deberia entrar en garantia. Lo de la pata de cabra y los 20 cms marcha atras etc... esto no deberia de poder probocar nada mas y nada menos que una rotura del chasis. Es sinceramente un mal diseño y un mal reparto de las fuerzas de esa pata de cabra. Eso implica que estando en parado, con el tiempo tambien podria facilitar esa rotura. Ya no digamos que se te te monte la churri encima de la moto con la pata de cabra puesta... que no sea como la Ofelia de la Tia, por que si no parte el chasis alli mismito....

yo iria hasta la ultima instancia, el que se haya arrastrado la moto un palmo, no puede provocar nunca en la vida un desastre asi.

hydalgo dijo:
Luego dicen que no se suban las motos a las aceras........

Las fotos no se ven nítidas, a esa distancia si la cámara no tiene objetivo o modo "macro", mala cosa...

¿Seguro que la raja no estaba antes?  :-?

Segurísimo que no estaba. La niña tiene meses, y con lo que le ha costado te aseguro que mi amigo al principio veía hasta la motita de polvo que normalmente necesitarías un microscopio electrónico para verla ::) ::) ::) ;D ;D ;D

josepmaria dijo:
Sinceramente, yo creo que esto deberia entrar en garantia. Lo de la pata de cabra y los 20 cms marcha atras etc...  esto no deberia de poder probocar nada mas y nada menos que una rotura del chasis.  Es sinceramente un mal diseño y un mal reparto de las fuerzas de esa pata de cabra.  Eso implica que estando en parado, con el tiempo tambien podria facilitar esa rotura.  Ya no digamos que se te te monte la churri encima de la moto con la pata de cabra puesta...  que no sea como la Ofelia de la Tia, por que si no parte el chasis alli mismito....

yo iria hasta la ultima instancia, el que se haya arrastrado la moto un palmo, no puede provocar nunca en la vida un desastre asi.

Ahí está el tema. Que la moto estaba parada, no se ha caído en ningún momento, no ha recibido un golpe por que ha sido empujada y se ha rajado el chasis :o :o :o :o Pero para variar BMW se lava las manos :-/... Pase por caja, gracias por gastar su dinero con nosotros ;D ;D

marcos dijo:
Aunque no se haya caido, habría que ver la fuerza ejercida por el coche contra la moto.

En mi opinión no entra en garantia :-/

Para provocar un arrastrón seguramente el coche hacía marcha atrás lentamente, si no creo que se hubiese producido algún golpe y además seguramente se habría caído la moto. Por eso no creo que la fuerza fuese tanta, por que la moto estaba libre de obstaculos en el lado de la pata, por lo que no se ha podido encastrar en ningun obstaculo que hiciese de punto de apoyo con la consiguiente descarga de fuerza en la zona donde se ha producido la raja.

:-/

subigor dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1179614766/0#13 date=1179659057]Yo llevaría la moto a BMW y no mencionaría para nada el golpe del coche.

Ha probado y... no cuela  :-/ :-/

[/quote]

Pues reclamación al canto, seguro que la reparación sale por un pastizal y no es normal que el chasis se rompa tan facilmente.

>:(

Joder, si llega a ser una Hyosung, no me quiero imaginar los comentarios.

Vaya tela, vaya tela; vamos, ni la Vespa Primavera, puesta en la pata de cabra le pasa eso si la empujan, qué verguenza, una moto que vale la millonada que vale. :P

Espero que tenga suerta tu amigo. ;)

he escuchado mas de una averia igual que la que comentais en la nueva serie k,imaginaros que el conductor del coche no la ha golpeado con su vehiculo sino que el buen hombre se ha bajado y para hacerse hueco ha arrastrado la moto apoyada sobre la pata cabra y ha ocurrido esta desgracia y como hhe dicho anteriormente no es el primero que escucho,yo creo que bmw se tenia que hacer cargo de esta averia que por arrastrar una moto sobre la pata cabra se te rompa el chasis manda hu..os y en una moto de esta pasta todavia mas.un saludo.

Bueno pues a unas malas, y si no queda mas c......nes, lo que puedes hacer es dar parte del seguro de un coche, como qeu ha dado marcha atras, le ha dado y por eso se le ha roto, vamos la verdad, pero con el coche de un colega, para qeu el seguro de este se haga cargo de la reparacion, y el de la moto le invita a una buena comida y solucionao ;D ;D

otra solucion, aunque un poco mala: quedar con un amigo y darse el seguro, que la empujó... y a peritarla y "lista". es una putada, que luego le sube el seguro, pero mas sale un chasis!!.

suerte con tu odisea!.

Talamasca dijo:
Bueno pues a unas malas, y si no queda mas c......nes, lo que puedes hacer es dar parte del seguro de un coche, como qeu ha dado marcha atras, le ha dado y por eso se le ha roto, vamos la verdad, pero con el coche de un colega, para qeu el seguro de este se haga cargo de la reparacion, y el de la moto le invita a una buena comida y solucionao ;D ;D

ya solo falta k nos diga la matricula y el seguro k tiene :o :o
estos comentarios los del seguro pensáis que son J******s) ::)

los de bmw pensaran que hay un siniestro
los del seguro que el golpe está amañado o que será defecto del chasis

lleva la moto a un Laboratorio de calidad a ver que te dicen ;)

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/laboratorios_vehiculos_transportes.aspcamuflaje

Talamasca dijo:

Ole tus c*jones!

;D ;D ;D ;D ;D

La solusión tipical ehpanis!!!!

Ay karreglá er motó? Poh nay problema:

Ande sta er casho selo que le doy bien dao,luego cuatro patás y como nuevo!!

;D ;D ;D ;D ;D

;)

¡Vamos, que no me creo que por desplazar la moto unos 20 cms sobre la pata se parta el chasis! hay que buscar el fallo por otro lado

Atrás